Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Pues si que se me complica el asunto.. para mi que no tengo posibilidades de probar ni uno ni otro, si que es una lotería  :P :P :P

Al final creo que echare a suertes, jejejeje.. y lo peor de todo es que terminare con los tres en casa :P :-\ ::) 8) ;D

Gracias por tus comentarios Torpedo... lo de los graves que comentas ya lo había leido y por eso me llaman los Denon, sino fuera así, los AKG estarían camino a casa.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: jotap_66 en Noviembre 09, 2008, 10:00:24
A ver, en principio hemos quedado el Martes por la tarde en mi despacho de la Uni...

Saludos

JP

Allí estaré, JP, nos confirmamos la hora por privado  ;)
Llevaré los D5000 y los RS-1, ¿ok?, eso sí, el café y las pastas van de tu cuenta  ;D ;D

Un saludo!

jotap_66

Cita de: truant en Noviembre 09, 2008, 22:25:27
Cita de: jotap_66 en Noviembre 09, 2008, 10:00:24
A ver, en principio hemos quedado el Martes por la tarde en mi despacho de la Uni...

Saludos

JP

Allí estaré, JP, nos confirmamos la hora por privado  ;)
Llevaré los D5000 y los RS-1, ¿ok?, eso sí, el café y las pastas van de tu cuenta  ;D ;D

Un saludo!

Sin problema...Ahora te mando un privado.... Lo del cafe sin problema...Sera de maquina...Podemos
ir al bar... Lo de las pastas... Bueno, creo que hay una maquina de gominolas.....  ;D ;D Ya nos inventaremos
algo....

Ahora te mando un privado.... :)

Saludos

Gracias

JP

jotap_66

Hola:

Bueno, pues por fin...hemos quedado...

Quiero agradecer desde aqui a Truant, su amabilidad...Hemos pasado, al menos yo, (y espero que el tambien) una tarde fenomenal, cacharreando y charlando, con mi ipod Touch, con el Corda 2Move, conectado al imac de mi despacho....y con los auriculares que me ha llevado, que son:

- Senn HD 650...Mi opinion no cambia mucho de cuando los probe en la tienda...

- AKG K501 (grata sorpresa con musica clasica)...Los hemos escuchado con unos conciertos de Albinoni...que tenia por ahi...y me han gustado mucho, mucho.....Quiza me replantee el tema de probar AKG.....

- Denon AH-D5000 (con la modificacion de markl hecha por Truant)

- Grado RS1

y yo, pobre de mi...he puesto los Senn HD 595...

Al final me ha dejado para probar con mas tranquilidad los Denon y los Grado....Los Denon los estoy oyendo ahora...y los demas solo los he oido cacharreando esta tarde...

Bueno, de momento no puedo decir demasiado...Solo agradecer a Truant, su amabilidad....

Pues ya os dire algo mas...

Saludos

JP

truant

De nada hombre!
Ha sido un placer, que no te creas que puedo hablar de estos temas con mucha gente, jeje, que en cuanto dices que te has gastao más de 100 euros en un auricular te miran de loco para arriba  :D

¿Y eso de que no has aportado casi nada?:
- El corda 2move me ha gustado mucho mucho, me lo imaginaba más flojito, y aparte de sonar muy bien... me ha parecido que puede con los K501 "sin despeinarse".
- Los HD595 también me han sorprendido mucho! Ya me los dejarás en otra ocasión, jeje  ;)
- Y el iMac... bueno, sin palabras, ahí ejecutando windows como si fuera el bloc de notas  :o.

Ya nos contarás tus impresiones respecto a los D5000 y los RS-1 (pero en otro hilo! que este se está haciendo larguísimo!  ;D ;D ;D es coña).
Los K501 te los prestaré en otra ocasión  ;)

Saludos!

Jose

Muy interesante... espero tus comentarios sobre los Denon.  ::) ::)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: truant en Noviembre 11, 2008, 23:17:47
Ha sido un placer, que no te creas que puedo hablar de estos temas con mucha gente, jeje, que en cuanto dices que te has gastao más de 100 euros en un auricular te miran de loco para arriba
:D

Te entiendo :)

Ya nos contarás tus impresiones respecto a los D5000 y los RS-1 (pero en otro hilo! que este se está haciendo larguísimo!  ;D ;D ;D es coña).
Los K501 te los prestaré en otra ocasión  ;)

Vale, por mi sin problema...y los K501...me han gustado mucho con el ampli...Sin ampli, me da que no iban :)

- Los HD595 también me han sorprendido mucho! Ya me los dejarás en otra ocasión, jeje
Sin problema...:)

Cita de: Jose en Noviembre 12, 2008, 08:41:25
Muy interesante... espero tus comentarios sobre los Denon.  ::) ::)

Saludos

De acuerdo....Ya os digo algo... :)

Dimante

No penséis que no estoy esperando, que poder comparar tantos auriculares en tan poco tiempo es un auténtico lujo.
Y, además, poder saborear las opiniones después de participar en un hilo de 9 páginas de reflexión sobre el tema... vamos, que me va a dar un ataque de ansiedad si esto sigue así.
Por piedad, y sé que es pronto para sacar conclusiones, pero por lo menos las primeras impresiones....

Un saludo.

Pd: No te preocupes, Jp, que estoy bromeando. Seguro que merece la pena esperar un poco.

jotap_66

Cita de: dimante en Noviembre 12, 2008, 12:51:06
No penséis que no estoy esperando, que poder comparar tantos auriculares en tan poco tiempo es un auténtico lujo.
Y, además, poder saborear las opiniones después de participar en un hilo de 9 páginas de reflexión sobre el tema... vamos, que me va a dar un ataque de ansiedad si esto sigue así.
Por piedad, y sé que es pronto para sacar conclusiones, pero por lo menos las primeras impresiones....

Un saludo.

Pd: No te preocupes, Jp, que estoy bromeando. Seguro que merece la pena esperar un poco.

Entiendo tu ansiedad :) :) Imaginate que estan en casa, esperandome....Yo tambien estoy ansioso ;D ;D ;D

Pues las primeras impresiones (de ayer cuando estuve con Truant) es que cada auricular es de su padre y de su madre....Es decir, que suenan TOTALMENTE diferente...De momento no puedo leer mas..... ;D ;D ;D

Saludos

JP

truant

Cita de: jotap_66 en Noviembre 12, 2008, 13:02:59
Pues las primeras impresiones (de ayer cuando estuve con Truant) es que cada auricular es de su padre y de su madre....Es decir, que suenan TOTALMENTE diferente...
JP

Es es lo malo! Que como te gusten todos no te puedes deshacer de ninguno  ;D

jotap_66

Hola:

Pues por fin he escuchado los Denon D5000 y ya puedo decir algo y compararlos con mis HD595....Vamos a ver...

Lo primero, es que al verlos impresionan bastante...la calidad constructiva es una
pasada...Los materiales son impresionantes... Nada que ver con los HD 595, ni con otros
Senn...Son grandes, muy grandes y pesados....350Gr, quiza demasiado pesados...
Pero despues de escucharlos varias horas, no me molestan..Eso si, los HD 595 son mas comodos...

Vamos al sonido...Coincido bastante con lo que comenta Torpedo.....en algun post previo...

Hay muchos bajos...Eso si, no los inventa, sino que lo que hace es que cuando la musica tiene bajos pues los
exagera..Nada que ver con algunos IEM, como los CX300 o los MDR 71, que se inventan los bajos...
A mi no me parece tampoco que sea una cosa exagerada, ya que los 595 tambien hacen eso con los
bajos....
En lineas generales suenan muy bien....En clasica, son razonables, porque muestran perfectamente
todos los instrumentos...Tienen un buen soundstage...similar a los Senn, diria yo...En electronica
(JM Jarre o Vangelis) son una pasada....Suenan clarito, clarito....y aqui si superan a los HD595...
aunque no por mucho...

Mas cosas, necesitan ampli, y una buena fuente...Personalmente no me creo que tengan
106 dB/mW.....Creo que tienen menos...y la prueba es que mi ipod Touch, se queda algo
justo con ellos....Eso no me ha hecho gracia, porque necesitas un ampli para moverlos
decentemente....El Corda 2Move puede perfectamente con ellos...

Lo peor, para mi....Dos cosas:

- Los agudos...Son demasiados...No me gustan..Se exageran muchisimo....Por alguna parte
he leido que los 2000 no tienen tantos agudos, aunque quiza no suenen tan cristalinos....

- Las voces...Esto lo he de comprobar mas...Pero en alguna cancion, la voz queda oculta por
otras cosas...En un recopilatorio que tengo de Mariah Carey, con la cancion Without You (la
de Nilson) la voz queda ocultada...Pero insisto tengo que hacer mas pruebas...

Finalmente...la pregunta del millon...¿Te los comprarias? Pues personalmente yo no, aunque reconozco que son muy buenos...pero (creo) que el sonido que tienen es parecido a los HD595 (salvando las distancias, claro)
ya que los HD595 tienen muchos menos agudos y algo menos de bajos...Eso si, yo creo que es un
auricular muy diferente a los HD650 (y por añadidura) debe serlo a los HD600....

Saludos

JP

PD. Una cosa mas, esta son mis opiniones, por lo que todo lo expuesto es absolutamente subjetivo.....

Dimante

¡Hola, Jp!
Vaya. Acabo de leer tu primera opinión y estoy algo sorprendido.
Sé que es pronto para sacar conclusiones de una comparativa, y en este sentido hay que ser prudentes, pero esperaba que notaras bastante más diferencia de calidad entre los denon d5000 y los senn hd595. Especialmente por la diferencia de precio entre ambos, que es altísima. De 145 a 495 euros en supersonido.
Sí, ya sabemos que el precio no lo es todo, pero no deja de ser algo significativo.
En cualquier caso, me vale más la opinión personal que das que ninguna etiqueta de precio.
Es bueno que tengamos un auricular de referencia como el senn hd595 para poder hacernos una idea de cosas como esta. Si no, la sorpresa puede ser enorme.
Gracias por las aportaciones, Jp. Seguiré atento a más comentarios.

Un saludo y a seguir disfrutando.

truant

Como dice JP, es una opinión muy personal  ;). Para mí, por ejemplo, la diferencia con los HD595 es muy grande (por lo poco que los pude escuchar).

Es normal que si estás acostumbrado a escuchar música con un auricular que "pone" los medios muy presentes, cuando esuchas algo con los D5000 te puede parecer que las voces se ocultan. El "rodaje mental" aquí es importante, porque te has de acostumbrar a un perfil sonoro diferente, y puede que te acabe gustando... o no  :-\.

Lo de los agudos tal vez sí sea un problema para alguien sensible a ellos. Yo tengo una leve caída en la escucha a partir de 8000 Hz, con lo que los D5000 me parecen que dan un agudo casi perfecto para todo. El nivel de detalle que presenta es brutal.

Con lo de los graves coincido, dan muchos, y a veces eso ayuda pero otras no, depende del estilo y de la grabación (y del gusto, claro  ;))

(luego sigo, que se me enfría la cena  ;D ;D)

Jose

Ufffff se me ponen los dientes largos...  ;D ;D ;D

Esta misma tarde casi caen unos Denon AH-D1001 para usarlos con el ipod, pero me "controle" hasta leer tus comentarios JP. Que conste que por ahora no los he escuchado (lo hare el sabado), pero casi me adelanto. 8) 8) 8)

Vale, así que opinas que es parecido al 595 en bajos, no tiene los medios del 595 y es más agudo... ummm interesante. ¡Lo que daría por escucharlos un rato!  :P :P :P :P

Mañana continuo

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Hola:

Pues comentaos a los dos Truant y Dimante, que el primer sorprendido he sido yo.....Ojo, que quede claro, que en lineas generales el Denon es superior...pero no tanto...Desde luego en mi opinion, no para que haya la diferencia de precio que hay...Claro, eso tambien puede ser por la calidad de los materiales donde el Denon, barre por goleada.....A su lado el Senn parece un juguete.....

Los dos defectos que yo le pongo, pueden ser fruto de un disco concreto....Pero ademas, me he entretenido en escuchar la musica con el equipo de sobremesa, y creo que ahi si aparece la voz de Mariah....y no hay tantos agudos...y eso que las cajas de estanteria que tengo dan bastantes...Son unas Focal JMLAB 807V

Respecto de lo de los medios que comenta Truant, pues creo que tienes razon...Podria ser...En mi caso, mi caida de escucha es en los medios, por tanto, podria ser que el HD 595, estuviera pasado, y el Denon en su justa medida...

Dimante, tampoco te tomes mi opinion como algo que va a misa...  ;D ;D Yo me fiaria mas de Truant....Tiene mucha mas experiencia que yo...Y tiene mas auriculares para comparar....

Respecto de lo que comenta Jose de mi opinion, si a todo, excepto lo de los bajos...Creo que los D5000 los exageran como hacen los HD595, pero los D5000 los exagera muchisimo mas....Ojo, a mi eso me gusta....
Respecto de lo de los 1001 y el ipod..Ya nos contaras, la sensibilidad que dan es mas baja que la de los 5000, por tanto deben de sonar menos.....

Saludos

JP

P.D. Edito para decir que he sacado los Grado de su funda, y esa "ausencia" de la voz de Mariah, tampoco se produce...Madre mia, esto es para volverse loco....