Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

M1 DAC

Iniciado por Vedder, Julio 13, 2011, 01:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

¿Alguno lo ha probado? En esto de los dacs (como otras tantas cosas), estoy pez. El caso es que, por mi situación actual, no me queda otra que escuchar música a traves de un ipod classic + RA1 + RS1/D7000; no se si incluyendo la variable del DAC (y utilizando el portátil como fuente en ese caso) la mejora es notable; ahí es donde entra el M1, mas que nada por ser una marca relativamente fiable y un precio mas o menos dentro del presupuesto,

FRR

No conozco el M1, pero seguro que cualquier DAC mejoraría las salidas de un iPod, tanto la del dock como la de auriculares. Yo tengo el iPod conectado por digital a un Emotiva, y la verdad es que es otra historia.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

rocoa

Intuyo que no vas mal encaminado aunque no lo he probado personalmente.
Saludos

v87a

No creo que sirva de mucho, pero yo lo probé cuando estaba buscando auriculares y sonaba bastante bien, con lo único que pude compararlo es con un lector de CD pero no se que modelo era. Si la memoria no me falla y mirando imágenes diría que es posible que fuera un Cyrus CD6SE, pero me debo estar equivocando por que sonaba bastante mejor al menos combinado con el M1 HPA.

En cualquier caso seguro que supone una mejora importante, respecto al portátil.

Vedder

v87a, que te sonaba mejor (no lo he entendido bien), el cd o el dac de MF?

Seguramente la pregunta que hago es un poco absurda, ya que por lógica debe sonar mejor un ipod conectado a un dac (imagino), lo que no se es si la mejora con un DAC del nivel del M1 (que no se si es un buen nivel o no, no he probado nunca un DAC externo), supone una mejora notable.

Saludos,

v87a

El M1 DAC sonaba mejor.

Vedder

ok, gracias por la aclaración v87a; no me voy a comer mucho el "coco" con el DAC, así que probablemente lo compre, ya que lo tengo en mente por mi situación actual.

Saludos

v87a

No creo que te arrepientas de la compra, yo también ando detrás de el. Pero no tengo nada decidido, a lo mejor me decido a cambiar otros componentes de mi equipo y mantengo mi DAC actual.

vermellfort

Cita de: v87a en Julio 15, 2011, 17:50:50
... Pero no tengo nada decidido, a lo mejor me decido a cambiar otros componentes de mi equipo y mantengo mi DAC actual.

Jejejeje...



"Un interesante dilema ético..."
(El gran John Polito en "Muerte entre las flores")

v87a

Pues si, es un gran dilema aunque no tenga nada que ver con la ética , jajajaja.

Estoy echo un autentico lío, realmente no es que necesite cambiar nada de mi equipo actual, me gusta como suena es simplemente cuestión de capricho. Y tengo varias opciones en mente, una de ellas cambiar mi DAC actual, que me parece que tengo demasiada válvula. También esta la opción de hacerme con unos HD800 , un Hifiman 601, un ibasso D12 , hacer mi primera incursión al mundo de los altavoces, aun que con el presupuesto que manejo no se yo si me merece la pena los altavoces. Y algunas cosillas mas, vamos que estoy echo un autentico lío.

vermellfort

De antemano te digo que el único consejo que te puedo dar es que no sigas ningún consejo que pueda darte (así me ha ido...).

- El 601 no lo he probado (tampoco me he preocupado de buscar referencias al respecto).
- El D12 lo he probado como DAC conectado al Rudistor y no está mal, pero el Mytek y el Cyrus le dan cuarenta vueltas: no hay color. Lo utilizo como ampli/DAC para los Shure 840 cuando estoy en el trabajo o no quiero "gremlins".
- Los HD800 son muy buenos si el equipo acompaña, si no, no. Ello incluye amplificador y fuente. Por lo poco que sé el Yammy está optimizado para bajas impedancias (pese a ser válvulas). Otros han decidido poner válvulas en la fuente y quitárselas a la amplificación para suavizar los Senn desde abajo. No sé: nunca he probado fuentes valvulares (ni NOS), tengo el prejuicio de que la fuente debe ser férrea, limpia y cristalina y que la musicalidad se geste en la amplificación. Manías supongo...

Con el presupuesto que veo que manejas, y si la portabilidad no es imprescindible, yo lo tendría claro a la hora de poseer un equipo estacionario de referencia.

Vedder

pues yo, si por espacio y sala puedes, me inclinaría sin dudarlo por una primera experiencia en altavoces, se pueden conseguir cosas bastante decentes a buen precio hoy en dia, y en mi opinión (tampoco me hagas demasiado caso, ya que no soy ningún experto  ;)), hay cosas que te da un equipo de altavoces que nunca te dará un equipo de auriculares.

Saludos,

v87a

Cita de: vermellfort en Julio 16, 2011, 18:24:41
Con el presupuesto que veo que manejas, y si la portabilidad no es imprescindible, yo lo tendría claro a la hora de poseer un equipo estacionario de referencia.

La portabilidad no es imprescindible, pero es donde tengo un equipo mas "modesto" y en principio lo que debería ser mas fácil de mejorar. Por eso mi primera opción era comprarme unos cascos cerrados portátiles, aunque haya terminado descartándolo.

[/quote]
Cita de: raulcf77 en Julio 17, 2011, 00:48:39
pues yo, si por espacio y sala puedes, me inclinaría sin dudarlo por una primera experiencia en altavoces, se pueden conseguir cosas bastante decentes a buen precio hoy en dia, y en mi opinión (tampoco me hagas demasiado caso, ya que no soy ningún experto  ;)), hay cosas que te da un equipo de altavoces que nunca te dará un equipo de auriculares.

Saludos,

Lo primero, lamento que se haya desviado el tema inicial del hilo.

La opción de los altavoces es la mas complicada, por sala y presupuesto. Para empezar la sala donde los pondría es muy pequeña 7-8 m2 y mi presupuesto son 700-800€ , que para un equipo de segunda mano medio decente en principio me debería llegar. Pero hay que añadir que la sala seria temporal, en un año espero estar estudiando fuera y no se que tipo de sala tendré. Así que debería destinar la mayoría del presupuesto a la fuente y el amplificador en lugar de a las cajas, que puede que luego no vayan bien con la sala que tenga en un futuro cercano.

Vedder

bueno, definitivamente viene en camino (mejor dicho, va en camino  ;)), así que en poco menos de un mes lo probaré. Una duda (tengo nula experiencia en DAC, ya que hasta ahora por circustancias especiales no me he interesado por ellos), ¿que entradas se suponen dan mas calidad? ¿algún cable recomendado para la/s misma/s? También he leído algo acerca de un accesorio USB para el M1, ¿sabeis algo?

Ya os comentaré mis impresiones acerca del mismo, eso si, tened en cuenta que nunca he usado un DAC externo,

Saludos

v87a

Yo tampoco es que tenga mucha experiencia con DACs, pero las entradas s/pdif tano la coaxial como la óptica deberían ofrecer mejor calidad de sonido que el USB. Cuanto mejora eso ya es mas complicado de saber, en mi caso concreto el único DAC que e tenido con entradas s/pdif es el Paradisea+ y te puedo decir que se nota bastante el cambio de pasar de conectarlo por USB (con cable cutre) a conectarlo por óptico.