Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Denon AH-D2000 o AH-D5000? (presentación)

Iniciado por ectopsyche, Diciembre 29, 2011, 14:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

ectopsyche

Mirando un poco más sobre AKG, estoy viendo que existe el modelo K702, ¿tenéis referencias de éste? Las especificaciones técnicas son similares a las del K701. Aquí una pequeña "review" sobre un tipo en un estudio: http://www.head-fi.org/t/393139/k702-in-the-studio

Shopen

Es posible que hayan AKG mas caros que el AKG 701, por ejemplo los AKG Quincy Jones, pero de sonido no se como será...porque la calidad a veces no va
a la par con el tema económico...

Aqui en el foro, mas de una vez se ponen los Senheisser HD800 como superiores naturales de los AKG 701, pero estamos hablando de otros precios
tambien....

Creo que mas que ayudar te voy a liar mas... ;D ;D...



Shopen

Los AKG 702, tienen buenos comentarios...El cable se puede quitar y poner, y si quieres recablearlo en un futuro creo que existe el cable
hecho...

azelais

Las diferencias entre los K702 y K701 son muy pequeñas. Una persona que los conozca muy bien apreciará en el 701 una mayor calidez en la zona media; pero en princpio, salvo, repito, que los conozcas a la perfección podría decirse que son tremendamente parecidos.

Sería para escribir un post dedicado a estas diferencias, si tengo tiempo lo intentaré; haberlas haiilas.

Un saludo

villegas63

#19
Cita de: ectopsyche en Diciembre 29, 2011, 15:06:42


La cosa es que, y esta es el gran fastidio, no sé si me gustará más los AKG o los Denon, ya que (si alguien que lo sepa, que me lo diga) en el lugar que vivo, Málaga, no sé donde podría probar ambos auriculares.

Un saludo.

Hola no conozco los Denon, pero tengo los k701 (esperando de un día para otro el V8P), los DT 880 Edition y los SR60i. Cuando quieras pasas por casa ( soy de Málaga) y lo escuchas. Por lo menos sales de dudas de algunos de los que citas.

Aunque, después de escuchar tu tema, me da la impresión de que los k701 no son lo más apropiado.

Saludos

Vedder

Al final todo es cuestión de gustos y exigencias, lo mejor es probar por ti mismo, pero por experiencia propia se que a veces es imposible, así que como consejo y según mis gustos personales, te diría que mejor los denon que los akg para esos estilos musicales, y mejor comprar un ampli dedicado para auriculares que usar la salida del integrado para altavoces, si tiene (aunque hay excepciones, claro). A partir de ahí es cuestión de gustos....y dinero.

prom

Hola ec, yo creo que la mejor opción es D2000 más ampli dedicado (pues salvo honrosas excepciones y , que me corrijan si me equivoco, un ampli dedicado de gama media es superior a la salida de auriculares de un integrado de gama alta). ¿Porqué digo esto si a los D2000 no les hace falta un ampli? Pues por varias razones, a saber:

1º- Los D2000 tienen muy buena salida en los foros de compra-venta así que no arriesgas nada al comprarlos pues podrás disfrutarlos (que sin duda lo harás) durante un tiempo y cuando lo decidas recuperas una parte importante de la inversión en la reventa.
2º- Puede que a los D2000 no les "haga falta" el ampli dedicado, pero: 2a) Seguro que sonarán mejor y 2b) con el tiempo o bien cambiarás de auris o bien adquirirás nuevos modelos y el ampli ya lo tendrás.

Por todo esto, creo que es preferible D2000 + ampli que D5000. Con el tiempo y si el cuerpo te pide más ya habrás ahorrado para vendiendo el D2000 sumarle esos ahorrillos y tener el D5000...

Decidas lo que decidas, que lo disfrutes y que lo comentes...  ^-^
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

ectopsyche

Antes de nada, daros los gracias por todas las respuestas vertidas, son para mí de suma importancia. La calidad de información es tremenda.

Sigo dándole vueltas al tema y ahora la cosa va a quedar entre dos modelos que se alejan un poco del post original que escribí: Denon D2000 + amplificador Musical Fidelity M1HPA (según leo, son los que mejor les van, dentro de mi economía... :P) o AKG K701 (recableado con Cardas) + amplificador Musical Fidelity X-CAN V8 (al igual que el anterior, según leo, es lo que le mejor le sienta... aunque creo, que es difícil de conseguir dicho amplificador... al menos, yo no lo encuentro para poder comprarlo).

Dado mi estilo musical, arriba dejé cierto tema musical y aquí os pongo otro del mismo grupo pero de otra canción http://www.youtube.com/watch?v=EiR1hmpk-x4 no sé por cual combinación optar, la verdad.

Pienso que ambas opciones son bastante buenas, pero tendría que optar por la que mejor se adapte a mi gusto... lástima de no poder probarlo antes de comprarlo... :(

blogoblo

Entre el AH-D2000 y el AH-D5000, además del cable, carcasa y las diferencias que ya se han comentado, hay otro aspecto que los diferencia notablemente: la presentación espacial. En el D5000 es más rica, más amplia y más envolvente.

Si te decides por un AKG, yo me inclinaría por el K702 con cable reemplazable en lugar de enfrascarme en reemplazos manuales de cableado.

Viendo que más adelante tendrás un "equipo decente", yo me compraría sólo el auricular. Y llegado a este punto y con ese presupuesto haría dos cosas: o ir directamente a por el AH-D5000 o tratar de conseguir el AH-D2000+K702 aunque te salga por algún eurillo más. En el primer caso tendrás un gran auricular y en el segundo, dos grandes auriculares más o menos complementarios que te permiten abarcan muchos estilos musicales.

Yo escogería esta segunda opción por aquello de hacer un poco de prospección, que siempre te vendrá bien como experiencia para afinar tus búsquedas.

Dimante

Para los ejemplos musicales que has puesto me quedo sin dudar con la combinación m1-hpa + denon ah-d2000. Personalmente me parece mejor la otra combinación, pero para otros estilos musicales. Con estos temas los bajos contundentes del denon te gustarán casi seguro, y su capacidad técnica de resolución y escena supondrán un gran salto de calidad respecto a tus antiguos hd595. El k701 ofrece escena, tímbrica y detalle, y son cualidades algo secundarias con música amplificada y rítmica como es el caso.
Otra ventaja de esta combinación es que estás cogiendo dos equipos todo-terreno como pocos. Tanto el denon como el m1 hacen bien casi todo. El denon se adapta a otros estilos musicales bastante bien y se mueve desde casi cualquier cosa, aunque notarás mucha diferencia de calidad teniendo el m1. Y el m1 mueve bien prácticamente todos los auriculares que he probado en él, incluido los grado, que también pueden gustarte mucho para esta música. Es un ampli equilibrado y divertido, con lo que va muy bien con música dinámica y cañera. Si en un futuro te animas con otros auriculares de dará un servicio impecable. Y mejorando el cableado rinde mucho más, como pude comprobar. Es de los más potentes que he probado, también, aunque con los denon esto no será un problema, claro.
El v8 para mí es un ampli más refinado, pero va en otra linea de estilo musical, en el que prime la tímbrica, la escena y el detalle, y además te acabará pidiendo, por puro potencial, la fuente de alimentación aparte, que es otro gasto. Su calidad lo merece, a mi entender, por ser más refinado y elegante. Pero insisto, todo esto con el estilo musical que te gusta es claramente secundario. Es algo que apreciarías mucho en música clásica, grabaciones de jazz y rock clásico donde prevalezca la calidad de grabación (El muro, de Pink Floyd, por ejemplo).
Te toca decidir. Suerte con el tema.

spoiler

Cita de: azelais en Diciembre 29, 2011, 16:19:08
En mi opinión, a parte de los medios, hay más diferencias. La extensión en el agudo y el nivel de detalle es muy superior en los D5000. Ciñéndome a los de serie, los modificados on otro cantar.
Cita de: blogoblo en Diciembre 30, 2011, 11:30:53
Entre el AH-D2000 y el AH-D5000, además del cable, carcasa y las diferencias que ya se han comentado, hay otro aspecto que los diferencia notablemente: la presentación espacial. En el D5000 es más rica, más amplia y más envolvente.

Seguro que tenéis razón oo). Yo es que he escuchado cada uno en un momento y configuración diferentes, con la mismas canciones eso sí, y la principal diferencia la noté en los medios. Si los habéis podido comparar A/B en el mismo equipo seguro que habréis calado mucho mejor las diferencias.

Saludos

Vedder

Yo iría por donen, a secas, y no arriesgas mucho. Si te gustan, puedes comprar mas adelante el ampli, o venderlo e ir a por el D5000, e incluso si no te gusta venderlo de segunda mano sin perder mucho. Siempre tienes tiempo mas adelante para probar mas cosas, que te pasara!!!

No he querido entrar en el tema grado  :), pero estoy de acuerdo con dimante que para esos estilos tambien te gustarían.

ectopsyche

Cita de: Dimante en Diciembre 30, 2011, 11:54:40
Para los ejemplos musicales que has puesto me quedo sin dudar con la combinación m1-hpa + denon ah-d2000. Personalmente me parece mejor la otra combinación, pero para otros estilos musicales. Con estos temas los bajos contundentes del denon te gustarán casi seguro, y su capacidad técnica de resolución y escena supondrán un gran salto de calidad respecto a tus antiguos hd595. El k701 ofrece escena, tímbrica y detalle, y son cualidades algo secundarias con música amplificada y rítmica como es el caso.
Otra ventaja de esta combinación es que estás cogiendo dos equipos todo-terreno como pocos. Tanto el denon como el m1 hacen bien casi todo. El denon se adapta a otros estilos musicales bastante bien y se mueve desde casi cualquier cosa, aunque notarás mucha diferencia de calidad teniendo el m1. Y el m1 mueve bien prácticamente todos los auriculares que he probado en él, incluido los grado, que también pueden gustarte mucho para esta música. Es un ampli equilibrado y divertido, con lo que va muy bien con música dinámica y cañera. Si en un futuro te animas con otros auriculares de dará un servicio impecable. Y mejorando el cableado rinde mucho más, como pude comprobar. Es de los más potentes que he probado, también, aunque con los denon esto no será un problema, claro.
El v8 para mí es un ampli más refinado, pero va en otra linea de estilo musical, en el que prime la tímbrica, la escena y el detalle, y además te acabará pidiendo, por puro potencial, la fuente de alimentación aparte, que es otro gasto. Su calidad lo merece, a mi entender, por ser más refinado y elegante. Pero insisto, todo esto con el estilo musical que te gusta es claramente secundario. Es algo que apreciarías mucho en música clásica, grabaciones de jazz y rock clásico donde prevalezca la calidad de grabación (El muro, de Pink Floyd, por ejemplo).
Te toca decidir. Suerte con el tema.

Ya he visto en varias ocasiones el mencionar los Grado para el tipo de música que suelo escuchar, claro está junto los Denon. ¿También casa los Grado y el M1? Cuando hablamos de Grado, ¿es al RS1? No se me había pasado por la cabeza dicha marca y modelo junto al M1, así como, las diferencias que representaría contra los Denon.

Vedder

Con el M1 suenan bien, pero para mis gustos nada que ver como con el mapletree (válvulas), de hecho, a día de hoy, y a pesar de los HD800 (seguro que no muchos estarán de acuerdo), son el combo de auriculares que mas me gustan, sobre todo para rock setentero, e incluso hard rock.

Pero no te compliques, que te vamos a liar...creo que no es mala opción comprar los D2000, incluso sin ampli, y luego ver que te parecen. Siempre hay tiempo para comprar ampli, cables, fuentes, todo para mejorar, e incluso para probar otros auriculares.

Dimante

#29
Como bien señala Vedder, seguro que para los grado hay amplificadores mejores. Yo he destacado la versatilidad del m1, que va de perlas con los denon y además da la talla con los akg, es sobresaliente con los sennheiser, muy bueno con los grado y beyer... Vamos, lo que ya he comentado. Con los que más me gusta este ampli es con los senn hd600 y con los denon, para dejarlo claro.

Saludos.