Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

GRANITO Y ALTAVOCES

Iniciado por Shopen, Abril 15, 2012, 00:27:37

Tema anterior - Siguiente tema

Shopen

Hola a todos,

Una consulta, hace poco que tengo unas cajas de columna (Rega RS3), y he leido en varios sitios que colocando unas losas de granito debajo de las
mismas, se obtiene un sonido más controlado, sobre todo con el tema graves...(entiendo que se puede conseguir más control sobre las frecuencias
más bajas...)

Las cajas descansan sobre sus respectivas puntas de desacoplo sobre un suelo tipo parquet. Creéis que realmente vale la pena...??..Yo habia pensado
poner unas losas de DM, pero no se si es mejor una cosa o la otra...

Que opinais?

Saludos

Cabillas

Lo he visto muchas veces, pero no le veo sentido, además mi sensei me dijo que me olvidara de ese tema. Donde sí me recomendó usarlas es en la base de los monitores pegados con blutak a estos y desacoplados con tres puntas, ahí si noté una mejora en nitidez y tiene sentido.



Es una foto antigua, ya ves que usé unos spikes y anti spikes de calidad... ;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

constajadis

  Une la base de cada caja a la base de granito mediante bluetack y 3 puntas de desacoplo entre las bases de granito ahora unidas a la caja y el suelo.

Asgurate de unas medidas adecuadas de la base (Tema de estabilidad..etc) y obtendrás unos buenos resultados.

Saludos

Constantino

Shopen

CitarEs una foto antigua, ya ves que usé unos spikes y anti spikes de calidad..

Jajajaja....Si ya veo ya....Pero tu ahora las tienes sobre unas columnas verdad? ...

Lo del tema del bluetack lo lei en algun hilo, pero pensaba que era solo para monitores por tener un tamaño más pequeño..

Saludos

sembrador

Yo he cortado unas baldas de granito a la medida de la base de mis Proac Response 2, y he hecho 6 conos de teflon (por desgracia no puedo tornear madera en el trabajo), luego las monto con Blue Tack, lo que no se si poner es blue tack entre el granito y los conos, ¿Lo habéis probado? Con las Dynaudio simplemente lo había puesto entre caja y balda.



Como veis no tienen el mejor acabado ni mucho menos, pero cortarlas con la radial es lo que tiene, luego os subo unas fotos del montaje y unas primeras impresiones.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

constajadis



        En cajas de columna yo recomendaría darle unos cm de más al granito, sobre todo por estabilidad. Por los laterales con unos cm más que la caja te aseguras mejor base.

Hablo eso sí siempre en cajas de pié (Columna) ya que por su altura y contacto directo con el suelo, un tropezón puede hacer que la caja se caiga.

El caso de monitores especialmente en estanterias es difente pues suele haber mas problemas de espacio , y la estabilidad no es tan crítica

constajadis


Jose Manuel:

Si los conos son de madera y puedes , yo no colocaria más bluetack entre estos y el granito, si ya lo has utilizado entre el granito y cajas

Saludos

Constantino

Shopen

ok...EL bluetack es algo definitivo verdad?  Queda todo pegado?...

Cabillas

#8
Yo he tenido que volver a usar ese tipo de peanas ya que volví a meter la mesa en el cuarto, mi salita vuelve a ser "casi dedicada". La vida real ha vencido de nuevo, pero de la experiencia he sacado una sala acústicamente adaptada con paneles (que son esos negros que veis atrás). He vuelto a poner el mármol pegado en mis Super Proacs esta vez y sigo sin tener spikes, así que uso unos tornillos de acero inoxidable pegados con loctite generoso. Creo que la rigidez debe ser la mayor posible, no uses blutak ahí. La madera sólo en el caso de que el acero te quite demasiado grave y en ese caso plantear pieza de dm en vez de mármol. Todavía tengo que cortar otra pieza de mármol (ahora la tengo sobre un trozo de rodapié de la encimera de la cocina...) taladrarla para empotrar los spikes, comprar spikes de verdad...





Los bloques de Dm son para igualar la altura y de paso eliminar alguna vibración de la mesa. Como veis un chapú digno de mí, pero el resultado es cojonudo ya.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

constajadis

#9

El Bluetack no es Loctite.
Quiero decir, que es una especie de plastilina que bajo los efectos del calor se hace muy moldeable y en cuanto seca adquiere  consistencia, pero es perfectamente reconvertible.

Puedes despegarla cuando quieras a diferencia de un pegamento especifico.
Ademas de su moldeabilidad , forma una capa amortiguante pudiendo volver siempre a su estado original moldeable aplicando calor.

Lo tienes con diferentes marcas y colores.

Saludos

Constantino

Shopen

Ok Constantino gracias por la información, así lo veo más factible... :D...Es que me daba cosa pegarle algo definitivo a las cajas...

Gracias a todos por vuestra opinión...voy a intentar ponerlo en práctica...

Saludos

sembrador

#11
Cita de: constajadis en Abril 15, 2012, 13:17:19

Jose Manuel:

Si los conos son de madera y puedes , yo no colocaria más bluetack entre estos y el granito, si ya lo has utilizado entre el granito y cajas

Saludos

Constantino

Perfecto, así lo he hecho, y en efecto el bajo se ha contenido, aun así hay cosas en rodaje, como las bolitas de Blue Tack así que tiempo.

Unas fotos (no soy tan bueno como Cabillas con la camara, pero es lo que hay)





Por cierto, habrá que probar unos conos de madera, a ver que pasa.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

FRR

Buen invento. De todas formas, ¿la vibración no se transmite al mueble? Lo digo porque a algún sitio tiene que ir.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

sembrador

Cita de: FRR en Abril 15, 2012, 15:03:46
Buen invento. De todas formas, ¿la vibración no se transmite al mueble? Lo digo porque a algún sitio tiene que ir.

Saludos

Pues si, supongo que si, la única manera que se me ocurre en con bases de arena, para que la arena disipe las vibraciones, pero de momento creo que se quedarán así, algún día les asociare unos buenos stands y un buen rack al equipo.

Que bonito es soñar eh y barato jajaj

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Cabillas

#14
Cita de: sembrador en Abril 15, 2012, 15:17:07
Cita de: FRR en Abril 15, 2012, 15:03:46
Buen invento. De todas formas, ¿la vibración no se transmite al mueble? Lo digo porque a algún sitio tiene que ir.

Saludos

Pues si, supongo que si, la única manera que se me ocurre en con bases de arena, para que la arena disipe las vibraciones, pero de momento creo que se quedarán así, algún día les asociare unos buenos stands y un buen rack al equipo.

Que bonito es soñar eh y barato jajaj

Saludos

Pues, no sé, supongo que reforzar el mueble es esa balda y su soporte mejoraría el tema, pero vamos que tampoco hay que emparanoiarse con el tema si ya te suena bien. Por suerte las Proac Response 2 tienen el réflex delantero y no son tan exigentes con la distancia a la pared trasera.


Son estas?. Tienen una pintaza que no veas!.

A ver si te cuentas algo... oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales