Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDICIÓN GRADO-SENNHEISER

Iniciado por gregorin, Octubre 21, 2011, 20:04:42

Tema anterior - Siguiente tema

gregorin

Hola a todos!
Por fin he podido ir a Madrid y realizar una prueba de adución de varios auriculares en 2 horas.
Comentaros que dispongo de unos SENNHEISER HD 580 y unos AH-D 1001. Mi primera intencion era escuchar los grado, sobre todo como comparativa a los SENN. y ademas probar los AH-D 2000 / 5000 como alternativa cerrrada a los 1001. Asi pues y resumiendo:

    GRADO SR-225: Probado con su previo RA 1 y con paralelamente con un amplificador integrado DENON PMA 700. evidentemente mi primera impresión que que sonaban mejor con su ampli dedicado que con el integrado, cosa que me alegró porque hasta entonces no había podido probar ninguno dedicado. Sonido alegre, con buena imagen y una gama de medios definida. Graves y agudos en su justa medida. Resultan en definitiva unos auriculares ideales para música pop-rock.
    GRADO SR-325. En las mismas condiciones que los 225 y la misma música. Ofrecen mas detalle en los agudos y medios-graves. Se suavizan las voces e impresionan de un sonido mas "aterciopelado".
    GRADO RS-2: Cambio radical respecto a los anteriores. Sonido mas lineal,  tirando a los HD-600, ganan en definición pero para mi pierden "la chispa" de los anteriores, al menos en música pop-rock.
    SENNHEISER HD-800 probados con MUSICAL FIDELITY M1 HPA. Decepcion?. lo digo porque me parecieron tan neutros y planos que prácticamente y salvo con musica orquestal no me emocionaron.... Y otra decepción fue el previo, prácticamente hay que subir el volumen a mas de la mitad (si ya se,  los 300 ohm) pero creo que mis HD 600 con mi integrado VIETA suenan mas "redondos" y completos dinámicamente hablando y polivalentes con distinto tipo de música, ademas me parecieron más incómodos respecto a los HD 580.
    DENON ADH-2000 Efectivamente son mas amplios y comodos que los Ahd 1001, ganan en todos los ambitos pero al ser cerrados me impresionaron de un sonido mas apagado y sordo que los GRADO. Eso si,  la gama de graves más profunda y completa. El problema es que no pude probar los 5000 y realmente no se si merece la pena subir un paso más a estos últimos ya que estoy buscando unos buenos auriculares cerrados que aislen, sobre todo a las personas del entorno cercano (mujer viendo la televison por ejemplo) y desde fuera un amigo me comento que se oían considerablemente para ser cerrados.....
    En fin: y a modo de consulta:
    Donde puedo conseguir las almohadillas (tambien la del arco) de los HD-600 y a buen precio? digo esto porque los grado me impresionaron de "incomodos" y aunque no descarto pillarme unos SR-325 (los que mas me gustaron) quiero seguir disfrutando de los SENN.
    Vale la pena gastar 270 € más e ir a por los DENON AH-D 5000?. alternativas a los DENON?

azelais

Interesantes tus comentarios. Y enhorabuena por la audición.

Claramente los HD800 son tremendamente diferentes a los Grado. Y, lo mejor que has podido hacer es probarlos para ir descartando opciones.

En cuanto a los D5000 vs D2000, los 5000 tienen más extensión enlos extremos; más grave y más agudo. El nivel de detalle es superior; pero el perfil sonoro e smuy parecido; digamos que podrían ser unos D2000 más dinámicos. Lo ideal que los pruebes.

Sobre los recambios, no te puedo decir nada ahora; seguro que lagún forero tiene a mano una página web donde conseguirlos.

Me sorprende lo que comentas de la comodidad de los HD800; yo los he encontrado de lo más cómodo que he probado; pero, esto también es cuesión personal.

Otras alternativas en cerrados:
Audio technica W1000 X; aislan poco más o menos como los Denon. Ultrasone tiene algunos en esa gama de precios que aislan más, pero esto ultimo te lo digo de leidas que no los he probado.

Un saludo

Quimi


D2Cowones

Intensas esas 2 horas! ^-^

Respecto a los D5000 EMHO no vale la pena, ojo que son muy buenos auriculares. El problema es que sus hermanos le hacen un bocadillo que los dejan en una posición incómoda. Los D2000 se le acercan en calidad y los D7000 no están ya tan lejos en precio, buscando puedes encontrarlos por menos de 800 euros.

A mí también me sorprende lo de la comodidad que comentas en los HD800, sobretodo comparados con  los Grado, igual era un tema de ajuste.

saludos


Cabillas

Cita de: D2Cowones en Octubre 21, 2011, 21:35:58
Intensas esas 2 horas! ^-^


Que envidia, por cierto que buena capacidad de análisis, estabas apuntando impresiones o que?.

Suerte con la decisión.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

SergioMalaga

Ya me gustaría a mí tener una adición para probar auris  oo)

Hombre, teniendo en cuenta la gran diferencie de precio entre los D2000 y los D5000... Podrías coger los D2000 y más tarde modificarlos al estilo: http://www.lawtonaudio.com/page2.html
O sino ir a por los D7000, como comenta D2Cowones, por no mucho más, teniendo superior driver y mejor cableado.


Vedder

de acuerdo en bastantes cosas, muchas diría yo, al respecto de los auriculares que yo también he escuchado. Los 800 planos planos como ellos solos, y también estoy de acuerdo en que al principio no me parecieron cómodos, luego me fui haciendo a ellos y ahora me parecen comodísimos (al principio era un incordio encontrar la posición de escucha correcta); eso si, a mi me tienen enamorado, con música acústica, jazz, clásica, rock progresivo tipo pink floyd.... ^-^

Al respecto de los denon, si lo que buscas es no molestar a una persona que tienes al lado...olvídate  ;), son cerrados, pero aislan mas bien poco poco (al menos los 7000).

Y al respecto de los grado, idem (aunque esos modelos salvo el 225 no los he escuchado), pero si que son lo mejor para rock/pop.

Saludos,

herdom

Estoy a puertas de pillarme unos RS2, pero esa afirmacion de "mas lineales" y esta de"cambio radical con respecto a los sr325" me acaban de dejar mosqueado del todo.
Ando buscando unos grado para complementar los k701 y creo que los RS2 son una buena opcion, sobre todo para el uso que tengo pensado darles, todo el rock y stoner que tengo por casa.
Alguna opinion al respecto.

Vedder

si te vale de algo, si los rs2 van en la linea de los rs1 (parece que si, aunque yo no he escuchado los rs2), a día de hoy me parecen lo mejor que he escuchado en auriculares para rock setentero tipo led zepp, deep purple, o cosas mas modernillas como mis adorados pearl jam, queens of the stone age, nirvana. Eso si, no se como suenan los 325, ya me está picando la curiosidad  ;)

Jose76

Cita de: raulcf77 en Octubre 22, 2011, 00:50:27
si te vale de algo, si los rs2 van en la linea de los rs1 (parece que si, aunque yo no he escuchado los rs2), a día de hoy me parecen lo mejor que he escuchado en auriculares para rock setentero tipo led zepp, deep purple, o cosas mas modernillas como mis adorados pearl jam, queens of the stone age, nirvana. Eso si, no se como suenan los 325, ya me está picando la curiosidad  ;)

Has dicho Queens of the Stone Age??

Anda Herdom...que te han dado en el clavo!!


Un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder


Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones

Difícil elección, con los 325is Kyuss y los QOSA suenan celestiales (herdom me vas a odiar  oo)).

Eso sí, si no voy muy equivocado mis 325 provienen del mismo sitio que esos Rs2 y es más que de confianza. Es una muy buena oportunidad para hacerse con esos Grado ya que de esta marca para comprarlas bien de precio, o de segunda mano o directamente en USA.

saludos!

herdom

Pues me estais dando el empujon que necesito, cabrones ;D... adios monitores activos  :juer:

Estoy hasta el gorro de leer reviews y demas, y lo que he sacado en claro es que los 325 son mas nitidos y los RS2 mas calidos, peo poco mas.

Hector76, la verdad es que salen muy bien, pero con las aduanas, ahora en supersonido estan por 279€, y no se que hacer, si los 325 nuevos o los RS2 usados.

D2Cowones, estas en lo cierto, vienen del mismo sitio que tus SR325 ^-^, con lo que no creo que tenga ningun problema.

De todas formas, si no me gustan, cuando se pase por casa Hector76 con los SR325 le doy el cambiazo y tema solucionado  :guay:

Gregorin, perdon por el medio offtopic, pero al leer tus opiniones no me he podido contener a preguntar aqui mismo...

Jose76

#14
Noooor, los míos llevan Flats, lo notaría!!!

Para que quieres unos monitores activos pudiendo tener un concierto de los Q.O.T.S.A en tu sofá?

Anda va, dile que te los envíe "As a gift" a ver que se cuece...

El precio de supersonido es cojonudo eh, poco más de lo que yo pagué por los míos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.