Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

recablear AKG K340

Iniciado por er.ik, Septiembre 22, 2008, 19:54:01

Tema anterior - Siguiente tema

er.ik

Hola,
Tengo unos auriculares electroestáticos/dynamicos AKG K340 que necesitarían un cable nuevo. Dado que es un auricular bastante antiguo sería difícil encontrar el cable original, y además creo que otro cable podría mejorar el sonido considerablemente. Mi pregunta es si alguien me podría recomendar un cable que sirviera de sustituto, y si existe algún sitio en España (preferiblemente en Barcelona) donde me podrían hacer el recableado, que no soy muy bueno con el soldador y lo veo complicadito. He encontrado el manual original en .pdf si le interesaría a alguien del foro echarle un vistazo (http://www.akg.com/mediendatenbank2/psfile/datei/46/k34043f0a8ba4dc33.pdf)
Muchas gracias
/erik

mrarroyo

El K340 es en mi opinion uno de los mejores auriculares que se han fabricado. Desgraciadamente es uno que tiene variaciones, donde ciertos tienen poco bajo y otros de los modelos el bajo es much mejor. Tambien esta el problema que los parlantes dinamicos se acabaron (no hay repuestos) y guedan pocos repuestos para los electrostaticos.

Hace un par de anos you envie un par que tenia a Headphile.Com para recibir las modificaciones que el lleva a cabo. Todas menos la madera, el costo es bien elevado pero si tu unidad esta en buenas condiciones valdria la pena ??? siempre y cuando tengas un amplificador capaz de moverlo. El K340 necesita mucha mas potencia que un HD600/650 o un K501/701.

Tal vez uno de los DYIer de aqui podria instalarte un cable nuevo. Ha proposito cual es la condicion de las bandas elasticas?

er.ik

Hola y gracias por tu respuesta!

He leido sobre Headphile y parece que hace maravillas, pero mandar los auriculares a EEUU y gastarme 300 dolares me parece un poco fuerte, la verdad. Yo había pensado en algo más humilde, tipo coger un cable de HD650 y modificar los auriculares para que tengan doble entrada de cable.

Las bandas elásticas están como nuevas, que las cambié yo mismo :).

enos

Hola Er.ik y bienvenido,

No quiero parecer pesado, pero has llegado a plantearte balancear estos auriculares... Si van necesitados de potencia, desde luego el modo balanceado te proporcionara toda la potencia que necesitan...

No has dicho con que amplificador los mueves actualmente.

Tengo mi RudiStor NX-33 desde hace nada más una semana, pero algo me dice que se quedara mucho tiempo en casa.

Además, según especificaciones tecnicas, parece que el cable del K340 es de 4 hilos, o sea, listo para ser reterminado con fichas Neutrik (balanceado) facilmente por una persona con conocimientos adecuados. Siento no poder ayudarte, porque no concozco a nadie de Barcelona que pueda hacer este trabajo, aunque yo también estaría interesadisimo  :D

Saludos,

er.ik

Hola Enos,

Ufff, no, nada de balancear los auriculares, que no me quiero complicar la vida. En realidad no soy tan tan audiófilo, sino un mero aficionado ;)

Tengo un amplificador "casero", solid state, con una amplificación de 230mW a los 400Ω y con gain adjustment ±15dB. Sé que los entendidos recomiendan sólo usar estos auriculares con amplificadores de tubo, pero bueno...a mí me suenan muy bien con mi ampli casero.

Carlos

Pues eso es lo que cuenta :).

Otra opción muy recomendada últimamente es APureSound. Aquí puedes ver fotos de un K340 recableado con este cable :). Lo puedes enviar para que te lo hagan, aunque también podrías encargarlo y que te lo monte algún técnico en Barcelona. Te podría salir por 150€ más gastos de envio según la longitud que prefieras.

La verdad es que teniendo unos auriculares de coleccionista como los que tienes, yo me estiraría y le pondría el mejor cable posible ;).

Albert

  Hola er.ik!

  Me encantaria que pudieras darme una opinión sobre el K340 versus algún otro AKG o otro auricular que conozcas, te lo agradeceria y si dan sensación de ser muy pesados en nuestra cabeza.

  La cuestión es que he adquirido unos, que a priori parecen estar en buen estado, tengo la opción de devolverlos de no ser así, por unos 146€ gastos de envio incluidos!, sólo por curiodiad, que costaban en su dia estos auriculares?

  Si puedes responderme te lo agradezo, Gracias!

  Saludos!

 

mrarroyo

Albert, los AKG K340 son pesados. Mucho mas que los K501,K701, HD600, or RS-1. Es por esa razon que cambiarles las bandas elasticas es tan importante. En mi opinion los K340 con las modificaciones the Headphile y con un buen amplificador es uno de los mejores auriculares que se han fabricado. Mientras mejor es tu fuente y tu amplificador mejor suena el K340. Suerte.

picodeloro

¿Qué necesidades tienen estos auriculares a nivel de amplificación?

Pues me resulta muy curiosa la tecnología de driver híbrido electrostático/dinámico. Una lástima que no siga a la venta  :(.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Cita de: picodeloro en Octubre 05, 2008, 18:18:58
¿Qué necesidades tienen estos auriculares a nivel de amplificación?

Pues me resulta muy curiosa la tecnología de driver híbrido electrostático/dinámico. Una lástima que no siga a la venta  :(.

La amplificacion de los K340 va a depender mucho de cuan alto tu escuchas la musica y de la fuente que usas. Yo diria que los amplificadores de casa son suficiente, pero los portatiles no.

picodeloro

Hace unos días que tengo unos K340 que compré de segunda mano y después de dedicarles unas pocas horas, he de deciros que me gustan, estoy contento con la compra. Necesito dedicarles más tiempo para poder dar una opinión con un poco más de "fundamento", pero de buenas a primeras veo que si los conectas a un amplificador que los mueva bien se "atreven" con cualquier cosa, si la grabación responde, superan (con el cable de serie) a los HD650 con cable Cardas, si la grabación es regular se escucha todo, todo, todo  :-\ y ahí los HD650 resultan algo más "agradecidos".

Desde luego no tiene nada que ver con los K701 o K501, tienen unos graves más enérgicos, un agudo menos "realzado" aunque sigue estando ahí, no tienen el "velo" de los HD650 (en cierto modo me recuerda al de los K1000, aunque estos superan claramente a los 340) y la escena es algo más reducida que en los otros AKG que tengo.

Después de escuchar estos auriculares, veo que voy a vender los K701 (les daré un par de semanas a ver que pasa). Con respecto a los K501 no lo tengo tan claro. Creo que voy a recablear los 340 y los 501 en balanceado con Cardas de cara a hacer una comparativa HD650/K340/K501/PS-225, y si veo que alguno de estos "sobra" también lo vendo (no quiero guardar material que no voy a usar).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Madre mía Picodeloro, que programa  :o

Estoy esperando ansiosamente tus impresiones y comparativas.

Los K340 balanceados también me llaman mucho la atención. Creo que existen 2 versiones, una bass light y bass heavy... Por lo que comentas, podrían ser bass heavy  8)

Y sé que solo son primeras impresiones, pero podrías detallar en que te recuerda el sonido de los K340 el sonido electroestatico  ??? 

picodeloro

Cita de: enos en Octubre 14, 2008, 09:48:06
Y sé que solo son primeras impresiones, pero podrías detallar en que te recuerda el sonido de los K340 el sonido electroestatico  ??? 

La única esperiencia que tengo con ese tipo de auriculares fue en el último mini-meet de Santiago, que durante un momento escuché los Stax que tiene actualmente Hitori, y no te puedo decir mucho sobre las similitudes que pueden tener (si es que las tienen), más que nada porque no tenía nada que ver lo que escuché en aquella reunión con lo que le puse estos días a los K340 (Heavy y Trash metal  con mucha distorsión, suele ser complicado para un auricular salir "airoso" con estas grabaciones y aunque no se defienden como los Grado, tampoco lo llevan mal), esta semana la tengo demasiado liada y no se el tiempo que podré dedicarle a los auriculares, pero la semana que viene seguro que me pongo a escuchar cosas mucho más "pacíficas" para ver con detenimiento como suenan estos bichos... me quejaba del peso de los PS-225 y estos no se quedan atrás para nada, tengo que pesar ambos pero me da que los K340 pesan más.

También tengo que cambiarles las gomas que sujetan los drivers a la diadema pues están muy estiradas, por suerte creo que el la única falta de los auriculares, por lo demás están en muy buen estado  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Ya tengo objetivo nº 1 a escuchar en la próxima reunión ;)

picodeloro

Bueno, creo que si tuviera que hacer "descartes" entre los auriculares que tengo, los K340 serían los últimos que vendería (los PS-225AL también me fastidiaría un poco, pero podría volver a hacerlos con lo que no me preocuparían tanto  ;D )...

El caso, es que como no paro quieto, acabé recableándolos a balanceado con Cardas, para poder comprobar las diferencias con la configuración SE. Hoy mismo, a primera hora de la tarde les soldé los cables que había preparado a comienzos de semana y me puse a escucharlos mientras que preparo una lista de componentes para una PSU "en condiciones", el caso es que de momento es muy pronto para opinar sobre como funcionan en balanceado, además no tengo referencias de como suenan en SE al cambiarles el cable, por lo que ahora toca dedicarles unas cuantas horas a ver como van.

De momento creo que ahora "pegan" algo más pero el grave está un poco despendolado, en algún momento comentó rocoa que el cable Cardas necesita muchas horas para empezar a "darlo todo", por lo que a rodar toca...

Os dejo una foto del montaje



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer