Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Comparativa HD800-T1-D7000-Edition 10 (+ W5000)

Iniciado por azelais, Abril 21, 2012, 15:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

#30
Cita de: Vedder en Abril 22, 2012, 03:36:37
gracias azelais, tremenda review....

Al respecto de los 7000 (herdom), no tienen demasiado aislamiento para ser cerrados....
Cita de: CABILLAS en Abril 22, 2012, 12:54:00
Cita de: azelais en Abril 22, 2012, 12:44:06
Citarvas a arder en el infierno de los audiófilos escuchando un transistor mono de los que llevan los viejos para el fútbol toda la eternidad...



Me confesraé y haré penitencia audiófila: solo usaré uno de los 4 durante dos días ;D ;D ;D ;D


-ego te absolvo...(porque me lo ha dicho Chuck Norris)...



Cita de: Vedder en Abril 22, 2012, 03:36:37
gracias azelais, tremenda review....

Al respecto de los 7000 (herdom), no tienen demasiado aislamiento para ser cerrados....

Gracias por el comentario  ;), pude probar los D5000 de Hector76 y la verdad es que tampoco aislaban mucho, pero estos llevaban calzadas unas J money y no se si influyen para mejor a para peor en el tema del aislamiento, aunque supongo que para mejor...

azelais

Citarpude probar los D5000 de Hector76 y la verdad es que tampoco aislaban mucho, pero estos llevaban calzadas unas J money y no se si influyen para mejor a para peor en el tema del aislamiento, aunque supongo que para mejor...


No he probado las de JMoney pero si otras mods de similares características y, más o menos, aislan lo mismo que las de serie. Pese a ser más gruesas, las de JMoney o modificadas, ajustan menos que las de serie, por eso supongo que no noté diferencias, también es cierto que, afortunadamente, no es un aspecto al que deba prestar mucha atención.

Un saludo

spoiler

Buena comparativa. Gracias por compartirla, Azelais.

Saludos

vermellfort

Enhorabuena y gracias azelais: ameno a la par que instructivo.
La verdad es que hay que tenerlos bien puestos para deshacerse de unos T1  ;D : pero no te vas a quedar ni en mala ni en escueta compañía.


Dimante

Yo ya le he dicho que no lo venda, Vermellfort... oo)

GGF

Me sumo a los agradecimientos. Una comparativa de lujo ;)

Saludos
-Gerardo-

beren

Menudo festín te has pegado, azelais.  ;D

Contar con opiniones de gente a la que seguimos nos ayuda a hacernos algunas ideas, aunque no siempre sean buenas.  >D

Un saludo

charli3

Los T1's me han gustado mas con amplificadores de valvulas personalmente, y ultimamente he estado usando los grado RS1.

Gracias por tu comparacion, muy bien elaborada.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

rocoa

A mí también me gustan más los T1 con válvulas, bueno me gustaban hasta que los escuché con el Auralic.
Quién me lo iba a decir...!

Saludos

JAD

#39
Muy buena, Azelais.

mmm.... huelo a un poco de compasión por los T1, jeje. Debes ser menos buen chico y dar caña.  ;D.
Yo es que creo que aunque de los T1 me gustaron mucho los medios, todo lo demás como que no, ni la calidad física ni la comodidad. Ese problema de transición entre grave-medios-agudos lo comparto totalmente como ya debes intuir. Además de tener para mi gusto una copa muy pequeña y en este rango de precios es un nanai. No me gustaron para nada sus almohadillas de terciopelo tampoco.

Últimamente estoy valorando muy positivamente la comodidad que me aportan los HD 800, cosa que no me convencían al 100% en un principio. Ahora lo valoro más casi todo de estos auriculares. Y la verdad es que la comodidad está siendo para mí un factor indispensable aparte del sonido en unos auriculares (nunca pensaba que diría algo así).

En ese aspecto, unos que deben superar a los HD800 sin duda, son los Koss ESP950. Por lo visto son muy pero que muy muy ligeros como un plus añadido, además de la conveniencia de tener la forma achatada/ovalada y con gran tamaño y cómodo almohadillado de cuero sintético (sin terciopelo  ^-^)  cosa que no encuentras prácticamente en nada en el mercado, todos circulares y con poco espacio interno. Algo similar sólo los encuentras en la gama Lambda (los Ergo son "palomita suelta")



Lástima que el ampli sea una broma y no haga justicia a los auriculares, los pintan muy bien, y dicen que incluso superan a la gama Lambda y se mueven casi en la liga de los O2. Hay que usar un ampli SRM de Stax para que la cosa mejore, pero el problema es que para que rindan al 100% necesitan un voltaje de bias un poco más potente y o se hace mod o se pasa a un ampli electrostático de terceros con una salida específica a la carta.

Me interesan bastante para algún día, y al precio al que pueden llegarse a conseguir es demoledor para lo que parecen aportar.


Con tus apreciaciones de los D7000 y las de Dimante, querré algún día algo así en un auricular cerrado, que me falta algo así, (aunque no aíslen casi nada) pero voy a esperar a ver que hay de los nuevos Fostex TH900:



Un poco insultante el precio, bonitos pues sí, un rato largo, los que más, pero según las apreciaciones de uno de los atrevidos a lanzarse que leí, es el siguiente paso a los D7000. No olvidar que Fostex es el manifacero encargado para Denon de dar a luz a los D2000/5000/7000.
Pero eso sí, no fiarse demasiado, que algunos habrán dicen maravillas para después asegurarse una buena venta de ello a posteririori.

Cita de: azelais en Abril 21, 2012, 15:42:01
Los Edition 10 son más brillantes que los Senn





Loudness War      This is madness!!

azelais

Hola JAD. Los "diseñadores" reales de los Denon fueron sus compatriotas de AT, como no podía ser de otra manera; bueno, más que diseñadores, manufactores jejeje.

Sobre los T1, sinceramente sigo pensando que están al mismo nivel (ya los he vendido eh ;D ;D ;D ;D ;D) pero, simplemente no cubren mis gustos; es una cuestión de gustos personal más que de valoración de calidad; que sigo pensando que la tienen.

Los Fostex suelen usar diseños ortodinámicos, serán muy diferentes a lo que ofrece Denon; con un perfil muy diferente.

Lo de los Edition 10, me refiero a brillantes por extensión de agudos; no me parecen molestos para nada. Pero, el tema de los agudos siempre es complicado. La parodia de Mr .Camisas no es más que parte de su faceta histroinica.

Quizás me equivoque; pero me juego un driver a que los D7000 te gustarían mucho jejejeje

Dimante

Normalmente suelo coincidir con las apreciaciones de Tyll, y no voy a negar que tengo en cuenta normalmente su opinión. Pero con el caso de los ed10 la reacción me parece absolutamente desproporcionada.
Los tengo por casa desde hace unos días, y estaba prevenido por Azelais del tema de los agudos. Pues bien, no han supuesto ningún problema. Es cierto que el ed10 es un poco más brillante en algunas grabaciones que el hd800, y que su gama media es menos cálida, pero no encuentro nada excesivo en este auricular. El grave del ed10 es un verdadero placer, su escena sonora es inmensa, y diría que muy cercana a la del hd800, y su tímbrica y sensación sonora general va en la línea de éstos hasta el extremo de que diría que es un absurdo tener ambos auriculares: o te inclinas por los ed10 o por los hd800.
Digo esto porque, a mi entender, son unos auriculares que, con sus claras diferencias tímbricas (cada uno es fiel a su casa), van claramente del mismo palo: musica muy abierta y detallada, relajante y con una capacidad resolutiva muy alta.
No son auriculares para una escucha ligera, eso está claro. Vamos, que uno debe escuchar, no basta con oir. El k701 también participa de esta característica en su estilo.
He podido compararlos detenidamente, y escucharlos de manera relajada y prolongada a ambos y no me extraña que Azelais no se hay pillado los hd800, algo a lo que yo mismo le animaba constantemente. Pero claro, es que no tiene sentido.
Si aumentamos la escala de sus diferencias se puede decir que el hd800 es un poco más sereno, con un grave más suave y unos medios más cálidos y naturales, y una gama aguda más fina y detallada. El ed10, por su parte, ofrece algo más de dinámica en los extremos, un grave con más pegada, más divertido, y un agudo más presente e incisivo. Creo que se puede decir que es más ameno con estilos rítmicos y en clásica, quedándose por detrás en jazz y estilos instrumentales modernos.
El t1 y el d7000 son muy diferentes, y cada uno a su manera pueden complementar a los anteriores de manera brillante. El t1 lo he escuchado más recientemente y me parece un auricular muy agradable y detallado, que ofrecen una escucha más relajada y cálida manteniendo el nivel de resolución y de precisión escénica. El d7000, por su parte, es músicalidad pura con un equilibrio tonal exquisito. No obstante, ninguno de éstos dos llega a dar, en mi opinión, la sensación de realismo que ofrecen los ed10 y los hd800.

Un saludo.

JAD

#42
Hola Azelais,

No sé de dónde has sacado que Audio Technica hayan diseñado los AHD-DXXXX de Denon. Los diseñadores y "manufactores" OEM "re-etiquetado" para Denon son de Foster/Fostex. Todo: Driver y copas:

http://www.foster.co.jp/en_products/headphones/n443742.html

http://www.foster.co.jp/en_products/headphones/n448498.html

Y bueno, a diferencia de su otra gama de ortodinámicos, éste sí es dinámico, ya te digo, si realmente es un Denon, pero éste es un Tesla 1,5 a diferencia del Beyer de un sólo tesla. Con éstos las neuronas tendrán que hacer un esfuerzo mayor por agarrarse más fuerte que con los Beyer. :D

Dimante, pues ya está, ya sabes que Tyll es un Sennheiser fanboy.  ;D A él le maravillan los HD 800. Eso de un HD800 más marchoso y lúcido con mayor grave le habrá dado celos. Tenía que a ver una oveja negra en la familia en sus reviews para darle sentido, supongo. Porque desde luego me fío más de tí que de él.

Que Tyll haya acertado o no, al final me trae un poco sin cuidado. Por el precio que tienen.... anda que no hay alternativas suculentas.



Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarNo sé de dónde has sacado que Audio Technica hayan diseñado los AHD-DXXXX


Del propio importador tras una visita a Tokio. Que Fostex comparta estética tiene otra explicación ;D ;D ;D

Enguera