Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MEJORAR CALIDAD IMAC PARA DENON AH D-2000

Iniciado por josecugarcia, Abril 13, 2012, 18:14:10

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

La mejora con el M!, respecto a la salida del ordenador es muy importante. La personalidad del Denon se ve complementada por el perfil del M1. Si el Denon, en ocasiones o mal amplificado, tiende a tener unos graves muy presentes, el M1 los controla de forma coberbia; por otra parte les da un toque de trasparencia en la zona media que los transfomra en unos auriculares de, en mi opinión, un nivel superior al que percibimos sin amplificador adecuado.

Jose76

Cita de: azelais en Abril 15, 2012, 00:22:01
La mejora con el M!, respecto a la salida del ordenador es muy importante. La personalidad del Denon se ve complementada por el perfil del M1. Si el Denon, en ocasiones o mal amplificado, tiende a tener unos graves muy presentes, el M1 los controla de forma coberbia; por otra parte les da un toque de trasparencia en la zona media que los transfomra en unos auriculares de, en mi opinión, un nivel superior al que percibimos sin amplificador adecuado.

Ves lo que te decía... oo) es un makina ;D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

josecugarcia

ya le he mandado un mp.... de todas formas gracias, creo que pillare los auriculares de momento, y mas adelante algun ampli bueno, haber que tal...

josecugarcia

lo que pasa que gastarme 500 euritos solamente para amplificar los auricularres es un paston.... o reamente se nota muchisimo??

bandit

#19
Cita de: josecugarcia en Abril 15, 2012, 14:22:38
lo que pasa que gastarme 500 euritos solamente para amplificar los auricularres es un paston.... o reamente se nota muchisimo??

Con respecto a un imac  ni idea, pero con un  v-can o una  esi u46se(tarjeta de sonido usb) NO  ;) .

Saludiños
JOSE R.

azelais

Cita de: josecugarcia en Abril 15, 2012, 14:22:38
lo que pasa que gastarme 500 euritos solamente para amplificar los auricularres es un paston.... o reamente se nota muchisimo??


Lo de mucho o poco es muy relativo. Si lo comparo con la salida de mi PC diría que más que mucho, muchíiissssiiiiimo. Pero no conoczoc la salida del mac ni la calidad del V can. Pude probar, hace tiempo, un amplificador que podría estar en la gama dle V can, concretamente un Hifiman EF2, entre este último y el M1 media un abismo. Pero, insisto, el poco o mucho son valoraciones personales y lo que para mi es un salto de calidad brutal, a ti puede parecete un matiz o a la inversa.
Lo mejor, como siempre, que puedas probar.

Un saludo

josecugarcia

creo que primero escuchare los denon mediante la salida del imac, y cuando vea la respuesta, me pondre a ahorrar para el m1....

Dimante

Todo esto de si se nota mucho o no es más una cuestión de exigencia personal que otra cosa. No creo que sea algo objetivable. Para muchos la diferencia será insignificante y para otros será un aumento de calidad indispensable.
Por mi experiencia es algo a lo que uno se acostumbra y que sorprende menos cuando mejoras que cuando ya te has acostumbrado a lo bueno y vuelves hacia atrás.


Ajepdel

Aver si te puedo ayudar un poco: mi experiencia con el imac, D2000 y V8P, fue que en principio no notaba ninguna diferencia, tenia que hacer esfuerzos para notar algo de diferencia. Pero con el tiempo me fui dando cuenta de que con el V8P la música sonaba como mas compacta un poquito mas detallada y el grave un poco mas extendido. Pero todo esto es mas una sensación de esa diferencia que una diferencia palpable y rotunda, con esto quiero decir que no esperes grandes diferencias sino sutiles.

A todo esto no se la diferencia que puede haber con un DAC mejor que el que lleva el V8P

Esta es mi experiencia personal, alguien que lleva poco tiempo aprendiendo y experimentando con Imac, D200,K701, HD600, Y V8P.     Saludos.

azelais

Cuando me he referido a diferencias grandes, tenían en mente al V8 como amplificador, no como DAC. La función de DAC en el V8 es un "añadido" para salir del paso, no es su función. Lo que conectemos al DAC del V8 no va a darnos una calidad extraordinaria; si usamos este V8, mediante las salidas RCA de un lector (ó del MAC si este tiene esa posibilidad) o de un DAC específico, las diferencias, al menos en mi caso, son mucho más que sutiles.

Ajepdel

Cita de: azelais en Abril 15, 2012, 19:56:48
Cuando me he referido a diferencias grandes, tenían en mente al V8 como amplificador, no como DAC. La función de DAC en el V8 es un "añadido" para salir del paso, no es su función. Lo que conectemos al DAC del V8 no va a darnos una calidad extraordinaria; si usamos este V8, mediante las salidas RCA de un lector (ó del MAC si este tiene esa posibilidad) o de un DAC específico, las diferencias, al menos en mi caso, son mucho más que sutiles.

Esta es la cuestion tengo que probar con un DAC dedicado para poder opinar sobre esto. De acuerdo con azelais y Dimante 

MadMardigan

Hola,

Yo tuve mucho tiempo el V8 conectado a un Macbook pro, hasta hace 3 meses o así. Sobre diferencias/mejoras en el sonido, desde mi experiencia, diría que apenas se notan entre el DAC del v8 (muy normalito) y la salida de los mac en general, yo nunca llegue a apreciar nada a ese respecto.
Ahora bien, conecta unos grado SR60 a la salida del Mac y la cosa marchará bastante bien (si te gusta el sonido Grado), conecta los AKG K701 y al sonido le faltará de todo. En función de la exigencia del auricular te va a pasar una cosa o la otra.

Y sobre usar un DAC intermedio, yo he usado el Benchmark DAC entre mi antiguo macbook pro y el v8 y la comparación no a lugar, el DAC del v8 no tiene nada que hacer, en este caso las diferencias son muy grandes, al menos para mis oidos XD.

josecugarcia

de momento denon, y luego vere si le hace falta algo mas, porque la salida del imac saca calidad..

Ajepdel

Pues yo sigo comparando la salida del imac y el v8 con los K701 y los HD600 y la diferencia es mínima y mas de sensación auditiva que de diferencia sonora claramente diferente.
Creo que el DAC del imac es comparable al del v8
Todo esto según mis impresiones claro.

josecugarcia

denon y si veo que me falta calidad, compro el fiio e10 que tiene muy buena critica...