Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reproduccion de archivos digitales lossless: opciones y calidad

Iniciado por herdom, Septiembre 03, 2011, 16:35:35

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Vale, ya lo tengo claro. Lo que pasa es que con lo que vale un squeezebox(260€ lo mas barato) o algun otro streamer, te compras un portatil de 10" y lo conectas mediante USB al DAC, o con una tarjeta de sonido externa al equipo, y me parece mas util y versatil que no cualquier streamer, la calidad de sonido va a ser la misma creo, y el portatil lo puedes conectar por wifi o por red, y acceder a los archivos compartidos de la red domestica. No lo tengo nada claro... De todas formas me gustara oir como quedas ^-^

En cuanto al cable, lo he probado un rato esta tarde, y he estado conectando el 640C y el V8 con diferentes cables, uno en cada canal, y la verdad es que me ha sorprendido y mucho la claridad y nitidez que aportan, aparte de los agudos. Tambien te digo que es el segundo par de cables con cierta calidad que he podido probar. No se si seran mejores que los Crimson, mas finos seguro, y a mitad de precioy bastante bien acacbados. Muy rapidos, los pedi el 1 o el 2 y hoy estaban en casa.

Eferbel tambien los ha comprado y tiene mas experiencia que yo, deberias preguntarle a el tambien, asi contrastas opiniones  ;)

Esto ha comentado Raul:

"Bromas aparte, yo me fijaría en la frase que hay debajo de la foto:

[brown teflon covered multistrand silver alloy cables. And are terminated by quality gold plated plugs]

Esos cables están hechos a base de Cobre recubierto de Plata y aislado en Teflón. En otras marcas eso ya es lujo y costarían cinco veces más."

Saludetes.

FRR

Sí, tienes toda la razón. La única gracia del streamer es la comodidad de tenerlo todo en un mismo sitio, con gran capacidad para infinidad de discos lossless, y alejar los posibles ruidos del ordenador. Pero en lo demás un portátil, o incluso un netbook silencioso, es mucho más versátil y hasta barato.

He leído el hilo de Raúl. Siempre se aprenden cosas. Encargaré un par de NVA y veré cómo se comportan al lado de los Crimson Plus.

Saludos y gracias
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Eferbel

Cita de: herdom
En cuanto al cable, lo he probado un rato esta tarde, y he estado conectando el 640C y el V8 con diferentes cables, uno en cada canal, y la verdad es que me ha sorprendido y mucho la claridad y nitidez que aportan, aparte de los agudos. Tambien te digo que es el segundo par de cables con cierta calidad que he podido probar. No se si seran mejores que los Crimson, mas finos seguro, y a mitad de precioy bastante bien acacbados. Muy rapidos, los pedi el 1 o el 2 y hoy estaban en casa.

Eferbel tambien los ha comprado y tiene mas experiencia que yo, deberias preguntarle a el tambien, asi contrastas opiniones  ;)

Por alusiones. Esa claridad y nitidez se debe entre otras cosas a la plata que favorece las frecuencias altas (agudos). La plata es un elemento controvertido en los cables ya que lo que inicialmente nos parecia nitido y brillante se torna hiriente y fatigante en el tiempo. Es pronto para evarluarlos ya que no están rodados y pueden cambiar espero que se abran un poco más por abajo y el brillo se matice un poco. Tengo uno de los pares que he comprado entre la tarjeta de sonido externa USB y unos monitores activos y me gusta mucho como suena ahora, más equilibrados. Con los cables RCA anteriores que eran normalitos sonaba muy oscuro, demasiados graves y falta de agudos.

La relación calidad precio de estos NVA me parece fantástica y para ciertas aplicaciones es una muy buena opción. En el V8 tengo unos nordost blue heaven pero ya estamos hablando de un cable que de segunda mano cuesta como mínimo 10 veces más que este. Cuando pueda comparare el Blue Heaven con el NVA

Raul_77

CitarCuando pueda comparare el Blue Heaven con el NVA

¡Hala! ¡Abusón!  ;D

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Eferbel

 >D >D >D

Seguramente que el Blue Heaven será mejor pero no 10 veces superior al NVA.  ;)

herdom

Bueno, pues no estaba demasiado equivocado con mis impresiones  ;D.


herdom

www.vortexbox.co.uk/

Siguiendo con el tema, parece una muy buena alternativa al Freenas, hace casi de todo y se puede controlar mediante cualquier smartphone android o iphone.

salado

#22
Cita de: herdom en Septiembre 03, 2011, 16:35:35
Llevo varios dias leyendo por el foro y, debido entre otras cosas a mi corta experiencia en este mundo, todavia no tengo claro cual es el mejor camino para reproducir archivos lossless con la mejor calidad posible, ya sea con auriculares o con un equipo estacionario.

Por las pruebas que he podido realizar estos dias con el material que tengo, la opcion con la que mejor resultado he obtenido ha sido grabando los archivos lossless a  un CDR grabandolo a la menor velocidad que me permite el PC, y luego reproducirlos con el CAmbridge 640C.

La opcion mas versatil, sin dudarlo, es la salida USB conecta da al DAC del V8, pero la calidad se resiente, comparada con la opcion anterior, y ademas dependes siempre de tener que estar al lado del PC o portatil, segun el caso, para ir cambiando de canciones.

La peor opcion, hablando de calidad,  sin duda alguna es usar la salida LOD del Ipod para atacar el V8, aunque es la mas comoda, tienes gran cantidad de archivos sin tener que estar por obligacion  delante del PC o portatil.

Supongo que este resultado seria completamente valido para un equipo con cajas.

A partir de aqui, quisiera saber que otras opciones hay en el mercado para reproducir formatos digitales y cuales creeis o habeis probado o usais que entreguen la mayor calidad, y si en algun momento puede llegar a equipararse con la calidad que puede entregar un transporte de CD (ya no hablo de los vinilos, que es otro mundo).

No pretendo entrar a valorar si los formatos digitales son mejores o peores, cada uno tendra su opinion totalmente valida.

Yo ya comenté una opción... Y aunque yo carezco de un dac o de un ampli el sistema sería el siguiente:

Reproductor: XBMC (un coñazo configurarlo pero para quien tenga un ipad o un ipod es un excelente modo de controlar grandes colecciones de discos y películas; con sus caratulas, información extraida de internet, etc...)... Muy rápido...
Aplicación para ipad: XBMC COMMANDER... conectamos por wifi ipad y ordenador facilitándole la ip al ipad... Con esto ya podemos manejar lo que hay en nuestro ordenador hasta el alcance máximo que de el router...
Ahora queda el otro asunto, que es llevar la música del ordenador a otro lugar de la casa... Yo utilizo un ASUS WAVI... con esto puedes llevar todo lo que te imagines: películas en 1080p, música lossless (inclusive varios canales)... Esto lo digo en teoría... En teoría cogemos el ASUS WAVI y la salida hdmi que trae, lo conectamos al equipo que tengamos para que trate la señal digital que le enviamos... Una tele, un ampli, etc... En teoría mandas a paseo la engorrosa y cara opción de comprar un buen reproductor... Que digo yo, teniendo un buen dac ¿para qué **** hace falta el reproductor?...

Supuestamente el ASUS WAVI no hace otra cosa que enviar información sin tratarla de un lugar a otro de la casa... La salida hdmi no envía otra cosa más que lo que sale exactamente de la salida de la tarjeta gráfica...

mazdaznan

#23
Hola a todos,
No se si os puede servir el comentar cómo lo tengo montado en casa. En el despacho tengo el PC con Win7 del que cuelgan unos doce discos externos de 1-1,5 Tb, la mitad la música original y la otra mitad los backups. O sea que tengo miles de discos en formato digital, mayormente flac, aunque también hay los inevitables mp3
Puse en el despacho un DAC Magic y un un pequeño amplificador Yamaha con cajas B&W.
Como la cosa sonaba bien monté algo parecido para el equipo hifi del comedor, que es un equipo de calidad. Le puse al lado un portátil conectado a un DAC Magic, y éste conectado a su vez a una entrada auxiliar del amplificador, y lo conecté por red Wifi con el PC del despacho, eso en Windows 7 es trabajo de crios, pues el propio sistema operativo, al instalarlo, busca si hay otros pc's en el mismo router y te pide si quieres ponerlos en red.
Luego simplemente hay que poner las carpetas o los discos del PC donde tienes la música en "compartir", y usar un buen software reproductor, en mi caso uso el Media Monkey tanto en el PC como en el portátil.
Desde el portátil navego por los discos del PC del despacho en busca de la música que quiero escuchar en el equipo del comedor, y ya está.
Funciona como una seda.
Saludos
.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

herdom

Cita de: salado en Septiembre 18, 2011, 23:14:46

Yo ya comenté una opción... Y aunque yo carezco de un dac o de un ampli el sistema sería el siguiente:

Reproductor: XBMC (un coñazo configurarlo pero para quien tenga un ipad o un ipod es un excelente modo de controlar grandes colecciones de discos y películas; con sus caratulas, información extraida de internet, etc...)... Muy rápido...
Aplicación para ipad: XBMC COMMANDER... conectamos por wifi ipad y ordenador facilitándole la ip al ipad... Con esto ya podemos manejar lo que hay en nuestro ordenador hasta el alcance máximo que de el router...
Ahora queda el otro asunto, que es llevar la música del ordenador a otro lugar de la casa... Yo utilizo un ASUS WAVI... con esto puedes llevar todo lo que te imagines: películas en 1080p, música lossless (inclusive varios canales)... Esto lo digo en teoría... En teoría cogemos el ASUS WAVI y la salida hdmi que trae, lo conectamos al equipo que tengamos para que trate la señal digital que le enviamos... Una tele, un ampli, etc... En teoría mandas a paseo la engorrosa y cara opción de comprar un buen reproductor... Que digo yo, teniendo un buen dac ¿para qué **** hace falta el reproductor?...

Supuestamente el ASUS WAVI no hace otra cosa que enviar información sin tratarla de un lugar a otro de la casa... La salida hdmi no envía otra cosa más que lo que sale exactamente de la salida de la tarjeta gráfica...

Cita de: mazdaznan en Septiembre 19, 2011, 00:07:00
Hola a todos,
No se si os puede servir el comentar cómo lo tengo montado en casa. En el despacho tengo el PC con Win7 del que cuelgan unos doce discos externos de 1-1,5 Tb, la mitad la música original y la otra mitad los backups. O sea que tengo miles de discos en formato digital, mayormente flac, aunque también hay los inevitables mp3
Puse en el despacho un DAC Magic y un un pequeño amplificador Yamaha con cajas B&W.
Como la cosa sonaba bien monté algo parecido para el equipo hifi del comedor, que es un equipo de calidad. Le puse al lado un portátil conectado a un DAC Magic, y éste conectado a su vez a una entrada auxiliar del amplificador, y lo conecté por red Wifi con el PC del despacho, eso en Windows 7 es trabajo de crios, pues el propio sistema operativo, al instalarlo, busca si hay otros pc's en el mismo router y te pide si quieres ponerlos en red.
Luego simplemente hay que poner las carpetas o los discos del PC donde tienes la música en "compartir", y usar un buen software reproductor, en mi caso uso el Media Monkey tanto en el PC como en el portátil.
Desde el portátil navego por los discos del PC del despacho en busca de la música que quiero escuchar en el equipo del comedor, y ya está.
Funciona como una seda.
Saludos
.



Pues me parece que la mejor opcion va a ser una mezcla de estas dos ;D

He estado probando el XBMC, y me ha gustado, bastante fluido y lo puedo manejar sin problemas con el Galaxy con la aplicacion para android, ademas de poder reproducir el contenido de las bibliotecas en el movil, todo ventajas  8).
Este lo instalare en el portatil, que ira conectado mediante cable de red o wifi con el Pc principal, donde guardo todos los archivos, y con el Galaxy manejare el portatil ^-^. Ademas, he descubieto que trae salida SPDIF en la misma salida de auriculares :juer:, con lo que tengo la opcion de conectarlo por toslink y dejar la entrada USB libre, y con mejor sonido, relativamente.

Ahora solo me falta hacerme con el DAC, por cierto Mazdaznan, ¿que tal el Dacmagic?
Estoy buscando un Dac con salidas balanceadas y ademas que tenga control de volumen, osea que me haga tambien de previo, para llevar unos monitores activos.

Un saludo y gracias a los dos.


mazdaznan

Cita de: herdom en Septiembre 20, 2011, 20:37:10
Cita de: salado en Septiembre 18, 2011, 23:14:46
Ahora solo me falta hacerme con el DAC, por cierto Mazdaznan, ¿que tal el Dacmagic?

Los Dacmagic , el del despacho y el del equipo del comedor, los conecté y me olvidé de ellos, creo que es el mejor elogio que les puedo dedicar.
Ten en cuenta, no obstante, que no llevan control de volumen.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Vedder

yo estoy leyendo mucho acerca de todo estos temas, ya que me interesa hacerme de un sistema de lectura de archivos digitales cómodo y con calidad (aunque sea a costa de perder "algo" con los otros sistemas de lectura que tengo, no lo se). La opción del squeezebox es la que mas me llama la atención con diferencia, la duda que tengo es acerca de que DAC utilizar  ;)