Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Denon AH-D2000 o AH-D5000? (presentación)

Iniciado por ectopsyche, Diciembre 29, 2011, 14:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

ectopsyche

Buenas a todos.

Llevo una semana, tanto aquí como en otras webs, leyendo sobre el tema auriculares, y la verdad es que no sabía ni la mitad de todo lo leído hasta la fecha. Creo que es un mundillo bastante interesante, y más si eres amante a la música.

Os pongo en contexto: llevo con unos Sennheiser HD595 desde unos 4 años aproximadamente, y por cuestiones de mudanzas y tal, se me han acabado estropeando. El único sonido que sale es el de escuchar el Canal+ codificado :P (por no hablar de sus almohadillas y exteriores están prácticamente destrozados, vamos que os hora de darles pasaporte).

Dado que ahora dispongo de algo de dinero, mi límite está en 500 euros, dispongo a pegar un cambio. Y la cuestión está entre los Denon AH-D2000 o AH-D5000 (incluso estoy mirando si va más acorde, a mi estilo musical, unos AKG K701).

Viendo las especificaciones técnicas de los modelos de Denon me encuentro que son muy similares, creo que en lo único que difieren es en el acabado de las carcasas, uno de plástico y otro de madera. Mi dilema viene en que en un futuro próximo voy hacerme con un equipo de sonido decente, el cual, dispondrá de amplificador bastante apañado con sus respectivos altavoces.

Entonces, ¿mejor hacerme con los AH-D5000 (gastándome el presupuesto de entrada previsto) y esperar a tener mi equipo de sonido decente, o bien, hacerme con los AH-D2000 con unos amplificadores (de unos 200 euros) para éstos? Es que estoy viendo que si opto por la opción AH-D2000 me veré con unos amplificadores de unos 200 euros junto a un equipo de sonido decente con su respectivo amplificador.

Y ya por rizar el rizo, dado mi estilo músical (rock, profundizando en instrumentos con fuertes bajos y voces medias/agudas... así como, música rock alternativo, indie, britpop... pasando también por música clásica), ¿estoy haciendo la elección correcta de optar por los Denon? De ahí que al principio haya puesto los AKG K701.

Gracias de antemano.

azelais

Hola y bienvenido. Entre el D2000 y el D5000 hay algo más que diferencias estéticas, aparezcan o no en las especificaciones. Los dos tiene un perfil simlar, pero más extendido en los extremos en los D5000, así como un mayor nivel de detalle. Otra cosa es que pueda gustarte más el D2000.

Los K701 son muy diferentes y, sinceramente, dudo mucho que si te gustan los Denon te gusten los AKG, por lo diferentes que son. Me explico: no es que vayan a disgustarte unos u otros, sino que, por sus enormes diferencias, tenderás más a un modelo u otro. Los K701 tienen un sonido más etereo y abierto; son mucho más difíciles de mover para sacarles partido. Si te gusta un sonido sueva y espaciado el K701 sería buena opción conectado a un buen amplificador; si, por el contrario, te gusta más un sonido contundente y con cuerpo, ahí entran los Denon. D2000 o D5000 ya es decisión personal. Yo, si estuviese en tu lugar, y me decidiese por los Denon, con tu presupuesto me iría a por los D5000.

Un saludo

ectopsyche

Gracias Azelais por responder, sabía que una de las personas en contestarme ibas a ser tú :) ! he leído bastante por estos foros, y sabía de buena tinta que tu comentario me iba aportar bastante, gracias de nuevo.

La cosa es que, y esta es el gran fastidio, no sé si me gustará más los AKG o los Denon, ya que (si alguien que lo sepa, que me lo diga) en el lugar que vivo, Málaga, no sé donde podría probar ambos auriculares.

La deducción de que me gusten más los Denon es posiblemente por lo que me comentas, la profundidad de sus bajos. Dado por el estilo musical que degusto y que he comentado anteriormente. O quizás me esté equivocando, y lo correcto sería optar los AKG.

En cualquier caso, y corregidme si me equivoco, si en un futuro voy a tener un equipo bastante decente, con su amplificador y tal, ¿sería conveniente gastarme dinero en unos amplificadores para los auriculares (ya sean los Denon o los AKG)? Quizás, con esta pregunta me esté desviando un poco del post original.

Un saludo.

ectopsyche

Para que os hagáis una idea de la música que escucho: http://www.youtube.com/watch?v=_tcW-j7KFgY

Donde le daré más caña será a este estilo musical. Aunque no perdiendo detalle en otros gustos. Pero vamos, especialmente serían grupos similares al que os pongo, en este caso, Tool.

Gracias de nuevo.

PD: es un tema "larguillo", con bastantes cambios... por eso os rogaría que llegarais hasta el final.

azelais

Los Denon pueden ser utilizados perfectamente sin amplificador dedicado, no así los AKG que se quedarían muy cortos.

No puedo decirte en Malaga donde probarlos. Si te gustan los graves profundos y presentes, sin duda los D5000; si prefieres una escena sonora muy ámplia y sonido más suave, los K701.

Entre uno y otro no me atrevo a recomendarte; hace años, teniendo ambos modelos prefería los D5000; a día de hoy, con mi equipo actual, disfruto más con los K701. Pero eso es algo otalmente personal.

Lo malo de los Denon es, según algunos, el grave descontrolado que tienen; patente en lagunas grabaciones pasaditas de graves.
Lo malo de los K701 es su escasez de grave, para algunos, y una zona media alta algo metálica.

La escena sonora es mucho más ámplia en lso AKG, el nivel de detalle está a la par; pese a su pronunciado grave los D5000 son tremendamente detallados, sobre todo en la zona alta; el detalle en los akg es más uniforme excepto en la zona baja.

Espero que encuentres un lugar donde probarlos.

Un saludo

azelais

Cita de: ectopsyche en Diciembre 29, 2011, 15:20:11
Para que os hagáis una idea de la música que escucho: http://www.youtube.com/watch?v=_tcW-j7KFgY

Donde le daré más caña será a este estilo musical. Aunque no perdiendo detalle en otros gustos. Pero vamos, especialmente serían grupos similares al que os pongo, en este caso, Tool.

Gracias de nuevo.

PD: es un tema "larguillo", con bastantes cambios... por eso os rogaría que llegarais hasta el final.



Me cuesta mucho extrapolar el estilo musical al gusto sonoro. hay personas que escuchan metal con unos K701 y otras a beethoven con unos Grado ;D ;D ;D ;D.

Dimante

Acabo de escuchar el temita con los dt770pro y el resultado es muy espectacular. Me ha recolocado los empastes. Es un auricular con unos excesos tremendos.
Yo creo que los denon, cualquiera de ellos, puede ir mejor que los k701 para ese tema en concreto, pero yo disfruto más de los k701, me parecen muy superiores a mis denon (los d2000) en casi todo. Cuestión de gustos, supongo. Como no puedas probarlos vas a tener que jugartela.

spoiler

Aparte del material de las copas, la principal diferencia entre los D2000 y los D5000 está en el cable:

D5000 izq - D2000 dcha


Suenan muy parecidos excepto en los medios, que tienen algo más de "garra" en los D5000. Personalmente, para esos estilos musicales no gastaría el doble en los 5000. Para escuchar clásica o jazz posiblemente sí.

Saludos

azelais

En mi opinión, a parte de los medios, hay más diferencias. La extensión en el agudo y el nivel de detalle es muy superior en los D5000. Ciñéndome a los de serie, los modificados on otro cantar.

ectopsyche

Cita de: Dimante en Diciembre 29, 2011, 16:00:38
Acabo de escuchar el temita con los dt770pro y el resultado es muy espectacular. Me ha recolocado los empastes. Es un auricular con unos excesos tremendos.
Yo creo que los denon, cualquiera de ellos, puede ir mejor que los k701 para ese tema en concreto, pero yo disfruto más de los k701, me parecen muy superiores a mis denon (los d2000) en casi todo. Cuestión de gustos, supongo. Como no puedas probarlos vas a tener que jugartela.

No había reparado en los Beyerdynamic DT770 PRO, es más, ni me lo había planteado. Quizás esté errando en la elección de los auriculares partiendo de tu comentario, en el cual, comentas, que con el tema que he puesto suenan de escándalo. Si tenía dudas entre dos auriculares, ahora se expanden a cuatro :D

ectopsyche

Cita de: spoiler en Diciembre 29, 2011, 16:09:11
Aparte del material de las copas, la principal diferencia entre los D2000 y los D5000 está en el cable:

...

Suenan muy parecidos excepto en los medios, que tienen algo más de "garra" en los D5000. Personalmente, para esos estilos musicales no gastaría el doble en los 5000. Para escuchar clásica o jazz posiblemente sí.

Saludos

Interesante, gracias por tu apreciación sobre el cable. Por lo que veo, se ve que está más "mimado" en los D5000. Entiendo lo que citas sobre la música clásica y el jazz, donde los D5000 sacan más jugo si cabe que los D2000 para dichos estilos musicales.

ectopsyche

Disculpadme si reitero en el tema de los amplificadores.

Partiendo de la base, ya comentada, que en un futuro próximo dispondré de un equipo música bastante decente, con su amplificador correspondiente, ¿es recomendable que me gaste dinero en unos auriculares más unos amplificadores, o bien, en unos auriculares de mayores prestaciones dejando el amplificador para un futuro que vendría dado por el equipo de música que comento? No me quisiera ver en la particularidad de tener dos amplificadores en un futuro. A no ser, que para los auriculares, al ser concretos para éstos, den mayores prestaciones que unos amplificadores para mi nuevo equipo de música.

Gracias.

Dimante

Yo desde luego que te recomiendo que, con el tiempo, adquieras un buen amplificador de auriculares que se adapte al modelo que poseas. Si te decides por los denon, que me parecen muy buenos, te recomiendo un ampli del tipo m1-hpa de musical fideliy o un bcl de lehmann audio, que son los que mejor los sujetan y los aprovechan de los que he tendio ocasión de probar.
Los beyer dt770pro son unos auriculares de menor categoría, y con otros fines, pero resulta que para estilos cañeros son tremendos por su espectacular grave, seco, rápido y profundo, con una pegada espectacular. Las baterías suenan como una metralleta con ellos. Pero no tienen el equilibrio ni la musicalidad de conjunto que presentan los d2000, ni su calida tímbrica. Son otra cosa.

No he tenido ocasión de probar los d5000. El sobreprecio que tienen sobre el d2000 es muy grande, así que hay que pensarselo bien.

Suerte con el tema.

Shopen

Yo tengo los Denon 2000 y los AKG 701, empecé con los Denon al leer aqui cosas que me gustaban sobre ellos...Mas tarde lei aqui tambien.. :D
a gente que entiende mucho, hablar muy, pero que muy bien de los AKG 701...y en una oportunidad de la sección del foro de compraventa, adquirí
unos...

Desde entonces reconozco que tengo los Denon algo abandonados, y no es porque no sean unos auriculares fantasticos, sino porque como dice azelais,
acabas posicionandote un poco mas con unos que con otros...Los AKG si te gustan, cautivan...(creo que hay ahora uno a la venta con cable Cardas, que
eso es otro nivel por lo que dicen...)

A mi los AKG 701, no me parecen escasos de bajos, son mas suaves que los Denon, pero según como se amplifiquen, para mi son suficientes..

Para el estilo que tu buscas, no creo que los D2000 te defrauden para nada...y no necesitas tanto un ampli, y despues si quieres seguir experimentando
ya sabes... ;D

ectopsyche

Empiezo a estar más confuso si cabe... :o viendo el precio que tiene los AKG, y haciendo balance económico, ¿veis otro modelo de los AKG que estén a un nivel superior con respecto a los K701?