Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Puede ser normal esto en unos cables de interconexión?

Iniciado por spoiler, Abril 27, 2012, 20:25:16

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Me acaban de llegar unos cables de interconexión y me he encontrado una cosa en uno de ellos que no había visto en mi vida. Concretamente en unos Chord Crimson Plus.

A simple vista se ven bien, pero me da por mirar los conectores y me encuentro que en la base de los vástagos hay como un agujerito parecido a un quemazón que se come la mitad del palo en su base. Pasa en los 4 conectores. Aquí una foto:



Acabo de llamar a la tienda y me comentan que como los cables Chord están hechos a mano, que sueldan por ese sitio y siempre queda ese agujerito. De hecho me dicen que en los de gama alta de la misma marca también se puede apreciar ese agujerito ???

Me parece de coña. Nunca había visto nada parecido en RCAs.

¿Os cuela que pueda ser normal al estar hechos a mano o los devuelvo? ¿Habíais visto alguna vez algo parecido?

Saludos

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

FRR

Mira bien esto, es un Crimsom Plus como los tuyos:









Al desconectarlo se salió el macho y no hubo manera de que me lo reemplazaran por otro nuevo. La soldadura es extremadamente frágil y está hecha en un lateral del pin. Además, como la toma está totalmente plastificada (para evitar "microfonías", dicen por ahí), es imposible repararlo uno mismo.

Ahora los cables me los fabrico yo, a medida, con cable de micrófono y con conectores Neutrik.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

spoiler

Joder, FRR. Lo que me faltaba por ver oo)

En la tercera foto que has puesto se ve el agujerito super bien. La voy a usar si no te importa para que el distribuidor entienda bien a qué me refiero.

En fin. Mucho premio what-hifi pero... :-\

Los voy a probar a ver si por lo menos "suenan".

Gracias.

Howard Wolowitz

Lo dicho y eso que no sé lo que es un soldador. Los cables deben estar impolutamente terminados en cualquier caso.
Saludos


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?4cjqzu
Y si no.....Stax

azelais

Cita de: Howard Wolowitz en Abril 27, 2012, 21:03:10
Lo dicho y eso que no sé lo que es un soldador. Los cables deben estar impolutamente terminados en cualquier caso.
Saludos


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?4cjqzu


Los que van a la guerrarrrrrrrrrrrrr, según Chiquito ;D ;D ;D ;D ;D

villegas63

Yo los tengo en mi segundo equipo y no aprecio nada. Los míos tienen una pequeña base blanca (parece plástico) donde se encaja el terminal.

Manuel.

villegas63

Cita de: spoiler en Abril 27, 2012, 21:12:31
Cita de: Howard Wolowitz en Abril 27, 2012, 21:03:10
Los cables deben estar impolutamente terminados en cualquier caso.

Eso mismo le digo yo al distribuidor. Pero me comenta que están hechos a mano y no por "chinitos" precisamente... ???

Cita de: villegas63 en Abril 27, 2012, 21:08:31
Yo los tengo en mi segundo equipo y no aprecio nada. Los míos tienen una pequeña base blanca (parece plástico) donde se encaja el terminal.

Se supone que es estaño. Digo yo...

Saludos

No sé si es estaño, pero visto lo visto, no quiero ni quitarlos para comprobarlos   :-[

spoiler

Jejeje. Como para ponerme ahora a hacer pruebas A/B con estos cables :juer:

FRR

Parece que lleva una arandela de teflón, y más abajo se ve la funda roja del cable con el hilo de cobre, que debe de tener un grosor 24 o 26 AWG (o sea, muy finito). Prueba a quitar la arandela de teflón, estaña bien el hilo de cobre, intenta soldarlo en el lateral e incluso en la base del pin macho y vuelve a colocar la arandela del teflón. Luego reza para que no se salga al desconectar, como me pasó a mí.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Lo cierto es que yo no he visto nunca nada así. Quizás sea nomrmal; pero, ante la duda, yo los devolvería. Te vas a quedar más tranquilo.

Un saludo

abroba

Cita de: FRR en Abril 27, 2012, 21:28:22
Parece que lleva una arandela de teflón, y más abajo se ve la funda roja del cable con el hilo de cobre, que debe de tener un grosor 24 o 26 AWG (o sea, muy finito). Prueba a quitar la arandela de teflón, estaña bien el hilo de cobre, intenta soldarlo en el lateral e incluso en la base del pin macho y vuelve a colocar la arandela del teflón. Luego reza para que no se salga al desconectar, como me pasó a mí.

Saludos

Jod.... ! Spoiler, si con unos cables de esta categoría (que no sé lo que cuestan, pero seguro que baratos no son) y comprados nuevos, tienes que meterte en estos berenjenales de montar, desmontar, soldar, etc... vas apañado! :P

En mi modesta opinión, esto merece que te cambien los cables y, a malas, si se ponen tercos, que te devuelvan el money.

Salu2!  :)
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

sembrador

Pues si que es extraño, aunque sea cierto que Chord los fabrica así, ese agujero tan grande en el pin central que encima es hueco, parece el colmo de los despropósitos en cuanto a durabilidad.

Ponle unos Neutrik, barato y bueno.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

caromire

Hola Spoiler,

Yo tengo una pareja desde hace tiempo.
Al decirlo los he mirado y tienen lo mismo que los tuyos, por lo que deduzco que debe ser normal( los mios son comprados en UK ). De todas maneras yo no he tenido ningún problema con los cables, funcionan como el primer día.

Saludos
Quique

spoiler

Gracias Caromire.

Lo cierto es que es extraña la forma de soldar que usan en Chord. Pero bueno, por lo menos dan 10 años de garantía.

Saludos