Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Balancear mis K501

Iniciado por enos, Septiembre 22, 2008, 10:38:20

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Hola a todos,

He tenido la oportunidad este fin de semana de esuchar mis K501 con almohadillas K701, y la verdad sea dicha, el resultado fue bastante por debajo de mis expectativas. Pero no me rindo, y me gustaría sacar lo mejor de mis K501 para disfrutarlos al menos tanto como mis HD650...

Bien, los K501 son aparentemente unos auriculares muy muy dificiles de alimentar. Mi NX-33 no lo hace nada mal sin embargo, y creo poder esuchar bastante buena sinergia entre los 2. Y allí he tenido una idea un poco loca: porque no balancear mis K501 para sacarles todos sus colores (especialemente en la zona del grave).

Sé que algunos fabricantes ofrecen esta modalidad con los K701 pero por $300, me parece una autentica burrada. Asi que estuve pensando, y me pregunto si sería posible reterminar el actual cable de mis K501 con 2 enchufes Neutrik XLR, para operar en modo balanceado con mi amplificador RudiStor NX-33.

Es esto tecnicamente posible ¿?

Si es asi, me puedo ahorrar bastante dinero, y además, disfrutar de los K501 en modo balanceado, lo cual estoy convencido les sentara muy pero que muy bien...

Gracias por vuestra ayuda,

Salduos,

picodeloro

Me parece que eso no te va a ser posible con el mismo cable que tienes, necesitarías que el cable fuera de 4 hilos y me da la sensación de que es de 3.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Pués tienes toda la razón Picodeloro  :o

Pedí algunos consejos en head-case y me dí cuenta que el cable solo tenia 3 hilos  :(

Aqui va una foto de mis K501 al desnudo  :D:



De verdad es una lastima porque intuyo que los K501 balanceados deben de ser una delicia. Siempre existe la opción de enviarles a Alex (APureSound) pero tampoco pretendía gastarme $300 en esta modificación.

Saludos,

picodeloro

Hay un detalle que no me gusta nada en absoluto, y es que usan las varillas de la diadema como conductores para alimetar el driver del otro lado, la verdad es que nunca me había planteado modificar estos auriculares...

Durante el mes que viene me dedicaré ha comparar con calma los K701 y los K501 para ver de cual de los dos me desprendo (si es que no vendo los dos...), en caso de quedarme con alguno de ellos, seguramente lo convierta a balanceado con cable Cardas, para ver como responden.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: Picodeloroy es que usan las varillas de la diadema como conductores para alimetar el driver del otro lado

Efectivamente, es lo que me parecía... La verdad es que no sé si esto puede llegar a ser peligroso  :( Supongo que tanto la corriente como el voltaje no deben de ser muy altos... Suerte que no hacen lo mismo con los Stax, ya que con 550 V de polarización, se me hecharían los pelos de punta  ;D

Cita de: PicodeloroDurante el mes que viene me dedicaré ha comparar con calma los K701 y los K501 para ver de cual de los dos me desprendo (si es que no vendo los dos...), en caso de quedarme con alguno de ellos, seguramente lo convierta a balanceado con cable Cardas, para ver como responden...

Hombre  :o, si por cualquier motivo, decides convertir tus K501 a balanceados (para ver como responden) y luego venderlos  :D, ya tienes un comprador en firme  ;)

Desde luego estare pendiente de tus impresiones sobre estos auriculares balanceados... No pude leer ni un solo comentario en todas las webs del mundo sobre los K501 balanceados  >:(

enos

Hola de nuevo,

Voy a animar un poco este hilo, porque he recibido la semana pasada mis K501 modificados, recableados y balanceados por el mismisimo Picodeloro  :)

La verdad es que fue una autentica maravilla estar en contacto con Picodeloro. Su atención, su sentido del detalle y profesionalidad, pero también su humilidad - considerando sus elevadisimas cualificaciones y recomendaciones - harian palir muchos profesionales del sector del high end. Picodeloro, mis más sinceros y merecidos agradecimientos públicos.

Por ahora, me contentare de subir un par de fotos del trabajo de Picodeloro. Los K501 fueron recableados con cable Mogami miniquad, y terminados con conectores Neutrik. Por supuesto, el hecho de estar balanceados significa que la entrada del cable es binaural (uno por cada driver).

Es pronto para dar impresiones definitivas pero al menos puedo avanzar que no me hacen faltar mis HD650 balanceados en absoluto.

Aqui van las fotos:





Os ire comentando a lo largo del tiempo mis impresiones.

Gracias,

picodeloro

Cita de: enos en Diciembre 06, 2008, 14:45:43
Hola de nuevo,

Voy a animar un poco este hilo, porque he recibido la semana pasada mis K501 modificados, recableados y balanceados por el mismisimo Picodeloro  :)

La verdad es que fue una autentica maravilla estar en contacto con Picodeloro. Su atención, su sentido del detalle y profesionalidad, pero también su humilidad - considerando sus elevadisimas cualificaciones y recomendaciones - harian palir muchos profesionales del sector del high end. Picodeloro, mis más sinceros y merecidos agradecimientos públicos.

...

Buenorrrrrrrr  ;D ;D

Me alegro que te guste la modificación, la verdad es que no se cuantas horas necesitará esta modificiación para rodarse...

Espero entonces tus impresiones una vez que esten los auriculares en condiciones de "darlo todo".

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

#7
Muy buen trabajo Rodrigo.

Si no me equivoco, los AKG 501 al igual que los AKG 701 tiene un único cable que entra en el driver izquierdo. ¿Tuviste que perforar el driver derecho, supongo que el del cable rojo? ¿Es por eso que el agujero del driver izquierdo es más grande que el derecho no, porque el driver izquierdo ya solo tiene un cable de 2 hilos frente a 3 hilos que llevaba de origen?

A disfrutarlos enos y esperamos tus impresiones.

Saludos
Fernando

mrarroyo

La verdad es que los K501 modificados por picodeloro lucen fantasticos. Espero que los difrutes y sobre todo que te den una sonrisa muy grande.

picodeloro

Muchas gracias de nuevo por los cumplidos.

Efectivamente tuve que hacer un agujero en la tapa derecha del auricular para pasar el cable, de esta forma no tengo que usar los arcos de la estructura del auricular como conductores, el problema estaba en el agujero que quedaba del otro lado, en un principio pensé en usar una termincación flexible de las que usan los jack de 3.5mm, de hecho compré dos modelos diferentes en una tienda de componentes electrónicos de mi ciudad, una de plástico y la otra era una metálica de un jack dorado



El caso es que no me convencía mucho como quedaban puestas en el auricular y dejé el agujero así pues no sabia que ponerle, ambos cables están firmemente sujetos en el interior por lo que no deberían de correr el peligro de que se suelten.



-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Picodeloro, no pensaste en utilizar un cable desmontable para los auriculares?

picodeloro

Creo que cuantas menos cosas intervengan dentro del "camino" del sonido, menos nos exponemos a "contaminarlo" (aunque hay que admitir que el simple hecho de cambiar un cable supone una "contaminación" del sonido original del auricular), el caso es que salvo que uses un conector con un sistema de bloqueo para que no se suelte accidentalmente, cualquier otra opción no me convence, y un conector de calidad que cumpla esa condición dudo que me entre dentro del auricular sin montar "una cantera".
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Excelente trabajo picodeloro. :o

saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Hola a todos.
Enos, ¿has notado alguna mejora en la respuesta de los auriculares con las bajas frecuencias? Es el principal defecto que se atribuye a los k501 de serie, y quisiera saber si el cambio de cable es capaz de corregir ese pequeño error, o carácter del auricular.

Gracias.

ogran

Entiendo, felicidades por el trabajo, está muy bien acabado.

Saludos