Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Moon 300D

Iniciado por MadMardigan, Diciembre 22, 2011, 12:31:38

Tema anterior - Siguiente tema

MadMardigan

Hola!,

llevo bastante tiempo en busca de un DAC de una cierta calidad, siguiendo el Audiolab MDAC, leyendo sobre el Dacmagic plus, el Rega DAC, el de bel-canto, o el benchmark entre otros...
El caso es que hoy he visto esta oferta en studio-22:

http://studio-22.com/moon/300d.htm

No tengo nada de información sobre ese DAC, se me iba de precio así que decidí no informarme sobre el (como mucho quería gastarme 1000€). Dado que la oferta acaba mañana y no voy a tener mucho tiempo de leer reviews , me gustaría pediros vuestro conocimiento, para así llegado el caso  hacerme con el DAC al precio de la oferta (1000 €).

Así pues, ¿alguien conoce este DAC?, ¿relación calidad/precio?, , DACs similares a este para poder comparar.

Lo único que se es que Moon es una marca reputada, pero eso no me da información de la que pueda fiarme así que me pongo a leer desde ya!.

Saludos y gracias de antemano!.

MadMardigan

Bueno, parece que he preguntado por un DAC poco común  :(. Con la poca información que he podido recopilar por mi cuenta parece un DAC bastante bueno, pero como es el tope de gasto que me había fijado si voy a gastarme ese dinero quiero estar convencido.

Ya os preguntaré con más tiempo para decidirme entre un DAC de la gama de precios que puse antes.
La verdad que si el Moon es bueno es una pena desaprovechar la ofertilla de studio-22, a ver si se les olvida y lo dejan a este precio un poco más  oo).

Saludos.

azelais

Siento no poder darte ninguna información de primera mano. Lo poco que conozco es de !leidas": es una marca que suele fabricar equipos muy valorados, todo lo que he leido sobre CD etc son buenas críticas.

La oferta, ciñéndonos la descuento realizado, es muy interesante; no se si te permitiran unos días de prueba; quizás hablando ocn ellos....... Normalmente suele haber un periorodo de devolución.


Ya nos contarás

MadMardigan

#3
Cita de: azelais en Diciembre 23, 2011, 10:19:58
Siento no poder darte ninguna información de primera mano. Lo poco que conozco es de !leidas": es una marca que suele fabricar equipos muy valorados, todo lo que he leido sobre CD etc son buenas críticas.

La oferta, ciñéndonos la descuento realizado, es muy interesante; no se si te permitiran unos días de prueba; quizás hablando ocn ellos....... Normalmente suele haber un periorodo de devolución.


Ya nos contarás

Claro, a mi me pasaba un poco igual, tenía información de los lectores de CD de Moon, nada más. Lo que me ha decidido un poco más ha sido leer esta review donde el autor dice que este DAC está al nivel de uno del Simaudio's Moon CD3.3 CD, que tiene muy buenas críticas.

Precisamente mi idea era hablar con Studio-22 a ver si no hay problema con que lo pruebe unos días, pero el problema es que seguramente me guste y mucho, lo que no se es si llegaría ese nivel con un MDAC o un dac magic plus, estoy en un mar de dudas.

yops

Todo depende como siempre... :juer: de tu presupuesto.
En mi modesta opinión, y siempre teniendo en cuenta el equipo que va a acompañar al DAC y el tipo de música que escuchas, la verdad me gastaría menos y la diferencia si es el caso, la destinaría a una mejora de cableado por ejemplo.
Creo que con el Rega irías muy bien y si te planteas la opción de ahorrar para invertir en la mejora de otros componentes el rDac de Arcam lo tendría en cuenta, ahora se encuentra de oferta en bastantes sitios como por ejemplo en Supersonido http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8551 y te dará muy buenos momentos.
En mi caso tengo precisamente el Arcam y estoy muy contento, aunque claro si en el futuro quiero mejorar me iría a por el Rega, sobre todo porque me gusta mucho el concepto y enfoque que dan a sus cacharretes priorizando su musicalidad, además en concreto su DAC tiene muy buenas criticas.
Saludetes!!! :excitado:

MadMardigan

Hola,
pues lo cierto es que he visto el rega dac en anologueseduction (http://www.analogueseduction.net/product/Rega_DAC_regdac) a un precio que me atrae mucho.
Lo único es que no tiene salidas balanceadas, tengo que informarme mejor en que se notan las diferencias entre salidas balanceadas y no balanceadas, la teoría me la se, pero en la práctica no se si es una razón como para descartar un producto y como no he podido experimentar por no tener un cacharro con las dos opciones pues ando perdido al respecto.

La verdad es que si no fuera por la estética (no me gusta nada) ya me hubiera hecho con un Benchmark, bueno, eso y que tiene una salida de auriculares que no voy a usar nunca.

azelais

Cita de: MadMardigan en Enero 02, 2012, 12:51:07
Hola,
pues lo cierto es que he visto el rega dac en anologueseduction (http://www.analogueseduction.net/product/Rega_DAC_regdac) a un precio que me atrae mucho.
Lo único es que no tiene salidas balanceadas, tengo que informarme mejor en que se notan las diferencias entre salidas balanceadas y no balanceadas, la teoría me la se, pero en la práctica no se si es una razón como para descartar un producto y como no he podido experimentar por no tener un cacharro con las dos opciones pues ando perdido al respecto.

La verdad es que si no fuera por la estética (no me gusta nada) ya me hubiera hecho con un Benchmark, bueno, eso y que tiene una salida de auriculares que no voy a usar nunca.


Hola. Sobre el tema de las diferencias "prácticas" entre SE y balanceadas, te comento mi experiencia.
El Sugden dispone de ambas conexiones; he utilizado las dos con cables de calidad: diferencias. Mayor "volumen" en XLR y mayor sensación de ausencia de ruido de fondo. El perfil sonoro, como se supone, se mantiene; en función de lo resolutivo que sea le resto del equipo estas diferencias, supongo, serán más o menos palpables. Lo de descartar un producto por no dsiponer de esta conexión, entra dentro de las decisiones personales y de la diferencia económica dispuesta a asumir; doy por hecho que el amplificador al que vas a conectar el DAC dispone de entradas balanceadas.

Un saludo

MadMardigan

Aham, ya veo, gracias por la información
Actualmente solo dispongo de amplificadores para auriculares sin entradas balanceadas, no obstante prentendo que el DAC sea ya de un cierto nivel para conectarlo en el futuro a un amplificador con sus correspondientes entradas balanceadas.
Ahora mismo, con mis circunstancias, no puedo escuchar música mediante altavoces, mi idea es que el DAC que comprase se mantenga dentro de un tiempo  cuando ya pueda disfrutar de la música con un amplificador y unos altavoces (una vez comprado el DAC amplificador y altavoces serían mi siguiente paso, eso si, por lo menos en 6 meses que venga la extra del verano  :juer:).

Ahora mismo la opción que estoy considerando es hacerme con el Rega DAC y venderlo de segunda mano llegado el momento, comprándome entonces un DAC con salidas balanceadas, amplificador, altavoces.

El problema es que así "pierdo" una pequeña suma de dinero que me ahorro si compro un DAC que me sirva de forma definitiva.

azelais

Con ese planteamiento yo iría directamente a uno con salidas balanceadas.

djmochax

Madmardigan, has visto esto? http://www.audioplanet.biz/t21614-benchmark-dac1-hiface-portatil-ibm-x40

No conozco al vendedor , pero si todo esta en buen estado esta muy bien de precio...

MadMardigan

Cita de: djmochax en Enero 04, 2012, 08:40:39
Madmardigan, has visto esto? http://www.audioplanet.biz/t21614-benchmark-dac1-hiface-portatil-ibm-x40

No conozco al vendedor , pero si todo esta en buen estado esta muy bien de precio...

Hola, si lo había visto, lo que pasa es que en esa venta me falta que el Benchmark tenga entrada por USB y me sobra el portatil. Dado que no me convenció desde el principio, ver que es el primer mensaje del usuario en cuestión tampoco me ayudo a cambiar mi primera impresión.


Muchas gracias de todas maneras!

MadMardigan

Hola de nuevo,

aunque ya me desvie un poco del tema, que era hablar sobre el Moon...
Me han hablado del DAC M2Tech Young, que esta a la altura del benchmark, y el primero tengo ocasión de conseguirlo a un precio dentro de mi presupuesto mientras que el segundo no, ¿habeis podido escuchar este DAC y el Benchmark (que estaba siendo la opción por la que me decantase)?

En otro foro, preguntando por el Moon 300D me comentaron que este DAC de M2Tech era mejor al mismo precio y que el Benchmark era intermedio, pero no se que pensar, del Benchmark he odio maravillas, mucha gente lo ha tomado como opción definitiva y del Youngpoca cosa la verdad.

No se si abrir otro hilo para preguntar sobre este otro aparato  oo).

Gracias de antemano