Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

EL DILEMA...¿ME COMPRO UN TOCADISCOS?

Iniciado por villegas63, Mayo 13, 2012, 17:34:15

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: CABILLAS en Mayo 14, 2012, 23:37:05
Cita de: villegas63 en Mayo 13, 2012, 23:51:10
Cita de: CABILLAS en Mayo 13, 2012, 23:45:44


¿?

Perdón, imitaba un emoticono de Audio Planet que me gusta mucho, es como que "leo atentamente el hilo". Raul me recomienda desde hace tiempo que me compre un plato, aunque he intentado que no me afecte me cuesta resistirme la verdad, pero ahora no lo disfrutaría debidamente, así que sigo ejercitando mi fuerza de voluntad. Ya me llegará la hora.

Para aportar algo, citaré a un amigo "el tocadiscos tiene un efecto hipnótico parecido al de una chimenea, no puedes dejar de mirarlo mientras funciona", es como un ritual delicado y especial desde que eliges el disco se produce un acontecimiento un poco mágico.

Sl2.

X 100000

Jose76

#16
Cita de: Nando22 en Mayo 14, 2012, 22:53:02
Hola Villegas.

Mira yo tengo plato y vinilos desde hace 25 años.
Bueno, pues hasta que no he tenido esa combinación, que te ha recomendado Raúl,  Technics 1200 y  Denon DL 103, (mi previo es un Denon), no he sabido realmente como podían sonar de bien los vinilos. Y por los ajustes no te preocupes porque ese plato es muy fácil de ajustar. Dudo que puedas hacer mejor inversión que esa.  ;)

Pasa por el hilo de rigor: hay tienes mucha información y muchas experiencias de la gente del foro y enlaces muy interesantes.
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.0.html

Saludos

Hola, yo también tengo un Technics, es el segundo plato de esta marca que pasa por casa, el primero me lo regalaron cuando tenía 14 años y fué entonces cuando empezé a coleccionar vinilos, me duró 15 años hasta que el pobrecito empezó a dar problemas en el ajuste de velocidad y sin pensarlo me hice con otro, más moderno claro, el M5G, es un plato robusto, muy pesado y duradero, lo uso con una Ortofon 2M Red y la combinación me encanta, es un plato de tracción directa muy fiable y del que puedes encontrar referencias en todas partes, aun siendo un plato orientado más bien a DJ'S son muchos los audiofilos que se decantan por el, cualquier 1200 creo que te puede gustar, no requieren de unos ajustes milimétricos para funcionar correctamente, algunos platos de correa son más quisquillosos y precisan de mayor atención en su puesta a punto.

No he probado más allá de la 2M Red pero he leido que la Bronce está muy bien.


Espero haberte ayudado. Un saludo.


Modifico: el mío es el M5G
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

villegas63

Gracias Hector, una pregunta seguramente tonta.

Si no tiene correa, ¿cómo se mueve el plato? ¿Qué es tracción directa y qué ventaja/desventaja tiene con la correa?

Saludos

Manuel.

Jose76

Cita de: villegas63 en Mayo 15, 2012, 00:27:47
Gracias Hector, una pregunta seguramente tonta.

Si no tiene correa, ¿cómo se mueve el plato? ¿Qué es tracción directa y qué ventaja/desventaja tiene con la correa?

Saludos

Manuel.

Voy por partes aunque no soy ningún experto en el tema, tracción directa significa que lleva un motor que mueve el eje central, es un sistema muy utilizado por DJ's, está ideado para un arranque muy rápido.

La ventaja es que es un sistema fiable y longevo, los platos de correa tienen el eje de tracción fuera del eje central algunos incluso fuera del diámetro del plato y con el tiempo las correas dan de si y pueden perder velocidad, aunque por lo que ya habrás podido ver muchos platos de miles de € montan este sistema.

Yo siempre he usado Technics, por lo tanto siempre he usado tracción directa y mi experiencia ha sido de lo más satisfactoria, lo que te puedan aportar platos de correa mejor te lo puede comentar Raul77 que tiene holgada experiencia en el tema.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Raul_77

...si lo quieres nuevo lo tienes aquí, pero se te va de presupuesto:

http://www.redcoon.es/B170387-Technics-SL-1210-M5G_Tracci%C3%B3n-Directa

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

villegas63

Gracias Héctor y Raúl, buenas opciones, aunque no conozco la web ni su reputación.

Una cosa que me sorprende. ¿Cómo un aparato orientado al mundo Dj suena bien en el salón de mi casa? El objetivo principal del Dj no creo que sea el carácter audiófilo del aparato, sino otras virtudes bien distintas motivadas por el escenario en que se tiene que mover.

En fin, cuando regrese de Sound Sevilla os cuento.

Un abrazo

Manuel.


Nando22

CitarUna cosa que me sorprende. ¿Cómo un aparato orientado al mundo Dj suena bien en el salón de mi casa? El objetivo principal del Dj no creo que sea el carácter audiófilo del aparato, sino otras virtudes bien distintas motivadas por el escenario en que se tiene que mover.


Lee esta página y entenderás muchas cosas ...... ;) Sobre los Technics de DJ  ^-^ como tú dices!
http://www.mds975.co.uk/Content/vinyl01.html

Y si tienes oportunidad coge uno y mira como está construido y lo comparas con un plato moderno de Rega, Project, Music Hall.......
Y luego lo escuchas....... ^-^
Saludos

villegas63

Cita de: Nando22 en Mayo 15, 2012, 23:21:55
CitarUna cosa que me sorprende. ¿Cómo un aparato orientado al mundo Dj suena bien en el salón de mi casa? El objetivo principal del Dj no creo que sea el carácter audiófilo del aparato, sino otras virtudes bien distintas motivadas por el escenario en que se tiene que mover.


Lee esta página y entenderás muchas cosas ...... ;) Sobre los Technics de DJ  ^-^ como tú dices!
http://www.mds975.co.uk/Content/vinyl01.html

Y si tienes oportunidad coge uno y mira como está construido y lo comparas con un plato moderno de Rega, Project, Music Hall.......
Y luego lo escuchas....... ^-^
Saludos

Es cierto que la construcción de los nuevos parece de chiste. Cachoplásticos, creo que los llaman.

A ver que escucho por aquí y por allí. Tengo la posibilidad de escuchar también un THORENS 126.

Ya os contaré.

Un abrazo

scarletbegonias

Buenas tardes villegas63,

Simplemente recordar que el Rega P3 apareció en liza hace muchos, muchos, muchos años y junto con el brazo RB-300 representó una auténtica revolución por musicalidad y precio, pesar pesaba mucho menos que el también mítico Technics SL 1200, pero sonar, sonar........... Otra cosa es que el Technics resista un ataque termonuclear; por otro lado siguen en el mercado de 2ª mano muchos P3 realmente "añejos", lo que también da mucho que pensar.

El P5 (brazo RB-700) con Ortofón 2M Bronze, que es una MM que suena realmente bién (doy fé de ello porque con un amigo montamos un en un Pro-Ject Xperience Comfort), todo ello acogido a la oferta de Supersonido (pregunta el precio del combo, que adquirido conjuntamente hay descuento en las cápsulas y te llegan montadas y ajustadas, mira un adquisición reciente en Audioplanet con 2M Black) es una excelente opción.

Saludos

sembrador

¿No le sobrará a nadie un Thorens 125? ¿Y un reference?

Quiero un plato vintage para comenzar en esto, pero baratito baratito....
A ver si sale algo por ahi.


Me encanta el olor a Leben por la mañana.