Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado PS500 Vs RS1i

Iniciado por Mambru75, Febrero 04, 2012, 18:42:07

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

No he salido de una y ya estoy pensando en meterme en otra...  :juer:
Eso si, el cerdito de los ahorros se está quedando seco y hablamos de dos auricularesde un precio importante. Ante la imposiblilidad de probarlos después de mucho leer, me asaltan un par de dudas al menos, que igual aquellos que habéis tenido oportunidad de probarlos podéis aclarar.

- ¿Que diferencias de sonido existen entre ambos?. ¿Qué tipo de música se ajustaría mejor a cada uno de ellos? Las carásterísticas técnicas son bastante similares en respuesta de frecuencia 14-29.000 Hz los PS500 y 12-30.000 Hz el SR1i, parece que el cableado del PS 500 es más grueso, no se si será de mejor calidad e imagino que la verdadera diferencia la marcarán los materiales empleados alumnio (un sonido más brillante y frío quizás) y madera (sonido más calido y dulce).
- ¿Existe alguna diferencia física destacable entre ellos?. Creo que el SR1i pesa 250 grms. el PS500 imagino que será algo más pesado por el alumnio aunque desconozco si pueden llegar a ser incómodos... De tamaño creo que son similares ya que el tamaño de sus divers creo que es similar ¿no?
Ya sabéis, producto nuevo en plan hermano menor del PS1 o bien el RS1i de calidad y calidez de sonido ampliamente contrastados.
¿Que opináis?.
Saludos.

azelais

Hola.

He probado el RS1, no le PS500, y otros modelos de Grado. Cómodos, lo que se dice cómodos, no son ninguno de los Grado que he probado, salvo los GS1000.
Supongo que no dispones en tu ciudad de una tienda donde vendan Grado, sino sería una opción muy buena para salir de dudas.

Sobre estilos de música; lo mejor es lo dicho anteriormente; probarlos. La especialización de un auricular con un estilo está más en el oyente que en el propio auricular.

Seguro que, pese a no haber probado el PS500, ambos son muy buenos auriculares y que gustarán a muchísima gente. Por lo leido, el PS500 es algo más relajado en la zona media/alta y ocn un grave más marcado; pero solo lo he leido.


Un saludo

Carlos

Te contesto aquí a tu mp. En principio no había intervenido porque sólo he escuchado los HF2 en la última reunión. Supuestamente son muy parecidos a los PS500 (no lo he comprobado en persona), pero de todas formas tampoco los conozco a fondo, no como para decidir si los prefiero a los RS1i. Por otra parte, no he escuchado nunca el nuevo modelo "i", aunque dudo que haya grandes diferencias (si las hay) con el RS1 de toda la vida.
También he de comentarte que pese a ser gradista, a mi no me gustan demasiado los Grado con los bowls estándar. Así que en realidad no sé si soy realmente gradista ;D. La excepción son los PS1, que suenan fenomenal con bowls. Y quizás los HF2/PS500, que tienen más graves que lo normal en Grado y son menos "penetrantes" en las altas frecuencias.
Creo que los RS1 son el modelo "superior", pero el perfil es diferente y perfectamente se pueden preferir los PS500, que encima son más baratos. Si no conoces el sonido Grado, la verdad es que son un modelo fabuloso para iniciarse, con gran relación calidad precio en la gama alta. 
Con flats yo diría que prefiero los RS1 a los PS500, pero es una opinión para nada concluyente. Quizás se deba a que es el sonido al que estoy más habituado. Las diferencias de sonido entre ambos son las que has comentado y ya habrás leído en otros lugares, así que no entraré en descripciones. Por mi falta de experiencia con los PS500 tampoco podría aportar mucho más que generalidades.
A nivel constructivo, hay que aclarar que los PS500 no tienen un encapsulado completamente metálico, sino que son de madera recubierta de aluminio, al estilo de los HF1 pero con metal en vez de plástico. Tanto los PS500 como los RS1 tienen un peso razonable, bastante inferior al de los PS1. Para mi el peso no es un factor.
En resumen, que no sé que consejo darte. Quizás los RS1 sean más adecuados si buscas un sonido con la coloración Grado típica y los PS500 si no estás seguro y prefieres algo ligeramente más equilibrado, menos agresivo y... Menos caro. Aunque lo mejor sería que te compres ambos y decidas dentro de un par de meses ;D ;D. Quizás alguno de los usuarios de los HF2/PS500 pueda intervenir con mayor conocimiento y te sea de más ayuda.

Cabillas

#3
He visto una foto inquietante sobre el driver del HF2 y con los agujeros del Gs1000 marcados, :-\. Ese agujerito podría ser responsable del grave extra del Hf2, que se compensaría con el agudo aportado por el uso del aluminio, ello daría un sonido más en V, yo no lo he probado con la tranquilidad necesaria para juzgarlo. El Rs1 es una pasada, es tremendamente correcto natural y equilibrado para mí. Un voto por él.

http://search.babylon.com/imageres.php?iu=http://cdn.head-fi.org/e/ed/ed81aa20_a07a7da0_hf2Destruction016_edit.JPG&ir=http://www.head-fi.org/t/547127/update-5-7-project-log-disassembling-the-grado-rs1-modding-and-thunderpants-mod-with-pics/105&ig=http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTPp8mHWlOD0z0T8rnVAy4gfsQOpG3iqThPQ989bNh3tTlXPfFfvBCQceA&h=3168&w=4752&q=grado%20hf%20driver&babsrc=SP_ss



Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

jarube

Efectivamente, como poseedor de unos PS500 y anteriormente de unos RS2 puedo afirmar que hay diferencias notables. Digamos que los PS500 son mas relajados en la zona media/alta y mas contundentes en la baja que los Grado que he probado hasta ahora, de hecho los RS2 me eran imposibles usarlos sin flats y los PS500 solo los uso con bowls.
Si lo que quieres son unos auriculares de gran calidad sonora sin perder del todo el estilo Grado pero mas versátiles y neutrales lo tuyo son sin duda los PS500.

Saludos

tiobilli

¿Diriais que los ps500 tienen un sónido "cristalino" y "metálico"?

jarube

Cita de: tiobilli en Febrero 08, 2012, 15:14:33
¿Diriais que los ps500 tienen un sónido "cristalino" y "metálico"?

Yo diría que no, no es el tipo sonido "cristalino" y "metálico" de los 325 por ejemplo, diría que es más "relajado".

Mambru75

Cita de: Carlos en Febrero 08, 2012, 13:11:26
Aunque lo mejor sería que te compres ambos y decidas dentro de un par de meses ;D ;D. Quizás alguno de los usuarios de los HF2/PS500 pueda intervenir con mayor conocimiento y te sea de más ayuda.

No me tientes con ideas peregrinas, que es lo qu me faltaba oo)
Eso si, te ariesgas a ser el culpable de mi futuro divorcio...  ;D

Mambru75

#8
Cita de: jarube en Febrero 08, 2012, 16:04:03
Cita de: tiobilli en Febrero 08, 2012, 15:14:33
¿Diriais que los ps500 tienen un sónido "cristalino" y "metálico"?

Yo diría que no, no es el tipo sonido "cristalino" y "metálico" de los 325 por ejemplo, diría que es más "relajado".

Para empezar me he hecho con unos Alessandro MS1i y así irme familiarizando con el sonido Grado y ver si me convencen, antes de hacer el gran desembolso.
De momento tengo que decir que estoy encantado con las primeras impresiones: me parecen unos auriculares muy equilibrados con un sonido directo, dinámico y con buenos bajos, estoy tan contento que los he llevado puestos toda la tarde, no se omo sonaran los de las series superiores pero estos me están pareciendo más que buenos. Aunque compre uno de sus hermanos mayores de gama, los MS1i voy a seguir usándolos con el reproductor de MP3, el Samsun Glaxy, PC donde se defienden estupendamnte sin amplificar.

Parece, que efectivamente los PS500 tienen unos bajos más contundentes que los RS1i, y  tienen una buena definicion con medios y bajos "contenidos" y además ofrecen mucho detalle o definición en cuanto a la escena sonora se refiere.
El Rs1i sería algo menos detallado, pero más calido por contra, aunque menos graves.
El análisis más profundo, se lo he leido a Robert H. Levi en esta revisión:
http://www.positive-feedback.com/Issue57/grado.htm
Lo que si que está claro, es que aunque son dos grandes exponentes del sonido Grado, hay diferenias y notables entre ellos.
Parece que el cable de conexión en obre UHPLC en ambos, es más grueso porqu en el PS500 porque contiene 15 hilos mientas que en el caso del RS1i tiene 8, con lo cual supongo que está mejorado en e caso del PS500.

Carlos

En mi breve e imperfecta exposición a los HF2 me pareció que los RS1 ofrecían más detalle... Y sí, los RS1 son más dulces.