Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

meyocr

Muchas gracias torpedo por tus explicaciones Torpedo (eso sí que es una clase magistral), mi cartera que lleva un rato conmigo, mira asustada el colmillo que comienza a asomar, creo que se siente amenazada (razón no le falta).

Otro tema, llevo como que meses intentando saber que es lo que significa EMHO y como me daba un poco de vergüenza no me atrevía a preguntar, significa EMHO ==> En Mi Humilde Opinión?

Unha aperta a todos, sois la leche

Jose

#76
Cita de: jotap_66 en Octubre 28, 2008, 22:31:30
Cita de: dimante en Octubre 28, 2008, 22:16:27

Me da que moriré pobre...

Un saludo a todos.

Me parece que no seras el unico  ;D


Saludos

JP

jejeje Yo ya llevo la delantera.  ;D ;D ;D ;D

Siguiendo con el tema de la comparativa, si el cambio entre el 595 y el 600 para mi es grande, lo es mucho más cuando compare a noche el RS130 con el hd600 la cosa fue mucho más notable aún. Tanto que parece que el RS130 tiene el efecto de la tela entre el auricular y mis oídos.

Para música se ven ampliamente superados por el HD600 y no creo que sea por el factor "inalámbrico vs cable", más bien diría que el fin de los RS130 es el cine y las pelis.


Siento ser tan poco "escueto", pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y  me gustaría a portar más impresiones.



Saludos

Efectivamente meyocr, EMHO es "En Mi Humilde Opinión"
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#77
Cita de: meyocr en Octubre 29, 2008, 08:38:21

Otro tema, llevo como que meses intentando saber que es lo que significa EMHO y como me daba un poco de vergüenza no me atrevía a preguntar, significa EMHO ==> En Mi Humilde Opinión?



Si, es una traduccion, mal hecha, por cierto del Ingles, que usan IMHO (In my Humble Opinion)....Deberia ser mas correcto decir..."A mi entender.."...Pero....bueno, tampoco queda mal  ;D ;D


Cita de: Jose en Octubre 29, 2008, 09:20:31

Siguiendo con el tema de la comparativa, si el cambio entre el 595 y el 600 para mi es grande, lo es mucho más cuando compare a noche el RS130 con el hd600 la cosa fue mucho más notable aún. Tanto que parece que el RS130 tiene el efecto de la tela entre el auricular y mis oídos.

Para música se ven ampliamente superados por el HD600 y no creo que sea por el factor "inalámbrico vs cable", más bien diría que el fin de los RS130 es el cine y las pelis.


Siento ser tan poco "escueto", pero la verdad es que no he tenido mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y  me gustaría a portar más impresiones.



Sigue sigue....Yo lo que no se es por que no existe en ninguna marca auriculares inalambricos de calidad....El factor cable es importante...pero hoy en dia, es tecnicamente posible hacer transmision inalambrica digital sin perdida de calidad...Eso es el WIFI de los ordenadores....y de  algunos reproductores de musica, como el SB3, el Sonos y otros....

Saludos


JP

meyocr

Cita de: jotap_66 en Octubre 29, 2008, 09:22:55
Cita de: meyocr en Octubre 29, 2008, 08:38:21

Otro tema, llevo como que meses intentando saber que es lo que significa EMHO y como me daba un poco de vergüenza no me atrevía a preguntar, significa EMHO ==> En Mi Humilde Opinión?



Si, es una traduccion, mal hecha, por cierto del Ingles, que usan IMHO (In my Humble Opinion)....Deberia ser mas correcto decir..."A mi entender.."...Pero....bueno, tampoco queda mal  ;D ;D


Saludos

Pues no veas si no me rallé con el tema...jeje

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 29, 2008, 09:22:55

Sigue sigue....Yo lo que no se es por que no existe en ninguna marca auriculares inalambricos de calidad....El factor cable es importante...pero hoy en dia, es tecnicamente posible hacer transmision inalambrica digital sin perdida de calidad...Eso es el WIFI de los ordenadores....y de  algunos reproductores de musica, como el SB3, el Sonos y otros....

Saludos


JP


A eso voy JP, hoy en día el tema del WIFI es muy fiable... yo más bien diría que  por ejemplo "el problema" del RS esta más en el ampli/auricular que en la transmision de datos en sí... pero sin tener mucha idea al respecto prefiero no meterme en cosas técnicas.

De todas formas se me ocurre que puede ser debido a:

1º Pasamos la señal de analógica a digitál (en este caso la señal que viene de ampli en la base del auricular), aquí es donde creo que pueden existir perdidas.
2º La base envia la señal al auricular
3º El auricular transforma la señal digitál en analógica, otra posible perdida de calidad.


¿Que opinan?

Saludos


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#80
Cita de: Jose en Octubre 29, 2008, 11:49:06

A eso voy JP, hoy en día el tema del WIFI es muy fiable..


Bueno, en digital si, pero en analogico no, no es nada fiable....Y  la trnasmision del sonido de los auriculares es totalmente analogica....que es como funcionan los auriculares...


Cita de: Jose en Octubre 29, 2008, 11:49:06
yo más bien diría que  por ejemplo "el problema" del RS esta más en el ampli/auricular que en la transmision de datos en sí... pero sin tener mucha idea al respecto prefiero no meterme en cosas técnicas.
Tambien, gran parte del problema va por ahi....


Cita de: Jose en Octubre 29, 2008, 11:49:06
1º Pasamos la señal de analógica a digitál (en este caso la señal que viene de ampli en la base del auricular), aquí es donde creo que pueden existir perdidas.
2º La base envia la señal al auricular
3º El auricular transforma la señal digitál en analógica, otra posible perdida de calidad.


No, no no..el auricular solo funciona en analogico..y no hay conversion por niguna parte.....Deberia (o mas bien podria) funcionar como tu dices...Pero yo no conozco que hayan auriculares que funcionen como dices...


Saludos
JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Octubre 29, 2008, 12:52:59

No, no no..el auricular solo funciona en analogico..y no hay conversion por niguna parte.....Deberia (o mas bien podria) funcionar como tu dices...Pero yo no conozco que hayan auriculares que funcionen como dices...


Saludos
JP

Ok, por eso digo que no tengo mucha idea de como puede ser el tema. Suponía que el tema podía ser de esa manera, pero me he equivocado de parte a parte  :P :P... así que, ¿en analógico? ummm.... ??? ??? ??? entonces basicamente el asunto se reduce al ampli/auricular más que a otro factor ¿no?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 29, 2008, 13:42:12
Cita de: jotap_66 en Octubre 29, 2008, 12:52:59

No, no no..el auricular solo funciona en analogico..y no hay conversion por niguna parte.....Deberia (o mas bien podria) funcionar como tu dices...Pero yo no conozco que hayan auriculares que funcionen como dices...


Saludos
JP

Ok, por eso digo que no tengo mucha idea de como puede ser el tema. Suponía que el tema podía ser de esa manera, pero me he equivocado de parte a parte  :P :P... así que, ¿en analógico? ummm.... ??? ??? ??? entonces basicamente el asunto se reduce al ampli/auricular más que a otro factor ¿no?

Saludos

Desde luego...A mi me da que no ponen componentes de una superfidelidad....

Bueno, y a la distorsion que produzca el ruido....


Por el hecho de haber una transmision analogica...Parte de esa distorsion la oyes...Si giras un poco la cabeza cuando tienes los auriculares puestos, es posible que pilles algun tipo de interferencia, pero hay parte que no la oyes..Y no sabemos como puede actuar sobre la señal.....

Saludos


Jose

A medida que van pasando los días (en mi caso noches  :P), me voy dando cuenta cada vez más del "carácter" de cada uno de los auriculares y sus diferentes bondades y defectos.

Aviso para navegantes: Estas son mis opiniones y están basadas en mis gustos y preferencias, no pretendo sentar cátedra ni valorar los gustos de los demás. 8) 8)

Una vez aclarado esto, por ahora me he encontrado que:

Los RS130 van "a su rollo" ;D. Teniendo ampli interno y con características tales como la regulación automática de volumen (para impedir que nos "friamos" los tímpanos con algún pico o subidon) y un Loudness que podemos activar y desactivar a voluntad (para mi suenan mejor si el). Están pensados para cine o por lo menos eso me parece a mi,  es más, de los tres creo es el que más me gusta para estos menesteres... tienen mucha pegada y son muy "efectistas". Están bien si quieres corretear por toda la casa sin molestar a nadie y teniendo música "como fondo", pero en cambio, para escuchar música plenamente concentrado no son lo mejor :-\. Son muy cómodos así que puedes ver una peli sin cansarte de ellos.

Los HD595 son bastante "conformistas" (en el buen sentido) con respecto al ampli, aunque se nota que rinden mejor con una buena entrega de corriente sin duda. Permiten disfrutar de la música sin demasiado esfuerzo y sin complicaciones. Son muy cómodos, lo que permite estar con ellos puestos mucho tiempo sin problemas. La resolución es mucho mejor que en los RS130 con diferencia y tienen mucho más detalle y su sonido está más logrado.
Me parecen unos auriculares perfectos para alguien que busca un  "multiusos", que no sea  "muy caro", con buena calidad y que no presenten problemas a la hora de conectarlos. Puedes escuchar de todo con ellos, aunque para mi, el estilo que más le va es el rock y músicas donde la saturación y distorsión son abundantes. Con estilos más calmados y con instrumentos acústicos donde yo, por defecto, busco más realismo, no me terminan de gustar :-[ :'(. Me parece que les falta "algo" desde el principio y aunque yo se lo achacaba a los bajos, Torpedo nos dio una "clase magistral" y me aclaro de forma muy amable y precisa el asunto y donde estaba "mi problema" con los HD595. (Gracias Torpedo).

Los HD600 a pesar de tenerlos desde hace una semana y sin tener muchas horas de rodaje, se han mostrado ya desde el principio como "la regla" con la que medir a los otros auriculares. Aunque creo que me faltan más horas de escucha, puedo decir que tienen "mala leche" (y lo digo de forma positiva) en el sentido de que, solo suenan "bien" conectados al Rotel, pero es con el MF donde se muestran. En este sentido no estoy descubriendo nada nuevo  :P... mucha gente apunta que el binomio HD600/MF suena muy bien.
Otro detalle por el que me parece que tienen "mala leche" es por que me han parecido muy analíticos y hacen darme cuenta de muchos detalles que hasta la fecha estaban "ocultos", dejando "en pelotas" ciertas grabaciones... lo que está bien grabado suena maravillosamente :-* :-* :-*, ahora, lo que no lo esta :P :P :P... hace que lo notes enseguida. Esto último puede ser bueno o malo, dependiendo de la persona, pero a mi personalmente me están haciendo disfrutar muchísimo. Por último decir que me parecen los menos cómodos de los tres.


Seguiré comparándolos durante un par de semanas más y con más tiempo y tranquilidad, pero es hasta aquí donde he llegado por ahora...


Saludos y perdón por el ladrillo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

#84
Hola:

Gracias por los comentarios Jose, a mi no me parecen ladrillo...Me parecen muy bien...Lo unico que me ha dejado un poco extrañado es que recomiendas los 595 mas para Rock....Me llama la atencion porque yo tenia entendido que no era asi....Es mas, a mi donde mas me gustan son en esos estilos mas calmados, lease clasica, o BSO de Angelo Badalamenti por ejemplo (twin peaks) Vangelis o algo asi...

Es mas yo pretendia algo mas cañero para Rock...tipo Grado...En alguna BSO de musica mas moderna como Moulin Rouge, he notado cierta distorsion con ellos...Ahi me gustan mas mis UE Superfi Pro 5..pero me cansan bastante porque no son un prodigio de comodidad...





Cita de: caromire en Octubre 28, 2008, 13:43:05
Hola a todos.

Jotap_66 si quieres probar los Grado en Valencia intentalo aqui: http://www.stradivari.es/
LLama primero por si acaso.

Saludos.

He llamado a esta tienda, y me he quedado algo sorprendido porque en primera instancia me han dicho que tenian casi todos los modelos de Grado, pero no se podian probar...Luego le he comentado a la persona que se ha puesto por telefono, que claro, que para verlos, no voy a ir....Y me ha dicho que me pase por la tienda, y que pregunte por Ignacio, que me los dejara probar...

En fin no se..No me ha gustado mucho....No tengo ganas de pedir favores para que me vendan algo :(

JP

caromire

Pues con el poco tiempo que llevan y los mal que esta todo ya van de elitistas mal negocio.
Quique

jotap_66

Cita de: caromire en Octubre 30, 2008, 16:33:24
Pues con el poco tiempo que llevan y los mal que esta todo ya van de elitistas mal negocio.

Esa sensacion me ha dado...En fin si tengo tiempo y ganas un dia, lo mismo me paso....pero no se que pensar....
En cualquier caso, gracias :)


Saludos

JP

Jose

#87
Cita de: jotap_66 en Octubre 30, 2008, 15:46:46
Hola:

Gracias por los comentarios Jose, a mi no me parecen ladrillo...Me parecen muy bien...Lo unico que me ha dejado un poco extrañado es que recomiendas los 595 mas para Rock....Me llama la atencion porque yo tenia entendido que no era asi....Es mas, a mi donde mas me gustan son en esos estilos mas calmados, lease clasica, o BSO de Angelo Badalamenti por ejemplo (twin peaks) Vangelis o algo asi...

Es mas yo pretendia algo mas cañero para Rock...tipo Grado...En alguna BSO de musica mas moderna como Moulin Rouge, he notado cierta distorsion con ellos...Ahi me gustan mas mis UE Superfi Pro 5..pero me cansan bastante porque no son un prodigio de comodidad...


Hola Jp

Gracias por tus comentarios.

Verás, para mi el 600 se muestra muy superior en todos los sentidos (salvo en comodidad) y he relegado al 595 a cosas con más distorsión, esto es en música donde hay menos detalles y esa falta que les encuentro no me molesta tanto. (Esto es algo muy subjetivo a fin de cuentas por que son mis gustos  :-\)... Me gustaría pudieras venir a casa y compartir un par de escuchas, creo que finalmente nos entenderiamos.

En cuando a los Grado dicen que si, que son mas cañeros, pero en un principio mi idea era algún "best seller" tipo SEN595 el SEN600 o el AKG K701 y no contemplaba esta marca.

De todas formas, no se quejen con las tiendas... aquí tendría que mandarlos a pedir, me sacarian una pasta y si no me gustan me los tengop que quedar...

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Octubre 30, 2008, 16:59:22


Verás, para mi el 600 se muestra muy superior en todos los sentidos (salvo en comodidad) y he relegado al 595 a cosas con más distorsión, esto es en música donde hay menos detalles y esa falta que les encuentro no me molesta tanto. (Esto es algo muy subjetivo a fin de cuentas por que son mis gustos  :-\)... Me gustaría pudieras venir a casa y compartir un par de escuchas, creo que finalmente nos entenderiamos.
Lo de la comodidad es algo que me llamo muchisimo la atencion al hacer las pruebas..

Respecto de la falta de detalle de los 595 respecto de los 600....No, no, si estoy seguro que tienes razon, ya que haces las pruebas de una forma muy concienzuda....Yo lo que comento, es que a mi los 595, no me parecen lo mas adecuado para Rock...pero, claro esto tambien es muy subjetivo....De ahi, lo de querer probar los Grado...


Como esto es un poco vicio, pues a lo mejor me paso por la tienda a probar los Grado, o a lo mejor, me espero a que el forero Truant me los preste cuando pueda..Me suena que me comento que los tenia... (Creo que esperar sera lo mejor) :) :) :) Al menos sere menos pobre....  ;D ;D ;D


Saludos

JP

puvaen

Hola a todos;

Jose y Jotap_66, permitidme que os haga una pregunta; ¿que tal el aislamiento del Sen HD595, y ya puestos el HD600, tanto interior como exterior, quiero decir, para que no te oigan ni tu tampoco a ellos?
Quiero comprarme unos buenos auriculares, había pensado en unos IEM (concretamente en unos Super Fi.5) pero ya me he echado un poco para atrás después de leer que a voz baja no son tan efectivos. Como son sobre todo para usar en casa, pues me da igual que sean grandes. Lo quiero para todo tipo de música pero sobre todo rock. Y como tampoco tengo oportunidad de poder probar, siempre leyendo algo de esto te puede dar una idea, al menos así ha sido con los PX100 que me compré, que no me imaginaba el buen sonido que daban por tan poco precio, y si no llega a ser por el foro los hubiera visto en la tienda y ni si quiera me hubiera fijado en ellos.

Muy buenos e instructivos análisis.

Gracias y saludos.