Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Yo por ahora no he montado mi clon (tengo el mismo que tu Cabillas) a falta de que me lleguen los Neutrik, el cable Kimber y el chasis, y por eso no puedo decir nada, pero vamos, me parece que tienes algún problema.

Lo doy por supuesto, pero, ¿las pilas eran nuevas?, ¿las soldaduras están bien?, ¿Has tocado finalmente los condensadores? El circuito es muy simple, así que no veo que más puede fallar.  oo) oo)

Aunque en la placa indica 15v 0 -15v, se supone que con 9v 0 -9v tendría que ir bien.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#196
Vaaale, lo confieso, las pilas son alcalinas pero de la tienda del chino, :juer:, era para que hiciera buenas migas con el circuito, ;D.
Voy a comprar unas duracell de pata negra y reviso las soldaduras. Después pruebo a ver que tal se las cepilla...y os cuento.
Jose, después de ver las propuestas de Raul, no se si me metería de nuevo en el fregado o me lo compraría ya montado por 40 pavos. Proque entretiene mucho pero frustra que te cagas cuando tropiezas... ???
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Cita de: Raul_77 en Noviembre 05, 2010, 00:57:20
Por cierto ¿A nadie le ha dado por comprar este? Se ahorra uno todos los problemas del montaje, como mucho puede necesitar el cambio de los dos condensadores por unos Solen, e incluso trae alimentador a la red eléctrica:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220650045356&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Saludos, Raúl

Yo casi lo compro, pero prefería solo el circuito para poder añadir/modificar lo que me de la gana sin tener problemas de espacio  oo). El chasis que he pedido es bastante grande como para poder montar todo esto y alguna cosa más.

Ahora mismo estoy pensando en que puedo usar para montar un "selector" de alimentación (pilas/PSU) y así poder usar el ampli en todo momento. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?  ??? 8)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#198
Esto fué una recomendación de musicalia:
Fuente de alimentación simétrica:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250515056071&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

18 euros

Faltaría sumar:
Transformador 230V/15+15V
12 euros en tienda, aprox.

Lo que no estoy seguro de como se conectarían.
Por cierto, que chasis has pedido?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Ok, gracias Cabillas por la info.

A mi no me va mucho el aspecto original del RA1  :-\. El rollo "bloque de madera" con led y mando de volumen me deja bastante indiferente.

Aunque más común, yo prefiero la típica caja de aluminio tipo esta:

http://cgi.ebay.es/A-beautiful-Headphone-AMP-chassis-box-full-Aluminum-/180582705814?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0b916a96





Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#200
Muy bonita opción alternativa a la madera.
Yo al final he sumado el transformador y la fuente de alimentación con los portes y me sale casi esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220650045356&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Así que me lo he comprado. :juer:. El mes que viene llegará. Lo que no veo por ningún lado son las tripillas. Al final tenía que haber comprado un par de solen más. He calculado las medidas frontales y me salen +-8x4.5cm!, miniatura!, al final me quedaré solo con el que suene mejor y entre en la caja que me hizo Jose. Aunque la fuente de alimentación no sea gran cosa puede ser importante tenerla ahí para conectar y desconectar, por ejemplo para el rodaje de los solen, piano, :excitado:,piano, :babas:.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#201
Pues yo también me he hecho un prototipo de evaluación.

He utilizado madera DM por unos 2 eurillos más o menos.



Solo he hecho el frontal, la parte trasera y el fondo.  ;D Es un modelo descapotable para usarlo en casa.



Los componentes normalitos, lo único las resistencias que las he escogido pareadas, a excepción del potenciometro. Cableado de un Dvd viejo, conectores normales y el estaño la típica aleación de estaño y plomo.



Estoy esperando que me envien  ;) el JCR4556AD en encapsulado DIP de 8 pines. De momento estoy usando un NJM4556S con un encapsulado SIP de 9 pines. He usado un zolaco de 8 pines y cable de red categoria 5, para hacer un adaptador entre el formato de 9 pines y el de 8, así cuando me llegue el de 8 pines podre quitar facilmente el de 9 pines y poner el de 8.




Cosas a destacar:
-El sistema que he utilizado es de punto a punto, no se si he dejado los componentes muy juntos y si los angulos entre ellos no son los correctos. Espero que los electrónicos del foro me corrigan si ven alguna barbaridad.
-Las masas van todas a un unico punto. Incluidos los que vienen de las dos pilas, de los RCAs y el potenciometro. es decir: las pilas llevan sus 2 masas independientementes hasta este punto unico. Los RCAs también llevan sus masas independientes y el potenciometro cada canal lleva su masa hasta el punto unico. No se si prodria haber juntado las masas de los RCAs y llevar un solo cable a esta masa unica. Y haber hecho lo mismo con las pilas y el potenciometro. (Que opinais)
-Los cables del positivo de la pila +9v y el negativo de la pila van enrollados entre ellos hasta el interruptor (funda verde) y desde el interruptor al circuito.
-Las masas de las pilas no van enrrolladas entre ellas van paralelas hasta el punto de masa única.
-El canal derecho y el izquierdo de los RCAs van enrollados entre ellos hasta el potenciometro. La masa de los RCAs van en cables separados y paralelos, hasta el punto de masa unica. De este punto de masa salen otros 2 cables, en paralelo, hasta el potenciometro
-La señal ya amplificadada va el canal derecho, izquierdo y masa en cable que he trenzado hasta el JACK hembra ¿Correcto?
-La caja no está cerrada con lo que si mueves el ampli las pilas se caen (las fijaré con algo)
-No está aislada ni pinturas metalicas, ni aluminio. No he notado zumbidos aunque si interferencias del movil. Bueno esto era previsible, para algo se pone estos aislamientos ¿No?


¿Bueno y como suena? Pues muy bien con mis HF2, está claro que el alma de este ampli es el operacional y los condensadores solen, en mi caso de 4,7uF y eso que no están rodados. El sonido es relajado y distendido justo como me esperaba que sonara. No me ha defraudado ni un poquito. La verdad que la relación calidad precio (me refiero haciendotelo tu, claro está  >D) es muy buena y creo que dificilmente superable.

Desde luego a mi no me parece un ampli portatil, es decir si te vas de viaje y te llevas tus grado y tu ampli, vale. Pero para uso cotidiano: metro, calle, etc no lo veo comodo.

Mi idea es utilizarlo como estacionario, así que seguramente acabe metiendolo en una caja de aluminio, como la que ha puesto Jose, y le haga una buena fuente. Ya se que son mejores las pilas, pero ya me incomoda estár cambiandoselas al ratón cada 3 meses como para estar cabiandole las pilas al ampli. La caja de madera de este ampli a mi tampoco me dice nada. Tal vez algo más divertida...

Y solo me queda animar a todo el mundo a hacerse este ampli que es muy facil y es muy gratificante con los auriculares grado. Por cierto le he puesto los AKG K701 y aunque subas el volumen, que ni cosquillas.

PD: CABILLAS  >D >D >D  llevan 6 horas sonando y las pilas ahí siguen como si nada, esperemos que el conejito de duracell aguante.



Cabillas

Que sinverguenza, ya decía yo que estabas muy calladito. Que buen trabajo!, voy tomando ideas. Por que no le pones las paredes que faltan atornilladas. Una forma de aislar que pensé es con papel albal. Puedes "blindar" los componentes independientemente, aunque el decapotable perdería vistas.
Este fín de semana apenas he podido escuchar pero por ahora mi conejito también aguanta.
Enhorabuena camarada. :nosomosdignos:
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

#203
Para aislar en las guitarras uso láminas de cobre. Se venden en las tiendas de bellas artes, suelen ser finas y se pueden moldear/adaptar a casi cualquier forma.

A mi solo me queda el chasis y la fuente  ;) ;)

Por cierto, ¿este trafo me puede servir para la PSU?  ??? ???

http://cgi.ebay.es/TOROIDAL-TRANSFORMER-80VA-0-12-0-12v-240V-T121280-/320510380347?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item4a9fe8493b


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Cita de: Jose en Noviembre 08, 2010, 16:43:52
Para aislar en las guitarras uso láminas de cobre. Se venden en las tiendas de bellas artes, suelen ser finas y se pueden moldear/adaptar a casi cualquier forma.

Yo había pensado en lo mismo pero aluminio. Lo tienes en cualquier ferreteria.

Pero para mi prototipo no lo voy a hacer, solo quería ver como sonaba.

Eferbel

Jose este es mejor transformador.

http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2238601

Por cierto el peso que han puesto está mal, mira las especificaciones en el PDF creo que también vienen las medidas.

Cabillas

Parece que hay tres tamaños pero una medida, no?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Noviembre 08, 2010, 18:33:52
Parece que hay tres tamaños pero una medida, no?

En documentación técnica hay un link que pone "RS0050P1 Toroidal Transformers" es un pdf donde vienen entre otros datos las medidas.

Diametro: 87,3mm
Altura: 41,7mm
Peso: 0,74Kg

Jose

#208
Gracias Eferbel, creo que ese puede ir bastante bien y si es mejor que el otro que he puesto, pues mejor.  8) 8) Por cierto, que el tuyo también te esta quedando muy interesante a pesar de estar "cabrio"  ;D Ahora mismo estaba mirando las medidas de la caja y con 50mm tengo bastante margen.

Ahora ya solo queda el diseño de la fuente y los componentes de la misma.

La verdad es que teniendolo casi todo aquí ya, casi estoy tentando a montarlo  >D >D >D, pero no, voy a esperar a tener el chasis (viene con algunas piezas que me hacen falta) y partir desde hay ya con las medidas correctas.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

#209
Porca miseria!. Las cajas que me hizo Jose tienen 40mm de altura, así que contando con el grosor del "techo" me sobresale la fuente por abajo. Quizás se pueda apañar...no le hiciste los boquetes efer, verdad?. Quedarían guay fuente y ampli en el mismo formato.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales