Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone 4R

Iniciado por prisma, Noviembre 09, 2011, 19:31:33

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Blogoblo, probaste las Comply T medianas o las tri-flange? es que con ellas queda todo muy en su sitio, a mí no me sobra agudo por ningún lado y ya sabes lo tiquis miquis que soy yo con eso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

#16
Lo uso con las Comply.

Creo que lo que le sobra en el extremo superior le falta en la zona media-alta. Por eso acaba gustándome un poco más el GR10 que el W4, me parece más natural el Grado

Torpedo

¿Las largas? Es que con las cortas no suena igual. No he escuchado esos Grado, pero tampoco me parece que le falte nada en el medio alto, salvo que entendamos cosas diferentes como medio alto.
También decir que los estoy escuchando con un iTouch, que sospecho es menos incisivo en agudos que otros reproductores.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

Perdona, son las 'olivas negras' (Shure PA910M) de tamaño mediano.

Torpedo

Ah vale. A las que me refiero es a las Comply de la serie P (y no la T, que siempre me confundo) que son más largas. Con esas suenan muy equilibrados, nada pasados de agudo y con el grave bien, no especialmente profundo o presente, pero bastante correcto.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

prisma

Termino por convencerme... sigo con mi W3 hasta que algo los supere en graves... blogoblo tiene razón, quizas rebajando el agudo un poco!!! quedarían mejor, pero para mi es un problema menor siempre que el grave resalte por encima  ;)
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Frank_t


Frank_t

#22
Encontre este review en el que comparan los graves del w3 y del w4

TExto traducido
CitarEl jefe de Desarrollo de Nuevos Productos de westone, Karl Cartright, me explicó por teléfono que el objetivo de la Westone 4 iba a ser más neutral. El Westone 4 utiliza pequeñas armaduras bajo, por lo que el bajo en el Westone 3 auriculares puede ser más poderoso, pero no exacta. La analogía utilizada Cartwright fue comparar un altavoz de graves grande con numerosos partidos pequeños. Mientras que el bajo solo será más potente, sino que también será más lento para recuperarse de cada vibración que puede dar lugar a un sonido un poco turbia. Pequeños altavoces de graves colocados juntos no podrían haber como mucho punch, pero son mucho más rápidos para reaccionar y recuperar lo que hace que por más graves precisos. Esa es la firma de sonido Westone iba para el Westone 4.

original en  ingles:

CitarWestone's head of New Product Development, Karl Cartright, explained to me on the phone that the goal of the Westone 4 was to be more neutral. The Westone 4 uses smaller bass armatures, so the bass in the Westone 3 earphone might be more powerful, but not as accurate. The analogy Cartwright used was to compare one big bass speaker with numerous smaller ones. While the single bass will be more powerful, it will also be slower to recover from each vibration which can lead to a slightly muddy sound. Smaller bass speakers placed together might not have as much punch, but they are far quicker to react and recover which makes for more accurate bass. That's the sound signature Westone was going for with the Westone 4.

Y por ultimo la fuente

http://the-gadgeteer.com/2011/04/17/westone-4-quad-driver-earphone-review/

blogoblo

Cita de: Frank_t en Noviembre 17, 2011, 15:09:36
Encontre este review en el que comparan los graves del w3 y del w4

TExto traducido
CitarEl jefe de Desarrollo de Nuevos Productos de westone, Karl Cartright, me explicó por teléfono que el objetivo de la Westone 4 iba a ser más neutral. El Westone 4 utiliza pequeñas armaduras bajo, por lo que el bajo en el Westone 3 auriculares puede ser más poderoso, pero no exacta. La analogía utilizada Cartwright fue comparar un altavoz de graves grande con numerosos partidos pequeños. Mientras que el bajo solo será más potente, sino que también será más lento para recuperarse de cada vibración que puede dar lugar a un sonido un poco turbia. Pequeños altavoces de graves colocados juntos no podrían haber como mucho punch, pero son mucho más rápidos para reaccionar y recuperar lo que hace que por más graves precisos. Esa es la firma de sonido Westone iba para el Westone 4.

Lo comparto.

Por eso, seguramente, el que busque un grave poderoso encuentre en el W4 un sonido un poquito relajado por lo que a graves (no tanto en agudos) se refiere y quizás le convenga más un UM3x o el W3, unos auriculares más nerviosos y con perfiles sonoros más marcados, sobretodo el W3.

Aquí ya no se trata de cuál es mejor si no de cuál te conviene más.

Carlos

Una cosa que los usuarios con menos experiencia deben tener claro cuando leen hilos como éste es que con los IEMs, además del perfil básico que puedan tener de fábrica y de cómo interpretemos subjetivamente el sonido cada uno, existe un factor de variabilidad según la adaptación de las diferentes fundas a nuestro canal auditivo. Las fundas que a unos les producen un determinado efecto, a otros puede que no, sencillamente porque la forma de nuestros canales auditivos difiere. Lamentablemente hasta que probemos por nosotros mismos todas las fundas nunca podremos saber si unos IEMs son los adecuados para nosotros o no, aunque por suerte auriculares como los W4 disponen de un montón de posibilidades.

En un principio yo también usé las olivas negras, igual que blogoblo. Son las que mejor resultado me ofrecían con los W3, además de resultarme muy cómodas. No recuerdo que fueran especialmente sibilantes, pero con los W4 a mi no son las que más me gustan ya que obtengo un sonido un pelín liviano, con mucho menos impacto en los bajos que con otras fundas y un puntito de aridez en la zona media alta. ¿Quizás eso en los oídos de blogoblo desemboca en sibilancia? En mi caso hace ya unos meses que no las uso nunca y tendría que volver a probarlas bien para repasar este tema.

Personalmente prefiero algo un poquito más estimulante cuando estoy en movimiento ;). Las comply no puedo usarlas. El sello en mis oídos no es suficientemente bueno en ninguno de sus tamaños. Actualmente las que estoy usando con más frecuencia son las de silicona gris, alternando con las triflanges recortadas cuando busco el mayor aislamiento y sacrificando un poco de comodidad. El sonido resultante me gusta, bastante equilibrado, con suficiente pegada y sin estridencias en las zonas altas del espectro a las que yo también soy muy sensible.

Torpedo

El sonido con las Comply P es similar a las triflange, pero yo no las recorto (claro que quizá por eso no me resultan tan cómodas).
Carlos, igual te merece la pena pedirte un set de las Comply P gruesas, si no lo has hecho ya, que además de más gordas son largas y quizá sí te cierren en la zona que el conducto comienza a estrecharse. A mí las medianas ya me sellan bien, en un oído "mucho" y en el otro "justa" pero no llega a perder sellado ni se mueven. Si ya las has probado, pues nada, una pena porque son cómodas y el sonido con los W4 me parece muy logrado. Los UE Triple.fi en cambio no me gustaban con las Comply, el grave era un desmadre.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

D2Cowones

Torpedo te iba a preguntar antes por la comodidad de las Comply's largas pero lo has puesto en el último post... es que son realmente largas.

Yo los uso con las comply medianas que era las que llevaba 'de serie' y aunque el sellado no es perfecto, el efecto en los graves ya me gusta (con cuerpo pero controlados) y  la comodidad es un plus.

saludos

Frank_t

Una pregunta para hacer una comparacion contructiva entre marcas, ley ayer que se habia hecho una comparacion creo que entre los phonak audeo 121 o 122 y los w4, decian que acoplando unas olivas de la marca conseguian igualar el sonido de los w4, no se hasta que punto sera cierto pero hay que dar un voto de confianza en la opinion, supongo que de ser cierto podria ser que no se hubera probado con una oliva adecuada para los w4, me parece muy raro que una casa de sonido que lleve 50 años ya dando caña no "calibre" bien los auriculares, aunque por lo que tengo entendido Phonak tiene entre sus filas ingenieros muy mañosos en el tema y sacan de un single armature una gran calidad de sonido, y ahora que han salido los PA 232 de doble canal (doble balanced armature) puedan mejorar por regla de tres los w4, me parece extraño todo eso porque deberia haber una gran diferencia, el caso que los pa 232 esan a 500 pavos como muchos sabreis (aunque meter una pieza de titanio pueda ser el motivo del engrose del precio)
¿que opinion/experiencia teneis sobre el tema?

D2Cowones

Hola Frank, dónde está la comparativa, puedes poner el link? yo también lo he leído esto que dices pero la verdad nunca la he encontrado.

Es la opinión de un usuario que tiene los dos modelos o de muchos?

Yo al hilo de esto opino que los talibanismos son malos. Creo que hay que respetar todos los gustos y opiniones. A mí la verdad el rollo de matrixhifi o de anythingbutipod de que listos somos los que compramos esto y que tontos los que compran otras cosas me parece hasta infantil.

He leído en otros foros gente que incluso que ya afirma esto de los westone 4 y los phonak sin haber probado ni siquiera los dos modelos, no se supongo que por antipatía hacia el modelo o la gente que los compra, no lo se. Con todo esto, no dudo que los phonak sean unos muy buenos auriculares, yo no los he probado por lo que no puedo opinar, pero creo que a todo hay que darle el valor que tiene, es decir, no deja de ser una opinión más.

saludos

Torpedo

No he probado los Phonak, pero sí te puedo decir que en esto de los IEM, yo todavía no he escuchado un "matagigantes" y los que suenan bien, no son precisamente baratos. Lo que sí hay es mucha gente que no tiene puntos de referencia a la hora de comparar el sonido de diferentes aparatos. También que bueno, a todo el mundo le gusta presumir de tener algo que suena estupendísimamente habiéndose gastado una fracción del dinero que otro.
Pero estas cosas se arreglan fácil si se tiene mucho interés, se compran ambas cosas y se compara ;D

Y sí, las olivas largas de Comply son muy largas, pero no molestan nada, al menos a mí. Todo lo contrario, me resultan cómodas y me fascina el aislamiento que proporcionan. En el metro son flipantes, me encanta no tener que subir el volumen de la música ni un ápice para poder seguir escuchando sin que me moleste el ruido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King