Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pensareis, Menudo Pringao.. pero echarme una mano

Iniciado por Jose76, Agosto 17, 2011, 00:41:40

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Tengo un HK990 conectado a unos altavoces Bose 901, llevo ya tiempo, dandole vueltas a por que me salta la protección del ampli cuando no uso el EQ del ampli, mi duda es la siguiente... Puede que haya conectado mal los altavoces y mi ampli este entregando 4 ohms a los Bose que son de 8 ohms y por ello salte la protección?

Trasera del ampli:

http://postimage.org/image/wed7p9ic/




Si no entiendo mal, entrega 4ohms con los bornes 1 o 2 y 8ohms con los bornes 1 y 2 a la vez, yo tengo conectado los altavoces así: Right Speaker del (1) del ampli al altavoz derecho, Left Speaker del (1) al izquierdo, está bien conectado para mis cajas de 8 ohms, si no es así decidme como deberian ir conectados para que la salida del ampli entregue 8 ohms, esto suena fatal y quizás sea por esta tontería, pensareis que no tengo ni puta idea y estareis en lo cierto.

Muchas gracias y un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

No te preocupes, eso lo único que quiere decir es que si los altavoces son de 8 ohmios puedes conectar 2 altavoces por cada canal porque la impedancia total del sistema (4 ohmios) la aguanta el ampli. Por eso te dice 1 y 2. Pero si los altavoces son de 4 Ohmios, no puedes poner 2 altavoces por canal porque la impedancia resultante es muy baja y entonces el ampli corre riesgo de sobrecarga.

La cosa es ¿Cómo conectas el ecualizador? porque según cuentas el equipo sin él suena mal, pero con él te salta la protección.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 01:07:03
No te preocupes, eso lo único que quiere decir es que si los altavoces son de 8 ohmios puedes conectar 2 altavoces por cada canal porque la impedancia total del sistema (4 ohmios) la aguanta el ampli. Por eso te dice 1 y 2. Pero si los altavoces son de 4 Ohmios, no puedes poner 2 altavoces por canal porque la impedancia resultante es muy baja y entonces el ampli corre riesgo de sobrecarga.

La cosa es ¿Cómo conectas el ecualizador? porque según cuentas el equipo sin él suena mal, pero con él te salta la protección.

Mil gracias, me estas ayudando muchisimo, si te pasas por Castellón te invito a tomar una Paellita Torpedo.
El Eq Bose está bien conectado, lo tengo comprobado..va de la salida de Tape al eq y de alli a Tape in, el Eq Bose funciona, si estuviera mal conectado no iria, lo que me ralla a mas no poder es esto...

El Ampli tiene Eq tambien, pero tiene la opción Direct Path (salida de señal sin ecualizar), cuando selecciono esto salta la protección....estoy ya bastante harto del sonido de mierda y mañana me llegan las JBL e50, sin eqs activos que creeen conflictos ni gaitas, igual me he precipitado, pero estoy harto de que esto suene FATAL.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Eferbel

Hola Hector76.

No conozco ese ampli pero según dice el manual:

Citar
Conexión de Altavoces

1. Para una óptima actuación, utilice cables de altavoz de alta calidad. sin embargo, puede utilizarse cable de cobre ordinario si el calibre alcanza las siguientes necesidades:

Longitud del Cable            Diámetro Min.
Hasta 2,5 metros               1 mm
Hasta 4 metros                  1,25 mm
Hasta 6 metros                  1,6 mm
Por encima de 6 metros      2-2,5 mm

2. evite enrollar el cable sobrante con o cerca de las interconexiones de la señal de nivel de línea.

IMPORTANTE: Cuando conecte dos pares de altavoces, determine la impedancia de cada par mirando la parte trasera de los altavoces, su manual del usuario, o poniéndose en contacto con su distribuidor o fabricante. luego mire
el siguiente cuadro para ver si ambos pares pueden utilizarse de forma simultánea.

Ud puede escuchar las dos parejas de altavoces a la vez siempre y cuando la impedancia de CADA altavoces NO SEA INFERIOR a 8 ohms.

ADVERTENCIA: no utilice los dos pares de altavoces de forma simultánea excepto tal como se recomienda arriba. el amplificador podría sobrecalentarse.

Yo lo que entiendo es que para una única pareja de altavoces de 8 ohmios, como es tu caso, puedes usar la salida 1 o la salida 2. Según nos has dicho estas usando la 1. Esto es:

Canal derecho

  • El borne rojo (positivo) del Right Speaker 1 del ampli, al borne rojo (positivo) del altavoz derecho.
  • El borne negro (negativo) del Right Speaker 1 del ampli, al borne negro (negativo) del altavoz derecho.

Canal izquierdo

  • El borne rojo (positivo) del Left Speaker 1 del ampli, al borne rojo (positivo) del altavoz izquierdo.
  • El borne negro (positivo) del Left Speaker 1 del ampli, al borne negro (negativo) del altavoz izquierdo.

¿Lo tienes así?

Jose76

Cita de: Eferbel en Agosto 17, 2011, 01:24:40
Hola Hector76.

No conozco ese ampli pero según dice el manual:

Citar
Conexión de Altavoces

1. Para una óptima actuación, utilice cables de altavoz de alta calidad. sin embargo, puede utilizarse cable de cobre ordinario si el calibre alcanza las siguientes necesidades:

Longitud del Cable            Diámetro Min.
Hasta 2,5 metros               1 mm
Hasta 4 metros                  1,25 mm
Hasta 6 metros                  1,6 mm
Por encima de 6 metros      2-2,5 mm

2. evite enrollar el cable sobrante con o cerca de las interconexiones de la señal de nivel de línea.

IMPORTANTE: Cuando conecte dos pares de altavoces, determine la impedancia de cada par mirando la parte trasera de los altavoces, su manual del usuario, o poniéndose en contacto con su distribuidor o fabricante. luego mire
el siguiente cuadro para ver si ambos pares pueden utilizarse de forma simultánea.

Ud puede escuchar las dos parejas de altavoces a la vez siempre y cuando la impedancia de CADA altavoces NO SEA INFERIOR a 8 ohms.

ADVERTENCIA: no utilice los dos pares de altavoces de forma simultánea excepto tal como se recomienda arriba. el amplificador podría sobrecalentarse.

Yo lo que entiendo es que para una única pareja de altavoces de 8 ohmios, como es tu caso, puedes usar la salida 1 o la salida 2. Según nos has dicho estas usando la 1. Esto es:

Canal derecho

  • El borne rojo (positivo) del Right Speaker 1 del ampli, al borne rojo (positivo) del altavoz derecho.
  • El borne negro (negativo) del Right Speaker 1 del ampli, al borne negro (negativo) del altavoz derecho.

Canal izquierdo

  • El borne rojo (positivo) del Left Speaker 1 del ampli, al borne rojo (positivo) del altavoz izquierdo.
  • El borne negro (positivo) del Left Speaker 1 del ampli, al borne negro (negativo) del altavoz izquierdo.

¿Lo tienes así?

Muchas gracias por tu interes Eferbel, sois muy majos, efectivamente tengo el cable adecuado, las conexiones tal como tu dices, el Eq Bose que ecualiza las cajas (necesario) y todo como comentas, pero suena fatal, supongo que debe ser un problema de compatibilidad del HK990 con el EQ activo de Bose.

Mil gracias y un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

¿Me puedes confirmar que la protección no te salta si no usas el Eq? Es que si eso lo entendí bien y es lo que te sucede, deberíamos revisar el esquema de conexión del EQ y también cómo configuras el propio EQ y el ampli, porque es posible que la protección te salte porque el EQ introduzca excesiva ganancia en alguna zona o que no se esté usando una entrada adecuada. Cabe la posibilidad de que la impedancia o voltaje de salida del EQ no sea compatible con la entrada que estás usando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 01:38:37
¿Me puedes confirmar que la protección no te salta si no usas el Eq? Es que si eso lo entendí bien y es lo que te sucede, deberíamos revisar el esquema de conexión del EQ y también cómo configuras el propio EQ y el ampli, porque es posible que la protección te salte porque el EQ introduzca excesiva ganancia en alguna zona o que no se esté usando una entrada adecuada. Cabe la posibilidad de que la impedancia o voltaje de salida del EQ no sea compatible con la entrada que estás usando.

La protección salta cuando uso exclusivamente el EQ Bose, en el manual Bose asegura que ningun eq adicional que no sea este (digasé por ej. el del ampli) mejorará la calidad del sonido, en cuanto a la impedancia y el voltaje de la salida del Eq ni idea...en el manual del Eq Bose indica que se ha de conectar así, en definitiva, creo tenerlo todo bien conectado.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Ya seguramente has seguido las indicaciones, no obstante por cambiar un poco y probar qué pasa si usas la CDR en lugar de la tape para sacar la señal del ampli al EQ y después, en lugar de la CDR-in probar con otra entrada como la "Processor" (que no sé si podría estar prevista para estos menesteres y que tenga algún selector de monitorización de escucha propio) tampoco pierdes mucho.
También sería bueno que  mirases qué ajustes tiene el EQ, lo mismo está reforzando mucho el grave, cosa que no le suele gustar a los amplis en cuanto subes el volumen.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 01:56:14
Ya seguramente has seguido las indicaciones, no obstante por cambiar un poco y probar qué pasa si usas la CDR en lugar de la tape para sacar la señal del ampli al EQ y después, en lugar de la CDR-in probar con otra entrada como la "Processor" (que no sé si podría estar prevista para estos menesteres y que tenga algún selector de monitorización de escucha propio) tampoco pierdes mucho.
También sería bueno que  mirases qué ajustes tiene el EQ, lo mismo está reforzando mucho el grave, cosa que no le suele gustar a los amplis en cuanto subes el volumen.

Mañana pruebo y te digo que ahora los vecinos me matarian, pero si entro la señal por Processor creo que no puedo ajustar el volumen, yo probé sacando del ampli por pre-out y del Eq llegaba a Processor pero no podia ajustar el volumen, si me lo solucionas así te hago un monumento, voy a dormir que mañana bien prontito lo conecto como dices antes de que me lleguen los JBL, mamma mia!!!!

GRACIAS OTRA VEZ!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 01:56:14
Ya seguramente has seguido las indicaciones, no obstante por cambiar un poco y probar qué pasa si usas la CDR en lugar de la tape para sacar la señal del ampli al EQ y después, en lugar de la CDR-in probar con otra entrada como la "Processor" (que no sé si podría estar prevista para estos menesteres y que tenga algún selector de monitorización de escucha propio) tampoco pierdes mucho.
También sería bueno que  mirases qué ajustes tiene el EQ, lo mismo está reforzando mucho el grave, cosa que no le suele gustar a los amplis en cuanto subes el volumen.
Ya he probado usando Cdr hacia el Eq y entrar por Processor y no es solo que no se puede ajustar el volumen si no que no se oye nada, tambien he probado con Cdr out del ampli al Eq y de ahí al Cdr in y tampoco se oía nada (seleccionando Cdr como fuente de grabación), solo lo puedo conectar mediante Tape y usar esta como grabadora, que es como lo tenía conectado, asi que "Mi gozo en un pozo".

Ya sé por que salta la protección del ampli en Direct Path, cito textualmente lo que pone en el manual:
"Esta opción no estará disponible con una entrada asociada a una fuente digital", por lo tanto si la fuente es el Cd no hay posibilidad de que la señal del ampli no salga ecualizada.

Conclusión... Los señores de Harman Kardon idean un amplificador que no es compatible con mi Eq y por lo tanto con mis altavoces, yo me gasto 2000€ en cajas y Eq y me compro el Superampli de otros mil y pico euros pensando que iba a mover con soltura las cajas pero el equipo no puede ser ecualizado "solo" por el Eq si no que va el ampli y dice o ecualizo o ecualizo y asi está la cosa, aquí estoy esperando que me lleguen las JBL e50 y "que Dios me oiga" que como no suenen decentes cojo el equipo y lo tiro por la ventana, mis Bose (Eq y cajas) siguen en venta, eso si, para alguien que no tenga un Hk990, que es un poco especialito el chico.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, en cuanto conecte las JBL os diré.

Un saludo
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Algo has debido hacer mal porque en CDR debería funcionarte exactamente igual que con Tape, ambas soluciones son idénticas (o muy parecidas) en cuanto a canalización de la señal porque un CDR es una grabadora pero con CD-R, obviamente ;D Seguramente has olvidado activar algún botón tipo "monitor" y en él la opción CDR en lugar de la tape.
En processor igual no funciona el volumen porque esté previsto que sea como una entrada a la etapa de amplificación solamente. No lo sé, es una elucubración. Míralo en el manual. Ahora tengo que irme.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 08:33:07
Algo has debido hacer mal porque en CDR debería funcionarte exactamente igual que con Tape, ambas soluciones son idénticas (o muy parecidas) en cuanto a canalización de la señal porque un CDR es una grabadora pero con CD-R, obviamente ;D Seguramente has olvidado activar algún botón tipo "monitor" y en él la opción CDR en lugar de la tape.
En processor igual no funciona el volumen porque esté previsto que sea como una entrada a la etapa de amplificación solamente. No lo sé, es una elucubración. Míralo en el manual. Ahora tengo que irme.

Ya están desconectados, ya tengo hueco para los JBL, muchas gracias de nuevo, no había nada que hacer o al menos eso quiero pensar para no agobiareme más.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Vale, pues ahora a disfrutarlas. Espero que sean lo que estabas esperando. Si notas el grave que tira a cabezón y que retumba, nos cuentas porque tendremos que ayudarte a encontra la manera de que el cajón sobre el que las vas a poner no se convierta en un enorme tambor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2011, 13:47:56
Vale, pues ahora a disfrutarlas. Espero que sean lo que estabas esperando. Si notas el grave que tira a cabezón y que retumba, nos cuentas porque tendremos que ayudarte a encontra la manera de que el cajón sobre el que las vas a poner no se convierta en un enorme tambor.

Buenas Torpedo, por ahora parece que esto suena muy muy bien, quizás echo en falta unos graves mas secos, pero tampoco se puede pedir mucho de un Subwofer de 8", pero no parece que tenga distorsiones de ningún tipo debido al cajón, en la caja de las JBL había unas pequeñas patitas adhesivas que he puesto entre cajas y cajón, el sonido es natural y bastante cañero, lo que estaba buscando.

He ecualizado con el micro del ampli (esto me parece una flipada)... Conecto un micro al ampli, el micro sobre un trípode fotográfico y lo coloco en el lugar de escucha, emite un pitido y determina como han de llegar las frecuencias a este punto a la ves que adapta el sonido a la sala donde están los altavoces, otro pitido  a 60 ctms. Del altavoz izquierdo y lo mismo para el derecho, eso crea ya un ajuste predeterminado de ecualización, luego le he metido un poco mas de agudos y un poco mas de graves y esto es un disfrute...

Muchas gracias por toda tu ayuda e información, si no recuerdo mal tu me recomendaste las JBL, ahora creo que ya tengo equipo para unos cuantos años, JBL es al Rock lo que mis Bose 901 a la clásica, de los errores se aprende.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Torpedo

Hombre, si las estás ecualizando con el HK entonces es normal que no te retumbe el mueble, pero también por eso echas de menos algo de pegada en grave, cosa en la que las JBL suelen ser bastante buenas. Lo importante es que estés contento y el equipo te haga disfrutar. Enhorabuena :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King