Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para un NOVATISIMO

Iniciado por juanmar, Agosto 02, 2008, 16:48:49

Tema anterior - Siguiente tema

juanmar

Hola a todos,
Os escribo porque necesitaba un poco de asesoramiento sobre Hifi y que mejor que aqui.

He comprado una microcadena Sony, es un modelo sencillo, que combina bien para el uso que le voy a dar y la estética del piso.
Tengo unas dudas, que seguro que son muy simples y que sabréis resolver sin problemas...

La microcadena es todo un conjunto, por tanto, el amplificador viene integrado dentro del conjunto verdad?

Tiene conexión auxiliar, con una entrada de 3,5. Para conectar el ipod, lo conecto con un cable que sale de la salida de auriculares del ipod al auxiliar de 3,5. Pero la calidad/volumen se reduce muchisimo. La microcadena tiene puerto usb, será mejor conecatr el ipod por USB, existe tal cable?

Y por último, tengo un plato kenwood, únicamente lo uso para escuchar esos vinilos viejos que andan por casa... ahora al no disponer de entradas rca, con un adpatador lo conecto por el famoso auxilar de 3,5, pero sólo se escucha por un altavoz. Por qué sucede?

Muchas gracias de antemano!

nepro

Cita de: juanmar en Agosto 02, 2008, 16:48:49
Tiene conexión auxiliar, con una entrada de 3,5. Para conectar el ipod, lo conecto con un cable que sale de la salida de auriculares del ipod al auxiliar de 3,5. Pero la calidad/volumen se reduce muchisimo.

probablemente necesitas un cable dock de salida de línea.
¿tienes las especificaciones del conector auxiliar?

http://www.qables.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=710&zenid=8f25658fe907338daadcb85f1c6420e4

Citar
La microcadena tiene puerto usb, será mejor conecatr el ipod por USB, existe tal cable?

existir, existe ... el que viene con el ipod pero no funciona.

Citar
Y por último, tengo un plato kenwood, únicamente lo uso para escuchar esos vinilos viejos que andan por casa... ahora al no disponer de entradas rca, con un adpatador lo conecto por el famoso auxilar de 3,5, pero sólo se escucha por un altavoz. Por qué sucede?

necesitas un previo.

http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=11&idSubCategoria=16

juanmar

Muchas gracias nepro,

Te cuento un poquito, la micro es esta: http://www.sony.es/product/hfs-cd-music-system/cmt-bx3#pageType=TechnicalSpecs

Y el problema del plato lo tengo solucionado. Tiene un amplificador integrado, únicamente había que activarlo en una pestaña que tiene en la base que no habia visto, he leido las instrucciones y solucionado.

Sobre el ipod, con un conector de 3,5 a 3,5, o sea, auriculares del ipod, entrada auxiliar, se escucha, muy débil pero se escucha, realmente se puede dañar la microcadena utilizando ese método? Es mejor comprar el cable como los de la web que me has facilitado?

Un saludo

nepro

#3
Cita de: juanmar en Agosto 03, 2008, 15:24:46
Sobre el ipod, con un conector de 3,5 a 3,5, o sea, auriculares del ipod, entrada auxiliar, se escucha, muy débil pero se escucha, realmente se puede dañar la microcadena utilizando ese método? Es mejor comprar el cable como los de la web que me has facilitado?

Por lo que puedo leer en el manual la conexión USB considera al dispositivo externo como un disco.
Si utilizas el iPod con Windows prueba.

En amazon comentan que funciona con un iPod con limitaciones:

http://www.amazon.co.uk/gp/cdp/member-reviews/AUSC5EEZ7699G/ref=cm_pdp_profile_reviews?ie=UTF8&sort_by=MostRecentReview



I connected the dock to the system via a USB cable thinking it would solve all the problems, although still protruding out the front of the system.

OH NO! Via USB, unless the MP3 player you own is a Sony of a specific model specified by their manual, it acts only as a storage device no longer allowing you to control what plays and when.

By this I mean you can skip through the tracks using the remote or controls on the top of the unit, but have no control over the order nor can see albums available etc. I have a 30Gb Ipod Video.




Prueba también la entrada auxiliar con el volumen del iPod  en la zona media ,como máximo ,y la cadena al mínimo. Sube poco a poco el volumen de la cadena.

Si el nivel es muy bajo intentar subir el volumen del iPod y luego el de la cadena.
Busca un equilibrio entre el mínimo y el máximo.




nepro

Comprueba el limitador de volumen del iPod (opción ajustes):

Setting the maximum volume limit on iPod
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303414

juanmar

Os cuento, no sin antes Nepro agradecerte tu ayuda.

El Ipod es el modelo Touch, y al no poder ponerse (con métodos sencillos) como disco duro externo, la micro no lo detecta.
Tengo un Creative Zen Stone, que se carga por USB,es muy sencillo, pues bien, la micro lo reconoce e incluso lo carga.

El Ipod, sólo por la conexión aux, que es de 3,5mm y con el cable de 3,5 a 3,5 se escucha débil, pero se escucha.

Sabéis lo que me da más miedo, estropear la microcadena utilizando el puerto usb o el auxiliar. Si hasta el creative se carga!
Y utilizar el auxiliar... el ipod debe estar al volumen máximo, y la micro a potencia casi máxima. Eso puede ser perjudicial? Y utlizar el mp3 creative por el puerto Usb?

Gracias


nepro

Cita de: juanmar en Agosto 03, 2008, 22:03:19
El Ipod es el modelo Touch, y al no poder ponerse (con métodos sencillos) como disco duro externo, la micro no lo detecta.

En realidad sólo detecta el disco o el dispositivo si está en FAT16 o 32.
El Touch utiliza un OSX con el sistema de archivos propio.

Citar
Tengo un Creative Zen Stone, que se carga por USB,es muy sencillo, pues bien, la micro lo reconoce e incluso lo carga.

si está en FAT sin problemas, con las limitaciones comentadas en amazon.

Lo de cargar en el caso del Touch no funcionará.
Utiliza un determinado voltaje para identificar el dispositivo conectado (en este caso un usb para carga)

Citar
El Ipod, sólo por la conexión aux, que es de 3,5mm y con el cable de 3,5 a 3,5 se escucha débil, pero se escucha.

Según el manual la entrada es de 250mV, 47k de impedancia

Probablemente necesitas conectarlo vía dock (salida de línea)

Citar
Sabéis lo que me da más miedo, estropear la microcadena utilizando el puerto usb o el auxiliar. Si hasta el creative se carga!

El USB es un estandar, el único problema serían los amperios para la carga.
En el caso de la cadena el puerto USB es de 500mA máxima (normal en un USB)
En el manual indica que dispone de protección "over current".

Citar
Y utilizar el auxiliar... el ipod debe estar al volumen máximo, y la micro a potencia casi máxima. Eso puede ser perjudicial?

Si el volumen es muy bajo no tiene sentido, prueba con un cable dock.

nepro

un cable dock o una base Universal dock de Apple (salida jack de 3´5 y el conector dock para carga)

El mando a distancia es limitado, sólo puedes cambiar de canción, avanzar/retroceder y cambiar el volumen.

juanmar