Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

QV2

Iniciado por azelais, Octubre 22, 2011, 22:45:09

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Yo solo he probado uno, y estoy encantado, ese fluir, y ese cuerpo que ha aparecido, me encanta.

Como anécdota, el otro día me acordé de lo que comentaba rocoa de que ha mejorado la imagen, y me dije voy a probarlo con mi televisión, y lo quite del equipo, fui a la sala y lo conecte a la regleta de la TV, y cual es mi suerte que no hay señal de antena, pero no se que me puse a hacer y se me quedo ahí el aparato.
Unos días después me digo, voy a escucharme este tema en el cual escuchaba este bombo tan texturizado que me encantaba, me lo pongo y no esta, se ha ido, pensé en si lo había soñado, cuando entonces miro para la regleta y ahí esta el soket vacío, lo volví a poner, lo deje tocar al viento un tiempo y todo de nuevo en su sitio.

Esta es mi anécdota.

Saludos
Jose Manuel
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

XaviG

Hola a todos,

Vengo siguiendo este hilo sobre el QV2 y reconozco que me llama la atención. Afortunadamente para mi bolsillo no acostumbro a ser muy impulsivo a la hora de decidirme a comprar algún gadget para el equipo y no me importa esperar a leer opiniones y artículos sobre el producto que se pueden encontrar por Internet.

Por la foto que veo del producto ¿nadie ha tenido la "curiosidad" de abrirlo para ver sus tripas?. Lo digo porque parece llevar dos tornillos laterales en el shuko de fácil montaje y desmontaje. Me echa para atrás que no sea más que un filtro de red de los que se pueden comprar en tiendas de electrónica pero con un envoltorio más llamativo. También me sorprende de que casi no haya ningún fabricante que haya sacado algún producto semejante que le pueda hacer competencia.

Saludos.

Xavi

azelais

Hola XaviG. Hay más fabricantes ocn productos en esa linea, en otro hilo se habla de alguno al resecto que ahora no recuerdo.

No tuve curiosidad por abrirlo; entre otars cosas porque hubiese lo que hubiese dentro, no iba a saber interpretarlo. Por otra parte, desde mi experiencia con el QV2, me esindiferente si es un filtro o no, se que funciona y aporta una mejora importante: por mi como si dentro lleva goma, lo importante es que funciona.

Si vivie en alguna ciudad donde pueda habe algún distribuidor del producto, estaría bien que pudieras probarlo por ti mismo. Por mucho que leamos, no hay nada como probarlo por uno mismo. De echo, creo que sin no lo hubiese probado no lo hubiera comprado.


Un saludo

XaviG

Según me parece entender si enchufo el QV2 en la primera conexión de entrada en una regleta que dispone de 4 conexiones ¿las otras 3 conexiones restantes se beneficiarán de los efectos del QV2?

Por ejemplo ¿podría tener conectado un DAC, un amplificador y un reproductor de CD's en la misma regleta?

Saludos.

Xavi

azelais

Cita de: XaviG en Marzo 16, 2012, 09:30:13
Según me parece entender si enchufo el QV2 en la primera conexión de entrada en una regleta que dispone de 4 conexiones ¿las otras 3 conexiones restantes se beneficiarán de los efectos del QV2?

Por ejemplo ¿podría tener conectado un DAC, un amplificador y un reproductor de CD's en la misma regleta?

Saludos.

Xavi


Sí, así lo tengo yo; en mi caso solo con funete y amplificador.

audiolab

¿Alguien ha visto el aparato destripado?

Rebombori

Muy buena pregunta Audiolab ....
¿Qué lleva dentro?
Mi pregunta es,
¿Qué me hará a mí que tengo los ExactPower EP-15A?

azelais

Cita de: Rebombori en Abril 18, 2012, 10:50:45
Muy buena pregunta Audiolab ....
¿Qué lleva dentro?
Mi pregunta es,
¿Qué me hará a mí que tengo los ExactPower EP-15A?


Algún mimebro del foro lo tiene junto a las EP y a un Nordost Quantum, y aprecian mejoras. Yo no pudeo saberlo, pero en mi caso, sin EP ni Quantum, el aporte es muy interesante.

Por dentro no tengo ni idea lo que llevan; lo cierto es que aunque lo abriese me iba a quedar igual; vamos como si vies el interior de un reactor nuclear: veo peor no entiendo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.


Un saludo

Nando22

#23
Hola a todos.

Recientemente he podido probar, gracias a la amabilidad de un compañero del foro, un Nordost QV2, durante varios días en mi equipo. Quería compartir con vosotros algunas impresiones.

En primer lugar tengo que decir que era la segunda vez que probaba este pequeño dispositivo. Como la primera vez no le pude prestar el tiempo ni la atención necesaria, no quise emitir ningún juicio. En esta ocasión con más tiempo y ya familiarizado con él, he podido llegar a algunas impresiones más concluyentes.

El QV2 ("duendecillo")  fue instalado en uno de los schukos de las regletas. Los equipos  los utilizados habitualmente (altavoces y auriculares) y que ya he descrito en alguna otra ocasión.

Al principio es difícil definir qué aporta al sonido el QV2. Cuando tienes alguna práctica probando cables puedes comprobar determinados cambios introducidos en el sistema por un determinado cable ya sea en alimentación, interconexión o altavoces. Y en base a ellos decir si dichos cambios son o no de tu agrado. Con el QV2 los cambios son al principio sutiles, simplemente percibes que ha habido cambios en el sonido pero son difíciles de describir. Pero llega un momento en que te das cuenta bruscamente de cuales son esos cambios : cuando lo quitas de la regleta!. Entonces dices: esto ya no es lo mismo! Algo ha pasado en el discurso musical, se ha "interrumpido". Pues efectivamente esa ha sido mi principal conclusión. El QV2 aporta una fluidez y una naturalidad a la música, extraordinarias. Por eso crea una atmósfera musical tan relajada y tan especial. Piensas, que bien suena hoy el equipo! Y eres más consciente de ello cuando lo quitas y deja de hacer su trabajo. Y cuando lo devuelves y ya no lo tienes, lo echas de menos. Os lo aseguro. :-\

Saludos


XaviG

Hola Nando22,

Tengo entendido que en el QV2 se enciende un led azul cuando se conecta en la regleta.

¿Es necesario desconectar la regleta (con el QV2) después de escuchar música o se puede dejar siempre conectado?

Saludos.

Xavi

Eferbel

Yo lo tengo siempre conectado.

sembrador

Cita de: Eferbel en Mayo 02, 2012, 21:40:43
Yo lo tengo siempre conectado.

Yo también, me gusta que la
música fluya constantemente jejejej
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Nando22

CitarYo lo tengo siempre conectado.

+1. Es la idea. No es de quita y pon.

azelais

Cita de: Nando22 en Mayo 03, 2012, 23:43:40
CitarYo lo tengo siempre conectado.

+1. Es la idea. No es de quita y pon.

El QV2 debe estar permanentemente conectado.

D2Cowones

He tenido el QV2 unos días y creo que va a caer uno, esto de probar es un mal asunto...  oo)

En el equipo de auriculares coincido en las mejoras ya comentadas a nivel de dinámica y fluidez. Es un efecto general y sutil en la escucha, me ha recordado en cierta forma a cuando puse la hiface entre el pc y el DAC.
En la escucha con altavoces tanto en estéreo como multicanal, las mejoras me han parecido mucho más evidentes e instantáneas. En ciertas grabaciones donde anteriormente sentía los agudos un tanto subidos y metálicos se tornaban mucho más suaves, y en general un efecto de mayor claridad y nitidez.
En ambos casos fue conectado directamente a enchufes de pared y no tengo ningún elemento de filtrado de red.

Intenté hacer pruebas en imagen pero no tuve casi tiempo, no noté nada, pero fue una prueba tan breve que creo no es válida  :-[

saludos