Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)

Iniciado por Carlos, Noviembre 28, 2007, 22:10:39

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Dimante, la diferencia no es arbitraria. La diferencia está en que como bien has descrito, a todos los auriculares se les pueden sacar pegas y las que se les sacan--en este foro al menos lo intentamos--, se justifican y explican, sean objetivas o sean una cuestión de opinión. Con Stax pasa algo diferente, las críticas muchas veces, las más de ellas, no se limitan a impresiones subjetivas bien argumentadas o a defectos medibles--que con Stax no suele haber muchos, la verdad--sino que se recurre a clichés preconcebidos basados en suposiciones, escuchas cortas en malas condiciones o inconvenientes que una vez analizados, no lo son tanto. Y más chocante y repetitivo resulta que quienes hacen ese tipo de comentarios siempre son las mismas personas y vienen siéndolo desde hace casi un lustro, si no más.
Como casi siempre, no es tanto el fondo, que el fondo termina siendo "me gusta o no me gusta, mide bien o mide mal", como las formas, la manera en que cualquier mención de la marca casi sin excepción, sea de experiencia de escucha o sea algo tan simple como el precio y que algún producto se mencione en una lista de recomendaciones, sirve de excusa para desplegar una lista de inconvenientes. Esto se podría entender si a cada pregunta y al más mínimo pretexto se estuviera recomendando algo de Stax, como aquí ha pasado con otras marcas y modelos, o si tuviéramos claro que alguien se está beneficiando económicamente de tales recomendaciones; pero no siendo así y tratándose de un tipo de auricular que por precio y difícil disponibilidad tampoco se menciona precisamente a diario, se entiende peor (al menos yo lo entiendo mucho peor) la contundencia y vehemencia de los argumentos en su contra.
Dimante, si tienes curiosidad por probar algo de Stax y no quieres gastar mucho, en serio, cómprate un sistema SRS-2170 y vive con él una temporada. Puede que te resulte incómodo, puede que te parezca caro para lo que es, puede que incluso su sonido no ten convenza, pero al menos habrás tenido la oportunidad de juzgar por ti mismo en igualdad de oportunidades con otros aparatos que tengas o hayas probado. Hasta entonces tus opiniones siempre tendrán la carencia de la falta de experiencia personal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Me parece bastante tremendista tu interpretación de los hechos, que Stax tenga los mejores auriculares del mundo, y los más caros no ha sido discutido nunca. Que ello implique necesariamente que la gama baja también sea lo mejor, no es una deducción logica.
Por mi parte,  si tanto molesta dar mi opinión pues me la reservo en próximas ocasiones, de lo que se trata es de disfrutar y compartir afición. 

Torpedo

La cosa Dexon es que yo sí tengo en casa el modelo más bajo de la gama de Stax en fabricación actualmente, con uno de los amplis más modestos que jamás han fabricado y sí sé de primera mano cómo suena y cómo compara su sonido con los tope de gama y con otros auriculares. No hablo de deducciones lógicas, hablo de mi experiencia personal.
Casi me da pena que no haya más gente que haya escuchado esto. Es una pena que no se sepa que por menos de 600 euros uno pueda tener un equipo así y se siga pensando que para tener sonido de calidad muy alta haya que ir a gastarse miles de euros. Y sí, ya sé que esto no es portátil, no es lo más cómodo del mundo, no es versátil... pero suena increíble. Mi primer sistema "serio" de auriculares, unos HD600 con unos X-Cans V2, hace ya casi 15 años no sonaba así de bien y comparando precios de entonces con los de ahora, me salió más caro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2014, 12:50:52
Mi primer sistema "serio" de auriculares, unos HD600 con unos X-Cans V2, hace ya casi 15 años no sonaba así de bien y comparando precios de entonces con los de ahora, me salió más caro.

Ni te atrevas a hablar mal de estos hd600, Torpedo  >(  Ahora que me he decidido a comprarme unos....  ;)

Creo que Carlos ha hecho un buen resumen. Cuando aterricé por aquí, pronto hará 5 años, las cosas eran bastante diferentes. Sobretodo mi experiencia y la cantidad de cacharros que he tenido o probado. Que eso me parece primordial a la hora de valorar un auricular como BBB. En el 2010 y como novato total (no sabía ni que existieran amplis dedicados a auris  :juer:) mi tope en considerar un "BBB" podía rondar los 50-60 euros. Y conseguir el grado sr80 nuevo por 85 me pareció un chollazo. En aquel entonces pagar más de 200 euros por un Senn hd600 me sonaba a caro. Ahora mismo lo he comprado por 165 euretes y, sin ser barato, me parece muy buen precio por la satisfacción que me está dando. Bien amplificado, un grandísimo auricular.

A lo mejor sería conveniente abrir otro hilo sin mencionar el término "barato".
Algo así como "Recomendad buenos auriculares en relación calidad/precio". En ese ámbito seguro que entran los citados hd600 y la serie básica de Stax. No creo que nadie fuera a discutirlo. O sí  ;D

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

GatoMalaco

Señores... aunque la discusión es de los mas interesante, recordad una cosa: Este hilo es para auriculares "económicos". Lamentablemente los Stax no caen en esa descripción por consenso general (sólo me refiero al precio). El consenso general es que lo económico no pasa de los 100 euros aproximadamente, para la mayoría de los casos obviamente.
Para no desviarnos del tema que propone el hilo intentemos centrarnos en un rango de precios que no pase de los 100.

Sobre la discusión si un producto que cuesta más merece estar en este hilo se puede abrir un nuevo hilo llamado "Se puede considerar al combo Stax  SRS-XXXX como económicos??" Lo mismo se aplica a otros modelos/marcas. De lo contrario induciremos a confusión a los nuevos que lleguen al foro y empezarán a preguntar siempre lo mismo.

+1 abroba   ^_^

Vedder

dimante, si no pasa nada, no es crear polémica. De todas formas, o me he explicado mal o no me has entendido. A mi me parece de lo mas normal que se critiquen a los stax o a cualquier marca, para gustos colores, si no para que estamos en un foro? Lo único que me choca es que, cada vez que sale el nombre de la marca, sale alguien para echar por tierra cualquier modelo o la marca, con los mismos argumentos de siempre, es como si no se pudiera hablar normalmente de ellos.
Torpedo simplemente ha hecho una recomendación, el que quiera tomarla que lo haga, y el que no pues nada. Es como si cada vez que se recomiende un AKG salte yo poniéndolos a parir.

Torpedo

Gatomalaco, baratos y económicos no es lo mismo, aunque haya gente que los tome por sinónimos. En el contexto del mercado actual de auriculares, con modelos que rozan los 7000 euros y con muchos en la banda de los 1000-3000, 600 euros incluyendo un amplificador me parece económico. Barato, en esta economía, obviamente no lo es. En cualquier caso, si te pones tan purista con el título del hilo, vuelve a leerlo, por favor ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dexon

Vedder, creo que un par de días faltaste a clase y por eso no has comprendido bien lo que ha dicho Dimante.
Te lo diré claro, el que yo tenga unos Stax, no me da derecho a compadecerme de ti y a llamarte ignorante, máxime cuando tú solo escuchas grupos como Causa Firme y en vinilo.
Un saludo

GatoMalaco

Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2014, 16:55:56
Gatomalaco, baratos y económicos no es lo mismo, aunque haya gente que los tome por sinónimos. En el contexto del mercado actual de auriculares, con modelos que rozan los 7000 euros y con muchos en la banda de los 1000-3000, 600 euros incluyendo un amplificador me parece económico. Barato, en esta economía, obviamente no lo es. En cualquier caso, si te pones tan purista con el título del hilo, vuelve a leerlo, por favor ;)

Cuando hablaba de baratos o económicos hablo de una medida de valor promedio y comúnmente aceptable.

Vedder

Cita de: dexon en Noviembre 23, 2014, 17:11:57
Vedder, creo que un par de días faltaste a clase y por eso no has comprendido bien lo que ha dicho Dimante.
Te lo diré claro, el que yo tenga unos Stax, no me da derecho a compadecerme de ti y a llamarte ignorante, máxime cuando tú solo escuchas grupos como Causa Firme y en vinilo.
Un saludo

Dexon, con ese tipo de tonterías de respuesta, como que no voy a entrar al trapo. Ni he faltado a clase ni falta que me hace. Háztelo mirar.
Si crees que aquí el que tenga unos stax se compadece del resto de mortales, es que no has entendido nada.

Jose76

#400
Somos muchos en este foro los que no usamos STAX, no sé las razones que puedan tener otros, pero si se las mías, y no es porque no me gusten (igual existe un combo Stax que me gusta mucho más que todo lo que tengo) pero en mi caso y llegado a un punto en el que tengo un equipo en el que he gastado muchas perras, véase: un par de Flagships y algún ampli con los que disfruto de mi música, NO me llama nada la atención empezar con un combo Stax básico, supongo y corregidme si me equivoco, que no habría un salto cualitativo que compense el desembolso, de empezar con Stax sería con algo más serio, y eso  es un pastizal.

En el supuesto caso de que unos 007 con un ampli de nivel me gustasen más que mi Auralic con los HD800, sería una verdad absoluta que ese combo es mejor?, yo creo que no, pues los gustos no son extrapolables.

Creo que Dexon lo ha explicado muy bien en una sola frase, anda... dile a un Metalero que se compre un conjunto Stax de 4000 pavos, que eso es lo mejor del mundo, que mide genial, lo mismo para cualquier auricular muy resolutivo, en el mejor de los casos sale al compra-venta en unos días, a esta misma persona dale un clon del RA1 y unos 325 y que te diga que le gusta más y cual recomendaría.

Los gustos personales no son extrapolables nunca, y me vais a perdonar pero he de decir que las medidas me la traen al pairo, llevo un par de semanas disfrutando de unos JVC Victor DX1000, que sí, que tiene bajos a cascoporro, pero a mi me gustan muchísimo, si alguien me pidiera consejo no se los recomendaría, pues me gustan a mi por cómo interactuan con mi música, por la tolerancia que demuestran con algunas grabaciones mediocres, porque me gustan los auriculares tirando a cálidos, etc, etc...

No me gusta recomendar y cada vez lo hago menos, nunca podré decir que un auricular es el mejor, quién soy yo para decir eso?, para mi eso no existe.

A mi me encanta la paella valenciana con caracoles y diría que es un manjar exquisito, ahora ve y dile a un vegano que se coma un caracol, a ver que le parece  :-X La lista de ejemplos sería interminable y en todos los casos llegaríamos a la misma conclusión, en gustos no hay verdades absolutas y STAX no va ser una excepción.

Recuerdo cuando aun participaba más activamente en el foro y se me ocurrió comprarme un Leben... ahí lo dejo y los que tenéis este ampli sabéis de que hablo, se dijo de el que medía mal, que estaba mal construido, que no se podía entender como podía gustar, casi daba la sensación de que si disfrutabas de un Leben con tus auriculares es que habías perdido todo el criterio, esa es otra... lo del criterio...


En fin, me despido con espíritu conciliador y esperando que el respeto que yo proceso hacia los demás en esta casa de la que tanto he aprendido me sea devuelto de la misma manera y no me tenga que sentir un bicho raro por tener equipos que midan mal pero a mis oídos son los mejores.

Saludos, José
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

De verdad que es que cada vez entiendo menos, dicho desde todo el respeto, sinceramente.
José, alguien ha dicho ahora en este hilo que el que no tenga unos stax no entiende de nada, que un equipo dinámico es una porqueria, o que por fuerza unos stax te tengan que gustar mas?
Discutir que esto es un foro, y que precisamente para eso estamos, para opinar y compartir gustos, es absurdo; de eso se trata cualquier foro.

Jose76

Vedder, no va contigo, tu siempre has respetado los gustos de los demás.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

Ya jose, si me hablas de demy pues te tengo que dar la razón obviamente. Pero que yo sepa, ya no da demasiado la brasa por aquí.

azelais

Me parece que es importante mantener la compostura y ser objetivos.

Auriculares económicos son aquello que, para mi, no superan los 100€. Stax es una marca más, no hay persecución, simplemente opiniones; pese a su precio no tienen porque ser lo más deseado, si hubiera sido así no hubiese quebrado como empresa; cada uno tiene sus gustos, algunos no compartidos, como el mío y no me hago al harakiri; es interesante establecer un límite cuando hablamos de auriculares económicos.

El combo Stax citado no lo conozco; lo único barato de Stax son los srs 4107 y, lo digo sin medias tintas, son un timo para el precio que piden, quizás si valiesen lo que unos px100 serían admisibles, con dudas. Pero eso mismo se opina de otros muchos modelos y nadie se rasga las vestiduras.

El atributo "mafia Stax" desconozco su origen, ha sido popularizado por un sector de aficionados lease headcase, y ese intento de encumbramiento ha hecho que el común de los mortales desconfié de ese radicalismo excluyente (lo digo por experiencia propia) y se vea esa opción como algo exótico, ni bueno ni malo, simplemente diferente.

No es la calidad, o supuesta calidad, del producto, es la argumentación usada en muchos momentos para menospreciar el resto de opciones, no en vuestro caso que conste.

También hemos metido caña al Leben, nadie ha pretendido que haya una cruzada contra él, con mis Edition 10 ni te cuento (al margen del esperpento de la Diva), de los D7000, de los K812 y así un gran número de modelos. 
Yo no me ofendo porque alguien diga que soy raro por disfrutar de los Edition 10, k812, d7000 o rs1; quien los disfruta soy yo. El problema nacería cuando intentara convencer que mi opción es la mejor, la válida o la más respetable.

Todas lo son, sin duda alguna. tengo el pleno convencimiento que cada uno de los que aquí, habitualmente escribimos, lo hacemos con afán de compartir y no con intereses ocultos. Por eso, me encanta la diversidad de opiniones, la crítica constructiva, incluyendo puyas y adornos que hacen más llevadero el asunto.

Un saludo