Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un mar de dudas

Iniciado por gusitox, Abril 15, 2012, 18:54:45

Tema anterior - Siguiente tema

gusitox

Bueno,después de un tiempo de rodaje y pruebas,he decidido dar un pasito mas allá.

Después de un finde con mis A100,Unos D200 y mis HD555 haciendo pruebas auditivas de todo tipo,en cine,de todos los estilos de música, juegos,con tarjeta de sonido en 2.0 y 5.1 simulado,en ampli AV,en ampli con Dolby headphones...etc.Creo que he decidido.El estilo de sonido me gusta el de los Denon( a parte de los puntos sobre las is que pondreis vosotros ;D)Parecidos en cuanto a sonido el A100 y el D2000 me decanto(solo musicalmente ablando  ^-^) por los D2000,mas separación,bajos con mucha presencia,pero nada de intrusismos.En definitiva me siento mas involucrado en la música que escucho en ese momento,se me ponen los pelos de punta mas intensamente con los D2000.Lo malo,es que con las horas llegan a cansar un poco su peso,el cable tambien es un incordio,si te mueves para cambiar de posición,por ejemplo.

El problemo que veo  oo).A mi me gusta escucharlo por la toma de auriculares de mi CD Marantz 6003. A mismo nivel de volumen noto que se mueven mejor los A100,teniendo que subir un pelin para oírlos al mismo gusto los D2000.
¿Que necesitaría conectar al CD? Un ampli de cascos,un Dac, las dos cosas.No quiero para el PC ni nada;Ya que para eso ya tengo una tarjeta de sonido,y para La música desde la PS3 También tengo tarjeta de audio portátil.

Saludos

Mi idea son los D7000,alguien conoce alguno que puedan ser tenidos en cuenta,teniendo características similares,por ejemplo algun modelo de Audio-Thecnica

Saludos
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless

Arkadi

Ampli dedicado, por supuesto. De hecho, el fabricante de Marantz ha dicho que con el Marantz CD6004 (que me he comprado), han prestado especial atención a la mejora de la amplificación de la salida de los auriculares respecto del modelo anterior, de lo que cabe colegir que la amplificación de auriculares del CD6003 no era para tirar cohetes.
En realidad, pienso que cuando uno se pone ya a escuchar auriculares en serio (hablo de modelos serios=inversiones importantes, salvo casas como Grado, etc., que hacen de la ausencia de amplificación parte de su marca de fábrica), un amplificador de auriculares dedicado es imprescindible. No es que no se pueda escuchar auriculares sin amplificación dedicada, es sólo que se demuestra que la única manera de obtener lo mejor que da de sí es un modelo es amplificándolo, y no sólo amplificándolo, sino amplificándolo de la manera más apropiada teniendo en cuenta los gustos musicales del propietario y el resto del equipo.
Es una opinión, claro.
A.

azelais

Hola, no creo necesario el DAC, salvo que al margen de lograr más presión sonora, tu necesidad por lo que indicas, quieras mejorar el DAC interno del Marantz, con lo que el precio quizás se iría muy arriba. Concetar un amplificador puede ser buena idea, si este es bueno mejoraría la calidad de la salida de auriculares del Marantz (sí es como la del SA8003 es muy buena realmente) y movería mejor los auriculares. Ahora por el foro hay varios en venta, en función de presupuesto tienes, desde un V3, un Head can Amp, un V8 y, posiblemente, alguno más. Un amplificador de calidad siempre es buena inversión si tenemos esta afición.

Algo parecido a los D7000 en AT, no conozco. Los W1000 X suenan muy bien pero, en mi opinión, no llegan a la altura de los D7000. Pero esto es una percepción y, además, tienen un precio elevado de nuevos igualmente. Los W1000 poseen un perfil diametralmente opuesto a los D7000, eso no quiere decir que no vayan a gustarte;: pero si buscas cuerpo y calidez (como en los D2000 pero mucho más refinado) los W1000 no te lo van a dar, por contra te ofrecerán una trasparencia única. Para mi, los D7000 son uno auriculares muy buenos; posiblemente los D5000 pudieran ofrecerte algo parecido pero menos refinado.

Un saludo

Arkadi

Si te sirve de algo, yo acompaño a mi Marantz CD6004 con un V8p, y la mejora respecto de la salida de auriculares del Marantz es evidente (no sólo presión sonora, también separación de instrumentos, etc...). Para escuchar los HD650 ahora mismo casi tengo que llevar el control de volumen de los auriculares del Marantz al máximo, los escucho alto y bien, pero nada que ver con el control que da el ampli dedicado... A lo mejor con otros auris la cosa cambia, pero entre los grandes elefantes blancos...
A.

gusitox

Gracias por vuestras respuestas.
Ya he mirado las dos ofertas que comentáis. El V3, En Head can Amp.El V8 no lo he visto ya lo habrán vendido.cual valorais mas,pensando en una futura mejora de auriculares y que sean dificiles de mover,por poner un ejemplo :angel:
Nuevos,que opinión os merece el Naim Head line,el M.F M1...o me estoy equivocando y estos son loso previos.....soy tan profano en esta materia oo)

Saludos
Repros:
Cd Marantz 6003 - HTC XE - Sony Walkman Z1000 16Gb.
Amplis-Dac:
Musiland Monitor 02 - Sound Blaster Recon3D Tactic Link Wireless
Auris:
IEM:Sony MDR EX1000 y EX300 - Aurvana In-Ear3 - Ultimate Ears 700 .  Circumaural: Denon AH A100 - Sound Blaster Tactic3D Omega Wireless