Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

UM2 vs k81dj

Iniciado por dabizstan, Julio 11, 2008, 00:43:12

Tema anterior - Siguiente tema

getyaya

Bueno:
gracias y a dabizstan lo siento por ocupar tu post.
A ver si me decido como dabizstan, pero aun dudo, pero silo hago espero que valla todo bien. si teneis alguna noticia mas por favor publicarla para el resto de usuarios liados como yo, una pregunta en lo de las almoadillas para los um2 cual seria mejo, vi alguna en esa web pero no se si vale la pena.
un saludo

dabizstan

No te preocupes!

Mira de momento estoy teniendo un problemilla con lo del descuento, puse el codigo y todas las pantallas aparecia el descuento, pero la factura de paypal me ha llegado sin el. Encima ya me lo han cargado a la cuenta. Les he mandado un correo con la queja pero no se yo... de momento no me han contestado. Puede parecer una bobada pero son más de 30$ de diferencia...

getyaya

hola:
joer que putada, para eso ponen el descuento no?, a ver si se soluciona y cuentas que tal.
un saludo

dabizstan

Citar
Dear David,

Thank you for contacting us.   

Since you are outside the US, we cannot give you FREE International shipping and the 12% discount. It is one or the other.
 
Please reply to this email to let us know what you wish to do.


Estos son un poco listos, ahora resulta que hay que elegir entre descuento o envio gratis... podrian mencionarlo en la pagina. Finalmente les he dicho que continuen con el pedido pues no tengo ganas de lios y de ponerme a buscar de nuevo sitios de compra...

dabizstan

Bueno parece ser que son buena gente jeje. Finalmente me han hecho el descuento y me han cobrado solo 14 dolares de envio(en vez de 25), ni pa ellos ni pa mi.
Eso si, pa los que quieran comprar algo que lo sepan. Supongo que siempre queda la opcion de pedir que te cobren el envio y te hagan el descuento.

Bueno cuando los reciba comento impresiones!

dabizstan

Buenas!
Ya tengo en casa los um2! desde el lunes pasado que los pedi, 10 dias.

Respecto a la tienda, earphone solutions pues todo bien, la verdad que no puede poner ninguna queja. Lo unico lo de los cupones descuento pero bueno como me devolvieron parte del dinero mas o menos si que me lo hicieron.

Respecto a los auriculares:
Inicialmente no me han impresionado demasiado, pero parece que ahora les empiezo a notar mejoria (llevaran dos horas encima como mucho). Se supone que este tipo de auricular no necesita rodaje asi que no se si realmente notare el paso de las horas. Comparado con lo que tenia me parece que hasta tienen pocos bajos, que mal acostumbrado estaba... Eso si, el resto del espectro le noto mas presente aunque quizas menos cálido que con los akg. Cuando tengan más horas encima y me acostumbre un poco a su sonido les hago una comparacion A/B a ver que conclusiones saco.

La comodidad como viene siendo la opinion generalizada es muy buena, sobre todo con las esponjillas. Compre tambien unas triple flange de esas y de momento no me acaban de gustar, me resulta bastante más complicado meterlas en el oido y el sonido no me acaba de convencer. Eso si, se nota cada cambio de almohadilla una barbaridad, asi que tendre que ir probando. De momento las mas comodas las esponjas grandes.

Por ultimo me ha sorprendido la sensibilidad que tienen: en el ipod aparece una gran cantidad de ruido de fondo que antes no existia y en el discman llego a oir el motorcillo del cd si subo suficiente el volumen :o. Además no se llevan nada bien con el ampli cmoy que tengo, supongo que será tema de impedancias, pero suena muchisimo mejor la salida de auriculares del ipod o del discman que el ampli.

Como consecuencia de la sensibilidad son más detallados que los otros auriculares que he tenido hasta ahora, aunque cre que mi oido/cerebro no estan preparados para percibir mucha informacion nueva, aunque en lo poco que he escuchado si que noto partes de la musica que antes solo conseguia escuchar si me fijaba mucho son ahora mucho más faciles de escuchar.

Me surge una duda: con un ampli adecuado mejorarian mucho estos auriculares? Espero vuestras preguntas también si las teneis!

Carlos

Menos bajos que los k81dj, es normal. Son unos auriculares muy bajistas. Ya reajustarás tu cerebro, dale al menos un día y verás como te suenan completamente naturales. En cuanto a las esponjas, prueba cuando puedas las nuevas de esponaj negra de shure. El sello que dan es muy bueno y seguro que hacen que el sonido tenga más cuerpo.

Ampli adecuado + IEMs: sí, mejora segura. Con unos buenos IEMs yo creo que un ampli adecuado es una necesidad. No es porque necesiten amplificación, sino para tener una señal limpia y de calidad. Pero asegúrate de que está diseñado para IEMs, sino puedes tener ruido de fondo igual. Yo te recomendaría un Corda 2Move o XXS, que tienen buena relación calidad precio y no son caros. Ambos tienen un rendimiento de graves muy bueno que puede ayudarte a "rellenar" un poco el sonido de los UM2.

scarpeta

Hola, sirva éste primer post para presentarme  :), y apoyar lo dicho por Carlos, yo tengo unos Klipsch custom-3 y un 2move y juntos se salen, no ya en potencia, que también sino sobre todo en definición.

Saludos a todos

dabizstan

Respecto a las esponjas de shure, las aceitunillas esas, he leido que en 15 dias no suenan igual y hay que cambiarlas, y tampoco me parece plan estar cambiando de almohadillas cada tan poco tiempo. Aunque tambien es verdad que he leido que son las que mejor sonido dan.

El ampli de momento esperare, aunque en un futuro puede que lo acabe pillando. Lo que me hace gracia es que mi ampli no es que meta ruido de fondo, si no que suena mal, poco fiel al sonido original, como si estuviera con los auriculares de renfe vamos. Con los k81 y el mismo ampli el resultado es el contrario.

Lo que si noto es que al pasar del ipod al discman la diferencia en la zona baja es bastante grande, ganando por goleada el discman.

Scarpeta: dices que los klipsch suenan genial con el ampli, pero y sin el? tan abismal es la diferencia?

Sobre que precio andan esos amplis? 100€?

Respecto a los auriculares la verdad que me van sonando mejor, aunque no he podido probar mucho aún pues me llegaron el jueves y el finde he estado fuera. Esta semana les rodare un poco a ver que tal.

jorgillo

El Corda 2Move cuesta 200€ puesto en casa. Sin DAC tienes el Headsix y el XXS. Mira en Meier Audio

scarpeta

Cita de: dabizstan en Julio 29, 2008, 15:36:18
Scarpeta: dices que los klipsch suenan genial con el ampli, pero y sin el? tan abismal es la diferencia?

Para nada, suenan muy bién pero con el ampli mejor, yo no me hubiera pillado el ampli para los in-ear ya que en casa no los utilizo casi nada, pero por la calle no me llevo el ampli.

SYL

#26
Cita de: dabizstan en Julio 29, 2008, 15:36:18
Respecto a las esponjas de shure, las aceitunillas esas, he leido que en 15 dias no suenan igual y hay que cambiarlas, y tampoco me parece plan estar cambiando de almohadillas cada tan poco tiempo. Aunque tambien es verdad que he leido que son las que mejor sonido dan.


Esas "aceitunillas" que tu dices son la que venden por ebay y son totalmente falsas.



Como podrás observar no tienen nada que ver con las autenticas Shure :-\. ...Las autenticas pueden durar meses sin perder sus propiedades ;)



UnSaludo.


Carlos

Pues tengo que decir que tengo un paquete de fundas shure desde hace tiempo sin los dos puntitos. El envoltorio y todo parece original. Llevo usando el mismo par desde hace un año y os aseguro que están en perfectas condiciones (después de varios lavados). O las "piratas" son de una calidad estupenda, o es probable que Shure empezase a ponerles "marca" recientemente para combatir la piratería de sus productos. Hace poco he comprado un par de paquetes para otras personas y todavía los tengo por casa. Miraré si tienen las marcas...

Nadescap

¿Y donde se pueden comprar las aceitunillas?, es que tengo unos UM1 y las compli me parecen muy delicadas.

Carlos

Pues sí que tienen las marcas :). En cuanto al material parecen iguales que mis fundas sin marcar.