Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 800. Empecé la casa por el tejado.

Iniciado por GGF, Febrero 18, 2012, 11:31:53

Tema anterior - Siguiente tema

GGF

Buenos días.

Mi experiencia, por si le sirve a alguien.

A mí esto del sonido me gustaba ya de pequeño cuando ponía cintas en el radio cassette doble pletina que había en casa.
Después trasteaba con el equipo Pionner de mi padre, mas tarde me independicé y esto se quedó en el olvido. Hace poco mas de un año adquirí un equipo para escuchar música en casa (Marantz de los baratos con cajas Mordaunt y un DacMagic),  pensaba que tenia un equipo bastante decente aunque me sonara a lata, en realidad todo lo que había escuchado hasta entonces sonaba a lata fatigante. Nada, está claro para oír música hay que ir al concierto, esto de la HiFi no sé si dará para mucho más sin tener que hipotecar la casa. Esto empezaba a pensar.

Un día me dio por comprar unos cascos. fui al Fnac y al Corte Inglés, probé lo que tenían por allí de gama baja y media-baja. En ese quita y pon de un minuto me gusto un Sennheiser que no recuerdo y acabé comprando unos 598.

A partir de aquí la historia cambió,  :o había esperanza de escuchar música en casa.

Empecé a buscar por internet y encontré este fabuloso foro. Compré unos HD650 y un Lake People G100, los vendí y compré unos HD 800 y un BCL, aluciné con la influencia que tenían la alimentación y los cables de interconexión, vendí el DacMagic y el equipo Marantz y compre una etapa Cyrux, unas cajas mission y un Primare CD21, vendí la etapa Cyrux y el BCL y compré un Leben 300XS. Metí la pata con las mission M34i  :juer:

Bueno digo que vendí y hay cosas que todavía no he podido vender...

Yo me marqué un objetivo. Escuchar música en casa.

He cometido algunos pecados Capitales, comprar sin probar (malísimo para la cartera), impaciencia (cada uno es como es), mala para todo, he cambiado cosas sin saber realmente como pueden llegar a sonar porque ni siquiera esperé a rodarlas.

Si no fuera por la atención y ayuda recibida por expertos de este foro creo que abría abandonado en DacMagic+BCL+HD800, sonaba bien  pero...

Aquí mi objetivo pasó a ser el sacar música de los HD800. Estaba convencido de que estos auriculares tenian que dar mucho más de sí (recordaba lo que se decía del velo de los 650 y como desaparecía con la amplificación adecuada) y así era.

Los HD 800 son muy tiquismiquis.

Yo tenía la idea de que lo mas importante eran los auriculares, después el ampli y por último la fuente. No es así.

El equipo hay que conjuntarlo, por muy buenos que sean estos auriculares si no tienes el resto de componentes a su altura no suenan bien, dan mucho detalle y la zona alta es delicada, con solamente el cambio de cables de interconexión el sonido puede pasar de aceptable a fatigante, el cambio de fuente yo diría que fue imprescindible, muy importante también fue el efecto de la línea dedicada y los powercords, yo diría que el cuidado de la alimentación es fundamental, sin buena alimentación no hay buen sonido.
La zona baja no la he podido escuchar hasta que lo conecte al Leben, fue conectarlos y pensar: ahora sí, ahora está todo. Algo parecido me pasó con la escena, estos auriculares tienen fama de dar una escena amplia, así es y esto tenía con el BCL pero con el Leben la escena se hace más alta y envolvente, gana en tridimensionalidad. Anoche escuchando este cd de Patricia Barber



estuve un rato en The Green Mill, una pasada!


Gracias, una vez mas por la impagable generosidad y atención recibida.

Saludos











   
-Gerardo-

Dimante

Bonitas impresiones, GGF. Creo que todos o casi todos en este foro hemos pasado por el camino más o menos largo que nos enseña y nos conduce al sonido que buscamos. O con el que soñamos, más bien, y que nunca encontramos del todo.
Sólo matizaría el título de tu post. No creo que empezar por el auricular sea "empezar la casa por el tejado". Mas bien es justo lo contrario: hay que comenzar por el auricular. Cada vez estoy más convencido de este punto. Lo planteó, si no recuerdo mal, Torpedo por primera vez cuando en un hilo un forero comentaba que se iba a comprar los hd800 sin tener un equipo para auriculares siquiera. Muchos le aconsejamos que no lo hiciera, que no iba a disfrutarlos, y Torpedo comentó que le parecía un buen comienzo, habida cuenta de que los auriculares son la pieza más determinante para que un equipo acabe gustandonos o no. Razón tenía, como he podido comprobar con el tiempo.
Por lo demás, enhorabuena y disfruta de tu equipo mientras el gusanillo de la curiosidad y la inevitable debilidad de nuestra voluntad te dejen tranquilo... Esto no ha acabado... oo)

vermellfort

Enhorabuena GGF.

Estoy de acuerdo con ambos: con tu título y con el planteamiento de Dimante.
Lo cierto es que yo también he tenido esa sensación de que, al bajar por escalera de los componentes, nos preguntamos qué nos hemos perdido al cambiar unos por otros.

Dimante

Cita de: vermellfort en Febrero 18, 2012, 13:15:35
Lo cierto es que yo también he tenido esa sensación de que, al bajar por escalera de los componentes, nos preguntamos qué nos hemos perdido al cambiar unos por otros.

Jejeje, Vermellfort, esto es lo que yo llamo "una carga de profundidad"... ;D

sembrador

Me suena esta historia jejeej

Enhorabuena por el hallazgo, ¡que lo disfrutes!


Un saludo
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

villegas63

GGF te iba leyendo y leía la historia interminable que todos llevamos dentro. Pero que nos quiten lo bailao.

Muy buenas impresiones.

Saludos

constajadis


  Lo dificil es conformarse con lo que tienes y escuchas, pués una vez que te entra este veneno siempre quieres mas y mas.
Y claro probando y probando acabas escuchando cosas que no te imaginabas que existieran.

Tienes que tener siempre la cabeza muy fria y disfrutar de lo que tienes ya que llegado a cierto nivel para pequeñas o pequeñisimas incluso sutilezas en la mejora tienes que invertir ingentes cantidades de dinero. Y no olvidemos que en la compra-venta, siempre pierdes economicamente hablando. Al menos esa es mi experiencia

Animo y seguir disfrutando

Saludos

rocoa

CitarNo creo que empezar por el auricular sea "empezar la casa por el tejado". Mas bien es justo lo contrario: hay que comenzar por el auricular. Cada vez estoy más convencido de este punto

Yo también matizaría tu apreciación Dimante.
Está claro que el auricular es determinante en los resultados sonoros obtenidos. Cuando se trata de auriculares que no requieren ampli no hay problema.
El caso es que con los auriculares de gama alta como el Senn 800 las cosas pueden ser muy diferentes. Su sonido puede ser mucho más satisfactorio utilizando una buena fuente y un ampli no tan bueno que si utilizamos un ampli fantástico y un DAC magig, por poner un ejemplo. En este caso estaremos sufriendo las carencias de la fuente.
Tampoco hace falta irse a un Senn 800. Personalmente me resulta mucho más agradable la escucha de los Senn 650 conectados al Benchmark DAC que a un amplificador dedicado con una fuente de peor calidad.

En fin, simplificando diría que en equipos de alta gama "la fuente primero", con todas las objeciones que queráis, que las hay.
Y afinando diría EQUILIBRIO.

Saludos

Dimante

También es verdad, Rocoa. La fuente es algo que he aprendido a valorar más que antes. Pero siempre había pensado que la cuestión de la fuente era más un tema de calidad que de "estilo sonoro" o de sinergía entre componentes, como sí que ocurre de manera muy clara entre la amplificación y el auricular.
Al final este es un tema complejo y las simplificaciones hay que cogerlas con pinzas. Me quedo con lo del "equilibrio" en el equipo.

GGF

Cita de: rocoa en Febrero 20, 2012, 15:37:44
Personalmente me resulta mucho más agradable la escucha de los Senn 650 conectados al Benchmark DAC que a un amplificador dedicado con una fuente de peor calidad.


Que buen consejo para un buen comienzo.

Saludos
-Gerardo-

Dimante

Bueno, bueno, es que el benchmark no es cualquier cosa. El ampli que lleva no es tampoco ninguna tontería...