Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un novato pidiendo ayuda y consejo sobre la elección de auriculares

Iniciado por jazz, Octubre 17, 2011, 09:55:13

Tema anterior - Siguiente tema

jazz

Buenas, mi primer post. Pese a que estoy metido desde hace muchos años en el mundo audiófilo no me había interesado mucho el tema de los auriculares, pero en esta página he descubierto que tiene más posibilidades de las que yo pensaba. No sé que me pueden ofrecer unos buenos auriculares y un ampli, en comparación con mi actual equipo de sala (Monitor Audio PL300, etapa Krell Kav 350 y previo ampli munticanal Denon AVC-A1HD), un sonido sencillamente expectacular (a la altura del precio), y como segundo equipo, en el despacho, unos monitores de estudio ADAM A-7 autoamplificadas y como previo una tarjeta de audio Roland Edirol FA-66 (un precio muy, muy, muy inferior y un resultado muy bueno). Digo esto, no para vacilar de equipo, sino por dónde van mis aspiraciones audiófilas.

¿Para qué quiero los auriculares? Mientras leo por las noches me gusta oir música, básicamente clásica, jazz y jazz vocal, a través de spotify (premium) por el ipad (que es desde dónde leo).

Quiero el mejor sonido que pueda permitirme (me he puesto un límite de 400 euros si sólo compro auriculares y 900 si tengo que comprar además ampli, si es menos mejor).

Después de leeros mucho, es posible que me decante por los AKG K-701 y el ampli Musical Fidelity Xcan V8, pero tengo varias dudas que requieren vuestra ayuda:
1. no sé qué sonido puedo esperar comparado con mis equipos, me gustaría conocer la impresión de alguien que tenga auriculares buenos pero también tenga un buen equipo.
2. Quiero que me recomendeis alternativas, o qué otras combinaciones serían aconsejables, especialmente para concectarlas directamente al ipad y si me diesen un sonido parecido, o auriculares que no requieran amplificación etc.
3. Por último, saber si el xcan V3 también me serviría con los K-701 o me quedaría corto.

Muchas gracias a los que hayais llegado hasta aqui sin dejar de leer (me ha quedado largo  ;))

blayet

Unos auriculares que la gente dice que tienen cierto parecido con los AKG K701, que son bastante analíticos y con amplia escena, son los Audio Technica ATH-AD700.
Claro está que juegan en una liga inferior; pero se portan muy bien.
La ventaja que ofrecen estos auriculares abiertos es que son de 35 ohm, con lo cual es ideal para ipad, pcs, etc; porque son muy fáciles de mover. Para el amplificador de salón también te servirían.
Los AKG, por supuesto que deberán ser mejores; pero con el ipad o cualquier fuente que no sea amplificada no los podrá mover bien. Yo los he probado los AKG 701 incluso con amplificadores de salón con la salida de auriculares sin amplificación, que admitían hasta 100 ohm, y a pesar de los AKG ser de 62 ohm no le sacaban el rendimiento, se quedaban pobres.

azelais

Hola.

La combinación K701 o K702 y V8 es muy factible para lo que tu solicitas. El V3 no lo he probaod pero parece tener más sinergia con los Senneheisser. Es difícil hacer comparativas con un equipo "grande" ya que entran muchos factores.

El sonido que esta combinación pueda aportarte es:
Alto nivel de detalle.
Mucha espacialidad.
Graves suaves y sin intrusión en otras frecuencias (algunos pueden considerarlos escasos).
Zona media alta más destacada que el resto de frecuencias.

Otras opciones en ese rango de precio, quizás un poco más, sería el combo HD800+M! de Musical fidelity (el precio se iría a los 110e aprox). Con este se amplia la escena, el detalle y la presencia de graves; sin que estos lleguen a ser preponderantes en la presentación.
El W1000 X de Audio Technica puede utilizarse sin amplificador dedicado; son unos auriculares que los considero menos neutros que lso anteriores pero mucho más polivalentes. En estos la escena sonora es menos amplia que en los anteriores; el nivel de detalle es muy elevado sobre todo en la zona media y baja; los agudos son muy suaves y los graves tienen una presencia mayor que en los anteriores. Su precio en España ronda los 700€ si bien pueden encontrarse por E bay a menos de 500.

No se si te habré ayudado o confundido más: para cualquier duda ya sabes.............


Un saludo

jazz

Gracias a ambos, me gustaría probar unos auriculares que no requieran amplificación, al fin y al cabo son para un momento puntual, una hora o dos a lo sumo al día. Pero es que como me va el cacharreo, es ver aparatos y culo veo culo quiero  :).

Cambiamos la orientación del hilo, habaldme de auriculares que no requieran amplificación.

Saludos

SergioMalaga

Sin amplificación podrías mirar los Denon D2000 o incluso un modelo superior si te lo permite tu presupuesto.
También tendrías los Grado, que para Jazz van bien, pero para clásica no tanto, y estos serían abiertos.
Te pongo un hilo con el que te puedes aclarar (o liar más XD) por si no lo viste aun:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5238.0

jazz

Cita de: azelais en Octubre 17, 2011, 14:17:05
Hola.

La combinación K701 o K702 y V8 es muy factible para lo que tu solicitas. El V3 no lo he probaod pero parece tener más sinergia con los Senneheisser. Es difícil hacer comparativas con un equipo "grande" ya que entran muchos factores.

El sonido que esta combinación pueda aportarte es:
Alto nivel de detalle.
Mucha espacialidad.
Graves suaves y sin intrusión en otras frecuencias (algunos pueden considerarlos escasos).
Zona media alta más destacada que el resto de frecuencias.

Otras opciones en ese rango de precio, quizás un poco más, sería el combo HD800+M! de Musical fidelity (el precio se iría a los 110e aprox). Con este se amplia la escena, el detalle y la presencia de graves; sin que estos lleguen a ser preponderantes en la presentación.
El W1000 X de Audio Technica puede utilizarse sin amplificador dedicado; son unos auriculares que los considero menos neutros que lso anteriores pero mucho más polivalentes. En estos la escena sonora es menos amplia que en los anteriores; el nivel de detalle es muy elevado sobre todo en la zona media y baja; los agudos son muy suaves y los graves tienen una presencia mayor que en los anteriores. Su precio en España ronda los 700€ si bien pueden encontrarse por E bay a menos de 500.

No se si te habré ayudado o confundido más: para cualquier duda ya sabes.............


Un saludo

Por lo que estoy leyemdo los audio tecnica son una buena opcion pero no los encuentro en ebay por menos de 660 euros, iré mirando a ver si se ponen a tiro.

Gracias.

azelais

Si no quieres amplificación, los AT son ideales.
aqui los tienes más baratos
http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-ATH-W1000X-Wooden-Headphones-ATHW1000X-/150652579357?pt=AU_headphone&hash=item231397ee1d

También es cierto que no puedo decirte nada del vendedor y es de HOng kong.

Los D2000 se mueven muy bien, pero, en mi opinión, ofrecen menos detalle y espacialidad que los AT. El D2000 posee un subgrave muy goloso, que en ocasiones puede ser un poco "cabezón"; el AT difcílmente pierde el control del grave.
he tenido los D5000 (con y sin modificaciones), hermanos muy parecidos a los D2000, he probado con varios amplificadores los D2000; son unos auriculares que me gustan; pero para mi los AT son más capaces. Por supuesto que son gustos personales y puede haber opiniones opuestas. Sí vives en alguna ciudad donde puedas probarlos sería ideal.

Los K701 sin amplificación no los veo. Los AD700 que te comentaban, son muy interesantes para el precio que tienen y se mueven con facilidad; en escena sonora superan a los W1000X pero en el resto no.

Un saludo

Dimante

Son caros, Jazz, pero si te gustan no te arrepentirás. Y es un tipo de auricular que da poco miedo recomendar, ya que me parece muy difícil que no gusten. Colorean la música, pero de una forma deliciosa. Dan un grave muy agradable y profundo pero sin ningún exceso cargante o incómodo (como pudiera ocurrir en los d5000), unos medios con el cuerpo justo y un estilo característico de ath pero en su versión más sugerente, y unos agudos tremendamente suaves. Las voces son una preciosidad en estos cascos. Lo que ha comentado Azelais es muy cierto, y yo sólo añadiría que materialmente son una verdadera joya: bonitos, cómodos, funcionales y resistentes.
Por comentar también algún defecto diré que en esa gama de precios la escena suele ser más amplia, que no más correcta, y que unos hd800, por poner un ejemplo que conozco, darán una tímbrica más natural y más nivel de detalle.
También creo que los ath-w1000 gustarán a más gente por su calidez y por ser mucho más permisivo con las gravaciones y el resto del equipo.

Saludos.

jazz

Los audio technica los he encontrado en mundo electro por 565 euros, si no huviese trampa ni cartón me lanzaba de cabeza, como son de Barcelona igual se lo pido y recojo en almacén, pero me mosquea que por ese precio pueda ser una falsificación, me parece mucho margen de descuento.

Me

jazz

Por ese precio me he liado la manta a la cabeza, y como voy a buscarlos por el almacén y pago contrareebolso minimizo el riesgo. Ya os comemtaré si llegam, si no hay trampa ni cartón son un chollo.

Saludos y gracias por la ayuda.

Dimante

No creo que sean una falsificación. He comprado muchas cosas en esta tienda y son así, les da por poner un precio cañón y no se cortan. No sé cómo se lo montan, pero ya ha habido otras ofertas similares en esta tienda. Por ejemplo, los hd600 los tenían hace unos meses por 239€, luego, en la siguiente remesa los han puesto a 349€. Ahora, de nuevo, los han bajado mucho, a 249€ si no me equivoco. Vamos, que los precios varían mucho. Pero insisto, todo lo que he comprado aquí ha sido auténtico y muy recomendable.

Saludos.

caserjo

Después de leer durante mucho tiempo las dificultades a la hora de amplificar unos auriculares, comento mi experiencia. Con mi portátil le saco un partido a mis auriculares bastante considerable. de hecho, por la comodidad que supone, es mi fuente principal de escucha con auriculares. Cuando leo sobre música me van surgiendo ejemplos musicales y me resulta muy fácil utilizarlos así. Los auriculares a los que me refiero son:
Sennheiser HD600 (me gustan para la música clásica, especialmente el apartado sinfónico)
AKG K501 (jazz. Leo que su defecto son los graves, pero para este tipo de música da los necesarios, más unos medios excelentes) Por otro lado, unos AKG K240 de 600 ohm (que me han gustado mucho en música de cámara)
Como amplificador de auriculares uso a veces el musical fidelity xcan, que aunque mejore algo las prestaciones de los auriculares, tampoco es que se distancie mucho de los resultados comentados.
Todavía no me he metido en lío de cables, que ya tengo bastante con otros temas. En este año que llevo escuchando con auriculares estoy comprobando su potencial y ya les iré sacando partido para notar diferencias poco a poco.

Un saludo

jazz

Hola, al final me he hecho con el Audio Techica W1000X, le he pasado casi todo el dia el cd de rodaje de Furutech que corre por ahi. La escena sonora y la calidad y fidelidad de los instrumentos solistas muy buena, pero me suena muy grave, de hecho en la tienda Nivell10 me sonaba igual de grave, tanto este como otro tambien AT que costaba sobre los 1000 euros. ¿Es su sonido? ¿Cambiará con el rodaje? ¿Una amplificación dedicada cambiaría algo?

Muchas gracias, lo de que son fáciles de mover una verdad como un templo, con el ipad suenan como un tiro, aumque mejor con el ampli AV.

Saludos

azelais

Hola. Supongo que es una forma de percibir el sonido pero a mi los W1000 X no me resultan graves; poseen un grave bueno pero no dominante, al menos para mi gusto.

Incluso probado con un dispositivo portátil me suena bien, aunque no al nivel de una ampli dedicado.

El rodaje puede variar algo su respuesta en graves y agudos, pero no se decirte hasta que punto.

A ver si alguien más puede aportar algo.


Un saludo

jazz

Cita de: azelais en Octubre 27, 2011, 23:36:15
Hola. Supongo que es una forma de percibir el sonido pero a mi los W1000 X no me resultan graves; poseen un grave bueno pero no dominante, al menos para mi gusto.

Incluso probado con un dispositivo portátil me suena bien, aunque no al nivel de una ampli dedicado.

El rodaje puede variar algo su respuesta en graves y agudos, pero no se decirte hasta que punto.

A ver si alguien más puede aportar algo.


Un saludo

Es mi primera experiencia con unos auriculares de este nivel, puede ser mi oido. ¿qué aportaría un ampli dedicado en este caso y qué ampli sería bueno probar para estos AT?

Gracias Azelais, tu experiencis me resultan muy útil e instructiva.