Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cambio necesario, pero a que??

Iniciado por Martin, Noviembre 22, 2011, 11:35:59

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Buenos dias a todos!

la cosa es la siguiente, desde hace un tiempo, la tarjeta de sonido del ordenador me viene dando continuos problemas como cortos, o que simplemente deja de funcionar. Tenia pensado comprar tarjeta de sonido nueva y habia pensado en una Auzentech X-meridian (principalmente para musica, y algun juego que otro) y combinarla con unos beyerdynamic por eso de los graves que ofrecen. solo que me dije... "oye? y que pasa con los dac??" por lo que me asalta la duda de qué es mas recomendable, enfocandolo claro a la calidad del audio y fuerza con la que sale. La tarjeta de sonido que tengo actualmente, es una creative x-fi fatality. la cual se queda corta para mover los auriculares. que me recomendais?? DAC o la tarjeta de sonido antes mencionada??

Gracias de antemano!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Reira

¿Te refieres a los Beyer 770? ¿Con qué impedancia? Eso limita el abanico de tarjetas de sonido si no tienes un amplificador externo ¿qué impedancia tienen los tuyos si no quieres cambiar a los Beyer?

¿Quieres salida analógica multicanal? Hay tarjetas muy majas pero sólo son estéreo u ofrecen una ampliación a salida analógica multicanal aparte.

Aparte condiderar lo que te quieres gastar. Hay una barata y buena por 165€ (Asus Xonar Essence STX) pero sólo tiene salida estéreo a altavoces. Tiene una gemela, la ST (sin la X), prácticamente por el mismo precio pero menos disponibilidad en tiendas, que tiene una tarjeta expansión por 35€ a audio analógico multicanal. Eso si, el driver ASIO y W7x64 no van del todo finos, pero en KS/WASAPI bit perfect sin problemas.
Trae una cubierta EMI para minimizar interferencias electromagnéticas en las etapas analógicas y aparte tienen una alimentación extra (conector de alimentacón de disco duro) para la etapa analógica para no sufrir el ruido en la alimentación del bus.*

En le rango de precios de la X-Meridian, también estaria la Asus Xonar D2/PM (PCI) o la D2X (PCIEX), audio analógico multicanal y cubierta EMI. La D2X tiene alimentación externa para la etapa analógica (usa un conector de corriente de disquetera)*.

La X-Meridian que mencionas lleva el mismo chip que las Xonar, el OxygenHD de C-Media (en Xonar es un custom AV100/200, pero es el mismo) y los eventuales problemas con ASIO y w7x64 están ahí con algunas personas (basta googlear un poco), para todas, me temo. Es el driver ASIO de C-Media y ahi poco se puede hacer. El caso es que muchos montadores huyen de las X-Fis porque el soporte de drivers es muuuuuucho peor en todo.
Luego la X-Meridian la tienes en sólo PCI, las Asus en PCIEx (STX, D2X) o PCI (ST,D2/PM). Varias placas base de gama alta vienen ya sin PCI, a tener en cuenta cuando cambies o renueves el PC.
Realmente el Oxygen-HD es PCI pero se le añade un chip puente PCI-to-PCIEX en la propia tarjeta y listo. Esto no da ningún problema, hablo desde la experiencia.

Las Essence llevan un amplificador de auriculares dedicado, pero tanto a la D2/PM, la D2X, como a la X-Meridian se podrían enchufar los auriculates al jack front-out. La X-Meridian lleva uno dedicado para el conector de auriculares en el Front panel, pero ahi si tienes un pincho USB conectado en el frontal y en funcionamiento te puede meter ruido, depende de la caja de tu PC.

Por resumir las ventajas:

- La Auzentech es unos 50€ mas barata y salidas analógicas multicanal. Admite convertir PCM multicanal a DTS para sacarlo por la salida optica/coax (ASUS solo Dolby) a un home cinema (para juegos)

- Las D2/PM/D2X están el mismo precio que la X-Meridian, la puedes tener en version PCIExpress (D2X) por si renuevas PC, codificación "al vuelo" a DTS como la X-Meridian (es la diferencia entre el AV100 de las Essence y el AV200 de las Xonar mas "pequeñas", codificar  DTS al vuelo) y alimentación desde la fuente a la etapa analógica para evitar ruido (sólo D2X)*

- Las Asus Essence tienen mejores DAC, la puedes tener en version PCIExpress (STX) por si renuevas PC o PCI (ST) y alimentación desde la fuente a la etapa analógica para evitar ruido*

He puesto esas 4 de Asus por el rango de precios que veo la X-Meridian por la que te interesabas.

¡Espero que te haya sido de ayuda!

*=Si tienes una fuente de alimentación decentilla (unos 100€), porque lo requiera la trajeta gráfica por ejemplo, marcas tipo: Enermax, Seasonic, Silverstone, tienes un rizado de menos de 12mV@12V y a plena carga del PC (aún cuando está con  consumos elevados) y cables apantallados, muy limpio. Aparte estas Asus llevan unos condensadores en la entrada de alimentación externa para disminuir el rizado aún mas (por si la fuente de alimentación no era muy allá).

Martin

buah! que de info mima.... bueno, como dijo jack el destripador "vayamos por partes"

           Auriculares:

Habia pensado en unos 880 pro o unos 990 edition. ambos tienen el mismo precio, puesto que no unicamente los voy a usar para los juegos, eso seria lo minimo. aunque para ir empezando, a lo mejor me decanto al final por los 770.  la impedancia siempre la mas baja, por el tema de si la tarjeta es capaz de moverlos o no, de ser capaz, me iria a por los de 250, aunque creo que con 32 u 80 iria bastante bien, creo yo. ja!
De los auriculares que tengo yo ahora mismo, la impedancia no te la puedo decir ya que la caja la cisque sabe dios donde, y en internet, las caracteristicas tecnicas que me aparecen son contadas. serian estos
http://www.trittonusa.com/prod/ax180.asp
Realmente tambien habia ojeado los hd 598, pero como me gustan unos graves presentes y fuertes, prefiero los beyer.

           Tarjeta de sonido:

Lo que necesito de la tarjeta de sonido es bastante en tema de conexiones, ya que tengo conectada la play 3 al monitor del ordenador y el audio lo saco por cable optico que va a la tarjeta de sonido y a los altavoces o a los auriculares (depende de si quiero que se jodan los vecinos o no. jajajaj) lo malo, es que ahora mismo los altavoces que tengo son pelin antiguos y no me sale el audio por dijital si no por analogico con los tipicos jacks verde y negro. la tarjeta que tengo ahora, que viene siendo la anterior a esta
(http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=5541&name=tarjeta+de+sonido+creative++x-fi+titanium+fatal1ty++champion+series)
me trae un rack externo con diferentes entradas de audio, aunque la del link solo traiga auxiliar, la mia trae entrada y salida opticas, entrada y salida spdif, entrada y salida midi, y entradas para auriculares y micro. es a este rack donde conecto por optica la play 3 y donde enchufo los auriculares. por lo que en un primer momento, tenia pensado comprar la nueva, que es la del link, pero como googleando vi que hablaban horrores de ella por la calidad del audio, decidi mirar sobre las otras.
la verdad es que estuve mirando bastante por internet acerca de las auzentech y de las asus, y la opinion maypritaria es que Auzentech por mucha amplificacion que tengan las asus. mucha gente de lo que se queja de las Auzen es por el tema de drivers como tu bien dices, yo al tener una x-fi, he pasado por eso, pero la verdad es que nunca me dio muchos problemas, si quebraderos de cabeza como por ejemplo, se cruzaban los canales de audio y me sonaba a lo mejor el delantero derecho entre los 2 de delante, o mas en el izquierdo. unos cristos de la hostia vaya.
yo el ordenador lo cambie a comienzos de año y no creo que lo vaya a cambiar dentro de poco, la placa que le meti, una p55a-ud3 de gigabyte, si me trae pci, que de hechos es donde tengo conectada actualmente la mia, lo malo malisimo, es que por culpa de la grafica que es enorme, no se si tendria mucho sitio para colocar una pci-e, pero me da que no....
lo que me da miedo de las auzen es esto, aunque por lo que parece, es un fallo de la forte unicamente (http://www.youtube.com/watch?v=D5EEAUe8wfk) aunque siendo sinceros, es algo que tambien me tiene pasado a mi, pero en vez de escuchar yo esas helices de helicoptero, las escuchaban los demas, es decir, cuando usaba el micro. cuando cambie de auriculares creo que dejo de hacerlo, pero no estoy muy seguro ya que llevo tiempo sin usar teamspeak o skype.
al tener el rack externo, los conectores de la propia caja, no los usaba nunca, y aunque cambiando de tarjeta, quite el rack por que no lo podria usar, las conexiones las haria en la propia tarjeta, por lo que, en ese sentido, daria igual una que otra.

            Fuente de alimentacion.

De todas las fuentes que nombraste, no me suena ninguna. jajajja. pero no me suenan como marca de fuentes de alimentacion, tanto enermax como silverstone hacen cajas, pero que hicieran fuentes no tenia ni idea. la fuente de alimentacion que tengo yo es una de tacens valeo III de 600. esta vaya (http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-tacens-valeo-iii-80-plus-600w-odba.php

1 Saludo!
Martin!







Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Reira

Lo de los 770 lo dije porque hablabas de mucho grave. De todas maneras esto de los auriculares, cualquiera del foro de puede responder mejor que yo porque los tienen.

Las Essence creo que pueden con esos Beyer de 250ohm sin problema, las otras tarjetas no se. Sobre coger la versión 32 ohm de los beyer, había una review critica con las de 32:
http://www.innerfidelity.com/content/comparison-beyerdynamic-dt-880-32-ohm-dt-880-250-ohm-and-dt-880-600-ohm-headphones
Decia algo asi como que era "estropearlos para que funcionaran en un ipod". De todas manaras hay gente en el foro que os tiene y te aconsejará mejor. A mi me gustaria  comprar unos 880 de 250ohm, pero no veo cerca ninguna tienda donde se puedan probar... La versión de 80ohm solo esta para los 770.

He de decir que se me hace raro que con esos auriculares que tienes conectados por la analógica a la X-Fi, los del link, "se queden cortos de tarjeta". Si quieres un cambio de calidad lo primero seria mirar auricular nuevo, y luego cambias la X-Fi si quieres mas. No sería un problema tanto de "fuente" como de "auricular". No gastar por gastar.
Para eso hay un subforo especifico y hay varios hilos comentando los Beyer 770, 880, 990 y los senn 598, para leerlos y ver que cuentan antes de abrir uno nuevo. Imagino que los 770 de 80ohm los mueven cualquiera de las tarjetas que hablamos sin mayor problema, 250ohm no se si todas.

De todas formas si despues quisieras renovar la X-Fi te contesto:

Quieres PCI por limitaciones de sitio. Creo que podrias poner una PCIE en el slot pciex1 de encima de la grafica, o en el pciex16 "de la segunda grafica" sin problemas en esa placa gibabyte. Esto del PCI limitaria a X-Meridian, Asus Xonar D2/PM o Essence ST, de las listadas arriba, claro.

Si quieres el panel frontal de la creative vete olvidando porque ninguna de las nombradas tiene y los conectores de creative parecen propietarios (el pequeño digital y el otro ananalógico) por como aparecen en el manual. No da mucha información la verdad.

Si quieres usar los auriculares con la X-Meridian o la D2PM (o D2X si vas a PCIE) te va a tocar desenchufar los altavoces front analógicos y pinchar los auriculares cada vez que quieras cambiar... o usar el panel frontal de tu caja (mic, headphones, USB) sabiendo lo que puede pasar (ruidos)
La ST (o STX si vas a PCIE) tiene una salida propia atrás para los auriculares y seleccionas en software que salida habilitar los altavoces o los auriculares, con lo que puedes dejar todo conectado y cambiar la salida con un par de clicks.

Ahora añadimos una limitación mas, quieres un spdif IN para llevar el sonido de la PS3 al PC y de ahi a los altavoces. Eso descarta a las Essence ST/STX que solo tienen salida. Las tarjetas mencionadas tienen el spdif in ATRAS, no hay panel delantero como en Creative. Sobre el soporte en drivers (si da problemas, ect) de la Meridian y la Xonar para SPDIFIN->AnalogOut no lo conozco, asi que no te puedo decir, pero deberías mirarlo.

Asi que resumiendo:
- Elijas la X-Meridian o las Xonar (D2PM o D2X) el SPDIF IN va atras
- La salida de ambas de auriculares va atras y has de desconectar a mano los altavoces y enchufar los auriculares... o usar el front panel de tu caja con conocimiento de lo que pasa con esa opcion.

Asi que "iguales son" XD y mismo chip, la diferencia de las prestaciones de sus DAC es mirarlo (los BurrDown vs AKM, los datasheet del fabricante son públicos), ahora la que mas te guste o la que menos pegas veas por drivers en foros. Por lo menos Asus y Auzentech publican los componentes.

Ahora mira si te compensa el cambio: mejores DAC (+10dB SNR) contra perder el frontal propietario y ademas poner mas de 100€. Miraria primero auricular. De todas formas, este hilo te ha servido para limitar las posibles tarjetas de sonido que te den esa conectividad que deseas: X-Meridian, D2/PM y D2X.

Lo de la fuente de alimentacion era una nota informativa, no que la cambies XD, era una nota aparte. Además ninguna de las 2 tarjetas PCI que tienen lo que buscas lleva alimentación externa. Tacens es gama media-baja desde el punto de vista de PC, si además esperas bajo rizado para audio no pediría mucho de esa marca.

Martin

joer... pues me has dejado mal con lo de la fuente de alimentacion.... para lo que costo, creia tener algo mejor que gama media-baja....

ok. tonces hare como tu me dices, me mirare primero los auriculares, aunque creo que ya se cuales pillar. y viendo como van resultando con la x-fi, ire pensando en si cambio o no de tarjeta de sonido tambien, y tendre que mirarla bien por que no me fijara en que la essence tenia solo salida spdif, lo cual como tu dices, ya no me vale para lo que tengo montado en la sala.

lo de los auriculares que tengo conectados, no se, noto que no dan demasiado volumen, a eso me referia con lo de que se quedaba cortos. he de decir que tienen un cable de la hostia (largo) y la resistencia que ofrece, la desconozco. 
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Martin

una pregunta.... he estado mirando por internet acerca de la essence y en algunas paginas dicen que los rca son de entrada, y en otras que solo tiene salidas. lo digo por el tema de sacar el sonido de la play 3 al ordenador usando la tarjeta de sonido. antes de usar el cable digital, usaba un rca, asi que podria arreglar asi a menos que sean salidas y no entradas. para poder usar los altavoces, tenia pensado usar la integrada de la placa, que total, aqui no puedo darle mucho volumen y asi la calidad la tendria en los auriculares. por cierto, en este tiempo compre unos m50 y vaya cambio! jajajja.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Martin

#6
vuelvo a responder por que no me dejar modificar.

acabo de encontrar esta tarjeta externa en redcoon. que me podriais decir de ella? me refiero en comparacion con la essence
http://www.redcoon.es/B175317-Terratec-DMX-6Fire-USB_Tarjetas-de-Sonido
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"