Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

En busca del AIC1802

Iniciado por picodeloro, Septiembre 15, 2008, 11:56:41

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Pues eso, que llevo un tiempo buscando este circuito para proteger baterías de Li-ion, pues quería empezar a experimentar con amplis portátiles alimentados con estas baterías o con Li-Po. El caso es que no doy encontrado quien me lo venda, si alguien sabe por donde puedo buscar?

¿O conoce otro circuito similar que se pueda conseguir?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

loignoro


picodeloro

Muchas gracias por la información.

Estos no me sirven pues son muy grandes y están pensados para 10 células, cuando yo necesito preparar uno para dos. El de all-batteries ya lo conocía, de hecho al vendedor le compré desde ebay baterías recargables en un par de ocasiones.

De momento en PCB la mejor opción sería esta, pero no la tienen en stock  :'( :'(.

Además preferiría un integrado para poder colocarlo (junto con sus componentes "periféricos") en donde me estorbe menos. Supongo que habrá unos cuantos integrados equivalentes (incluso los hay que llevan un bus para comunicarse con un microcontrolador para que este monitorice el estado de la batería, aunque eso no es lo que busco, a ver si encuentro algo que funcione a mi gusto.

Gracias de nuevo

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

#3
Buscando componentes similares me he encontrado con otro que cumple su función tan bien o mejor incluso que este AIC1802, en concreto es el UCC3958 que si es algo más fácil de conseguir (aunque de momento suponga tener que comprarlo a USA con algo más de 30€ de portes y un mínimo de 40 unidades  :o, seguiré buscando a ver si puedo comprar menos unidades  :-\ )

-- o --
Rodrigo

Edit: Acabo de ver en la página de Texas Instruments que este UCC3958 está "discontinued", pero tienen el UCC3911 que me va mejor pues me permite controlar una batería de dos células con un solo integrado y puedo comprar unidades sueltas, creo que acabo de encontrar la solución al Diablo  ;D
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Hola el nuevo integrado UCC3958 lo puedes encontrar en es.digikey.com

Este concretamente 296-2243-5-ND, te dejan comprar una sola unidad, por 11,21€ y 18€ de gastos de envio.


1   1   296-2243-5-ND   IC L-I PROTECTOR CIRCUIT 24TSSOP      0   11,21000   11,21 €
                                                                                              Subtotal   11,21 €
                                                                                              Shipping   18,00 €
                                                                                                   Total   29,21 €

Si compras 6 te sale por 67,?? € y no te cobran los portes ya que excedes los 65€ de compra.

Espero que te sirva
Saludos

picodeloro

Gracias por la info, ya los había visto en Digikey.

El caso es que mirando las especificaciones en la web de Texas Instruments pude ver que estaba descatalogado y entre los que sustituyen a estos descatalogados está el UCC3911 que controla baterías de 2 células, y lo mejor de todo es que lo vende Farnell   ;D . Les compré unos pocos (junto con algún operacional más) y calculo que deberían de llegar mañana  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer