Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TIENDA MAT ELECTRICO EBAY

Iniciado por Shopen, Noviembre 29, 2011, 21:12:44

Tema anterior - Siguiente tema

Shopen

Hola a todos,

Conoceis esta tienda de Ebay? Sabeis si es de confianza??, Porque los precios los veo algo contenidos....para
la supuesta calidad....

http://stores.ebay.com/Audio-Accessories-Store/EU-Mains-Connectors-/_i.html?_fsub=2872631011&_sid=533623501&_trksid=p4634.c0.m322

Saludos

Shopen

Hola a todos,

Recupero esta consulta para haceros participes de mi experiencia china, por si le puede interesar a alguien...

Gané una puja en ebay, por un cable de red, que aparentemente estaba construido con cable Furutech Fp 314-Ag...y unos conectores digamos
dorados (chapados en oro??..ejemmm).....

El vendedor no es el de mi primer mensaje es este:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250940872365&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123#ht_2313wt_1114

Debo decir que lo pagué el 30 de Noviembre y lo he recibido hoy...desde Hong Kong, que no esta mal...

El cable si parece auténtico,que era lo que mas me preocupaba, pues no deja de ser un cable caro para mi, en Supersonido esta a 40 € el metro creo...
aunque se puede comprar en otros sitios mas barato....

Os pongo unas fotos...



Otra de como es por dentro...



Hasta aqui mas o menos bien, pero el tema esta en que los conectores SONARQUEST que lleva son mas bien sospechosos....El Shucko...tiene
aspecto de poca calidad, y el supuesto chapado, lo dejaremos en que es dorado...

Pero el chiste viene en el IEC, que no se porque,  no entra en la hembra de los aparatos que tengo en casa...es como si la pieza tuviera mas diametro
de lo normal, y no es posible hacer que encaje en el sitio. ...Os pongo una foto de esa parte del cable..Entra pero parcialmente.....



Asi, que me tocará cambiarle al menos esta parte, y quizas  tambien la otra....O es que hay varios calibres de IEC??

Bueno, espero que os sirva y que no compreis esos conectores, el cable si parece auténtico...que vale su dinero...

Saludos.

D2Cowones

#2
Hola Sophen, no soy ningún experto, pero creo que la versión de IEC que muestras es la 'sajona' que utilizan más en Uk, Australia, HK etc..., pero la específica para aplicaciones de audio etc en Europa es la otra que te adjunto en la foto  :-\

La verdad es que en la página del producto que compraste habla del schuko EU pero no de la otra terminación, tan sólo la muestra en la foto, pero bueno imagino puedes cambiarle el conector y asunto arreglado.

un saludo

Shopen

Hola D2cowones, si, tendré que cambiarlo es lo unico...pensé que al poner EU era todo asi la verdad ...porque en la foto, yo no lo
distingo...pero en fin...no pasa na... :D

D2Cowones

#4
Sí, fíjate que aunque transparente el tuyo tiene una parte curva como el de esta otra foto que permite identificarlo más fácilmente, la parte superior además parece más ancha

Shopen

#5
Ok, ahora te entiendo...si es verdad el mio tiene una curva abajo.... :juer:

Edito el mensaje porque, he visto en una página web francesa donde venden material de este tipo, que los IEC de cierta
gama, media-alta, tienen esa forma curva y no creo que ese sea el problema pues en Francia utilizan el mismo sistema que
aquí..

http://www.audiophonics.fr/fiches-secteur-connecteurs-iec-c-263_186_351.html

Estoy pensando que o bien la pieza esta mal hecha, o bien la hembra, al ser de un aparato hecho en UK, es diferente...

http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_IEC

Y creo despues de leer esto, que va ha ser que la pieza esta mal directamente, porque teóricamente el conector C15, que es el de la curva debajo,
se puede conectar en un chasis C14....


rocoa

Estos chinos no son capaces ni de copiar un IEC con las medidas adecuadas.
Cámbiaselo por otro y ya está. Además tus oídos te lo agradecerán.
Saludos

D2Cowones

ostras, pues disculpa Sophen porque es verdad, con la intención de ayudar un poco más y te lío  ....  :juer:

Entre esto, el hilo de componentes falsos y demás estoy interiorizando (uno es lentillo y necesita su tiempo) las recomendaciones que normalmente me han dado en el foro de 'evita los productos chinos'

saludos

Shopen

Citarostras, pues disculpa Sophen porque es verdad, con la intención de ayudar un poco más y te lío

Tranquilo compañero...si me ayudaste..pues ni me habia planteado que habia diferentes IEC... ;D...

Saludos