Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

duda con auriculares. sennheiser o akg o lo que me recomendeis

Iniciado por dondemola, Octubre 13, 2008, 20:25:51

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

¿? Hombre, si has arrastrado los auriculares por el barro y luego te los metes en los oídos seguro que son perjudiciales XDXD. Está claro que requieren mantener un nivel de limpieza adecuado. Ahora bien, lo que es malo para los oídos es meterles una presión sonora elevada, da igual que sea con auriculares, con altavoces, cazando conejos o manejando un martillo neumático.
En el caso del metro, trenes, aviones, etc. es habitual que al fuerte ruido ambiente le sumemos música a todo volumen con nuestros auriculares. Como hay ruido, pues le damos caña para compensar, porque sino no oímos nada. Y esto es fatal.
Los IEMs son tapones aislantes con música "incorporada", por lo que son ideales para estos usos. Originalmente se diseñaron para ser usados como monitores de alta calidad por los músicos en directo, que habitualmente están sometidos a presiones sonoras elevadísimas. Y sino que se lo digan a viejas glorias como Ozzy, que de tanto atronar a lo largo de su carrera están sordos como tapias ;)

dondemola

se supone que el sonido se propaga por el espacio en todas las direcciones, bueno las vibraciones. entonces al usar auriculares in-ear evitas eso pues estan dentro del conducto auditivo y el sonido solo se puede propagar en una direccion, hacia adelante. por eso tenia yo entendido que eran malos, no por un aumento de volumen. aunque un volumen muy alto tambien es perjudicial venga de donde venga.

saludos

Torpedo

Pues estás completamente equivocado. Lo que daña tu oído es la cantidad de sonido que llega a tu tímpano y cuando tú mides niveles de sonoridad en dB, lo haces en el sitio al que llega el sonido, te importa un bledo si el sonido viene de una fuente con propagación esférica, lineal, axial... Como te ha dicho Carlos para ir en metro y usar en lugares ruidosos, un auricular que te aísle del ruido externo te puede permitir usar menos volumen que un auricular que no te aísle nada. Creo que es bastante obvio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

dondemola

ok vale.

entonces no compro los 414p??

que ventajas ofrecen los 414p frente a unos in ear??

ahora tengo unos in ear que aislan muy bien, creo yo, pero me gustaria dar el salto a algo que sonara mejor y que siguiera aislando bien.

saludos

Azazel

Caramba creí haberme expresado con claridad en mi anteiror post que "debo" autoquotear  :-[

Cita de: Azazel en Octubre 14, 2008, 07:31:59
Yo tengo tanto px100 como px200 y... son dos auriculares totalmente diferentes. Los px100 son abiertos y oyes claramente lo que hay a tu alrededor: si buscas algo de aislamiento, olvídalos.

Debo recordar aquí "una vez más" el GRAN peligro que es para nuestra salud auricular pretender "compensar" el ruido exterior a base de volumen. No hay forma mejor de perjudicar a nuestros oídos, y eso es acumulativo e irreversible: si queremos mantener esta afición... ése no es el camino. Mucho cuidado.

Los px200 son cerrados y sí ofrecen cierto aislamiento, pero poco. Diría que en un ambiente tranquilo permiten aislarse y no molestar (el aislamiento va en ambos sentidos, para no oir ni ser oídos...), pero en uno ruidoso (calle, metro) no mucho y está el riesgo de subir el volumen para compensar (la peor idea posible como acabo de escribir).
(...)
¿Solución? Hace años la descubrí y no los cambio: IEM o intraauriculares, los que te pones como si fueran un tapón para el oído. Eso sí que aísla, de hecho alguno lo hacen tanto que no me aprece prudente para usar por la calle (estás "out" totalmente porque no oyes nada, nada). Y son discretísimos, mi última adquisición (Westone UM2 que es otra gama) apenas se ven si no se fijan en tus oídos.

Pero los hay en precio, por aquí hay referencias, de sonido más que aceptable y que probando combinaciones de gomas/espumas para tu oído llegarás a una combinación cómoda y que te permita "enterarte de algo" de lo que ocurre a tu alrededor. Son muy conocidos los Sennheiser CX300 (que me parecen hinchadísimos en grave... por eso los usa mi mujer) pero hay otros (Creative, Denon, Sony...) y se pueden encontrar en tiendas por aquí.

¿Cuáles tienes ahora? Todo apuntaba, y veo que apunta, a que sólo necesitas mejorarlos...

Saludos

Dimante

También existe otra opción que yo nunca he probado pero que tal vez sea adecuada para este caso: los auriculares con cancelación activa de ruido. Tanto sennheiser, akg o bose tienen modelos con carácter portátil con esta tectonogía. ¿Funciona de manera eficaz? ¿Altera de alguna forma la calidad sonora del auricular? ¿O es que la relación calidad-precio no es muy buena por añadir esta tecnología? Lo digo porque no soléis mencionarlos a menudo por aquí.

Además, en akg creo que había modelos físicamente muy parecidos a los k414p que quería adquirir dondemola.

Un saludo a todos.

dondemola

hasta ahora uso ep630 de creative (creo que se llaman asi). creo que son el equivalente a los cx300 de sennheiser. aislan bien pero queria algo mejor. ¿son muy parecidos a los cx300? asi me haria una idea del sonido de estos y del nivel de auriculares que estamos hablando. es que resulta muy dificl discutir de un tema tan subjetivo como es el sonido y mas para mi que no tengo ni idea.

estuve probando unos HD215 creo que eran o 210, no me acuerdo y sonaban genial, mucha mas espaciados que los que yo tengo y ademas definian muy bien la musica. por eso se que quiero algo mejor, por que aquellos eran mucho mas ricos. pero el problema es que resulta muy dificil elegir sin tener ni idea de como es el sonido que produen.

me comentais los auriculares IEM pero se me van de presupuesto.

creo que la pregunta del millon es.... ¿si compro los akg 414p voy a notar diferencia con respecto a los creative? como eso depende de mi.... la pregunta quiza seria, ¿hay diferencia entre los 414 y los creative?

y el tema del aislamiento, ¿cuales aislan mas? si los 414 asilan por el estilo o algo mas me doy con un canto en los dientes pues el aislamiento de los creative me gusta mucho.

lo de la cancelacion activa de ruido lo he visto en la seri pcx o algo asi de sennheiser pero se suben de precio y ademas gastan pilas lo que me parece un engorro por eso lo descarte.


azazel no pienses que no lei tu post que si que lo hice.

bueno un saludo