Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cuidar nuestros oidos

Iniciado por gon, Septiembre 02, 2011, 11:50:04

Tema anterior - Siguiente tema

gon

Hola a todos:
soy un recien llegado a este foro y me gustaría plantear las siguientes preguntas:
¿cuales considerais que son los auriculares menos dañinos para el oido?
Y la otra sería:
¿Vale la pena pagar mas por unos auriculares con cancelación de ruido?

Un saludo a todos

blogoblo

#1
Cita de: gon en Septiembre 02, 2011, 11:50:04
¿cuales considerais que son los auriculares menos dañinos para el oido?

Los que no usas. ;)

Todo depende del volumen al que los uses: cuanto más alto, peor. Si los escuchas a un volumen decente y por periodos no muy largos, no creo que te pase absolutamente nada.

Seguro que yendo por la calle hay muchos más decibelios dando por saco que lo que sale del auricular usándolo en unas condiciones saludables.

Cita de: gon en Septiembre 02, 2011, 11:50:04
¿Vale la pena pagar mas por unos auriculares con cancelación de ruido?

En 'orejeros' quizás algo haga. Aunque los que vienen con esa prestación priman esa cualidad por encima de la calidad sonora, en mi opinión. Claro que todo es probarlo para salir de dudas: si a ti te va bien, sí merecerá la pena.

Con un intracanal ya se consigue una buena cancelación usando las esponjillas apropiadas.

FRR

Alguna vez había leído que los agudos son los más dañinos, así que quizá un auricular brillante.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

akagista

Si no haces burradas (muchas sesiones largas a volumen exagerado) no tienes porque tener ningún problema.

Los Ultrasone los puedes usar más tiempo (sin pasarte con el volumen) sin producirte fatiga auditiva. Yo lo he comprobado con los dos modelos de esta marca que poseo.

S-Logic™ allows at the same time a reduction of sound pressure levels at the eardrum by up to 40% (3 - 4 dB). This may reduce the risk of hearing damage while ensuring hours of fatigue-free listening. However, Ultrasone generally advises not to listen to music at high volumes to prevent hearing damage.

Un saludo.

Torpedo

Si se usara mejor el motor de búsqueda del foro, que para algo está, se habría visto que ya hay este hilo, que por cierto tampoco es tan antiguo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5781.0.html
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

celvira

La cancelacion de ruido no es una supresion de ruido. El ruido esta presente y los auriculares lo que hacen es contrarrestar ese ruido con una señal inversa asi que a tu oido llega tanto el ruido como la señal generada por los auriculares. Un amigo me decia que le causaban fatiga acustica.
El oido lo puedes machacar tanto por volumen, como por duracion prolongada. El consejo obvio es que lo pongas a un volumen que lo puedas oir pero si el oido del ambiente no te lo permite, mira unos Etymotic: Por un lado no te sera necesario subir mas el volumen y por otro te quita los decibelios del ruido.

kalinca

Pues como dicen los compañeros el truco está en el volumen y de vez en cuando dejar descansar el oido.

gon

Gracias por vuestras respuestas. De todos modos, he oido decir que los auriculares tipo IEM son mas perjudiciales para el oido que los abiertos, porque la presion sonora que soporta el tímpano es mayor.
¿Que opinais?
un saludo

celvira

Que es relativo. Si uso unos abiertos en el Metro, me llegara la musica y el ruido del vagon. Si unos unos IEM aislados, evito el ruido del vagon.

Eferbel

#9
Cita de: celvira en Septiembre 13, 2011, 14:34:27
Que es relativo. Si uso unos abiertos en el Metro, me llegara la música y el ruido del vagón. Si unos unos IEM aislados, evito el ruido del vagón.

Esto ya está comentado en otro hilo. Los IEM aíslan en más o menos medida del ruido externo, esto te permite poner una presión sonora mucho más baja para escuchar la música ya que no tiene que tapar ni competir con el ruido externo, como pasaría con unos auriculares de botón o unos cerrados o abiertos. El problema no es si los IEMs son más o menos dañinos que el resto de los auriculares, sino de como los usamos. La gente abusa del volumen y del tiempo de audición llegando a producir daños irreversibles en el oído

gon

Queda claro. Muchas gracias una vez mas y un saludo.