Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 25 / Beats Monster Solo HD

Iniciado por Parnufas, Mayo 10, 2012, 01:13:02

Tema anterior - Siguiente tema

Parnufas

Hola, soy nuevo por aquí, me llamo Arnau y soy de Valencia. Saludos!

Me gustaría que me ayudaseis en la elección de unos cascos nuevos, llevo varios días leyendo posts y calentándome la cabeza y he pensado que lo mejor será que os pida consejo directamente.

Para que os hagáis una idea de lo que busco, escucho todo tipo de música, desde clásica hasta electrónica, pasando por rock y metal, pero le dedico más tiempo a la electrónica, por lo que me gustan unos graves potentes que se hagan notar.
La estética también me importa, ya que no quiero unos audífonos demasiado grandes y aparatosos, los pienso usar tanto para estar en casa y ver una película, como para ir a clase y escuchar música del iPod/iPhone o cuando me vaya de viaje. Vamos, que pienso llevar todo el día colgando a los bichos.

Según lo que he podido probar, los Beats cumplen con lo de la estética y un buen bajo. No obstante, la opinión que se tiene sobre ellos por aquí es bastante mala, tanto por su durabilidad como por que los bajos sólo sirven para cubrir un poco sus carencias, y no estoy dispuesto a desembolsar la cantidad que valen para de aquí pocos meses estar otra vez con el dilema de qué auriculares me compro.
De los Sennheiser todo el mundo habla maravillas, y de hecho ahora mismo están como primera opción, pero he leído que el sonido es muy plano, por lo que la parte de los bajos no la cumpliría. Probaré unos el viernes para ver hasta qué punto no me conviene esa planitud, pero me gustaría saber qué opináis.

Dicho todo eso, si sois tan amables, me gustaría ver si me aclaráis alguno de estos puntos:

Cuál de los dos me conviene más, según vosotros?
He visto que de los Sennheiser HD 25 ii hay varias versiones, pero no las sé diferenciar. Cuál sería la mejor opción?
He puesto una lista muy limitada e imagino que sabréis de otros cascos que por precios parecidos puedan tener más o menos las mismas características. Alguna sugerencia? El tope de presupuesto lo tengo en unos 200 €.

Muchas gracias por vuestra atención,

Arnau

Arkadi

Los Senn tienen unos bajos correctos, no potentes. Para mí es suficiente, incluso para electrónica, pero no son predominantes, que quede claro. Ocurre los mismo con los bajos de los Grado, sobre todo de los 325is, que creo que tiene un bajo seco y muy, muy bueno, pero no es retumbón. De ahí a decir que son faltos de bajo va un mundo. No son faltos de bajos, pero es que la moda es que los auriculares vengan pasados de bajos, y cuando tenemos un auri equilibrado (como es el caso), nos parece poco. Creo que es un enfoque incorrecto, pero es cuestión de gustos. Pese a ello son unos grandísimos auris. Mejoran sus bajos con las almohadillas de Velour.
Saludos
A.

bafle

#2
Hola Arnau. Desconozco los monster beats, pero los hd-25 aun dando por hecho que son unos buenos auriculares, no me parecen nada acertados para electronica por eso mismo que tu dices, son muy planos y en estos estilos se quedan pobres. Tambien te digo que hasta que uno no compara, no se da cuenta de ello, yo fui un feliz poseedor de unos hasta que escuche unos extra bass y dije: "Madre mia, que diferencia  :juer:". Para estilos menos cañeros, son muy buena opcion (son de estudio, no hay mas que decir).
El problema es que los quieres para sacarlos de paseo si se tercia, con lo cual mi recomendacion de los denon d2000 podria no convencerte por eso mismo.
Se salen un poco de tu presupuesto, pero esta mas que justificado:

http://www.mundoelectro.com/denon-ah-d2000.html?gclid=CKm2mLay9K8CFQ8htAodxTDeWA

En cualquier caso, si te decantas por los senheisser, te interesa el modelo hd25 1 II, pues le va sacar mas partido a tu ipod.

Un saludo  ;).



Kowalski74

Pues yo discrepo con lo de que los HD-25 son para estilos menos cañeros. Precisamente tengo los HD-25 y los D2000 y para rock prefiero los primeros. Tienen mucha más pegada en los bajos, son más rápidos que los D2000 y tienen un sonido más adelantado. Más divertidos que los D2000 para rock, aunque técnicamente sean peores y queden por detrás en otros aspectos. Para música electrónica sí que tienen algún hándicap como una menor extensión por los subgraves o una limitada escena sonora.

Yo te sugeriría los Ultrasone HFI-580. Yo tengo los HFI-780 y para lo que tú pides creo que son los que mejor encajan. Te recomiendo los 580 porque son por así decirlo la versión cañera de los 780. Así que aún mejor.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Arkadi

Cita de: Kowalski74 en Mayo 10, 2012, 20:24:31
Pues yo discrepo con lo de que los HD-25 son para estilos menos cañeros. Precisamente tengo los HD-25 y los D2000 y para rock prefiero los primeros. Tienen mucha más pegada en los bajos, son más rápidos que los D2000 y tienen un sonido más adelantado. Más divertidos que los D2000 para rock, aunque técnicamente sean peores y queden por detrás en otros aspectos.

+1, a eso me refería.

Parnufas

Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a poco me voy haciendo a la idea de lo que realmente me conviene.

Hoy iré a probar los Sennheiser, ya os comentaré qué me han parecido.
En cuanto a los Ultrasone HFI-580, sabéis de alguna tienda que los comercialice? El otro día pregunté en una tienda de electrónica que tenían un género aceptable en lo que a auriculares respecta y no tenían nada. Probablemente acabe comprándolos por internet, pero no estaría mal probarlos antes de hacer la compra.
También he visto en amazon que los Ultrasone suelen comprarlos acompañados de un ampli y un cable para iPhone e iPod. Es necesario eso también, o simplemente es algo opcional e intentan endosarlo? Tampoco querría que se escuchasen poco los auriculares.
Hay algún otro auricular del estilo? Me han comentado que los Beyerdynamic DT770 Pro están muy bien, pero por lo que he buscado me parecen un poco como los Sennheiser 25 HD 1 II.

Muchas gracias de nuevo por vuestro consejo,

Arnau

farfly

Esos Ultrasone no necesitan amplificador, no hagas caso de los pack que te pone amazon, como bien dices intentan endosartelo, ahora bien es cierto que un amplificador mejora el sonido, y depende cual de cual el sonido mejora bastante. Pero en principio no necesitas el ampli.
Saludos