Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Quedarme con los 325i o ir a por los RS1?

Iniciado por Kowalski74, Junio 21, 2011, 10:29:49

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

hola paisano!

Si, como alguno que otro del foro, he pillado la oferta de supersonido (HD800 + M1HPA), lo que ocurre que hasta dentro de poco mas de un mes que no vuelva a casa de vacaciones, no puedo probarlo.

Me interesaba la oferta por el tema del ampli SS (para los denon, que presiento deben dar algo mas de lo que me están dando) y evidentemente para probar algo tan distinto al rs1, a ver que tal!

rocoa

CitarMi fuente anterior no es que fuese una maravilla, pero tampoco era una castaña: la Asus Xonar Essence STX. Ya cuando dejé de usar el ampli de auriculares integrado para usar el Burson HA-160 ya noté un mejoría muy importante, pero es que ahora creo que la mejoría es, si no mejor, al menos igual de importante. No digo que que el Rega DAC aporte una mejora mayor que el Burson (no lo se), pero que la Xonar estaba limitando el potencial del Burson (y de todos los auriculares) está más que claro. Es una tarjeta con un sonido muy detallado y muy analítico, pero al mismo tiempo seco, poco musical y con sus mayores defectos: tendencia a la sibilancia y bajos poco definidos. El Burson y el Rega DAC van en otra dirección: sin perder neutralidad, detalle y definición apuestan por un sonido más musical, con más PRaT, una pizca de calided, gran definición en los bajos y apuestan por un sonido algo más "analógico". Creo que hasta que no he juntado los dos (Burson y Rega) no he explotado el potencial del Burson.

¡El sistema! Váis a acabar odiándome por pesado ;D ;D

He tenico ocasión de escuchar el Burson con los AKG y me ha parecido muy buena combinación. No obstante espero poder catarlo detenidamente en breve.

Saludos

Kowalski74

Cita de: rocoa en Julio 12, 2011, 16:14:30

¡El sistema! Váis a acabar odiándome por pesado ;D ;D

He tenico ocasión de escuchar el Burson con los AKG y me ha parecido muy buena combinación. No obstante espero poder catarlo detenidamente en breve.

Saludos

Sí Rocoa, Sí. En su momento me leí tu post y es lo que me animó a decidirme por el Rega. Muchas gracias. Todo un acierto.  ;D

Lo que me preocupa es lo que dice madmax de que ahora me va a entrar la urgencia de mejorar los auriculares  :juer:. Es cierto que tengo la sensación de que ahora el cuello de botella son los cascos, sobre todo después de leer esta frase en la review de 6moons del LCD-2:

Citar"The stock cable is less compromised than Sennheiser's to delay the implied urgency of upgrading but particularly with first-class amplification like the Burson or Woo specimens, you'd be a fool not to squeeze this headphone's potential for all its worth."

Viene a decir que el cable de serie de los LCD-2 ya es mejor que el de los HD800 como para que no urja cambiarlo por otro mejor, pero que si se usan con una amplificación de primera clase como la del Burson HA-160D (ampli + DAC) o la del Woo entonces sería de idiotas no exprimir al máximo el potencial de los LCD-2.

Teniendo en cuenta que tengo el HA-160 (sólo ampli) y que he leído mejores opiniones del Rega DAC que de la parte DAC del HA-160D (y además está en otro rango de precios) llego a dos conclusiones:


  • Que si merece la pena mejorar aún más los LCD-2, entonces muchísimo más los auriculares que tengo.
  • Que al final, siguiendo al hilo de la máxima de Rocoa de que lo que importa es el sistema, al final incluso me creeré que los cables tienen una influencia considerable en el resultado final (de momento soy excéptico y creo en que las diferencias son mínimas, pero ya no me atrevo a afirmar nada  ;D)

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Lo que comentan de los cables del LCD2 y el HD800, sin poder entrar en profundidades, solo conozco el HD800, supongo que será una cuestión de matices.
Todos los auriculares que he podido probar de esas ligas, poseen un cable más que competente (aparentemente porque no he hecho ninguna inspección técnica jejeje).

Antes de pensar en recablear o no un auriuclar, deberías determinar cual es el auricular que más te satisface y, con el recableaod, sacarle el máximo partido.

Si el perfil de los K701 te gusta, invertir en su recableado puede ser una opción magnífica. Por lo leido de los LCD2, su perfil se aleja bastante de los AKG, por lo que no, necesariamente, deban gustarte.
Los HD800, incluso los GS100, me parecen más cercanos al sonido K701, con sus diferencias obviamente, pero todos gozan de detalle y espacialidad.


Un saludo

azelais

Citar¡El sistema! Váis a acabar odiándome por pesado



Creo que lo vas a convertir en uno de los mandamientos del foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cabillas

LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Julio 12, 2011, 18:46:20
LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.



AMÉN
;D ;D ;D ;D ;D

Jose

Cita de: CABILLAS en Julio 12, 2011, 18:46:20
LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.

;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Vedder

Cita de: azelais en Julio 12, 2011, 19:27:56
Cita de: CABILLAS en Julio 12, 2011, 18:46:20
LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.



AMÉN
;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D, estos mandamientos habría que colgarlos bien visibles en el foro  8)

vermellfort

#24
Cita de: CABILLAS en Julio 12, 2011, 18:46:20
LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.

;D ;D ;D
Amén hermano.
Te alabamos y damos gracias, oh Rocoa, por permitirnos ver la luz (no polucionada y libre de EMI-RFI).

:nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos:

rocoa

Veo que la época estival "altera las conciencias" y estimula el cachondeo ;D ;D ;D
Pues nada, que siga la fiesta......
¿Está soplando la tramontana Cabillas? ;D
Saludos

luin

Cita de: CABILLAS en Julio 12, 2011, 18:46:20
LOS 10 MANDAMIENTOS DE ROCOA:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas.
2. No enchufarás el equipo a la misma regleta que el pc.
3. Santificarás los cables y si son cardas más.
4. Honrarás los cables de alimentación e interconexión.
5. Matarás a todos los Gremlims!
6. Cometerás todos los actos impuros que puedas, pero que no te pillen.
7. No robarás, pídelo y te lo envío.
8. No levantes falsas espectativas, si suena mal, suena mal.
9. No consentirás pensamientos impuros...los puros no me los toqueis, eh?
10. No codiciarás los bienes ajenos y te los compras, joder!.

Saludos compañero.

Ya que estamos todos santos, y perdon por el off topic...

Gran Rocoa que estas en el foro
Santificados sean tus equipos
Venga a nosotros tus consejos,
Hágase tus propuestas asi en auriculares como en fuentes
Danos hoy nuestro Cardas de cada dia
Perdona nuestros mp3 de menos de 320 kps,
Asi como nosotros perdonamos a los urban ears y demás
No nos dejes caer en la chapuza ni improvisacion
Y libranos de todo fake
AMEN

Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Cabillas

#27
 :plas: :plas: :plas:

Cita de: rocoa en Julio 13, 2011, 15:36:14
Veo que la época estival "altera las conciencias" y estimula el cachondeo ;D ;D ;D
Pues nada, que siga la fiesta......
¿Está soplando la tramontana Cabillas? ;D
Saludos

Aquí es cuando dice el pibón:...y en el sur fuerte levante en el estrecho..., normalmente ya llevan un día los locos del pueblo dando por saco  ;D.

Oye, con el cachondeo, ya cojones!, que aquí un tío se quiere comprar unos RS1, a que si?  oo).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Kowalski74

Joer, Cabillas, no me tientes. Que ya estoy incumpliendo el 9º y 10º mandamiento (y algún otro también)  >D >D >D

Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

herdom

Oye Kowalski74, si al final decides venderlos aqui tienes a un comprador en potencia  >D >D >D
Por cierto, muchas gracias por tu repuesta en el hilo que he abierto, muy muy bien explicado todo. Un detalle por tu parte.

Un saludo.