Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

dac de la xonar st

Iniciado por ulthane10, Marzo 19, 2012, 22:17:31

Tema anterior - Siguiente tema

ulthane10

He leido que la xonar st trae un buen dac, queria saber cuanto tendria que desembolsar para comprar un dac de la misma calidad o superior.
saludos
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

Arkadi

La cuestión me interesa también, si alguien tiene idea yo agradecería información.
Saludos

dacari

Yo tuve la STX y muy contento, mucha claridad, tambien el amplificador de auricualres muy bien, aunque no se a nivel técnico que chipset usan.

Reira

Tengo la STX que lleva el mismo DAC que la ST y se escucha muy bien, aunque no todo en una tarjeta de sonido es el DAC. Las Essence imagino que se escuchan tan bien por mas cosas que el DAC, por DAC y por el resto del diseño vaya.

Si quereis mas información este es el modelo en concreto, PCM1792A de Texas Instruments, por todo lo que he leido, gama alta:
http://www.ti.com/product/pcm1792a

ulthane10

Si, si con la ST estoy contento, lo que ocurre, es que quería montar un conjunto con fuente dac ampli auris, pero claro si para obtener la misma calidad que por el pc voy a tener que desembolsar mucho, demomento lo aparco.
gracuas y saludos
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

Arkadi

¿Alguien sabe, de los Dacs que hay externos, de que nivel estaríamos hablando. Por ejemplo, ¿Un dac magic estaría a la par o sería mejor o peor?
Saludos

Reira

Respecto al "chip DAC", el Burr Down de las Essence es superior a los Wolfson de los DAC Magic/Plus, lo es incluso funcionando el DAC en estéreo como pasa en las Essence frente a los dual mono del DAC Magic, pero habría que entrar a valorar el resto de componentes de la tarjeta de Asus y el rizado de tu fuente de alimentación del PC bajo una carga normal (leer algo en internet mientras escuchas música por poner un caso típico).
Dificil comparar la Asus por separado del equipo donde va, si quieres un "worst case" de las Asus está la review de Stereophile con un PC de gran superficie marca "nisu"  :juer:

Luego está el tema de si vas a usar altavoces a cierta distancia y si el DAC externo tiene salidas balanceadas, eso sería un plus.

Arkadi

Reira, ¿Crees que puede competir el DAC de la tarjeta, en un equipo de prestaciones decentes, con el DAC de un lector de CDs? Me refiero a uno también decente, un Marantz CD6004, y reproduciendo Apple lossless por un lado y CDs por otro...
Toma pregunta, je, je

Reira

#8
Si suena mejor el conjunto ni idea, porque no he oido ningún Marantz (y tampoco tengo ninguna intención de tener un reproductor dedicado), por eso creo que la pregunta es incorrecta.
Me explico, preguntas si puede competir el PCM1792A de las Essence con el "CS4398" de Cirrus Logic que parece que lleva ese Marantz. Esto es fácil de saber, esta en las specs de los dos DAC (y los dos son muy parecidos), la cosa -y lo dificil- seria ver el conjunto. Y para eso sólo hay 2 formas, no excluyentes, con sus defensores:
-Que el Sr. Atkinson enchufe al Marantz su AudioPrecision, que lo enchufe a un PC con la ST/STX (aunque no tenga ni idea de que esta haciendo como puede verse fácilmente en su artículo por como va dando palos de ciego) y compares resultados que obtendrías con una config. PC de gama baja con una Essence.
-Que los escuches y veas que te compensa en términos de movilidad, usabilidad, calidad subjetiva de sonido y precio.

Arkadi