Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que amplificador portátil para ie8 y por que lo necesito?

Iniciado por SalvaIR, Junio 06, 2011, 04:09:05

Tema anterior - Siguiente tema

SalvaIR

Buenas, me presento, soy Salva y aunque me he registrado hace poco, llevo bastante tiempo viendo el foro.
El tema es que después de leer y leer, me he comprado los ie8, vengo de unos Panasonic hje70, creo que se llama así el modelo,pero son muy incomodos y al final terminaba con los cx300 de mi mujer.

Al grano, según veo por aquí muchos utilizáis amplificadores portátiles, yo estos senn los voy a utilizar mayormente con un iPhone 4 y con un IPod Classic 5g descapado, entonces hace falta ponerles estos amplis, por que haría falta ponerselo? Hay algún dato técnico el cual indique si hay que utilizarlo o no? Es que ando muy perdido en este tema.
A y una cosita mas? Si es mejor ponerselo, cual o cuales recomendáis?
Salu2

disgus

Hola
El ie8 no necesita amplificador para nada. Otra cosa es que quieras sacar el sonido por el dock de ipod que tiene fama de dar mejor sonido que la salida de auriculares ( otras opiniones dicen que la salida dock es la misma que los auriculares, pero amplificada al máximo).
En fin, si quieres oír el ipod por el dock, necesitaras un cable dock y un amplificador. Como gama de entrada y que esta a un precio muy decente para hacer "experimentos" en esta mundo te recomiendo el fiio L9 como cable para conectar el dock al amplificador y como amplificador el fiio E11.
Saludos

v87a

El amplificador sirve para mejorar la calidad de sonido, aparte de subir el volumen.
Necesario no es que sea con los IE8, ni con ningun otro iem que alla probado, pero yo almenos lo suelo usar con un Fiio E7 y se nota la mejora, no es que sea una mejora espectacular pero se nota.
Si no te importa llevar un aparato mas encima yo te animaria a que intentases probar un amplificador, yo solo e probado amplificadores (portatiles) de Fiio el E3 y E5 no te los recomiendo.

Cabillas

#3
Yo tengo el e5 y es como dices del 7, se nota poco, pero se nota, eso sí siempre a tope y apenas aumenta un 15% el volumen (y la calidad). Aunque por 30 eurillos me permite disfrutar los grado con mi "Phillips vive" que es muy modesto y no está capado está CASTRADO. Con tus repros y auricular no te hace falta seguro para volumen, mas calidad?, puede, tendrás que probarlo.
PD: A los datos técnicos no tienes que prestar demasiada atención.

SL2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

SalvaIR

Muchas gracias, veré el e7 ese y así hago pruebas a ver como va.

v87a

El E7 no se si sera la mejor opción, su amplificacion no es que sea ninguna maravilla, destaca mas como DAC portatil que como amplificador.
Si no te interesa el DAC tienes el E11, que por lo que e leido suena parecido y seria algo mas pequeño y mas barato, o otras opciones como el CMOY, mas grande pero parece ser que ofrece un mejor sonido.

prom

Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

v87a

No lo puedo asegurar por que no e probado ninguno de los 2, hablo de leídas. Parece que el Cmoy suena un poco mejor, pero el Fiio e11 ofrece mas potencia, es mas pequeño y versátil, cualquiera de los 2 parece una muy buena opción como amplificador portátil económico.

luin

El Ipod no es la panacea en cuanto a calidad... Dicho esto, tampoco significa que metiendo cualquier ampli vayas a notar mejora. No conozco el Fiio, pero por lo que he oido y por el precio, a veces es mejor no poner nada. Yo utilizo un Ipod Classic 5th gen, capado, con un RSA P51, y si que se nota la mejora, tanto en calidad de sonido como en cantidad. Pero ya son amplis de calidad. No te digo que se "tire" el dinero con un Fiio 3, pero si se mete algo, que sea decente...
En resumen, con los IE8, mejor asi sin nada...
Suerte
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

blogoblo

Cita de: SalvaIR en Junio 06, 2011, 04:09:05
Al grano, según veo por aquí muchos utilizáis amplificadores portátiles, yo estos senn los voy a utilizar mayormente con un iPhone 4 y con un IPod Classic 5g descapado, entonces hace falta ponerles estos amplis, por que haría falta ponerselo? Hay algún dato técnico el cual indique si hay que utilizarlo o no? Es que ando muy perdido en este tema.
A y una cosita mas? Si es mejor ponerselo, cual o cuales recomendáis?

Yo primero probaría el IE8 sin amplificar y decidiría sobre la conveniencia de usar un ampli después. Quizás te baste el IE8 'a pelo' con esos reproductores y te ahorras una pasta y un gadget con el que cargar.

luin

Cita de: blogoblo en Junio 13, 2011, 20:22:37
Cita de: SalvaIR en Junio 06, 2011, 04:09:05
Al grano, según veo por aquí muchos utilizáis amplificadores portátiles, yo estos senn los voy a utilizar mayormente con un iPhone 4 y con un IPod Classic 5g descapado, entonces hace falta ponerles estos amplis, por que haría falta ponerselo? Hay algún dato técnico el cual indique si hay que utilizarlo o no? Es que ando muy perdido en este tema.
A y una cosita mas? Si es mejor ponerselo, cual o cuales recomendáis?

Yo primero probaría el IE8 sin amplificar y decidiría sobre la conveniencia de usar un ampli después. Quizás te baste el IE8 'a pelo' con esos reproductores y te ahorras una pasta y un gadget con el que cargar.

A lo mejor no hace falta ampli, con esto puedes sacar el sonido del line out con el ipod / iphone, y mejoras el sonido, a un precio razonable... (10-15 leuros)



Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

kaplan

Cita de: luin en Junio 23, 2011, 10:07:12
A lo mejor no hace falta ampli, con esto puedes sacar el sonido del line out con el ipod / iphone, y mejoras el sonido, a un precio razonable... (10-15 leuros)



Saludos

¿Quieres decir que este adaptador lo conectas a la salida line out y los auriculares al adaptador? ¿Funciona así? He buscado alguna foto (line out - adaptador - auriculares) pero no las he encontrado.

Si es así, sería un buen ahorro si el sonido es bueno sin necesidad de amplificar.

Saludos.

luin

#12
Cita de: kaplan en Junio 23, 2011, 11:21:07
¿Quieres decir que este adaptador lo conectas a la salida line out y los auriculares al adaptador? ¿Funciona así? He buscado alguna foto (line out - adaptador - auriculares) pero no las he encontrado.

Si es así, sería un buen ahorro si el sonido es bueno sin necesidad de amplificar.

Saludos.

Correcto. Yo lo tengo, y en Ipod funciona bien sin necesidad de ampi. Lo tienes en Ibasso,
http://www.ibasso.com/en/products/show.asp?ID=38

Y en ebay...

http://cgi.ebay.co.uk/iphone-ipod-line-out-dock-Stereo-jack-NEW-/230636413606?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item35b30062a6
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

victor_cc

Entonces, el line-out del iPhone/iPod no es realmente un line-out o el artilugio ese de ibasso lleva un ampli integrado?

Yo tenia entendido que el line-out es la salida sin amplificar por lo que si no le pones ampli no debería sonar nada.


Saludos!

luin

Cita de: victor_cc en Junio 23, 2011, 15:50:31
Entonces, el line-out del iPhone/iPod no es realmente un line-out o el artilugio ese de ibasso lleva un ampli integrado?
Yo tenia entendido que el line-out es la salida sin amplificar por lo que si no le pones ampli no debería sonar nada.
Saludos!

El chisme de ibasso es un adaptador, no lleva nada, solo saca la señal por abajo en vez de por arriba  :) Y dicen que la señal que sale del ipod es mas "limpia" por abajo. Ya te digo que yo he enchufado el auricular al adaptador de ibasso (o de quien sea) por abajo, y se oye muy bien (pa lo que hay  ;)) sin ampli ni nada. Ya si queremos mas, se puede sacar mediante un minijack - LOD la señal por abajo al ampli, y del ampli enchufar los auriculares.

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus