Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 595

Iniciado por Jose, Septiembre 11, 2008, 13:35:01

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: rodaballo en Noviembre 20, 2008, 19:12:14
En mi modestísisma opinión, Vivaldi, según el interprete, puede ser violento, desgarrador e incluso pícaro...

Saludos

Probablemente tengas razon, pero insisto...No puedo escuchar de todo en dos dias...En concreto he escuchado dos versiones de Las Cuatro estaciones (la De Pinnock y la de Marriner con la Academy..) y unos Conciertos de Vivaldi (7 Concerti For Woodwind & Strings de Pinnock)

No he podido escuchar nada mas (de Vivaldi).... :)

Saludos

JP

Torpedo

JP, por favor, no te tomes a mal el poco de ironía de mi mensaje previo. Lo único que pretendía es hacerte reflexionar un poco sobre dos cosas:

- Lo fácil que es entusiasmarse cuando algo hace una cosa muy concreta especialmente bien, o especialmente a tu gusto y perder el norte de la visión de conjunto. Más que nada porque esto es un foro público, lo lee bastante gente y algunos muy novatos. Si alguien que no los ha escuchado lee que los 501 son espectaculares, y eso no se matiza y desgrana un poco, tienes a unos pocos cazando 501s por Ebay creyendo que van a encontrar un portento de auriculares.

- Lo peligroso de hacer propios y seguir difundiendo tópicos que no tienen mucho fundamento. Lo digo por lo de que auriculares "suavecitos" sean aptos para música clásica, o que tal o cual músico o compositor tenga un determinado sonido. Todo depende un poco del gusto personal de cada cual, de la experiencia previa y los puntos de referencia que ésta te permite tener.

En cualquier caso que conste que respeto tu opinión y que me lo paso muy bien leyendo tu evolución a medida que aumenta tu experiencia  :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jotap_66

#197
Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 19:39:47
JP, por favor, no te tomes a mal el poco de ironía de mi mensaje previo. Lo único que pretendía es hacerte reflexionar un poco sobre dos cosas:
No, tranquilo que no me lo he tomado a mal...Es mas, tus comentarios me hacen reflexionar bastante :)

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 19:39:47
- Lo fácil que es entusiasmarse cuando algo hace una cosa muy concreta especialmente bien, o especialmente a tu gusto y perder el norte de la visión de conjunto. Más que nada porque esto es un foro público, lo lee bastante gente y algunos muy novatos. Si alguien que no los ha escuchado lee que los 501 son espectaculares, y eso no se matiza y desgrana un poco, tienes a unos pocos cazando 501s por Ebay creyendo que van a encontrar un portento de auriculares.
Esto no hace falta que lo medite....Simplemente tienes toda la razon....De todas formas, tengo que decirte que los 501, me han sorprendido muchisimo....De ahi mis comentarios......De todas formas, unos K501, por ebay...¡¡¡Oye a mi me han gustado mucho!!! Los he buscado....y aun no los he encontrado  ;D ;D ;D


Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 19:39:47
- Lo peligroso de hacer propios y seguir difundiendo tópicos que no tienen mucho fundamento. Lo digo por lo de que auriculares "suavecitos" sean aptos para música clásica, o que tal o cual músico o compositor tenga un determinado sonido. Todo depende un poco del gusto personal de cada cual, de la experiencia previa y los puntos de referencia que ésta te permite tener.

Tienes razon, pero claro...tambien estaras conmigo, que yo podria decir lo mismo, cuando oigo (leo) que hay gente que dice, que determinado cable hace que un equipo suene mejor, cuando esta archidemostrado (o al menos para mi, y para la fisica lo esta) que un cable NO influye practicamente nada sobre el sonido....aunque uno se sugestione lo que quiera....O cuando leo, que determinadas fuente digitales (ojo, antes de convertir a analogico) suenan mejor que otras....

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 19:39:47
En cualquier caso que conste que respeto tu opinión y que me lo paso muy bien leyendo tu evolución a medida que aumenta tu experiencia  :)

Gracias....:) Por eso digo que tus comentarios me parecen muy bien....Porque me dan la oportunidad de aprender...

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 19:17:10
Cita de: rodaballo en Noviembre 20, 2008, 19:12:14
En mi modestísisma opinión, Vivaldi, según el interprete, puede ser violento, desgarrador e incluso pícaro...

Saludos

Probablemente tengas razon, pero insisto...No puedo escuchar de todo en dos dias...En concreto he escuchado dos versiones de Las Cuatro estaciones (la De Pinnock y la de Marriner con la Academy..) y unos Conciertos de Vivaldi (7 Concerti For Woodwind & Strings de Pinnock)

No he podido escuchar nada mas (de Vivaldi).... :)

Saludos

JP

Intenta escuchar Las Cuatro Estaciones interpretadas por Salvatore Accardo (el XRCD EMHO es impresionante) y la de Fabio Biondi y la de Sarah Chang... ;) ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: Jose en Noviembre 20, 2008, 19:55:41
Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 19:17:10
Cita de: rodaballo en Noviembre 20, 2008, 19:12:14
En mi modestísisma opinión, Vivaldi, según el interprete, puede ser violento, desgarrador e incluso pícaro...

Saludos

Probablemente tengas razon, pero insisto...No puedo escuchar de todo en dos dias...En concreto he escuchado dos versiones de Las Cuatro estaciones (la De Pinnock y la de Marriner con la Academy..) y unos Conciertos de Vivaldi (7 Concerti For Woodwind & Strings de Pinnock)

No he podido escuchar nada mas (de Vivaldi).... :)

Saludos

JP

Intenta escuchar Las Cuatro Estaciones interpretadas por Salvatore Accardo (el XRCD EMHO es impresionante) y la de Fabio Biondi y la de Sarah Chang... ;) ;)


Saludos

La de la Chang, la conozco....Me gusta...De hecho me gusta ella...Me refiero a como toca  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

JP

Jose

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 19:58:13


La de la Chang, la conozco....Me gusta...De hecho me gusta ella...Me refiero a como toca  ;D ;D ;D ;D ;D



¿A como toca el que?  8) 8) ;D ;D ::)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: jotap_66 en Noviembre 20, 2008, 10:31:29

Sobre los Audio Technica, aun no...porque creo que Truant aun no los tiene :) :)


;D ;D ;D
Casi los tengo, me están esperando en correos!  8)

Mañana comentaré cosas, pero en un hilo aparte.

Un saludo

truant

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 17:59:52
Jejejeje, me hace gracia que cuando algo suena dulce, la gente dice que "para clásica". No sé, será que todo el mundo piensa que la "clásica" son cuartetos de cuerda y poco más, porque la verdad, no me veo escuchando una 5ª de Beethoven, nada de Mahler o Wagner en unos auriculares "dulcecitos" que no tengan mala leche dinámica y no sean capaces de sacar un grave rotundo y convincente  ::)

Yo opino lo mismo  :)
Para música de cámara (tríos o cuartetos de cuerda, piano, etc, ya me ntendéis) o para tríos o cuartetos de jazz, los K501 van fenomenal. Pero cuando escucho algo cañero, sinfónico, "grande".... buff, yo ahí necesito los MD5000  ;D

Torpedo

JP en el tema cable y fuentes digitales, ni quito ni pongo rey, he comprobado que a veces hay diferencias más o menos sutiles y a veces, cuando un cable por el motivo eléctrico que sea no es apropiado, las diferencias pueden ser brutales. Pero es la excepción y eso hasta que no se da la casualidad de que lo compruebas por tí mismo, no puedes apreciarlo. En este caso concreto hablo de un interconector caro de más de 1000 euros/m que sonaba literalmente "al pedo" frente a un modesto cable de cobre que iba muchísimo mejor, pero en una aplicación muy concreta entre dos componentes determinados.

Lo que pasa es que para poder apreciar ese tipo de sutilezas de entrada necesitas dos cosas:
1º y más importante, transductores lo bastante resolutivos como para poder ponerlas de manifiesto. Lo que es absurdo es pretender encontrar diferencias entre lectores de CD o cables con unos auriculares que no te permiten distinguir con claridad diáfana un mp3 a 128 de un ape. Si un cable tiene la peculiaridad de dar un poco más de profundidad al escenario que otro, pero tienes los altavoces mal colocados (como la inmensa mayoría de la gente) o tus auriculares suenan planos, pues tú me dirás qué demonios vas a apreciar... ná de ná.

2º Saber dónde encontrar esas diferencias. Mucha gente se piensa que los cables actúan como ecualizadores o que pueden cambiar el "tono" de un equipo y eso no es así. Cuando lo es, es que ese cable está defectuoso o muy mal hecho. La "base" del sonido no cambia y la música sigue siendo la misma, es en detalles muy peculiares, que además no siempre son los mismos, donde puedes notar esos ligeros cambios. Eso implica usar grabaciones adecuadas y currárselo un poco hasta que das con lo que pudiera ser diferente. Muchas veces no se encuentra cambio alguno.

Y pese a esto, no defiendo que alguien se gaste en cables lo mismo que en el resto del equipo, ni siquiera recomiendo probar cables "con pedigree" cuando está claro que otros transductores o un ampli más potente van a producir un beneficio mayor por el mismo o menos dinero.

Para estas cosas yo procuro respetar a todos, siempre y cuando se muestren a su vez respetuosos. Tengo mis propias ideas basadas en mi experiencia de "unos pocos" años con este hobby demencial y entiendo perfectamente que haya gente que no distinga un mp3 a 128 de un CD y al contrario, que haya gente que se le vaya la pinza y note si levita los cables con gomaespuma o con un dispositivo de neodimio. Que yo no lo oiga no quiere decir que nadie más pueda y al contrario, que yo perciba una diferencia no la hace necesariamente una realidad.
A lo que voy es que igual que te "critico" un poco por ponerte tan entusiasta con los 501, me muestro escéptico en otros hilos sobre lo que puede o no hacer un cable en determinados auriculares (lo digo por lo de los D5000 modificados y recableados sonando un 98% iguales a los R10). Pero como digo siempre, allá cada cual con lo que crea si le ayuda a pasarlo mejor ¿no?  ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

truant

Bueno, yo creo que tampoco hay que "criticar" a nadie por el hecho de que le entusiasme un auricular más que otro  ;).
Y ojo, que tus críticas son siempre constructivas, y como dices, ayudan a reflexionar y con ello a aprender.

Lo que ocurre también es que a algunos nos cuesta una barbaridad describir y redactar el cómo oímos algo a través de un auricular u otro (por lo menos es mi caso  :().

Torpedo

Cita de: truant en Noviembre 20, 2008, 20:43:31
Bueno, yo creo que tampoco hay que "criticar" a nadie por el hecho de que le entusiasme un auricular más que otro  ;).
Y ojo, que tus críticas son siempre constructivas, y como dices, ayudan a reflexionar y con ello a aprender.

Lo que ocurre también es que a algunos nos cuesta una barbaridad describir y redactar el cómo oímos algo a través de un auricular u otro (por lo menos es mi caso  :().

Jajajaja, no "critico" a JP por ponerse entusiasta, es estupendo entusiasmarse con algo y cuando se te pasa, que te quiten lo bailao. La cosa es no entusiasmarse tanto que acabemos dando a los demás una idea excesivamente sesgada porque hemos perdido del todo el sentido de la objetividad. Y no digo que JP no intente ser objetivo, como mucho le animo a que lo intente con más ahínco jejeje. Además, ¿quién soy yo para opinar si ni siquiera he escuchado los 501? Quizá por eso, si me llegara a plantear comprar unos para probarlos, necesito información un poco menos entusiasta.
Redactar cuesta trabajo y aunque pongas tu mejor empeño, siempre queda algo poco claro, algo que se puede malinterpretar y como te descuides, hasta alguien se puede ofender. Si pretendes describir algo subjetivo, la cosa empeora muuucho. Pero intentarlo es entretenido  ;) al menos para mí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Hola a todos.
He estado leyendo atentamente los comentarios de Jp y las respuestas que le habéis dado. La cosa está interesante.
No sé si es prudente o no el emocionarse cuando uno describe algo que ha probado, pero creo que es casi inevitable. De todas formas las impresiones que ha descrito Jp del k501 son muy parecidas a las que tengo yo con los k601.
El tema del grave es dificil de explicar, ya que en algunos casos no acusas su ausencia y el sonido es casi perfecto, pero en otros parece que el sonido no alcance la redondez apropiada. No se si será debido a la grabación. Tal vez sea una cuestión de acostumbrar el oído, ya que la impresión negativa suele desaparecer en las escuchas prolongadas, aunque esto ocurre con casi cualquier auricular de cierta calidad.
Lo cierto es que cuando el oído se acostumbra a la suavidad de los k601 (e imagino que será similar en el k501, aunque no lo he escuchado) su sonido alcanza una perfección y una sensación espacial prácticamente inigualable.
También hay días en que, por alguna razón, no te entran. Esa es la verdad.
Con respecto a los estilos musicales, pues no se que decir. Creo que más que el estilo musical influye el estado de ánimo del que escucha y la calidad de la grabación que se oye. En mi caso el k601 se adapta de la misma forma a estilos muy diferentes. Sus virtudes y defectos están presentes en todos los estilos.
En comparación con él el sennheiser hd595 es muy regular; suena bien con todo, o con casi todo. Si empiezas con él y no cambias, la escucha es agradable siempre. El k601 a veces no te satisface, pero cuano lo hace, alcanza contas mucho más altas.
Por eso es tan difícil conformarse con un único auricular y no hacemos más que dar vueltas y más vueltas en torno a lo mismo.



jotap_66

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 20:21:41
JP en el tema cable y fuentes digitales, ni quito ni pongo rey, he comprobado que a veces hay diferencias más o menos sutiles y a veces, cuando un cable por el motivo eléctrico que sea no es apropiado, las diferencias pueden ser brutales. Pero es la excepción y eso hasta que no se da la casualidad de que lo compruebas por tí mismo, no puedes apreciarlo. En este caso concreto hablo de un interconector caro de más de 1000 euros/m que sonaba literalmente "al pedo" frente a un modesto cable de cobre que iba muchísimo mejor, pero en una aplicación muy concreta entre dos componentes determinados.
Pues me gustaria saber cuales son esas diferencias "electricas" a las que aludes..., mas que nada para volverlas a estudiar....y en digital, ya te puedo anticipar que esas diferencias son 0. Si no lo son, me gustaria saber donde estan mas que nada para contarselo a mis alumnos de Telecos y de Informatica..., y decirles que todo lo que les he/han contado hasta ahora es mentira :)




Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 20:21:41
1º y más importante, transductores lo bastante resolutivos como para poder ponerlas de manifiesto. Lo que es absurdo es pretender encontrar diferencias entre lectores de CD o cables con unos auriculares que no te permiten distinguir con claridad diáfana un mp3 a 128 de un ape. Si un cable tiene la peculiaridad de dar un poco más de profundidad al escenario que otro, pero tienes los altavoces mal colocados (como la inmensa mayoría de la gente) o tus auriculares suenan planos, pues tú me dirás qué demonios vas a apreciar... ná de ná.

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 20:21:41
2º Saber dónde encontrar esas diferencias. Mucha gente se piensa que los cables actúan como ecualizadores o que pueden cambiar el "tono" de un equipo y eso no es así. Cuando lo es, es que ese cable está defectuoso o muy mal hecho. La "base" del sonido no cambia y la música sigue siendo la misma, es en detalles muy peculiares, que además no siempre son los mismos, donde puedes notar esos ligeros cambios. Eso implica usar grabaciones adecuadas y currárselo un poco hasta que das con lo que pudiera ser diferente. Muchas veces no se encuentra cambio alguno.
Lo siento, pero aqui solo coincido contigo, cuando comentas que el cable esta muy mal hecho...que quiza fuera lo que pasaba en el supuesto que comentabas antes...El resto de lo que comentas, EMHO no tiene sentido....Para que esos cambios "sutiles" se notaran, la fisica dice que el cable deberia medir Kms, y no metros....pero en fin :), con respeto, cada uno puede pensar lo que quiera...


Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 20:21:41
Para estas cosas yo procuro respetar a todos, siempre y cuando se muestren a su vez respetuosos. Tengo mis propias ideas basadas en mi experiencia de "unos pocos" años con este hobby demencial y entiendo perfectamente que haya gente que no distinga un mp3 a 128 de un CD y al contrario, que haya gente que se le vaya la pinza y note si levita los cables con gomaespuma o con un dispositivo de neodimio. Que yo no lo oiga no quiere decir que nadie más pueda y al contrario, que yo perciba una diferencia no la hace necesariamente una realidad.
Estamos de acuerdo, pero si nos cargamos el modelo, de implementacion de las señales, vamos mal......muy mal diria yo....pero bueno (lo bueno de este foro a diferencia de otros, es que cada uno puede pensar lo que quiera)...Al fin y al cabo hay señales, muchisimo mas sofisticadas que las de audio..pero lo que no hay, es tanto dinero en juego :)

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 20:21:41
A lo que voy es que igual que te "critico" un poco por ponerte tan entusiasta con los 501, me muestro escéptico en otros hilos sobre lo que puede o no hacer un cable en determinados auriculares (lo digo por lo de los D5000 modificados y recableados sonando un 98% iguales a los R10). Pero como digo siempre, allá cada cual con lo que crea si le ayuda a pasarlo mejor ¿no?  ;)

Cierto, para mi lo curioso, es que en tres semanas, he probado varios auriculares diferentes...y te aseguro (esto ya se que lo sabes) que cada uno suena de su padre y su madre.... ;D ;D ;D Eso es seguro :)

Saludos

JP

jotap_66

#208
Hola de nuevo....



Ay que no me da tiempo responderos a todos....!!!

Coincido al 100% con lo que dice Dimante...La descripcion es justo esa...aunque luego miras las curvas y ves que los 601 y los 501 (al menos en la curvas no se parecen).....


Tranquilo Torpedo, sigue opinando y criticando...Tus opiniones me (deberia decir nos) interesan mucho......Te lo digo de verdad!!! :) La experiencia es un supergrado (va con segundas) en este caso..... ;D ;D

Truant, tu en vez de escribiendo, tendrias que estar probando ya los ATH.....Asi que ya sabes.....Es  broma.. ;D ;D ;D

Bueno, saludos a todos, y que conste que me lo estoy pasando genial...La lastima es que no nos conozcamos personalmente y podamos tomarnos unas cervezas....

Saludos

JP

P.D. A ver si acuesto al enano y puedo ponerme lo K501 en la cabeza de nuevo..... ;D ;D ;D ;D

Torpedo

JP, te cuento lo de las "diferencias eléctricas" porque sé que te puede interesar. En una ocasión, hace ya bastantes años, me llevaron a casa para probar un conjunto de previo y amplificador separados de válvulas. Tenía en casa un cable un tanto especial de esos que llevan una cajita con un adaptador de impedancias, que por lo que pude averiguar no era otra cosa que una red Zobel con una resistencia variable. Permitía varios ajustes desde 0 en el que la red no actuaba, hasta 9 donde supongo que su interacción era mayor.
El caso es que llega el de la tienda con su previo y su ampli, pongo mi CD con un cable bastante normal (al menos sin esa prestación) al previo y entre previo y ampli el cable de marras. Aquello sonaba mal, francamente mal, con el grave despendolado, sin definición, sin espacio... lo que es sonar mal. El de la tienda con cara de póker, te puedes imaginar. Yo estaba por la labor de desmontar aquello dejándolo en un "el ampli no se lleva bien con las cajas" y punto, esas cosas pasan. Entonces va el de la tienda y me propone que quite mi cable superferolítico (al que por si las moscas habíamos andado "tuneando" el ajuste de impedancia) y que ponga un económico y normalísimo Nordost Red Dawn, hilos de cobre puestos en paralelo haciendo una cinta aplanada, que llevaba él dentro de las cajas donde había traído el equipo. El sonido pegó un cambiazo brutal, jamás he experimentado ni creo que vuelva a experimentar un cambio tan drástico por un simple cambio de cables.
La razón exacta del mal rendimiento en esa aplicación concreta lo ignoro, tal vez el previo y la etapa estaban muy ajustadas en sus respectivas impedancias de salida/entrada y cualquier cosa que modificara un poco eso ya desgraciaba el sonido. Por otra parte ese cable especial nunca había sonado tan mal usado conectando diferentes fuentes al integrado que por entonces tenía.

Otra cosa muy evidente entre algunos cables es algo tan tonto como que el "tacatac tacatac tacatac" del móvil cuando busca conexión, con algunos cables se cuela en el equipo y con otros no. El cómo puedes medir eso lo desconozco, pero que pasa, no lo dudes. Piensa que mi formación es puramente de ciencias y siempre lo de los cables me ha parecido una memez tremebunda, hasta que se me ocurrió probar un cable (otro de esos de cajita) y con todo el escepticismo del mundo y casi sin ganas lo chuté en el equipo. La diferencia era bastante obvia, tanto que mi mujer la apreció, en el mismo sentido que yo mismo sin haber dicho una palabra.
De ahí a creerme ciertas cosas y a notar siempre menudencias va un trecho, pero sí tengo claro que a veces y por razones que van contra la lógica, las cosas suenan distintas.

En cuanto a lo de vernos las caras, pues cuestión de organizar una quedada nacional o algo así ;)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King