Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como se alimanta de corriente a un Musical Fidelity X-CAN V8P?

Iniciado por Mambru75, Enero 27, 2012, 03:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

Hola.
Sigo empapándome de información y estoy interesado en Musical Fidelity X-CAN V8 como posible amlificador de unos futuros AKG k701.
El tema es que no me queda nada claro como se alimanta de corriente a un Musical Fidelity X-CAN V8P, por las fotos que he visto de su trasera no parce tener conexión a la red ni a ningún transformador  :o.
Entonces ¿como se alimanta?, ¿conectándolo a un DAC, a un amplificador del equipo? ¿Podría alimentarse a través de un receptor A/V?
Parafraseando a filósofo griego: sólo se que no se nada.
Saludos.

azelais

Lleva un fuente de alimentación "tipo móvil" que tiene una conexión parecida a una entrada DIN.

herdom

Como bien dice Azelais, va con un conector DIN de tres polos y se alimenta con 24v en CA.
Tienes la opcion de comprar la PSU de la misma marca o tambien de hacerte tu una.
Dale un vistazo a este hilo
www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5879.0.html

Dimante

No te preocupes, Mambru. En principio el v8 trae un adaptador a corriente con el que puede ser usado sin problemas. Más adelante puedes comprarle la PSU-V8 ó la V3 para mejorar la alimentación, cosa que notarás en una mejora sensible en el cuerpo y la fuerza del amplificador.


constajadis

Como bién te dice Dimante cuando le añadas una PSU optimizarás su sonido.De momento, el transformador de enchufe de serie

Saludos

Mambru75

Gracias por las respuestas, para un neofito como yo es complicado entender ciertas cosas.
Me ha parecido muy interesante el hilo que ofrecio herdom. Pero me alegro mucho de que pueda enchufarse a la red de forma "normal" luego ya tendré tiempo de ver otras opciones mejores...
Estaba ciertamente preocupado ya que en mi receptor Marantz Sr4600 no hay ninguna entrada o salida tipo DIN (como las que he podía ver an algunos DAC y lectores de CD), de todas dormas si que hay unas salidas de corriente AC OUTLETS 120V 60HZ
Se podría alimentar al X-CAN V8P a través del receptor A/V? Y como se podría hacer si se puede.
Saludos.

azelais

Cita de: Mambru75 en Enero 27, 2012, 10:47:23
Gracias por las respuestas, para un neofito como yo es complicado entender ciertas cosas.
Me ha parecido muy interesante el hilo que ofrecio herdom. Pero me alegro mucho de que pueda enchufarse a la red de forma "normal" luego ya tendré tiempo de ver otras opciones mejores...
Estaba ciertamente preocupado ya que en mi receptor Marantz Sr4600 no hay ninguna entrada o salida tipo DIN (como las que he podía ver an algunos DAC y lectores de CD), de todas dormas si que hay unas salidas de corriente AC OUTLETS 120V 60HZ
Se podría alimentar al X-CAN V8P a través del receptor A/V? Y como se podría hacer si se puede.
Saludos.


La conexión DIN es la que "entra" en el V8, esta va conectada a la rede por un schucko normal. Yo te aconsejaría que la enchufes a la pared o a una regleta, por lo que indicas, la toma del Marantz es 120V y la alimentación del V8 es 220V.
Es como enchufar un movil o un portátil a la red, no debes preocuparte.


Un saludo

Dimante

No estoy seguro del todo, Mambrú, así que mi respuesta queda pendiente de confirmación por alguien que controle más de estos temas, pero no creo que alimentar al v8 a través de otro equipo sea lo más conveniente.
Lo mejor es que uses su adaptador o la psu-v8 de manera independiente a otros equipos.


Mambru75

Bueno, entonces supondré que no puedo alimentar al Musical Fidelity X-CAN V8P a través del receptor A/V Marantz... solo intentaba mejorar sus prestacones de seré sin tener que recurrir a la PSU V8  :juer:.
Al final me he decidido y he optado por comprar la ya conocida pareja AKG K-701 + MF X-CAN V8P, como tendré los auriculares antes que el X-CAN V8P, ya os comentaré mis impresiones. Ya se que no soy muy original, pero viniendo de unos humildes K-141 y estando contento con ellos creo que lo major era seguir con AKG dando un salto de calidad.

Ahora viene, la pregunta tonta de novato... ¿Cual es la forma más correcta de conectar un MF X-CAN V8P?.
Supongo que la más obvia es por salida RCA de la fuente (un simple reproductor DV en este caso) a la entrada RCA del MF X-CAN V8P, tambien la conexión USB con el cable adecuado supongo que me permitirá conectar con el ordenador e includo el Samsung Galaxy u otr fuente tipo Mp3 ¿no?.
Pues ahora viene la duda definitiva... el reproductor DVD está conectado al receptor A/V Marantz por un cable coaxial, ¿puedo pasar la señal digital del DVD al receptor A/Vy de este al X-CAN V8P?.
¿Cual es la mejor manera de conectarlo, para obtener el mejor resultado con el equipo que tengo?

azelais

Enhorabuena por la compra.

La forma de conectar es la siguiente; el "cargador tipo de móvil" a la pared.

Si quieres utilizar varias fuentes, conectadas a tu recepctor, debes sacar desde la salida REC OUT del Marantz una pareja de RCA que irán a la entrada del V8. No creoq ue haya ningún problema por tenerlo por coaxial, simplemente hace de DAC el rececptor, por lo que debe haber señal en la salida REC OUT.En último extremo, saca los RCA desde el lector directamente al V8.
Por USB puedes conectarle esos dispositivos que dices, pero la calidad mermará mucho en relación a la entrada de linea.

Un saludo

Mambru75

Tomo nota azelais.
O sea que si lo estoy comprendiendo bien todo lo que no sea conectarlo directame de la fuente al X-CAN V8P es perder calidad y no merece la pena ¿no?. Entonces para que tanto DAC y otras combinaciones  :o

azelais

Cita de: Mambru75 en Enero 30, 2012, 19:17:10
Tomo nota azelais.
O sea que si lo estoy comprendiendo bien todo lo que no sea conectarlo directame de la fuente al X-CAN V8P es perder calidad y no merece la pena ¿no?. Entonces para que tanto DAC y otras combinaciones  :o


A través del recepctor no deberías perder calidad, o en el peor de los caso no mucha, dependerá del recorrido de la señal por dentro de el Marantz. Cuanto más directa sea la conexión mejor.

No es que los DACs ofrezcan mal sonido; sino que le DAC del V8 es un "añadido" para salir del paso; su función principal, y que hace muy bien, es la de amplificador de auriculares.

Un saludo

Dimante

En efecto, Mambru.
Creo que el dac del v8 o del m1 están concebidos para la conexión del ampli con ordenadores portátiles para la reproducción de archivos comprimidos. De ahí sus limitaciones. No pienses por esto que es una mala opción. Al contrario: convierte cualquier ordenador en un equipo de nivel. Pero no es su fuerte. La máxima calidad está en la amplificación, y cuento mejor sera la fuente y más directa su conexión, más rendirá.
Creo que esto es aplicable en general para cualquier previo de auriculares que añada la función de dac. Se trata de dotarlo de cierta versatilidad de uso, no de competir con dacs de alto nivel.
Si quieres un dac más capaz, el mismo m1dac puede valer, u otros de más nivel todavía.

Un saludo.

Mambru75

Ahora voy entendiedo un poco más porque insistís tanto en lo de tener una buena fuente... me temo que yo empecé la casa por el tejado, parafraseando a Fito Cabrales  :D
Agradezco mucho vuestras contestaciones, supongo que para vosotros no son mas que obviedades pero para un neofito en la materia resulta impagable poder aclarar estas dudas.
Cita de: azelais en Enero 30, 2012, 19:09:44
Enhorabuena por la compra.

La forma de conectar es la siguiente; el "cargador tipo de móvil" a la pared.

Si quieres utilizar varias fuentes, conectadas a tu recepctor, debes sacar desde la salida REC OUT del Marantz una pareja de RCA que irán a la entrada del V8. No creoq ue haya ningún problema por tenerlo por coaxial, simplemente hace de DAC el rececptor, por lo que debe haber señal en la salida REC OUT.En último extremo, saca los RCA desde el lector directamente al V8.
Por USB puedes conectarle esos dispositivos que dices, pero la calidad mermará mucho en relación a la entrada de linea.

Un saludo
Cita de: azelais en Enero 30, 2012, 19:09:44
Enhorabuena por la compra.

La forma de conectar es la siguiente; el "cargador tipo de móvil" a la pared.
Supongo que no tendré que fijarlo a ella literalente ¿no?.
Saludos.