Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Calidad de sonido portatil ¿Como mejorarla?

Iniciado por jotap_66, Septiembre 09, 2008, 17:25:33

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Hola:

A ver si consigo explicarme bien....Aunque tengo un equipo de sobremesa, me gustaria escuchar mi musica de forma portatil con mas calidad....Actualmente tengo toda mi musica en FLAC....

En cuanto a equipo portatil tengo un ipod Touch (que lo uso poco para musica)..Lo uso sobre todo para PDA...y cuando lo escucho con musica tengo que pasarle la musica en ALAC (convertida de FLAC) para no perder calidad....lo que es un rollazo...Lo tengo con unos UE Superfi 5...Pero no se....la calidad es buena...pero no me acaba....Quiza sea demasiado exigente...

Tengo tambien un iaudio G3...con unos auriculares Sony MDR-71...Aunque suena bien no acepta FLACs...Es que ya tiene casi 4 años...


Bueno, la pregunta es que puedo hacer para mejorar la calidad de mi musica portatil...Quiza ¿Oirla con el nuevo iaudio i7? ¿O quiza meter un pequeño ampli al ipod/Superfi?....¿Hay algun reproductor mejor que el i7 que acepte FLAC?

¿Que hariais? Lo del iaudio me tienta porque acepta FLAC...El ipod ni lo acepta, ni lo aceptara...

Saludos y gracias...

fjf

Yo acabo de comprarme un cowon d2 en ebay, que sí acepta flac, y suena muy bien.  Con ranura SD (acabo de comprar en ebay una 32 GB por 85 euros), radio fm y DAB, es la pera.  Un gran chisme.

asainz

Mejorar el reproductor y quizá comprar un ampli portátil para esos Superfi, que no sé cómo serán de fáciles o difíciles de mover. En cualquier caso cualquier auricular siempre gana con un ampli. El Corda XXS creo que es el modelo más barato de ampli portatil de Corda. Recuerdo una foto en Head-fi de un cowon d2, un XXS y unos Ultrasone HFI-780, las tres cosas en plata y negro y el conjunto tenía un look espectacular, además de que seguro que suena muy bien, que es lo importante, no? :-)

jotap_66

Cita de: asainz en Septiembre 09, 2008, 22:27:01
Mejorar el reproductor y quizá comprar un ampli portátil para esos Superfi, que no sé cómo serán de fáciles o difíciles de mover. En cualquier caso cualquier auricular siempre gana con un ampli. El Corda XXS creo que es el modelo más barato de ampli portatil de Corda. Recuerdo una foto en Head-fi de un cowon d2, un XXS y unos Ultrasone HFI-780, las tres cosas en plata y negro y el conjunto tenía un look espectacular, además de que seguro que suena muy bien, que es lo importante, no? :-)

Esa es la cuestion...Entonces cuando hablas de mejorar el reproductor ¿Te refieres a cambiar el Touch por otro? Quiza un iaudio D2 (no me acaba..quiero algo mas pequeño) o un i7 (este es mas pequeño)....


Saludos

JP

Nadescap

Pasate por el blog de blogoblo, tienes unos super fi 5 pro, los nuevos super fi 5, entre otros, ademas de un D2 y el i7.

http://www.blogoblo.blogspot.com/

Carlos

Hay otra solución que puede parecer traumática pero valdría la pena si quieres seguir usando tu ipod e itunes: convierte toda tu música a alac de un tirón o al menos en grupos grandes. Yo hace años estuve en tu situación y es lo que hice, ya que para mi poder usar itunes era imprescindible.
Junto con el Touch y unos IEMs yo opino que un ampli portátil es una gran mejora y el corda xxs que te han recomendado es una muy buena opción. La salida del dock del Touch es de las mejores que podemos encontrar en los ipods (lo he comparado con varios) y personalmente no encuentro que esté muy lejos de lo que obtenemos con los iMods, por ejemplo, que pasan por ser lo mejor en audio portátil. Según esto, yo creo que el ampli sería la mejora más importante para tu sistema, más que usar flacs y probablemente que cambiar de reproductor, aunque eso sólo tú lo podrás decir cuando lo pruebes ;)

jotap_66

Cita de: Nadescap en Septiembre 10, 2008, 00:06:16
Pasate por el blog de blogoblo, tienes unos super fi 5 pro, los nuevos super fi 5, entre otros, ademas de un D2 y el i7.

http://www.blogoblo.blogspot.com/

Gracias.....Parece interesante...Por cierto los nuevos superfi 5, creo que estan por debajo (al menos en teoria) respecto de los Pro....

Cita de: Carlos en Septiembre 10, 2008, 00:28:06
Hay otra solución que puede parecer traumática pero valdría la pena si quieres seguir usando tu ipod e itunes: convierte toda tu música a alac de un tirón o al menos en grupos grandes. Yo hace años estuve en tu situación y es lo que hice, ya que para mi poder usar itunes era imprescindible.

Lo he pensado, pero aparte de que el ALAC no es abierto como el FLAC....Es un poco cabezoneria, y eso que soy mackero...pero me toca las narices lo de Apple y el ALAC...El problema ademas es que casi ningun reproductor portatil (si de sobremesa, como mi SqueezeBox 3) lo tiene....

Cita de: Nadescap en Septiembre 10, 2008, 00:06:16
Junto con el Touch y unos IEMs yo opino que un ampli portátil es una gran mejora y el corda xxs que te han recomendado es una muy buena opción. La salida del dock del Touch es de las mejores que podemos encontrar en los ipods (lo he comparado con varios) y personalmente no encuentro que esté muy lejos de lo que obtenemos con los iMods, por ejemplo, que pasan por ser lo mejor en audio portátil. Según esto, yo creo que el ampli sería la mejora más importante para tu sistema, más que usar flacs y probablemente que cambiar de reproductor, aunque eso sólo tú lo podrás decir cuando lo pruebes ;)

Lo que dices tiene mucho sentido...Quiza me mire lo del ampli....En cuanto a calidad de sonido ¿Sabes como esta el iaudio i7 o el D2, contra el iTouch? Hay algun reproductor de estos que sea mejor...?

En cualquier caso si al final me compro un xxs seria aplicable a ambos....

Por cierto vaya bajada que le acaban de pegar al iTouch.....

Gracias

JP