Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HEADAMP GS-1. Neutralidad y transparencia.

Iniciado por Dimante, Agosto 11, 2011, 01:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Vaya, se me pasó esta review durante las vacaciones 8)
Gracias por compartir tus impresiones sobre este curioso ampli, Dimante. Lo tengo como posible pretendiente para mis HD800, pero por lo que comentáis intuyo que no casarían muy bien. En general tus percepciones coinciden con las referencias que tengo de él, excepto lo del subgrave con los Denon que no me lo esperaba ??? ¿No tendrá que ver con la fuente? Es que he leído comentarios justo a la inversa al respecto.

Saludos

Dimante

#16
No hay de qué, Spoiler.
Las fuentes con las que lo he probado son el marantz sa8003, el cambridge audio dvd99 y el ordenador. En todos los casos ocurre lo mismo con el d2000, y no sé la razón. Pero tampoco quiero transmitir la idea de que no pueda gustarle a otras personas esta combinación. Si lo que buscas es un grave poderoso y potente, por ejemplo para música electrónica, puede ser lo tuyo.
Como no he hecho la prueba no puedo asegurar nada, pero no creo que este ampli vaya mal con el hd800. Es posible que de un resultado del lado de lo analítico, eso sí. Torpedo ya ha comentado algo en este sentido, si no recuerdo mal.

Saludos.

azelais

Cita de: spoiler en Agosto 14, 2011, 16:58:32
Vaya, se me pasó esta review durante las vacaciones 8)
Gracias por compartir tus impresiones sobre este curioso ampli, Dimante. Lo tengo como posible pretendiente para mis HD800, pero por lo que comentáis intuyo que no casarían muy bien. En general tus percepciones coinciden con las referencias que tengo de él, excepto lo del subgrave con los Denon que no me lo esperaba ??? ¿No tendrá que ver con la fuente? Es que he leído comentarios justo a la inversa al respecto.

Saludos


No he probado el HD800 con el GS1; pero elucbrando no sería mi combinación. El GS1 me gusá, por eso me quedo con él, pero desde mi punto de vista (hablo de suposiciones) no debe ir muy bien con auriculares que estén en la zona analítica/fría.
Si tuviese los HD800 no me hubiese desprendido del BCL eso lo tengo claro; al menos de momento.

Un saludo

vermellfort

Cita de: spoiler en Agosto 14, 2011, 16:58:32

Lo tengo como posible pretendiente para mis HD800, pero por lo que comentáis intuyo que no casarían muy bien.


Yo prepararía una fuente cálida: Electrocompaniet, Audiomeca... o Stello, Abrahamsen en otra escala.
Según lo que conozco y mis preferencias. Aún así no son más que suposiciones.

spoiler

Ya imagino oo)
Cuando los 600 y 650 eran los más utilizados de mi colección tenía claro que este era el siguiente ampli que iba a caer, pero es que lo que busco en los 800 va en otra dirección muy distinta me parece. Al final les caerá otro ampli seguramente.

Saludos

vermellfort

Pues hay una bestia por aquí por Europa...
Sin ningún interés.

spoiler

Digo yo que interés habrá, porque tiene una pinta cojonuda ;D
Gracias por el enlace.

Saludos

paconavarro

Gracias por tus impresiones, hace unos meses adquirí un Meier Corda HeadFive (usado) y el siguiente en la lista era precisamente el GS-1.
Por el momento estoy esperando un DAC Magic D1 que espero llegue la próxima semana y me interesa mucho usarlo como pre-amp con tubos para amplis como el GS-1 que son extremadamente precisos.
Creo que este ampli seguirá en mi lista de compras... :)

Dimante

Hola, Paco.
¿Con qué auriculares lo combinarías?

paconavarro

Tengo unos DT990 que hasta el día de hoy son los que más han dado en el clavo con el sonido que espero.
Me llama mucho la atención el GS1 porque tiene un perfil de sonido muy similar al meier, personalmente no he tenido la oportunidad de usar bulbos, estoy armando mi sistema de forma modular para poder incorporar equipos de forma libre y poder apreciar los cambios sin estar limitado a combos de amp/dac o integrados.

azelais

Hola Paco.

Yo he podido utilizar, durante un tiempo, un pre.amp para el Gilmore (concretamente el Sugden Masterclass HA4). Si bien el resultado no me desagradó, el Gilmore pierde su "personalidad" de forma notoria; digamos que se convierte en un hibrido entre el preamp y el mismo.
Como experimento está bien. Pero si quieres disfrutar de el directamente, no uses un preamp; si ademas es de válvulas no tengo muy claro como irá la cosa.
Los DT990 no los he escuchado, me hago una idea por lo leido y por conocer los DT880; si son más cálidos que estos últimos, pueden ser un buen coimpañero; en caso contrario, mejor probarlo.

Un saludo

paconavarro

Definitivamente lo haré como experimento, lo que me ha mantenido lejos de los tubos es que se degradan y aunque estoy bastante cerca a USA es difícil encontrarlos o importarlos.
Por el momento estoy ahorrando para unos auriculares nuevos, estoy esperando los reviews sobre los t70 o ahorrar un poco más hasta llegar al T1 que he leído son una apuesta segura para casi cualquier género... :)

azelais

Cita de: paconavarro en Septiembre 18, 2011, 18:41:08
Definitivamente lo haré como experimento, lo que me ha mantenido lejos de los tubos es que se degradan y aunque estoy bastante cerca a USA es difícil encontrarlos o importarlos.
Por el momento estoy ahorrando para unos auriculares nuevos, estoy esperando los reviews sobre los t70 o ahorrar un poco más hasta llegar al T1 que he leído son una apuesta segura para casi cualquier género... :)


Los tubos se degradan pero no tanto: yo he tenido durante dos años el V8, ahora sigue en perfecto estado, con las válvulas de serie. De todas formas, salvo que vayas a por válvulas de referencia los precios no serán muy altos.

Sobre los nuevos auriculares, no he probado los T70, si los T1. No me atrevo a decir que sean la apuesta segura para todos los géneros; dependerá mucho de 3 factores fundamentales:
Fuente.
Amplificador.
Gustos personales.

A mi no me disgustaron; aunque en ese orden de precio (con perfil muy diferentes, bien es cierto que el parecido de los T1 y los DT880, por ejemplo, no existe) y yendo a lo seguro, pensaría en los HD800; si bien, en otras marcas puedes encontrar cosas muy interesantes:
D7000 o D5000
RS1i
K701 (es úcho más barato ahora pero sigo viéndolos como una de las mejores relaciones calidad/precio).
W1000 X.
De Ultrasone lo que conozco quizás se vaya un poco de precio y los modelos como el PRO900 o 2900 no los conozco directamente.

Bueno, que me lío.ya nos irás contando como van los expriemntos.

Un saludo

paconavarro

jajaja los HD800 son un dolor de cabeza para mi, pues me encanta el microdetalle pero soy tambien muy aficionado a los graves y aunque soy de los que creen que un buen EQ puede ajustar la firma sonora de tus audifonos, en el caso de los HD800 creo que la inversión que hay que hacer en el sistema es mucho mayor sobre todo por la calidad en amp - dac - fuente que debes adquirir para hacerles justicia a los HD800...

Estoy tentado a comprar un Woo Audio 3 o un LittleDot MKIII para meterme a esto de los tubos. Pero primero quiero tener una fuente descente ya que mi FiiO e7 no es la mejor opcion como DAC...

Dimante

Pues, Paco, con los dt990 creo que el gs1 iría bien. No he probado la combinación, pero conozco ambos y me da que harán muy buenas migas. La amplitud horizontal de escena le va a ir de perlas a los dt990, así como su perfil neutro, que atemperará un poco los graves del dt990. No los va a eliminar, no te preocupes, pero posiblemente los haga más agradables.