Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli de auriculares + DAC

Iniciado por pablopi, Enero 16, 2012, 01:41:11

Tema anterior - Siguiente tema

pablopi

Hola a todos.

Aprovecho este primer mensaje en auriculares.org para saludaros y presentarme. Aunque ya tengo unas cuantas horas de vuelo en forodvd y audioplanet es la primera vez que escribo por aquí para, como no, abusar de vuestra amabilidad y pediros consejo.

No he utilizado nunca un ampli dedicado para auriculares y lo cierto es que me pica la curiosidad por ver si un modelo de gama media / baja (en torno a los 200€ como máximo) puede suponer una mejora importante con respecto al pequeño montaje que tengo actualmente en el estudio.

Se trata de un Mac (bueno, realmente un PC "persuadido" para que corra OS X) que emite audio desde iTunes y hacia un Airport Express conectado a su vez a través de su salida analógica a un integrado Denon PMA-655R cuya conexión estándar empleo con unos Beyerdynamic DT880 (de 250ohms).

El PC está también conectado por toslink con un viejo todo-en-uno Sony DAV-SC5 que empleo únicamente como sistema de sonido por defecto.

En líneas generales estoy satisfecho con la calidad de la salida de auriculares del integrado Denon... no tanto con la que me ofrece el Sony DAV SC5,  puesto que da la sensación de que se le atragantan los Beyer. De la salida del PC ni hablamos.

Por todo esto ando buscando alguna combinación de amplificador dedicado + DAC USB para conectar directamente al PC y saltarme el resto de la cacharrería. Me han parecido interesantes cosas como:

Ni que decir tiene que ningún problema en tirar de ebay, foros, etc. para la compra.

¿Qué me sugerís? Soy todo oídos.

gahan

Hola

Por si te puede interesar, yo tengo a la venta un ampli/dac Nuforce Icon HDP nuevo, por si te puede interesar.

alm

Benchmark Dac1 Usb o la version normal con un hiface. Ya sabes que tanto como Dac como ampli de auriculares es de lo mejorcito.

Saludos.

Cabillas

Todos llevan transformador tipo móbil, los buenos llevan uno interno tipo toroidal o core. Como el mío  ;D.
http://www.ebay.com/itm/Maverick-Audio-DAC-Headphone-Amplifier-Tube-PreAmp-/330581484241?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cf83122d1
Aunque no te puedo decir si eso lo hace mejor en sonido.

Suerte.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

D2Cowones

El Caiman en su gama de precios tiene bastante buena fama, algunos productos más que también cuentan con buenas referencias:

http://www.ebay.com/itm/Zero-09-24BIT-192-DAC-HEAD-AMPwith-USB-HDAM-and-LT1364-/260965188078?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cc2bcc1ee

http://www.audio-gd.com/Pro/dac/NFB3-2011/NFB3.1EN.htm

http://www.ebay.com/itm/Matrix-mini-i-24-192-Balanced-USB-DAC-Headphone-Amp-/350305561485?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item518fd6ab8d

Particularmente, yo me iba a los dos últimos antes que a un Fiio, entre otros motivos, por el que comenta Cabillas.

saludos

pablopi

#5
Gracias a todos por vuestros consejos, esos bichos que me recomendáis tienen una pinta excelente.

Finalmente me hice con un Fiio E7 + E9 que me dejó a muy buen precio un compi de por aquí. Lo cierto es que estoy muy contento con esta combinación, aunque soy consciente de que se trata de un modelo básico.

Uh amiguete mío va bastante a China por trabajo, así que no descarto encargarle alguno de los modelos sub $200-$300 que me proponéis, aunque solo sea por probar.

Raul_77

Una aclaración acerca de algo que se ha dicho aquí.

A igualdad de alimentación (otra cuestión es si son distintas) es mejor que sea externa que incorporarla en el propio chasis del aparato, sea del tipo que sea.

Las alimentaciones externas (tipo móvil, como dice CABILLAS) tienen mala fama debido a que acostumbran a ser peores que las que vienen incluidas dentro de los aparatos. Pero la disposición externa es mejor que la interna.

No sé por donde está, pero en algún post del 'Hilo para Electrónicos' hay un enlace a un diseño de un generador de BF en el que sólo se pudo conseguir el mínimo de distorsión cuando se situó el transformador de alimentación fuera del chasis, a causa de los ruídos que inducía en el circuito.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Dimante

Interesante comentario, Raúl. Siempre había pensado que cuando un equipo sacaba la alimentación fuera era por otras cuestiones. Es algo que he visto en equipos de diferentes calidades, y lo atribuía a una mera cuestión de espacio u otras razones comerciales.


Raul_77

Hola Dimante,

Las alimentaciones siempre introducen ruidos. Si queremos tenerlo todo en el mismo chasis lo mejor es que haya mucho espacio libre, y situarlos de manera que parezca que están peleados.

Es decir: que el transformador y el circuito de alimentación estén separados, y el resto de los circuitos a su vez estén lo más separados posible de los dos anteriores. Si además se pueden poner 'tabiques' divisorios de metal entre ellos, mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

CitarInteresante comentario, Raúl. Siempre había pensado que cuando un equipo sacaba la alimentación fuera era por otras cuestiones. Es algo que he visto en equipos de diferentes calidades, y lo atribuía a una mera cuestión de espacio u otras razones comerciales.

:juer:
Dimante,

Cuando tengas un rato peléate con ésto hombre. Te aclarará muchas cosas ;D:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Saludos