Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elección de Auriculares y Reproductor para uso diario activo y de HQ

Iniciado por Zakyamuni, Mayo 10, 2012, 02:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Hay un colon que da 110h de música o algo así creo que es el x7 que tiene un HDD, yo ando buscando un cowon y no se cual pillar, lo de los su graves no se pero un amigo mío tiene uno y se oye genial con unos HD 25 eso si con un fiio 11.
s2


Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Zakyamuni

Bueno...
Parece que salen más opciones.
He estado mirando la Web de Cowon y es muy interesante. Hay infinidad de variedad de reproductores. Entres los D2+ que nos comentaban también he visto los iAudio o los x7 que acaba de comentar Gonzalo.
Todos parecen de muy buena calidad. Y aunque no especifiquen Quñe tipo de archivos reproducen, parece que serán de baja compresión.
Lo que me ha echado para atrás con Cowon es su precio. No he conseguido precio en España para los D2+, deben estar agotados como nos han comentado también. Pero los iAudio ascienden a más de 130€, en comparación de los 50€ que valía el Sansa Fuze...

Por otra parte, llevo dándole vueltas a otra cosa que no me ha hecho mucha gracia del Sansa y es que pone que para sincronizar la música y tal se recomienda (u obliga, no me ha quedado claro) usar el Windows Media Player. Yo... me niego a eso. Como mucho Media Go o hacerlo manualmente.
¿Eso también ocurre con los Cowon?

D2Cowones

Hola Frank_t, creo que lo de los menús te refieres al nuevo C2, además que al D2 le puedes poner rockbox como al fuze.
El X7 es un bicho diferente,  sobretodo en precio y tamaño, y con otras funcionalidades. Respecto al sonido, creo que va más en la linea del s9 y J3 que sí que tuve, más refinado pero menos potente que el D2.

Zakyamuni, el D2 como te comentaba está descatalogado, oscilan los 100 euros de 2ª mano. Los Cowon funcionan en modo MTP, es decir conectas por USB al pc y es como una unidad de disco externa, no necesitas ningún programa para transferir tu música, tan solo copiar/pegar ficheros.

saludos

Zakyamuni

D2Cowones, entonces es genial lo que me comentas.
Lo cierto es que el diseño del D2, si es el mismo que ese D2+ del que me has puesto Link a la Web oficial, me gusta mucho.
Un aparato tan pequeño y sofisticado, capaz de almacenar en una MicroSD tanta música en tan buena Calidad... Estoy anonadado y muy feliz de saber que todo esto existe.

Ahora tengo la disyuntiva entre los dos (A menos que salgan más opciones...), son:
Sansa Fuze, de SanDisk, del que habéis hablado tan bien y que es compatible con externos y a un precio muy asequible; o
D2, de Cowon, con un diseño minimalista y perfecto pero a un precio algo más resistente.

hmmm

D2Cowones

Tanto el fuze como el D2 son muy buenos reproductores, acertarás seguro con cualquiera de los 2.

Yo te decía el D2 sólo por el tema que comentaste de la autonomía. El D2 y D2+ son lo mismo externamente, de hecho la mayoría que tenemos el D2 lo hemos pasado a D2+ con un cambio de firmware, por lo que si lo compras será un D2+ con toda seguridad. Van con tarjeta SD, pero una microsd les vale también con un adaptador que muchas microsd llevan cuando las compras (te pongo imagen al final). Por lo que ninguno de estos dos temas te supondrían ninguna complicación.

Si te decides por el sansa, no dejes de mirar la tienda Itstor en ebay, tienen productos restaurados de fábrica como nuevos a muy buenos precios, ahora no he visto la versión antigua del fuze, pero para hacerte una idea clip de 4gb lo tienen por menos de 25€ puesto en casa.

saludos y suerte con la búsqueda  ;)

Zakyamuni

¿Hay diferencias en Calidad respecto a una Tarjeta SD con una Tarjeta microSD? Me explico. Supongo que la conducción de sonido no será la misma en un sitio que en otro, así como no es igual en un disco duro como en el láser de un reproductor de CD.
¿Influye el tamaño de las Tarjetas?
Sé que entre tarjetas, las hay más veloces unas que otras y, obviamente, cuanto más velo mejor será el sonido... ¿no?

D2Cowones

No te preocupes por eso,  la tarjeta es sólo un accesorio. Hay reproductores que suenan de escándalo que llevan microsd, otros SD o incluso disco duro.
Prácticamente todo va con microsd a día de hoy. Las microsd de 16gb están muy baratas, y ahora que han salido las de 64gb es de esperar que bajen poco a poco de precio las de 32gb.

saludos

GonzaloM

#22
Yo te puedo decir que las SD son más baratas que las microSD, con mayor capacidad y velocidad de lectura y escritura, por ejemplo, la de mi cámara es esta:

http://www.pccomponentes.com/sandisk_extreme_pro_16gb_sdhc_clase10_uhs_i_clase1.html

Han bajado mucho, hace unos meses pagué el doble :S

Y esta, más lenta (aunque seguro que si metes un FLAC o m4a lo lea bien) pero con 32gb

http://www.pccomponentes.com/samsung_sd_hc_32gb_clase_10.html


Lo único que pasa con las tarjetas es que sean más rápidas y puedes meter archivos con una mayor calidad y menor compresión, si pones una SD lenta y le metes un FLAC o m4a no la va a leer bien.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Zakyamuni

Supongo que es obvio.
Así que muchas gracias :D

Mientras voy decidiendo acerca del Reproductor, sería genial que me asesorarais respecto a los Auriculares.
Me he fijado en el gran pudor que tenéis sobre los Beats. Y la verdad, creo llegar a comprenderlo, después de casi 3 años usándolos.
Especialmente porque conozco gente que sé que no tiene ni idea de música, de los que llevan SkullCandy, y al dejar que los probase me ha hecho el mismo comentario standard adorándolos.

En mi primer post comenté acerca de algunos que había destacado de otros hilos:
- Ultrasone PRO-550
- Ultrasone HFI-580
- AUDIO-TECHNICA ATH-M50 NEGRO
- DENON AH-D1100
Pero como dije, la persona que comenzó aquel hilo salió a mi parecer algo conformistamente.
Busco especialmente Ergonomía y aislamiento, con una calidad buena (no peor que los Beats).
¿Qué opináis?

Me ha sabido mal haber estado hablando de reproductores en el Foro de Auriculares ^_^