Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Cita de: Eferbel en Octubre 17, 2010, 12:51:42
¿Llegaste a probar los cardas?

No, no los he probado de momento.

No me he parado a intentar traducir lo que cuenta el chino, pero mirando la foto, esos condensadores son de 220K 600v?, entiendo que ese condensador está en paralelo con el Solen, pues si lo coloca solo entiendo que tiene un valor demasiado bajo para estar en esa posición?, con ese valor estamos hablando de una frecuencia de corte en el paso alto de 7.23 Hz, que aunque está por debajo de la frecuencia de trabajo de cualquier auricular, hay que tener en cuenta que habrá una cierta atenuación en frecuencias audibles pues esa es la frecuencia en la que atenuación es máxima y a partir de ahí hay una curva de atenuación descendente a medida que sube la frecuencia, en esa posición yo pondría como mínimo 2uF.

Cita de: Eferbel en Octubre 17, 2010, 12:51:42
Hay un valor de una resistencia que me tiene un poco descorcentado ya que la tenia por 465K y este hombre dice que es de 464 Ohm. Pero las fotos que normalmente se ven en internet de las tripas del RA1 parece que son de este hombre. Asi que supongo que sabrá que dice.

picodeloro ¿Que valor pusiste tu? ¿Encontrasteis diferencia de ganancia entre el tuyo y el de rocoa?

Creo que se le ha ido un poco la pelota al chino, el valor debe de ser 465K pues si le pones 464ohms. tendrás una ganancia de x1.003 frente a una ganancia más normal que es x4.84 (x5 vamos).

En la reunión de Allariz pudimos ver que había una cierta diferencia en sonido (que no de ganancia) entre mi clon y el RA-1 de rocoa  ???, eso sí al día siguiente en casa de rocoa, mi tocayo limpió los rca's y el jack con Kontak "milagroso" y pasaron a sonar igual  :o.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

#121
Que bueno eferbel!, no se me ocurrió lo del traductor, un puntazo el chino.
Y esto en que traductor lo pongo?:

Cita de: picodeloro en Octubre 17, 2010, 13:36:28
Cita de: Eferbel en Octubre 17, 2010, 12:51:42
¿Llegaste a probar los cardas?
esos condensadores son de 220K 600v?, entiendo que ese condensador está en paralelo con el Solen, pues si lo coloca solo entiendo que tiene un valor demasiado bajo para estar en esa posición?, con ese valor estamos hablando de una frecuencia de corte en el paso alto de 7.23 Hz, que aunque está por debajo de la frecuencia de trabajo de cualquier auricular, hay que tener en cuenta que habrá una cierta atenuación en frecuencias audibles pues esa es la frecuencia en la que atenuación es máxima y a partir de ahí hay una curva de atenuación descendente a medida que sube la frecuencia, en esa posición yo pondría como mínimo 2uF.
Entiendo más del Chino que de vosotros, :D
Eferbel, cuento con que me vas a montar uno como el tuyo, el que he pedido es para mientras. >D
Hoy le he dado el aceite a la caja, en principio quedó brillante y preciosa, pero a medida que se seca se parece más a la otra desnuda, un poco más oscura. Tengo fotos en el móbil pero no encuentro el dichoso cablecito. Las vuelco cuando aparezca.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Octubre 17, 2010, 16:08:38
Que bueno eferbel!, no se me ocurrió lo del traductor, un puntazo el chino.
Y esto en que traductor lo pongo?:

He usado el de google. El problema es que no me acepta ponerle la página así que he ido bloque por bloque, me ha llevado un rato. Queda un poco al estilo indio pero se puede entender.

Cabillas

No , hijo, no, lo que quería traducir era la cita, ;), que no me entero de lo que hablais picodeloro y tu, me entero más del chino sin traducir!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#124
Cita de: picodeloro

Cita de: Eferbel en Octubre 17, 2010, 12:51:42
Hay un valor de una resistencia que me tiene un poco descorcentado ya que la tenia por 465K y este hombre dice que es de 464 Ohm. Pero las fotos que normalmente se ven en internet de las tripas del RA1 parece que son de este hombre. Asi que supongo que sabrá que dice.

picodeloro ¿Que valor pusiste tu? ¿Encontrasteis diferencia de ganancia entre el tuyo y el de rocoa?

Creo que se le ha ido un poco la pelota al chino, el valor debe de ser 465K pues si le pones 464ohms. tendrás una ganancia de x1.003 frente a una ganancia más normal que es x4.84 (x5 vamos).

En la reunión de Allariz pudimos ver que había una cierta diferencia en sonido (que no de ganancia) entre mi clon y el RA-1 de rocoa  ???, eso sí al día siguiente en casa de rocoa, mi tocayo limpió los rca's y el jack con Kontak "milagroso" y pasaron a sonar igual  :o.

Si no digo que no, pero me han entrado las dudas después de ver el articulo y ampliar las fotos. Traduciendo el texto del chino al español-indio dice algo así:

Citar
121K y 464R de las dos resistencias con el amplificador op 4556 para formar un bucle de retroalimentación negativa para controlar la ganancia del amplificador, la resistencia a estas dos posiciones lo más exacta posible con el fin de cerrar el original. En particular, la resistencia es 464R, el original ha sido controversial, con versiones anteriores de DIYer es 464K, por lo que el sonido original y RA1 no es lo mismo, la ganancia es demasiado grande, y algunos incluso se utiliza para empujar el 600 y K240 se divierten , pero los frascos han diseccionado el original DX RA1, mientras que esta resistencia es una medida clara de la 464R, ahora es un poco dudoso. 464R es el tamaño de la resistencia de un punto de jugar DIY-RA1, necesita 121K con la resistencia, pero me falta el nivel del circuito, no en los trucos anteriores.

Y viendo la foto ampliada del circuito del RA1, no le falta razón. Por lo menos la versión de RA1 que muestra en las fotos.



Yo por lo menos lo veo "Amarillo-azul-amarillo-negro"

Cabillas

#125
Al fín apareció el cablecito de los c...
Fotos del proceso de la cajita para RA-1:
http://recopasgrado.blogspot.com/2010/10/futuros-ra-1-de-eferbel-y-cabillas.html
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

picodeloro

Aquí tienes otra con amarillo-azul-amarillo-rojo  ;)



No le veo mucho sentido que monten al ampli una resistencia de 464 ohms en esa posición pues la ganancia sería (464/121000)+1=1.003, vamos que estarían usando el ampli como un buffer para aumentar la corriente de salida??

Tal vez lo que estemos viendo sean las versiones low y high gain??

Probaré a montarle a mi clon una resistencia de 464 ohms a ver como suena el ampli  ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Pues tienes razón ese circuito lleva las de 464K.

Es posible que hayan hecho las 2 versiones, como esta gente cambia de buenas a primeras. Desde luego el circuito impreso si que es el mismo.


Habrá que probar las distintas versiones a ver cual nos gusta más. O dejar las dos, con un conmutador para seleccionar la ganancia, como sugirio Raúl.

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Octubre 17, 2010, 17:20:30
Al fín apareció el cablecito de los c...
Fotos del proceso de la cajita para RA-1:
http://recopasgrado.blogspot.com/2010/10/futuros-ra-1-de-eferbel-y-cabillas.html

Eso tiene muy buena pinta. Hay que darle por lo menos 4 manitas, porque cuando cuando lo dás queda brillante pero luego cuando lo absorve la madera, queda mate y más apagado. Entre mano y mano un poco de lija de grano muy muy fino. Ya verás que bien queda. De momento apunta buenas maneras.

¿No le ibas a dar solo por debajo para probar?

Cabillas

#129
La arquitectura de la madera tiene su intríngulis. Cuando le dí a el interior empezaron a aparecer manchas en los laterales, se ve que en la dirección del hilo de la madera transportó el aceite al exterior, así que ya no quedó remedio.
De todas formas no creo que quede brillante por muchas manos que le de. No sé si mandarlo a barnizar de todas formas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Brillante no va a quedar.

rocoa

CitarAl fín apareció el cablecito de los c...
Fotos del proceso de la cajita para RA-1:
http://recopasgrado.blogspot.com/2010/10/futuros-ra-1-de-eferbel-y-cabillas.html

Os van a quedar bien bonitas.
Saludos

Cabillas

Gracias, por cierto que tratamiento crees que tiene el original?, sigo pensando en barnizarla para protegerla mas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel


Cabillas

Entonces ya sabes como va a ir la mía compañero, mañana hablo con Jose, así que dime que vas a hacer.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales