Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado headband Diy

Iniciado por Richard1979, Enero 26, 2012, 17:05:36

Tema anterior - Siguiente tema

Richard1979

Hola a todos!

Voy a poner esto aquí a modo de experimento! Así aporto algo al foro ya que soy mucho de leer pero poco de aportar!

Hace tiempo que vi este post de Cabillas con un enlace a head-fi!

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=6731.0
http://www.head-fi.org/t/237221/tutorial-padded-leather-headband-for-grados-with-pics

La cuestión es hacer nuestra propia diadema de piel para los grado, no me pareció demasiado complicado, así que probé, la primera prueba fue un completo desastre.
Pero ha habido una segunda prueba!

Aquí van unas fotos, y si alguien tiene alguna duda que pregunte!  ;-)

Por cierto he usado cinta de doble cara en lugar de alguna cola porque pega muy bien y se puede despegar! 
















El resultado no me acaba de gustar del todo, me he pasado de ancha (5cm) y de gruesa, por miedo a que quedará demasiado endeble le puse unos cartones bastante gruesos, el resultado queda bastante feo.

Pero esta vez me he acercado más, y puedo despegar los trozos de piel. Buscaré algo para sustituir esos cartones y también la intentaré hacer de 4 cm.

Espero que os guste y a ver si algún manitas se anima!!

Eferbel

Como primera aproximación está muy bien, en cuanto des con las medidas y el relleno adecuado pueden salir unas bandas a tener en cuenta.

Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros. Seguro que mucha gente en el foro esta haciendo sus experimentos, a ver si se animan a ponerlos, porque nos pueden dar muchas ideas a todos.

abroba

Enhorabuena por tu aporte Richard, está muy bien. Seguro que el próximo intento sale aún mejor. Para intentar que eso sea así, a ver si puedo ayudarte con alguna sugerencia sobre la piel...  ;)

No puedo apreciarlo bien en las fotos: ¿este exceso de grosor que comentas, se debe a que hay mucho relleno o es que la piel es muy gruesa? ¿qué tipo de piel has utilizado? ¿has podido trabajarla bien o te ha costado dominarla? ¿la has podido doblar bien, sin problemas?

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Cita de: abroba en Enero 26, 2012, 17:37:16
Enhorabuena por tu aporte Richard, está muy bien. Seguro que el próximo intento sale aún mejor. Para intentar que eso sea así, a ver si puedo ayudarte con alguna sugerencia sobre la piel...  ;)

No puedo apreciarlo bien en las fotos: ¿este exceso de grosor que comentas, se debe a que hay mucho relleno o es que la piel es muy gruesa? ¿qué tipo de piel has utilizado? ¿has podido trabajarla bien o te ha costado dominarla? ¿la has podido doblar bien, sin problemas?

Salu2!

Hola abroba!

Pues como soy un completo inexperto en piel voy a explicarte. La piel es de una bandolera de hombre que se me rompió hace un par de días, es bastante fina y manejable, no me ha dado ningún problema.

El problema ha sido el relleno, las dos tiras de cartón negro, son un cartón que usamos en el trabajo que es antiestático, es bastante grueso y resistente porque me daba miedo poner un cartón demasiado fino y que no aguantará.

La idea es encontrar otro material, quizá alguna tira de plástico, que sea resistente pero bastante más fina.

Lo que si he notado es que con ese trozo de esponja rosa (también antiestático del trabjo) ya resultan bastante más cómodos que con la headband original.

También me queda por ajustar al 100% las medidas en general, la punta de la headband por donde sale la diadema metálica del grado es demasiado ancha, toca en el soporte del auricular al subirlo y bajarlo.

Ha sido más una "segunda" aproximación, porque la primera no se podía publicar!  ;D

Gracias a los 2!



Cabillas

No la veo tan mal, seguro que es mas comoda que la de plástico y puede que con el tiempo mejore un poco, es más dificil de lo que parece. La piel creo que debería ser mas fina
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

A mi también me parece que la piel debería ser algo más fina, como dice Cabillas, de ahí mis preguntas.

Para próximos intentos, puedes probar con piel de la que se usa para encuadernar libros. Ya están tratadas especialmente para que sean más dúctiles que las de de marroquinería, como la que has usado tu. Y ya puestos, te aconsejaría rebajarla un poco allí donde se deba doblar. Un poco, no excesivamente. Con papel de lija se puede hacer perfectamente.

Por cierto, creo que lo de la cinta para pegar envez de cola es una buena idea. En un primer momento no, pero en unas horas, puede haber "reacción": la piel, al mojarla con la cola, se expande y cuando la cola se seca, se contrae. Y según como se haya cortado la piel, ésta se puede contraer tensionando hacia un lado o hacia otro. En ese caso, la piel "dominaría" al cartón que has puesto dentro. Con la cinta te ahorras este posible problema.

Suerte!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Cita de: abroba en Enero 26, 2012, 18:33:41
A mi también me parece que la piel debería ser algo más fina, como dice Cabillas, de ahí mis preguntas.

Para próximos intentos, puedes probar con piel de la que se usa para encuadernar libros. Ya están tratadas especialmente para que sean más dúctiles que las de de marroquinería, como la que has usado tu. Y ya puestos, te aconsejaría rebajarla un poco allí donde se deba doblar. Un poco, no excesivamente. Con papel de lija se puede hacer perfectamente.

Por cierto, creo que lo de la cinta para pegar envez de cola es una buena idea. En un primer momento no, pero en unas horas, puede haber "reacción": la piel, al mojarla con la cola, se expande y cuando la cola se seca, se contrae. Y según como se haya cortado la piel, ésta se puede contraer tensionando hacia un lado o hacia otro. En ese caso, la piel "dominaría" al cartón que has puesto dentro. Con la cinta te ahorras este posible problema.

Suerte!

Pues nada será cuestión de buscar piel más fina. Donde puedo encontrar esa que decís para forrar libros? En papelerías?

Por otro lado tenéis alguna idea para el material del interior, algo flexible, pero que no se me estropee a las primeras de cambio.

Gracias nuevamente!

abroba

Cita de: Richard1979 en Enero 26, 2012, 20:30:03

Pues nada será cuestión de buscar piel más fina. Donde puedo encontrar esa que decís para forrar libros? En papelerías?

Por otro lado tenéis alguna idea para el material del interior, algo flexible, pero que no se me estropee a las primeras de cambio.

Gracias nuevamente!

Richard, dime cuanto necesitas exactamente. Si no es un trozo muy grande puedo mirar si tengo algún retal por el taller para dártelo. Bueno, y que el retal sea de un color que te guste, claro, no vas a ponerle a los grado una diadema roja o azul....  ^-^

Para el interior, incluso podrías usar una piel más gruesa, de bolso o cinturón o algo parecido. Sería flexible pero a la vez resistente.
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Richard1979

Cita de: abroba en Enero 26, 2012, 20:53:09
Cita de: Richard1979 en Enero 26, 2012, 20:30:03

Pues nada será cuestión de buscar piel más fina. Donde puedo encontrar esa que decís para forrar libros? En papelerías?

Por otro lado tenéis alguna idea para el material del interior, algo flexible, pero que no se me estropee a las primeras de cambio.

Gracias nuevamente!

Richard, dime cuanto necesitas exactamente. Si no es un trozo muy grande puedo mirar si tengo algún retal por el taller para dártelo. Bueno, y que el retal sea de un color que te guste, claro, no vas a ponerle a los grado una diadema roja o azul....  ^-^

Para el interior, incluso podrías usar una piel más gruesa, de bolso o cinturón o algo parecido. Sería flexible pero a la vez resistente.

MP