Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nueva Little Pinkie Special Edition PSU

Iniciado por Mambru75, Febrero 05, 2012, 10:38:06

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

Hola todos.
Creo que el tema no se ha tratado aun en el foro y como casi todos los hilos que he abierto han sido de novato preguntón, me dispongo a aportar mi pequeño granito de arena...  :angel:
Buscando opciones de mejora para mi reciente equipo y después de haber leido mucho sobre la PSU de MF y la Little Pinkie V3, he visitado la web del escocés y me he llevado la agradable sorpresa de que ha optimizado el producto, ahora no sólo fabrica la Little Pinkie SE PSU para las series V3 y V8 sino que también ha creado una nueva Little Pinkie Special Edition PSU. Podéis ver el enlace:

http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html



En principio los cambios parecen más bien estéticos, además de mejorar el aislamiento gracias a aluminio, desconozco si se incorporan componentes de mejor calidad con respecto a la versión anterior ya que no entiendo mucho de características técnicas he realizado una lectura muy rápida en inglés que no es mi fuerte. Recordemos que una de las quejas los anteriores Little Pinkie era su aspecto poco elegante a pesar de su buen rendimiento, así que por unas pocas libras/euros más, podemos tener una PSU que no desentone con el resto del equipo.



Saludos.

Eferbel

Esta fuente ya me gusta más esteticamente a las anteriores que había hecho. Por lo menos ya no desentona al lado del V8, V3 o del X-CAN y el precio es razonable, aunque a un precio parecido puedes encontrar la fuente original de MF. Habría que ver hacer pruebas sobre cual es mejor.

Dimante

Qué bien pinta. La verdad es que pedía a gritos una mejora estética.

luin

Cita de: Eferbel en Febrero 05, 2012, 10:57:25
Esta fuente ya me gusta más esteticamente a las anteriores que había hecho. Por lo menos ya no desentona al lado del V8, V3 o del X-CAN y el precio es razonable, aunque a un precio parecido puedes encontrar la fuente original de MF. Habría que ver hacer pruebas sobre cual es mejor.

A igualdad de precio se supone que lo que hace Mike mejora lo original... Si tuviera que comprar una, desde luego iria por esta.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

mcamarero

Creo que Rocoa hizo una prueba de esta fuente y la original, con y sin el cable kimber.


constajadis


Eferbel

Cita de: constajadis en Febrero 06, 2012, 23:07:11
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4938.0.html

Este es el enlace de la prueba de PSUs

Saludos

Por cierto hay varias fotos que han desaparecido de este hilo. Una pena porque estaban muy bien.

Mambru75

#7
Si que se han caido algunas fotos, será cosa de los sevidores ya que llevan subidas mucho tiempo. >(
Por otro lado, deciros que en la mayoría de hilos y comparativas leidos, la gente opina que es mejor la Little Pinkie, salvo por un par de cosas, en la PSU MF puedes conectar varios cacharros de MF y el acabado en plástico (cosa esta última solucionada con el actual modelo. Me queda la duda de si en cuanto a componentes, cables y conectores han mejorado en algo la versión anterior, haber si algún "chispas" puede arrojar algo de luz al respecto.  ???
Saludos.

MadMardigan

No había visto este hilo.
Por lo que se puede leer en el enlace parece que esta fuente no solo mejora en el tema estético. Yo tengo la little pinkie anterior y la verdad que el V8 saca buen partido de ella. El asunto es que ahora viendo esta nueva fuente me planteo si merecerá la pena el upgrade, y si alguien querrá hacerse con la antigua :S.

A ver si alguien pone un poco de luz sobre esta nueva versión de la little pinkie.

Arkadi

La pregunta del millón para un novato que si le dicen que se tiene que gastar más dinero todavía del que ya se ha gastado termina en la calle: hay cierto consenso en que el recableado sólo supone una variación/mejora de sonido de un 5-10% en unos auriculares, e imagino que la amplificación está más arriba en la escalera de mejora (¿20%?, ¿25%?), por lo menos con algunos auriculares grandes - pienso en los de mi firma, mismamente.

Si eso es así, ¿cuál sería el porcentaje de mejora del sonido con una fuente dedicada en lugar de una original de fábrica? Pongamos por caso con un Musical Fidelity V8p, que es lo que me viene de camino... Partiendo de que en mi casita tenga un suministro regular, normalito, sin grandes dificultades.

Perdonadme si la pregunta es estúpida, pero con los porcentajes, y considerándome  un aficionado con orejas de burro, es como más me voy a hacer una idea de la magnitud de la mejora. :angel:   

Gracias compañeros
A.

rocoa

CitarPerdonadme si la pregunta es estúpida, pero con los porcentajes, y considerándome  un aficionado con orejas de burro, es como más me voy a hacer una idea de la magnitud de la mejora. :angel:   

Ese porcentaje que mencionas dependerá mucho de con quien estés hablando y sólo lo podrás apreciar y valorar escuchándolo por tí mismo.

Saludos


Dimante

A mí, personalmente, me parece una mejora sutil, pero importante. En el caso del v8, un amplificador con un toque en "V" en su carácter tímbrico, la psu aporta ese cuerpo a la gama media que lo equilibra y mejora sustancialmente. No sabría decir qué porcentaje de mejora supone esto, pero para mí si es importante. También reconozco que la inversión es alta, y que he podido disfrutar de este ampli sin la psu durante un par de añitos sin problemas. No va a cambiar el sonido en términos generales, se trata más de un ajuste fino que para los que somos un poco maniáticos con esta afición es importante.
Ocurre igualmente con el cableado. No se trata de un cambio en el sonido, sino de una mayor transparencia y claridad en la reproducción. Es algo así, empleando una metáfora muy simple, como cuando limpias a fondo un cristal. No es que veas más, es que lo que ves lo ves mejor.
En este sentido el elemento más decisivo que he podido probar es la regleta ryder, obra precisamente de Rocoa. Como es un elemento de un coste tan alto, creo que nunca la podré tener, pero el efecto que causa en el equipo me dejó impresionado.
Un saludo.

Arkadi

Gracias, Rocoa, sí, es cierto que en esta afición estamos malditos por la subjetividad, que es nuestra condena, pero para eso existe este foro, ¿verdad?, para intentar arrojar un poquito de luz entre todos en toda esa subjetividad, sobre todo los que saben un pelín más (que ya digo que no es mi caso ni por asomo). Pero vamos, que capto tu mensaje, que ponerle números a ésto es difícil, y ya un porcentaje es de nota, de manera que para unos el cambio será muy grande y para otros no lo será tanto. ;)


Cita de: Dimante en Febrero 13, 2012, 16:11:46
No va a cambiar el sonido en términos generales, se trata más de un ajuste fino que para los que somos un poco maniáticos con esta afición es importante.

Un poco a eso me refería, Dimante, con ese pequeño candil ya tengo la luz que necesitaba. Muchas gracias a los dos.


Arkadi

MadMardigan, tienes un privado.
Saludos

MadMardigan

Bueno, pues nada, le he pedido a Mike una Little Pinkie SE  :juer:, no me he podido resistir, cuando llegue ya le haré unas foticos y os cuento mis impresiones.