Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El SACD no se muere

Iniciado por enos, Septiembre 11, 2008, 17:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Cita de: Jotap_66Otra cosa, es que las posibilidades del SACD, no estan explotadas, ya que en muchos casos, las compañias se dedican a meter practicamente la misma grabacion en un CD que en un SACD...

Pues efectivamente, estas reediciones en SACD son un autentico timo, pero no es una regla general.

Por eso, y para mi, el SACD es especialmente interesante cuando se tratan de grabaciones DSD desde el origen (editores como Telarc, etc...) o bien grabaciones en bandas analogicas historicas o grabaciones numericas de alta definición (24bits/192Khz) transferidas con mucho cuidado y buen mastering (es decir con minima intervención) al formato DSD.

Cuando estas condiciones se cumplen, la diferencia entre los 2 es muy evidentes, siempre que el resto del sistema sea suficientemente transparente respeto a la fuente  :D

rocoa

CitarPor eso, y para mi, el SACD es especialmente interesante cuando se tratan de grabaciones DSD desde el origen (editores como Telarc, etc...) o bien grabaciones en bandas analogicas historicas o grabaciones numericas de alta definición (24bits/192Khz) transferidas con mucho cuidado y buen mastering (es decir con minima intervención) al formato DSD.

Cuando estas condiciones se cumplen, la diferencia entre los 2 es muy evidentes, siempre que el resto del sistema sea suficientemente transparente respeto a la fuente  Cheesy

Totalmente cierto. Comprobado además por enésima vez esta mañana con un par de amiguetes (es que salió el tema a conversación y.....). Pero bueno, no es sólo cuestión de oido sino más de equipo reproductor.

Saludos

Rodrigo

fjf

Cita de: rocoa en Octubre 18, 2008, 08:50:32
CitarEn él se citan un par de estudios ciegos donde los escuchantes fueron incapaces de diferenciar CDa de SACD:

Vaya por Dios, qué mal oido tengo ;D.
Esto de los estudios ciegos....yo también he visto alguno por ahí en los que no distinguen el CD del mp3. :)

Saludos

Ya sabes que en biomedicina, todos los estudios terapéuticos se hacen doble ciego, porque las cápsulas rellenas de azúcar curan-mejoran casi a la mitad de los enfermos....Lo que no quiere decir que mientan, ellos realmente se sienten mejor.

rocoa

Pues sí, aunque en los mismos hay que tener en cuenta muchas variables si no queremos incurrir en sesgos, a veces determinantes...
Saludos