Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ruido al conectar el ampli a la corriente

Iniciado por FRR, Agosto 16, 2011, 03:29:45

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Sé que esta sección está pensada para amplificadores de auriculares, pero igual me podéis ayudar.

He bajado a escuchar el V8 y como no tiene interruptor tengo conectado todo el equipo a una regleta que permite cortar la corriente. El caso es que, al darle a la corriente, el integrado Cyrus transmite ruido a los altavoces durante 5 o 10 segundos, una especie de chisporroteo irregular con momentos de silencio. Los altavoces no has llegado a petardear fuerte, pero tengo miedo de que lo hagan. También hace un ruido parecido, pero más breve, al desconectarlo de la corriente. No lo he usado durante dos semanas, y he leído que podría ser por humedad, y que basta con tenerlo encendido un rato largo. Pero, como entenderéis, estoy un pelín mosca porque hasta ahora lo tenía en standby y los altavoces solo emitían un suave "pop" al encenderlo. ¿Alguien que entienda de esto podría decirme qué puede ser?

Por otra parte, y supongo que esto es más normal, cuando enciendo el V8 se escucha, al cabo de unos segundos, un "buf" muy suave en un auricular y luego en el otro. Imagino que es algo de la carga de la válvula o algo así, pero como no entiendo de esto mejor lo pregunto.

Gracias y saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

Lo del v8 es normal, son las válvulas. Es un "puffff" muy suave, no debería darte golpe alguno, y se hace primero en un canal y luego en el otro cada vez que se enchufa el v8 a la corriente. Lo mejor, salvo durante el rodaje, es mantenerlo siempre encendido.
Respecto al cyrus, ni idea. Sé que cuando probé en supersonido los hd800 con el v8 y el cyrus de fuente tuvimos que desenchufar el ampli (cyrus también) ya que cuando el de la tienda conectaba puenteado el v8 al ampli sonaba distorsionado. Después de insistir un rato le pedí que desenchufásemos el ampli y conectásemos el v8 diréctamente al cd y todo perfecto. No me explico porqué se distorsionaba la música de la otra forma, ya que yo en casa he realizado esa conexción sin ningún problema con otros componentes.
Espero que alguien pueda ayudarte más que yo.

Saludos.

FRR

Gracias Dimante. Lo he dejado encendido por si fuera un problema de condensación o algo así.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100