Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Es una locura que un español use tomas inglesas?

Iniciado por FRR, Agosto 21, 2011, 22:46:24

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Hace unas semanas que le voy dando vueltas a la mejora de la alimentación de ampli y fuentes, pero no puedo gastarme un pastizal en ello porque tampoco sé si notaré mejoras.

Bueno, pues después de que un forero me recomendara una regleta con filtro premiada por What Hifi, y tras descartarla porque solo se fabrica con toma inglesa, pensé: ¡C...o!Pero si casi todos los aparatos que tengo son ingleses: Cyrus, Pure, Musical Fidelity, Beresford... También lo son los cacharros que tengo en mente: Audiolab, Naim... Si usara una regleta como la Tacima, barata y premiada como producto del año en WHF, solo tendría que cambiar un par de cables corrientes que me saldrían tirados en Amazon UK o eBay, y aprovecharía los de serie que traen Musical Fidelity, Pure, Cyrus. En futuras compras, que haría seguramente en el extranjero, no tendría ni que cambiar el cableado de serie. Lo único que tendría que hacer es añadir un adaptador para la toma de pared de la Tacima.

Además, por internet el mercado de cables audiófilos con toma uk es bastante polivalente, y el cambio de la libra está favorable. No por nada, el Reino Unido es uno de los países con mayores y mejores fabricantes de audio del mundo.

¿Es una locura? ¿Qué pensáis?

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

azelais

Una locura no me parece que sea. Pero, es posible que tras este cambio te entre el gusanillo de mejorar cables de red; y en ese caso estarás un poco pillado por el uso de tomas inglesas. NO puedo aconsejarte ninguna regleta que sea comparable a la que dices; basicamente porque no las he probado, pero en España tiene que haber, aun siendo de segunda mano, regletas más que decentes a precios interesantes.
Cambiando unicamente la regleta no se si notaras cambios; yo puedo asegurar que si he notado cambios en los diferentes cambios de red que he utilizado; lo mismo que con las regletas; pero estos cambios eran más patentes con la utilización de cables de red que estuviesen a la altura.
Mi consejo es que sigas mirando por España.


Un saludo

Eferbel

Cita de: FRR en Agosto 21, 2011, 22:46:24
Lo único que tendría que hacer es añadir un adaptador para la toma de pared de la Tacima.

Yo o bien cambiaría el conector de la pared que será un schuko hembra por uno para conector hembra valido para la Tacima. O también puedes cambiar el conector que lleva la tacima por un schuko y así lo puedes enchufar a la toma de la pared.

Yo también te aconsejo que sigas mirando y busques algo con schuko, a la larga te facilitará la tarea de conectar tu equipo.

FRR

Esa era mi duda, que si por ahorrarme unas pelas no me acabaría metiendo en un berenjenal. Gracias por los consejos.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

herdom

La verdad es yo tambien me habia pensado algo asi FRR!!!!

Con la de productos ingleses que por precio parece que acabaran cayendo no veo con malos ojos lo que planteas.
Yo optaria por ponerle un adaptador a la tacima o, en su defecto, lo cambiaria por un schuko macho como te indica Eferbel.