Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificadores Fiio

Iniciado por rodaballo, Agosto 20, 2008, 16:46:35

Tema anterior - Siguiente tema

Azazel

OK, muchas gracias: más claro, el agua  :)

Dentro de lo que cabe, de todas formas, esos aprox +3 dB que da respecto al resto del espectro me parece una elección buena y bien implementada (en lugar de dar +3dB y poder generar problemas de ganancia, da +2dB y quita -1 por el otro).

Cuando anduve enredando (sin tiempo y a oído, lo siento) con los DX1000 y el Ultracurve, por ahí iban los tiros a la hora de buscar sus graves (los de los JVC) en otros auriculares...

Saludos

xsus

Curiosa la gráfica que has colgado fjf.

Estoy contigo Azazel, la distribución de esos 3 dB en el espectro me parece muy acertada para algunos auriculares. Desconozco que tal funciona con IEM, pero si amplifica sin apreciar distorsión, ruido, creo que el Fiio vendría estupendamente a mis Shure e4c.
Haría que se pareciesen más a sus hermanos mayores :)

Saludos

fjf

Yo creo que en esa respuesta de frecuencias está el secreto de su éxito.  Añade calidez y bajos al sonido, lo que es una distorsión, pero agradable.  Debe ser algo parecido a los tubos de vacío en los amplificadores.  Los ER4p se transforman en algo diferente, y el efecto no es malo, porque aparentemente conservan el nivel de detalle.  Los ingenieros que han diseñado este chisme son muuuy buenos.

Azazel

fjfj, lo que introduce no es "distorsión", sino "deformación": ecualización es la forma más precisa de definirlo. Diferente a lo que hacen las válvulas, aunque éstas a veces también ecualizan un poco.
En cualquier caso yo no había caído en eso  :-[ pero ahí está y demuestra "una vez más" que la ecualización no debe "demonizarse" tanto como a veces se ha hecho.
Un aparato totalmente recomendable este Fiio, señores  ;)

mitsurugi

Pensais que este fiio es mejor que el cmoy??

Azazel

Es para un uso diferente, no tienes volumen (así que deberá tenerlo aquello que uses de fuente). El Cmoy, u otro amplificador dedicado, es una alternativa más "pura" al buscar una señal de línea y tener control de volumen propio.

angel

ya está a la venta el nuevo modelo fiio 5 con control de volumen y algunas características más, podeis encontrarlo aquí por unos 18 euros:

http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=9_45&products_id=261&number_of_uploads=0

estoy esperándolo...

with hope


Quimi

Hola:

Para mí el Fiio ensucia un pelín el sonido.

sampler

Cita de: angel en Diciembre 11, 2008, 01:30:16
ya está a la venta el nuevo modelo fiio 5 con control de volumen y algunas características más, podeis encontrarlo aquí por unos 18 euros:

http://mp4nation.net/catalog/index.php?main_page=product_info&cPath=9_45&products_id=261&number_of_uploads=0

estoy esperándolo...

with hope




Hola Angel,¿qué tal?
EStoy interesado en hacerme con uno de estos amplis,la cosa es que no conozco bien la tienda (mp4nation) y como todo está en inglés no me entero mucho.
¿Te molestaría decirme de donde es eta tienda,cuanto cobran por los portes y si habría algun problema con las aduanas?
Muchas gracias.Un saludo.

angel

no la conozco de haber comprado antes pero me han dado buenas referencias, los portes no los cobran y supongo que no habrá problemas con las aduanas...

with hope

sampler

Bueno,pues yo ya he pedido el mio esta misma tarde en mp4motion.
A ver que tal porque hoy he recibido mis flamantes AKG K530 LTD y cuando los conecto a la salida de los altavoces del pc no se eschucha todo lo potente que yo quisiera,es más,yo diría que se escuchan muy bajito.

Eferbel

Al final me ha picado la curiosidad y he comprado el E3 y el E5 por 20,62€ los dos en http://www.dealextreme.com.

A ver lo que tarda en llegar en estas fechas.  ;D

asainz

Yo hace un mes compré en dealextreme un montón de pilas recargables y aproveché para comprar un Fiio E3, es tan barato que me daba nosequé no comprarlo. Las pilas me las mandaron pero me decían (muy profesionales) que no tenían el Fiio en stock y que me lo mandarían lo antes posible... así que hay que armarse de un poquillo de paciencia.

Eferbel

 :(  Pues no me habia fijado  :(. No dicen claramente que no lo tienen en stock el E5 , pero si ponen 'ETA 12/26/2008 (8 days)'. Así que ha esperar a que entre el dia 26.

El E3 si lo tienen en stock, aunque no se si esperarán a tener el E5 para enviarme los dos juntos o me enviarán primero el E3 y cuando luego el E5 cuando entre en stock.

asainz

Cuando yo compré el E3 también ponía que lo tenían en stock, y luego .... :-(