Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Hay alguna forma casera de "cerrar" auriculares?

Iniciado por Cachopan, Julio 05, 2011, 01:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

Cachopan

Hola, soy nuevo en el foro asi que aprovecho para presentarme, hola :). Os cuento: resulta que nunca habia tenidos unos auriculares "buenos", asi que hace unos dos años compre los Sennheiser HD650. La calidad del sonido desde que los empece a usar me encanto, imaginaros yo acostumbrado a los tipicos Philips o marcas similares de 40 euros del carrefour,con estos alucine en colores cuando los probé  :D. Lo que pasa esque cometi un error "garrafal" (de novato) cuando los compre, y esque no le di importancia a que eran abiertos.

Cuando me puse a mirar auriculares "buenos" por la red me llamo la atencion eso de "abiertos/cerrados", asi que intente informarme un poco y no se si esque me informaria mal o no supe buscar bien en foros, el caso esque lo unico que recuerdo haber leido entonces es que los cerrados tenian separacion del exterior (como todos los que habia tenido yo, pensé) y los abiertos en cambio estaban "destapados", es decir solo habia una especie de rejilla, con lo cual dejaban salir el sonido... Yo como vivo solo pues pense, que mas dara si no voy a molestar a nadie, pillo unos buenos sin importarme lo de abiertos/cerrados, y los compre abiertos... pues bien, EPIC FAIL  :juer:... yo claro como nunca habia escuchado auriculares abiertos pues no le di imortancia, pero la sensacion de escucha de unos auriculares abiertos a unos cerrados, por lo menos para mi, es completamente diferente... sobretodo en los bajos, yo estando acostumbrado toda la vida a auriculares cerrados note una sensacion muy extraña desde el principio, era como si los sonidos graves "se escaparan", quiero decir: si, sonaban "bien", muy limpios y claros, pero desde el principio eche de  menos esa "reverberacion" de los auriculares cerrados. Mirad si lo he echado de menos, que 2 años despues de comprarlos aun echo de menos el sonido de mis anteriores auriculares malos (pero cerrados  ;D), asi que incluso habia pensado en comprar otros auriculares cerrados.
De hecho ya habia mirado varios modelos y todo, estaba entre los AKG K272 HD y los Audiotechnica M5, pero en el ultimo momento me han entrado las dudas, porque veo mis hd650 encima de la mesa y pienso "que lastima con lo bien que suenan que no sean cerrados", y esque he leido reviews de esos dos que os pongo y si, la gente habla bien de ellos, pero me da "miedo" que no suenen tan bien como mis HD650, que aunque con el defecto (para mi gusto personal) de los "bajos fugitivos", por todo lo demas los veo con una calidad de sonido cojonuda... asi que he pensado si no habria alguna forma casera de "cerrarlos", es decir con cinta aislante, algun tipo de esparadrapo especial o algun material... eso si que no sea muy caro el material, si me va a costar mucho compro otros nuevos  ;D... He buscado un poco en google y no he sacado nada en claro, asi que aqui estoy  oo). Un amigo me ha dicho que las bayetas de gomaespuma que venden en los supermercados es un material bastante aislante para lo barato que es, pero no me acaba de convencer, asi que os pido ayuda. Alguna idea. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo. ( por cierto menudo tochaco os he metido pa preguntar esta tonteria no?  :juer:)

Dimante

Me da que no vas a conseguir buen resultado Cerra solos por tu cuenta. Conseguir que unos auriculares cerrados suenen decentemente tiene tela.
Creo que será mejor que pienses en comprar otros. Pero tampoco acabo de entender lo que comentas de la reverberación. ¿Es mas pegada lo que buscas? ¿Mas cantidad de grave?
Si es pegada y dinamismo prueba los d2000 de denon a ver si el tema va por ahí.
Los k271 de akg son mas bien parcos con el grave, aunque muy buenos. Y por ultimo, si lo que buscas es un grave profundo y muy presente, mira los dt770 pro de beyer.

Suerte.

Cachopan

Hola Dimante, gracias por responder. Pues lo de la reverberacion es ese pequeño "retumbar" de los oidos cuando subes el volumen y suenan graves,... no se, creo que "pegada" como lo dices tu es la mejor palabra. Pues si ,creo que al final tendre que comprar unos, antes de plantearme cerrarlos yo he estado mirando muchos modelos por la red y estoy muy mareado, sobretodo siendo noob, pues me pierdo entre tanto modelo. A ver, yo querria lo mas parecido a los sennheiser hd650 pero con mas pegada y cerrados (a lo mejor estoy pidiendo una tonteria, o un imposible). Esque te pones a mirar reviews de auriculares y te confundes porque cada web dice una cosa.

A ver, mi presupuesto maximo estaria en torno a los 200 euros. Por los dt-770 pro tambien me interese, y he leido tambien sobre los denon d2000, aunque se me salen un poco de presupuesto podrian caer. Me lo estoy pensando mucho porque es un poco comprar "a ciegas", esto no es como las teles que en cualquier tienda tienes 40 mil para ver...
De los audiotechinca m50 he visto bastante unanimidad de criticas positivas, de hecho estaba casi decidido por estos... los d2000 me parecen esteticamente muy bonitos pero tengo dudas, sobre el sonido, pegada y dinamismo dices,eso que quiere decir?. Como ves soy muy noob y estoy muy mareado, los unicos aurcilares buenos que he tenido son los hd650. Luego de akg lo maximo antes de meterte en abiertos creo que son los 272 hd, no se que diferencias habra con los 271 que dices tu. Los 272 esteticamente son una pasada, me gustan tanto como los d2000, pero el sonido segun dices es diferente, menos bajos.

A ver, me gustarian unos bajos muy presentes pero que no empañen los agudos y los medios, es decir que los sonidos medios y los agudos estuvieran mas o menos al mismo nivel pero que destaquen los bajos. Segun lo que dices los Dt-770 pro serian los indicados para mi, porque de los d2000 por lo que dices de dinamicos entiendo que los agudos destacan sobre los medios, y yo preferiria que estuviesen mas o menos al mismo nivel. Por cierto de los Dt-770 he visto que hay de varias impedancias, sabes si esto afecta al sonido? Tengo un ampli Denon AVR-1705, asi que no problem con las impdencias altas. En fin a ver si puedes ayudarme que menudo cacao mental llevo.

Dimante

Cachopan, debes intentar probarlos por cualquier medio, ya que los comentarios que haces dejan claro que buscas algo en concreto y que tienes una idea clara de sonido que ansías obtener.
El denon d2000 se acerca mucho a lo que creo andas buscando. Es un auricular muy equilibrado, con un subgrave bien presente y con pegada, que no tapa el resto de frecuencias y con el nivel de detalle y claridad en los medios suficiente para su nivel de precio. Cuando hablo de dinamismo me refiero a que es capaz de reproducir con mucha claridad frecuencias muy extremas de manera muy solvente, y además lo hace con una escena muy bien trabajada y amplia. Puedes escuchar un tema y disfrutar al mismo tiempo de una gran pegada por abajo y un agudo limpio y claro. Los senn hd650 son más relajados en este sentido. Ofrecen un nivel de detalle similar, pero como lo dan con tanta suavidad (a mi me gusta mucho, que conste) parece que el resultado es más lineal o apagado. Tal vez sean sólo cuestiones aparentes, pero son importantes.
El dt770pro tiene más pegada y tampoco está mal en detalle, pero no llega a tener unos medios tan desarrollados y detallados como el denon, y el grave que trabaja es más denso, menos matizado. No obstante, para su precio es la leche.
Vuelvo a insistir en que una prueba es indispensable.

Saludos.

Cachopan

Muchas Gracias Dimante por tus consejos, se te ve muy puesto en el tema jeje. Tendre muy en cuenta tus recomendaciones si finalmente me decido a comprar, pero el otro dia encontre por casa algo que he usado para "tunear" mis hd650 y he de decir que estoy muy satisfecho con el resultado. No se exactamente como se llama pero en cualquier ferreteria debe ser facil de encontrar: es una cinta adhesiva, pero en vez de tener superficie plastica o de papel es de metal, es como una mezcla entre pastico y metal. Como papel de aluminio pero un poco mas gordito y flexible, se nota que lleva un poco de plastico para darle elasticidad, pero es casi todo metal. La cinta tiene unos 7 cm de ancho, por lo que he de poner dos bandas para cubrir cada orejera... El resultado queda un poco cutre, pero es muy efectivo, a aumentado el aislamiento un monton, ahora le doy volumen y noto mucho mejor los graves y tengo esa reverberacion que te comentaba, vamos perfecto  ;D. Ire a la ferreteria a ver si tienen el mismo material pero en laminas tamaño folio mas o menos, asi recortare trozos circulares y ya quedara de lujo. Ayer me emocione y le puse muchas capas, 10 por cada lado, y como te digo ha mejorado muuucho la cosa. Ahora solo me queda la duda de que aguante la cosa, a lo mejor con el uso se va despegando, pero no creo porque se ve muy solido el apaño  :D.

Si alguien tiene algun Senn hd y esta aburrido del sonido y los quiere "cerrar" que se anime que como digo es muy facil, y se nota un monton en el sonido, mucho mejores graves y mas reverberacion (joder con la palabrita), ademas la gama Senn hd parece hecha a proposito para poder taparlos, son todos lisos por los lados la diadema coge las orejeras por arriba, asi que lo tienes todo liso para poner lo que quieras, menos el modelo tope de gama los hd800 que la diadema ya va incrustada a los lados y seria mas chungo. Bueno no me enrollo mas, gracias de nuevo Dimante, los proximos auris los D-2000 seguramente, con este apaño que va perfecto seguire un tiempo, asi les doy tiempo a los d2000 para que bajen de precio  ;D.

Saludos

Dimante

Jajaja que apañao, Cachopan!!!!
Habrá que probar tu "mod". Te comento, por si el tema estético te preocupa, que las rejillas de los hd650 son fáciles de sacar, solo hay que abrir la copa del driver por la línea de separación estirando suavemente hacia afuera y sale la pieza completa, dejando al driver a la vista.
De esta forma podrías colocar la cinta aislante por dentro y quedaría mucho mas discreto.
Saludos.

prom

Jejeje... llego tarde sin duda, pero por si acaso alguien tiene parecida inquietud. Hasta que he llegado a la parte en que cachopan ha tuneado los hd650, iba a aconsejarle precisamente eso que probaras a tunearlo de una y mil maneras (siempre de modo reversible) que si bien como dice Dimante es dificil hacer el trabajo de un ingeniero de sonido al menos uno disfruta con los experimentos y se aprende mucho mucho. Y si no que se lo digan a CABILLAS...

También como complemento a los sabios consejos de Dimante te recomendaría que probaras algún modelo cerrado de la gama HFI de Ultrasone. Otro en  el que he pensado al leer tu post es el FA-003 de Fischer Audio o bien el FA-002 con copas de madera. En Head-fi (creo) los comparan con los HD650 sin arrugarse, con la salvedad de que estos son cerrados. Genial el "minimod", me alegro que te haya salido chachi  ^-^ .  Un saludote...
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

akagista

A ver si al final te vas a cargar los 650, lo cual sería una pena porque son unos auriculares excelentes.

Yo también te recomendaría unos Ultrasone que tienen unos graves de infarto.

Saludos

Cachopan

Ah vaya, entonces se podian quitar tan facilmente las rejillas?  :juer: Pues ahora porque ya los tengo tuneados pero habria sido mucho mas facil y comodo quitando las rejillas, estuve una hora encorvado con los auris entre las piernas  :P. De todas maneras si algun dia quiero perfecccionar el tuning lo tendre en cuenta. Gracias por la info Dimante.

Prom y Akagista gracias por las recomendaciones, son especialmente utiles para un novato en esto, googleare un poco a ver que veo, Fischer Audio y Ultrasone ok ok... ah y tranquilo akagista que los hd650 no me los cargare, bua pues menudo respeto les tengo con la de horas de placer que me han dado, creo que hasta me da miedo quitarle las rejillas como dice Dimante, como mucho poner por fuera pero abrir ya me da yuyu.

La verdad que estoy muy satisfecho con el resultado y eso que los hd650 ya eran una pasada, pero echaba de menos el sonido "cerrado" y ahora bufff son sencillamente perfectos. Yo no se que mania tienen los fabricantes pero a partir de cierta amplitud de frecuencia y de ciertas gamas los modelos mas altos son casi todos abiertos. A mi personalmente me gusta mucho mas el sonido cerrado sera por la costumbre de estar toda la vida con cascos cerrados,pero como he dicho desde que compre los senn echaba de menos graves mas contundentes y mas reverberacion, y ahora ya todo perfecto  8)

Voy a ver que se cuentan en la red de los ultrasone y los fischer.

Saludos

Dimante

Será que eres un "basshead" nato, Cachopan. Seguro que los dt770 pro te encantaría.
Ten un par de charlas con Carlos y estarás perdido...

Saludos.

Cachopan

#10
Pues vengo de googlear un poco sobre los fischer audio FA-003 y me he enamorado  ^-^. Los he visto en la pagina oficial de fisher:

http://www.fischeraudio.com/card.php?id=116 y he imaginado que serian carisimos pero que va, desde la misma web oficial hay un enlace a una tienda rusa, gd-audiobase.com:

http://www.gd-audiobase.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=4&option=com_virtuemart&Itemid=2

167 dolares, al cambio unos 92 euros. Falta saber los gastos de envio estando tan lejos. Alquien ha comprado en esta tienda? Imagino que en tienas españolas seran mucho mas caros al no beneficiarnos del cambio euro-dolar.

Por cierto segun he leido los FA-003 son identicos a los FA-002 pero cerrados, es decir son la version barata de los FA-002 con copas de madera. Dudo de si esto de las copas de madera se nota en el sonido, o son chorradas que solo sirven para encarecer el producto (aparte de que pesaran bastante mas los cascos). Alguien tiene experiencia con cascos con copas de madera?

En esa misma tienda los puedes pedir, pero suben de precio bastante:

http://www.gd-audiobase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=7

Puedes elegir incluso el numero de escalones del "anfiteatro" del pabellon acustico??!! Demasiado frikismo veo yo ahi...  ;D Los que me gustan 317 dolares, 174 euros aprox, pero esque son tan BONITOS...

Mañana les mandare un mail a ver que me costarian los gastos de envio y este finde los pido, seguramente los FA-003, a menos que me digais que lo de las copas de madrea de verdad se nota en el sonido, a la mejora de sonido le sumo lo que ganan esteticamente y si me compensaria la diferencia.

En fin que opinais, sonaran mejor con copas de madera, o es "relleno" que solo encarece los auriculares?