Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

De cómo los HD800 aclaran los oídos-ideas.

Iniciado por Quimi, Marzo 06, 2012, 18:16:07

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Algunas apreciaciones.

En mi opinión, como dije antes, los HD800 están más desarrollados que los HD6X0; sin que eso quiera decir nada determinante; a quien le gusten más los "teoricamente" inferiores le va a dar igual el desarrollo técnico del que no le enamora; a fin de cuentas aquí estamos para disfrutar y  no para deleitarnos con las virguerías técnias si estas no nos satisfacen.
A mi me gustan mucho más que los HD6X0.

[quoteSobre lo del T1, Dimante, creo que parte de lo que dijo Torpedo lo comparto. Pero la verdad es que no tengo ahora un ampli con que los T1 vuelen, según lo que me comentó rocoa, porque el Leben hace volar a los HD800 pero los T1 supuestamente no. En tal ampli los HD800 son descaradamente superiores en todo. Hombre, el T1 necesita voltaje y ciertamente el Leben los puede dar, pero eso es algo que no me dice nada.
][/quote]

No estoy del todo de a acuerdo. Los T1 me gustan menos que los HD800 pero no los considero inferiores; tienen menos escena sonora; pero poseen otros atributos en los que, para mi, superan a los HD800: la resolución de la gama media sin perder cercanía y la facilidad con la que es capaz de encadenar notas graves con plena coherencia y textura.
Al margen de las capacidades técnicas de la amplificación, un dato en el que a veces nos perdemos el T1 necesitan el amplificador con el que más los disfrutemos: ni más ni menos. Lo poco que pude probarlos con el Leben no me gustó (dentro de lo que puede "no gustar" una combinación de ese nivel); sin embargo me gustaron mucho con el Beta 22. Igualmente con el Icon me parecieron extremadamente cálidos y con el BCL me resultaorn tremendamente sedosos y agradables.

Para finalizar, diría que el que un auricular sea muy capaz tecnicamente no es garantía de nada; sin que por ellos podamos dejar de reconocer su desarrollo tecnológico.

Un saludo

constajadis


JAD

Dimante, no sé, yo creo que es un poco independiente el equipo respecto a poder discernir un auricular mejor que otro. Es decir, yo conecto, p ej,  los HD600 al iPod y obtengo un sonido inferior al de los HD800 conectados al iPod. Los Alessandro MS1i son más agradecidos con los reproductores portátiles, y bueno, da un sonido inferior al de los HD600 por consiguiente también conectados al iPod. Los Koss Portapro son aptos para un iPod, pues dan un sonido inferior al de los MS1i igualmente en el iPod. Teniendo un ampli todoterreno, solvente, potente, para alta y baja impedancia no creo que haya demasiados problemas. Que no exista buena sinergia entre un auricular con tal ampli y mejor con el otro auricular, no creo que impidiese poder discernir sobre un auricular vs otro hablando puramente de superioridad.

El tema del Leben creo que es más complicado. No es un ampli de auriculares puramente y no vale cualquier cosa por lo visto. Y claro, su sonido tampoco casa muy bien con el carácter del T1.

Azelais, ya veré, ya, todavía están en proceso de testeo. Los T1 me gustan, que conste. Los medios están bien, la verdad. Ya comentaré mis impresiones.



Loudness War      This is madness!!

Dimante

Pues mi experiencia es algo diferente de la tuya, Jad.
Un ejemplo que me parece evidente: los d2000 me parecen bastante mejores que los k701 si uso un ipod de fuente  y bastante peores si los conecto a un v8.
El equipo y la sinergía entre componentes puede ser algo decisivo en el resultado.
Entiendo que llegados a un nivel en fuente y amplificación la incidencia es mucho menor, pero no la subestimaría en ningún caso. Otro ejemplo: con una fuente decente y un gs-1 como ampli me gustan más los hd600 que los k701, mientras que si cambiamos el ampli por un v8 la cosa cambia y me quedo con los k701. Aquí, sin embargo, es una cuestión de matices y es desde luego algo más discutible.
Pero bueno, entiendo que sería un tema que puede dar para un nuevo hilo y nos perdemos.

Un saludo.

Quimi

#34
Yo realmente no tengo mucho más que decir que lo que he dicho.

Lo de la superioridad técnica que algunos comentáis no lleva a ningún lado.
Lo de hablar de escena, separación y graves, medios y agudos tampoco.

Si hablamos de diseccionar una grabación es una cosa, si hablamos de inmersión en la música sin que a los 5min. tengas que cambiar de disco porque te parece que no está bien grabado y otro y después otro.

Además también estoy hablando de unos HD650, no de unos Monster, ni Creative, ni cosas por el estilo.

Parece que esté hablando de los que vienen de regalo con los mp3.



No soy el único que aprecia sus virtudes técnicas y el bajo tan delineado que dan, pero si a algunas personas como a mí, nos dan ganas de quitártelos a los 5 minutos pues "vaya con Dios la superioridad técnica".


Por otro lado aprecio y respeto a los que como a Dimante les parecen inmejorables.

Decía un tipo que con los HD800 había que cambiar el DAC, los cables, el ampli y... al final hasta a uno mismo.

Un saludo.

PD. Ah! Otra cosa.
¿Cuántos de vosotros después de escucharlos lo tenéis como vuestro auricular favorito?

outeirino

En mi modesta opinión es, que la superioridad técnica la tienen, la inmensa investigación en desarrollo se da por supuesta, su escena es enorme y se oyen un montón de cosas en él y flipas con la calidad del sonido, pero acabé no soportándolos.
A mí, me gustan para un rato pero me pareces mas un auriculas para escuchar sonidos, que para disfrutar de la música, mas audiófilos ( que también es necesario) que melómanos ( que creo es mas importante)

Dimante

#36
No pasa nada, Quimi, no te mosquees, que aquí nadie va a respetar más a nadie en función de lo que prefiera.
Pero lo que dices es bastante contradictorio. Si la superioridad técnica, la escena, la separación, los graves medios y agudos no te llevan a ningún lado, ¿por qué razón escoges a un auricular como el hd650 que hace magníficamente todas estas cosas? Podrías conformarte con mucho menos.
Tu razonamiento es también perfectamente aplicable a los auriculares que te gustan a tí por parte de alguien que se sienta en la gloria con unos k141m o unos px100. ¿Dónde ponemos el límite de lo que lleva o no lleva a ningún lado?
Yo creo que lo que discutimos aquí no es qué es mejor o peor, sino si un auricular nos parece más capaz técnicamente que otro, ya que normalmente es a eso a lo que aludimos al decir lo que tú comentabas de "están en otra liga" que ha dado origen a este debate. Nada más.
Nadie ha cuestionado, o al menos yo no lo he notado, la grandísima calidad de los hd650, ni la más que razonable postura de preferirlos no sólo a los hd800, sino a cualquier otro modelo. Yo por lo menos he hablado en todo momento de otra cosa. Me he referido simplemente a que considero que el hd800 es notablemente más capaz desde un punto de vista técnico, y diría que en practicamente todos los aspectos que has citado antes.
Si lo has tomado como algo personal, desde luego que esa no era mi intención. Espero no haberte molestado.

Un saludo.

Vedder

yo estoy bastante de acuerdo con dimante, la verdad. Una cosa es hablar de una aparente superioridad técnica, y otra cosa que gusten mas o menos, pero son dos temas totalmente independientes; al respecto de gustos, depende de tantas cosas...estilos de música que mas te gusten, equipo asociado, etc.

Yo tengo los HD800, y si que me parecen bastante superiores a los 650 en todo, lo cual no quita que para según que cosas, prefiera otros auriculares; de hecho, a día de hoy, posiblemente mis auriculares preferidos sean los RS1 que tengo desde hace ya 3 años.

GGF

Cita de: Quimi en Marzo 09, 2012, 01:04:49

Decía un tipo que con los HD800 había que cambiar el DAC, los cables, el ampli y... al final hasta a uno mismo.



Debo ser yo. Esta plaza me viene grande pero ya que tengo la alternativa...

En mi modesta opinión los 800 necesitan un sistema de calidad y bien equilibrado. De otra manera no suenan bien, se convierten en un catalizador de ruido en el que escuchas muchas cosas pero poca música.

Cuando escuchas buenas grabaciones,( esto pienso que es una limitación importante para ellos) y consigues afinar y equilibrar el equipo son muy, muy buenos. A volumen "alegre" o realista como dice rocoa el auricular desaparece, es muy parecido a escuchar con cajas y muy próximo al sonido natural. Esto a mí me encandila. Yo siempre he sabido si el sonido me venía del auricular o de fuera y ahora a veces me sorprendo girando la cabeza.

Una mañana escuchando música en casa de nuestro amigo y gran experto constajadis sacamos los HD800, los LCD3 y los T1. Estuvimos cacharreando un poco con ellos, poco tiempo pero lo justo para comentar que con los 800 se oía todo y en una escena muy grande, que te mantenían alerta con un sonido muy vivo, con mucha "chispa" que la escucha con los LCD3 se volvía más placentera y relajada, que daba la sensación de estar entre algodones con una escena que se extendía en profundidad y muy buena focalización de los instrumentos
Los T1 me sorprendieron con un sonido muy distinto a lo que esperaba.

Quizá me pase como a outerino y acabe cansándome de la tensión y cuidados que te imponen los 800, pero ahora mismo no me resultaría fácil cambiarlo por otro

Lo que no me importaría sería combinarlo con más  ;D ;D ;D

Saludos
-Gerardo-

Dimante

Cita de: GGF en Marzo 09, 2012, 03:51:45
En mi modesta opinión los 800 necesitan un sistema de calidad y bien equilibrado. De otra manera no suenan bien, se convierten en un catalizador de ruido en el que escuchas muchas cosas pero poca música.

Todo esto puede ser cierto, aunque yo no lo dramatizaría. Lo que más necesita el hd800 es que te guste, y a partir de aquí ya iremos viendo. Todas estas cosas ya se han dicho hace un tiempo de los k701 cuando eran nuevos y la gente lo estaba conociendo. Además, es que parece que casi con las mismas palabras. No hay más que leer el hilo dedicado a los mismos del año 2007 que aún puede leerse en este foro (hay que usar el buscador, claro). Y pasa con muchos más auriculares: edition10, beyer dt48...
A Quimi, como a mucha gente, no le emocionan nada. Es más, puede que le resulten molestos. Y a esto justamente me refería en otro hilo cuando advertía el tema de las frecuencias agudas y cómo las percibimos de diferente forma. Me parece que al final es lo más decisivo, independientemente de que el equipo siempre debe estar equilibrado en la medida de lo posible.


Howard Wolowitz

Una pregunta JAD:
HD 650 < HD 800 / SR-007 < SR-009 / LCD-2 < LCD-3

¿Te parecen superiores los LCD a los SR de Stax.?. No es una pregunta capciosa, simplemente no he oido ninguno de los modelos que comentas y me interesa tu opinión.

Saludos
Y si no.....Stax

abroba

Hola a todos. Si se me permite, a modo de infomación y sin entrar en valoraciones técnicas que se me escapan, paso a explicaros mi caso. Creo que se ajusta al tema debatido en este hilo, o sea esto que se viena a denominar la "OTRA LIGA".

Yo tenía unos Grado sr80i y le compré a Rocoa sus Grado sr325 con cable Cardas. Hablamos, en cuanto a diferencia de precio y a grosso modo, de no llega a unos 100 € contra 300.
Antes de la confirmar la compra le hice varias consultas que él respondió diligente y pacientemente. En una de sus respuestas Rocoa me dijo que los dos auriculares no eran comparables, ni por las características técnicas ni por el cable y que, textualmente, el 325 "jugaba en otra liga".
Cuando llegaron los 325 yo ya había vendido los sr80i, con lo que no pude hacer comparativa real de diferencias entre ambos. Pero mis primeras impresiones no fueron muy positivas y tuve la sensación que, por la diferencia de precio, tampoco había tanta mejora o, como mínimo, mi satisfacción durante las escuchas no había aumentado en la misma proporción que el dinero invertido. Y así se lo comenté a Rocoa, que me tranquilizó. Y tenía razón: con el rodaje, con tiempo y atención y con irse acostumbrando al nuevo traje, esto ya está del todo solucionado y ahora estoy contentisimo con los 325 y disfrutando de lo lindo con ellos.

Bien, la cuestión es que hace un tiempo fui a comer a casa del amigo que me compró los sr80 y decidimos pasar la tarde jugando un poco a la comparativa. Pués bien, sonando los mismos temas (de muy diferente índole musical, de la electrónica a la clásica, pasando por jazz, pop y rock), en ambos auriculares y siempre en el mismo equipo, los dos coincidimos en todas y cada una de las escuchas en que nos gustaba muchísimo más el sr325 que el sr80. Vaya, sin entrar en detalle de las apreciaciones y los comentarios concretos que ibamos intercambiando, la verdad es que los dos (con gustos musicales muy diferenciados y cada uno con sus propias características auditivas) disfrutabamos más de la música con los 325. Y, la verdad, sin tener que esforzarnos mucho o nada en poner atención para buscar diferencias o mejoras sonoras.

Bueno, en definitiva, que en este caso concreto y en la opinión subjetiva de dos personas diferentes, al final de la sesión mi amigo y yo coincidimos en decir que mis sr325 con cable Cardas eran mejores y, efectivamente, podría decirse que juegan en otra liga diferente a la de sus sr80i.

Repito, como decía al inicio, es solamente el relato de una experiencia personal. Pero como esto de "la otra liga" salió tanto en los mensajes que mantuve con Rocoa como después en la comparativa con mi amigo, pues creía que entraba dentro del tema.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

sembrador

Cita de: abroba en Marzo 09, 2012, 11:49:29
Hola a todos. Si se me permite, a modo de infomación y sin entrar en valoraciones técnicas que se me escapan, paso a explicaros mi caso. Creo que se ajusta al tema debatido en este hilo, o sea esto que se viena a denominar la "OTRA LIGA".

Yo tenía unos Grado sr80i y le compré a Rocoa sus Grado sr325 con cable Cardas. Hablamos, en cuanto a diferencia de precio y a grosso modo, de no llega a unos 100 € contra 300.
Antes de la confirmar la compra le hice varias consultas que él respondió diligente y pacientemente. En una de sus respuestas Rocoa me dijo que los dos auriculares no eran comparables, ni por las características técnicas ni por el cable y que, textualmente, el 325 "jugaba en otra liga".
Cuando llegaron los 325 yo ya había vendido los sr80i, con lo que no pude hacer comparativa real de diferencias entre ambos. Pero mis primeras impresiones no fueron muy positivas y tuve la sensación que, por la diferencia de precio, tampoco había tanta mejora o, como mínimo, mi satisfacción durante las escuchas no había aumentado en la misma proporción que el dinero invertido. Y así se lo comenté a Rocoa, que me tranquilizó. Y tenía razón: con el rodaje, con tiempo y atención y con irse acostumbrando al nuevo traje, esto ya está del todo solucionado y ahora estoy contentisimo con los 325 y disfrutando de lo lindo con ellos.

Bien, la cuestión es que hace un tiempo fui a comer a casa del amigo que me compró los sr80 y decidimos pasar la tarde jugando un poco a la comparativa. Pués bien, sonando los mismos temas (de muy diferente índole musical, de la electrónica a la clásica, pasando por jazz, pop y rock), en ambos auriculares y siempre en el mismo equipo, los dos coincidimos en todas y cada una de las escuchas en que nos gustaba muchísimo más el sr325 que el sr80. Vaya, sin entrar en detalle de las apreciaciones y los comentarios concretos que ibamos intercambiando, la verdad es que los dos (con gustos musicales muy diferenciados y cada uno con sus propias características auditivas) disfrutabamos más de la música con los 325. Y, la verdad, sin tener que esforzarnos mucho o nada en poner atención para buscar diferencias o mejoras sonoras.

Bueno, en definitiva, que en este caso concreto y en la opinión subjetiva de dos personas diferentes, al final de la sesión mi amigo y yo coincidimos en decir que mis sr325 con cable Cardas eran mejores y, efectivamente, podría decirse que juegan en otra liga diferente a la de sus sr80i.

Repito, como decía al inicio, es solamente el relato de una experiencia personal. Pero como esto de "la otra liga" salió tanto en los mensajes que mantuve con Rocoa como después en la comparativa con mi amigo, pues creía que entraba dentro del tema.

Salu2!


Desde mis gustos y experiencia, he tenido una muy similar a la tuya pero en mi caso ha sido con los LCD2, los cuales desterraron a DT880 HD650 K701 D5000 y RS1, simplemente hicieron que me olvidase de ellos, aunque guardo muyyy buen recuerdo de muchos como no.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

abroba

Cita de: sembrador en Marzo 09, 2012, 12:23:03
Desde mis gustos y experiencia, he tenido una muy similar a la tuya pero en mi caso ha sido con los LCD2, los cuales desterraron a DT880 HD650 K701 D5000 y RS1, simplemente hicieron que me olvidase de ellos, aunque guardo muyyy buen recuerdo de muchos como no.

Un saludo

¡Qué envidia Sembrador!  :P Haber podido usar tantos y tan interesantes auriculares...

en efecto, yo también guardo muy buen recuerdo de los sr80i. Gracias a ellos conocí este fenomenal foro y descubrí el sonido grado, que me encanta. O sea que bien mirado, en el fondo, es gracias a los sr80 que ahora puedo disfrutar de mis sr325 Cardas-Rocoa.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Cita de: Howard Wolowitz en Marzo 09, 2012, 11:28:05
Una pregunta JAD:
HD 650 < HD 800 / SR-007 < SR-009 / LCD-2 < LCD-3

¿Te parecen superiores los LCD a los SR de Stax.?. No es una pregunta capciosa, simplemente no he oido ninguno de los modelos que comentas y me interesa tu opinión.

Saludos

Howard, creo que Jad ha propuesto una clasificación entre auriculares de una misma marca, sin comparar diferentes marcas entre sí.